Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

    Hola, soy nueva en el foro y aunque os he leído bastante es la primera vez que escribo. Me gustaría que las chicas que habeis pasado por ovo me contarais vuestras experiencias. Yo actualmente estoy en tratamiento para DGP pero la verdad es que tengo muy pocas esperanzas (es el 6º tratamiento de FIV y llevo 8 años intentandolo), los médicos me dicen que es más factible pasar a ovo y me lo estoy empezando a plantear pero la verdad es que me está costando mucho asumirlo, por eso me gustaría que me contaseis vuestras experiencias pero sobre todo desde el punto de vista de los sentimientos, lo que se siente, lo que se piensa, como fue vuestro proceso.... Yo creo que una vez que se tiene al bebé se le quiere con locura, pero el hecho de tomar la decisión y sobre todo desde que la tomas hasta que consigues tener el bebé creo que tiene que ser una etapa bastante difícil y que se tendrán un montón de sentimientos y es lo que me gustaría que me contarais. Yo tengo muchas dudas y muchos miedos, unos días estoy superconvencida de dar el paso y sin embargo otros no tanto (quizá porque los médicos durante estos 8 años me habían hecho pensar que lo conseguiría con mis óvulos), por eso me gustaría que me ayudarais porque no se si eso es normal, también tengo miedo a sentir algo de rechazo o pensar que no le voy a querer igual aunque seguro que luego no es así, pero no puedo evitar comerme la cabeza ¿os a pasado a vosotras? Espero que me entendais y que me ayudeis a buscar la mejor manera de afrontarlo. Muchas gracias anticipadas

    #2
    Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

    Hola Nandimar

    Nada de miedos, al toro se le coge por los cuernos!!!! Tú tienes que pensar qué es lo que quieres y cómo tienes que hacer para conseguir tu objetivo. Yo estoy en ovo porque mis ovarios no funcionan. Yo quiero ser madre. Mis únicas opciones son la donación de ovocitos y la adopción. Pues adelante con las dos cosas!!!! Sea como sea, tarde lo que tarde, seré madre. Y aunque no vayan a tener mis genes, tendrán mi amor, mis cuidados, mi apoyo incondicional, mi admiración, mi alegría. Si son de mi vientre como si se gestan en otro país. Serán mis hijos y yo seré su madre. Y nada en este mundo me va impedir que siga luchando por hacer realidad mis sueños.

    No intentes luchar contra el qué dirán, ni busques la aceptación de los demás. La decisión es tuya y de tu pareja.

    Y si no puedes aceptarlo, tampoco pasa nada. Cada uno decide lo que quiere en su vida. Lo importante es luchar por la felicidad de uno.

    Un beso y mucho ánimo. Espero que pronto encuentres la clave...

    Comment


      #3
      Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

      Nandimar, estoy completamente deacuerdo con Javes, lo importante son los sentimientos, el cariño, la educación, los cuidados y todo lo que le vas a dar ese niño siendo su MADRES, da igual cómo se consigue, lo importante es llegar a cumplir tu sueño.

      Yo tenía también mucho miedo al ppio. para mi era todo desconocido, pero a pesar de que me han dicho que lo puedo seguir intentando con mis óvulos, por decisión propia me he pasado a ovo, para tener más posibilidades y muchos fracasos a las espaldas, además lo he tenido que meditar yo sóla, ya que lo hago como monoparental.

      Te animo a que tomes la decisión más acertada y a por ello.

      Comment


        #4
        Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

        Hola

        A mi me costo mucho asimilar que nunca seria tendria hijos con mis genes.

        Yo tengo endometriosis y poca reserva ovaria y era practicamente imposible con mis ovulos. Despues de 2 IAS y una FIV anulada por baja respuesta, me tome mi tiempo para reflexionar y pasar el luto. No fue una decision facil.

        Me animo mucho el ir leyendo foros y ver lo que opinaban las demas chicas y lo contentas que estaban con sus niños de ovo. Y tome la mejor decision de mi vida.

        Ahora estoy embarazada y te aseguro que desde el primer momento tuve a mis embriones conmigo los senti como mios y a mi marido le pasa igual (vamos con donantes dobles) llevo un par de semanas sintiendo a mi bebe y es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Mi marido se pasa el dia besando mi tripa.

        Nunca hablamos de nuestros donantes aunque los dos estamos muy agradecidos a las personas que hicieron realidad nuestro sueño.

        Piensalo bien y si tomas la decision no te arrepentiras.

        Un beso.

        Comment


          #5
          Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

          Hola Nandimar, mira, en mi caso no lo dudé mucho.

          Tuve un primer embarazo con mis ovulos pero al 5º mes tuve que abortar porque el bebé venía con una enfermedad incompatible con la vida. yo tenía 38 años y me pasó eso.

          en el segundo intento me fui a ovo de cabeza. todos los estudios salían bien pero yo no quería volver a intentarlo con pocas posibilidades de volver a quedarme y mas con lo que me habia pasado.

          me quedé en la primera ovo y lo perdí de 8 semanas, pero por otro tema que ya está controlado.

          ahora estoy de 8 semanas de mi segunda ovo. estoy feliz. con miedos claro, pero que nada tienen que ver con ser de ovo.

          lo que quería decirte es que en ninguno de mis 3 embarazos he notado diferencia alguna. es mi bebé y lo adoro incondicionalmente. lo llevo dentro, le doy de comer, salgo a dar paseos y me cuido todo lo que puedo para que vaya todo bien.

          un beso y decidas lo que decidas mucha suerte

          Comment


            #6
            Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

            Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que sois de gran ayuda.

            Os admiro por tenerlo tan claro desde el principio, sin embargo yo soy una persona más indecisa.

            Está claro que quiero ser madre, es el sueño de mi vida y por eso llevo 8 años luchando para conseguirlo, aunque no me ha servido de nada porque no he tenido otra cosa que lágrimas y sufrimiento, supongo que cada una de vosotras también habreis sufrido lo vuestro ya que todas tenemos una historia detrás. En mi caso es infertilidad de origen desconocido, nos han hecho todas las pruebas habidas y por haber y todo da normal por lo que los médicos nos decían que los dos eramos completamente fértiles y lo podíamos conseguir, creo que por eso ahora me cuesta asumir lo contrario pero será cuestión de cambiar el "chip". Empezabamos tratamiento, nos ilusionabamos y luego venía el "batacazo", hicimos 4 IA y 5 FIV y ahora voy por la sexta (y última). El anterior tratamiento lo hicimos con DGP y de 7 embriones analizados solo había uno bueno, por lo que ahora hemos decidido repetir otro DGP para ver si hay más suerte o por el contrario convencernos del todo y desistir (con nuestros gametos). Me gustaría que si alguien tiene una historia similar me contase su experiencia (sobre todo si lo acabó consiguiendo.....je,je).

            Javes tienes razón, voy a intentar olvidarme de la genética porque tengo mucho amor que dar.

            mcms admirable tu decisión y además tenerla que tomar tú sola. Tenemos que dejar los miedos a un lado ¿verdad?

            orquidea282 enhorabuena por tu embarazo, disfrutalo a tope y ojalá algún día me pueda sentir tan feliz como tú

            juli40 tu historia es extremecedora, has tenido que sufrir un montón, pero me alegro mucho de que hayas podido cumplir tu sueño. Enhorabuena

            Muchas gracias por vuestras respuestas, y os deseo de corazón lo mejor porque os lo mereceis. Parece mentira que a través de un foro se puedan transmitir tantas cosas, y vosotras me habeis transmitido que sois gente luchadora y con muy buenos sentimientos.

            Un besote

            Comment


              #7
              Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

              nandimar, verás como todo tiene su recompensa, muchas chicas de ovo dicen que porqué no lo hicieron antes y así hubiesen sufrido menos ahora que son inmensamente felices. Mi historia no tiene mucho que ver con la tuya, o las vuestras, desde los 17 años sé que necesitaría una donante, pero te juro y perjuro que soy la persona más feliz del mundo, ahora mismo estoy de betaespera y jamás he pensado que no son míos, vamos, desde que los fecundaron en el laboratorios son mis peques!!!!!

              Por cierto Orquidea, me ha emocionado mucho leerte, que bonito tiene que ser, espero en breve poder sentirlos!!!

              Comment


                #8
                Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                NANDIMAR:

                Hay una ovochavala en el foro que una vez escribió algo que se me marcó a fuego:

                No tendrá mis ojos pero tendrá mi mirada, no tendrá mi boca pero tendrá mi sonrisa!!

                Cuando te sueltan la primera vez en consulta la ovodonación te quedas un poco en "standby", pero poco a poco vas asimilándolo como algo normal, yo en mi primera ovo fui al 50% y ahora voy a 100%... y estoy feliz como un regaliz: entre una adopción y una ovodón prefiero ovodón.

                Ánimo y a darle unas "pensadas".

                Comment


                  #9
                  Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                  Muchas gracias también a LC y a Faith por vuestras respuestas, la verdad es que da gusto compartirlo con vosotras.

                  LC te deseo mucha suerte con esa betaespera ¿cuantos días faltan? espero que nos puedas contar tu positivo...¡mucha suerte!

                  Faith gracias por tus ánimos, espero estar algún día al 100% igual que tú, la verdad es que me estais ayudando con vuestras respuestas. La frase que mencionas tuve la ocasión de leerla una vez y me llamó mucho la atención, yo creo que es una frase que ha quedado marcada a todas las foreras.

                  Gracias por todo, y mucha suerte

                  Comment


                    #10
                    Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                    Nandimar, aún me quedan unos diitas, el 29 es la "prueba de fuego", je,je pero se lleva con alegría e ilusión, esto nunca hay que perderlo.

                    Comment


                      #11
                      Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                      Hola, te cuento mi historia por si te sirve. Ayer debería haber sido mi transfer, después de 4 ttos de estimulación vitrificando ovocitos porque respondo mal, por la edad además iba con dgp y unas dos horas antes de la hora programada para la transferencia me llamó la doctora para decirme que ninguno de los embriones analizados era bueno, los dos que llegaron venían con alteraciones genéticas por lo que se cancelaba. Tal como me dió la noticia le dije que seguíamos con el siguiente paso, ya habíamos decidido que sólo lo ibamos a intentar una vez con mis óvulos ylo siguiente era ovodonación. Así que ya hoy tengo la cita con la psicologa para iniciar el proceso de ovodonación y si todo va bien en unos dos meses estaré con mis mellis en la barriga, y serán tan mios como los dos embrioncitos que tenía para transferir ayer.

                      Comment


                        #12
                        Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                        Hola compañera, bienvenida a este foro.

                        Mira, mi historia no es por esterilidad desconocida, aunque uno de los primeros Drs que me vio, me dijo que lo podria conseguir en un mes o en años, pero no fué asi, no con mis ovulos, pero si se parece a la tuya.

                        En primer lugar el problema era que mi marido tenia pocos y vagos, pero tampoco era muy mala la cosa.

                        Empecé e hice 4 iac, luego 6 icsi de las cuales tuve un bioquímico únicamente, de ahí a DGP, ahi no hubo trasfer por que todos los embriones tenían anomalías. Antes del DGP me plantearon OVO, pero yo no estaba decidida, mira todavia recuerdo el sitio justo de la calle donde me paré y mire a mi marido al salir de la clinica y el me dijo pues OVO y a mi algo se me rompio por dentro, te juro que ese algo es una cosa que nunca parece que asimilaria, me dolía con toda mi alma..... siempre decian como que seria caso facil y OVO yo? no podia asimilarlo...

                        Cuando el DGP salio tan mal, ni me lo pensé, un dia recuerdo que mi madre me dijo al comentarle yo que mis ovulos no eran buenos, dice pues donados, será tu hijo igual y seras madre que es lo que tanto deseas y deseamos todos, ese fué mi empujon, aunque nadie solo mi marido y yo sabemos lo de la ovo, que mi madre me dijera eso, para mi fué el empujoncito que necesitaba.

                        En mi primera ovo, tuve un aborto de 2 meses y lo pase fatal le vi el corazón latir y eso fue uno de los mejores sentimientos de mi vida, con esa cosita se fué una parte de mi, con el conge que me quedo tuve un bioquimico, y en la segunda ovo nacio mi niño, la alegria de mi vida, el borrador de todo el dolor y heridas, mi vida, mi amor y el todo yo.

                        En el embarazo sufria cuando mi familia me decia se parecerá a ti? o a tu marido? y asi mil cosas, incluso pensaba si salia con otros rasgos y no caucasico y mil cosas, pero eso era lo minimo, lo disfrute como si fuese mio ese ovulo y es lo mas maravilloso del mundo sentirlo dentro.

                        Mi hijo es clavado a su padre, pero tambien te digo como dicen por ahi que tiene mi sonrisa y mucha gente me dice que tiene gestos que es clavado a mi, a mi me hace gracia, pero es cierto.

                        En todo esto han pasado 8 años y he sufrido mucho en mis 13 ttos, pero TODO ha valido la pena, y como ha dicho otra chica por ahi atrás, ojalá hubiese ido a ovo en los primeros ttos, cuanto sufrir me habria ahorrado.

                        Te deseo mucha suerte en tu DGP y ojalá no tengas que ir a ovo, pero si tienes que ir espero que mi caso te haga respirar y decir que felicidad me va a dar ese hijo, es mi hijo y nadie nunca podra decir lo contrario, ni nadie podra sentir por el suyo nada distinto a mi....

                        Un besazo y mucho ánimo y suerte cielo.

                        PD: perdona el rollo, pero hasta me he emocionado escribiendolo....

                        Manda2010-05-21 23:07:28

                        Comment


                          #13
                          Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                          Hola casanmi siento mucho que al final despues de tantos intentos con tus ovulos no hay podido ser,pero bueno es lo que querias y teniais q intentarlo,asi no te quedara la duda de q no lo intentastes.Pero no hay q perder esa esperanza de ser mami,ya sabes q tu me has animado muchisimo a mi,y eso q yo aun no he tenido ni mi primera cita,pero gracias a ti,que me has ayudado muchisimo,a tener todo mas claro,y q no me pille nada de sorpresa todo lo q me puedan decir.Pero recuerda esa frase tan bonita q se dice por aqui,(cuando la lei por primera vez,me emocione mucho)No tendra tus ojos,pero si tu mirada.No tendra tu boca,pero si tu sonrisa.Ya os ire contando que me dicen en mi primera cita,pero viendo mi eda y todo lo q voy leyendo,me parece q voy de cabeza a ovodonación,cosa q ya voy asimilando.Y a ti Manda me parece precioso lo q has escrito,gracias por ser tan sincera y trasmitir cosas tan bonitas,para las futuras mamis q,aun tenemos algo de dudas sobre ovodonación.Casanmi muchisima suerte en lo que al final decidas.Un besazo enorme para todas.

                          Comment


                            #14
                            Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                            De nuevo gracias por vuestras respuestas y también por darme la bienvenida en el foro, la verdad es que estoy encantada de compartir esto con vosotras.

                            Casanmi siento mucho lo que te ha pasado y entiendo perfectamente como debes sentirte porque a mi me pasó lo mismo con el anterior tratamiento. También fue DGP y solo había un embrión bueno pero no sobrevivió, con lo cual me llamaron un par de horas antes para darme la noticia de que había que cancelar la transferencia. Se viene el mundo encima porque ademas nos toca pasar todo lo peor del tratamiento, punción, etc...para luego nada, pero hay que seguir adelante así que mucho ánimo, eh!! Con el DGP que estoy haciendo actualmente es muy probable que me pase lo mismo ya que hoy me han llamado para decirme que van a biopsiar solo 3 embriones y la verdad es que tengo pocas esperanzas de que haya alguno bueno y de que llegue al 5º día. Tenemos que ser fuertes (lo digo muy bien pero luego soy de las que me derrumbo enseguida).

                            Manda la verdad es que me identifico mucho contigo, tanto en tu trayectoria de tratamientos y demás como en los sentimientos que me cuentas. La verdad es que yo siempre he admirado un montón a las chicas que tenían que acudir a ovo, pero lo veía como que eso no era para mi, cuando leía algunos casos en el foro mientras yo estaba haciendo algún tratamiento de FIV pensaba "menos mal que a mi no me toca eso porque si no.... no sabría que hacer". Creo que también pensaba eso porque yo siempre he respondido bien a la estimulación en cuanto a número de ovocitos y los médicos me hacían creer que lo podría conseguir. Pero la realidad es otra y creo que tengo que empezar a asimilarlo (aunque mi doctora actual me lo ha insinuado pero no me ha explicado nada sobre ello). Se que es un paso difícil pero supongo que merecerá la pena ya que a las que lo habeis conseguido os veo muy felices.

                            Me alegro mucho que consiguieras tener tu precioso niño, creo que despues de tanto sufrimiento te lo merecías. Gracias por mostrarme tus sentimientos y para nada ha sido un rollo como tú dices, sino todo lo contrario, me ha encantado tu post.

                            Gracias y un beso para todas

                            Comment


                              #15
                              Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                              Hola Nandimar, otra historia a ver si te ayuda.

                              Yo nunca pensé en ser madre, tenía muchas cosas que hacer antes... en fín. A los 34 empiezo con dedsarreglos brutales con la regla, pero los médicos no encuentran otra explicación que el estres. A los 37 me diagnostican fallo ovárico precoz y ahí es cuando tomo conciencia que ya no podré decir más adelante, se acabó. Desde entonces he deseado quedarme preñada en uno de esos milagros que ocurren, pero nada. Ahora, a los 43 me he ido directa a ovo. Para mi y mi chico ese era el único camino para conseguir ser padres. Ahora, me arrepiento de no haberlo hecho hace 5 años, cuando estaba tan enfadada!

                              Piensa en las opciones que tienes y los cartuchos que quieres gastar. Lo que decidas, será tu camino al éxito y nunca la resignación de un fracaso.

                              SUERTE!

                              Comment

                              Working...
                              X