Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenos dias chicas , magnificas explicaciones , yo aqui sigo ya salida de cuentas desde ayer , mañana revision y ya esperando. Nosotros no se lo hemos contado a casi nadie de familia y amigos , la gente puede ser cruel. Yo fuí con congelados y donante fue muy rapido, nosotros estabamos en plena pandemia y no habia posibilidad de frescos, y a la segunda me quedé. Lo de los parecidos te cuento que yo voy con doble donacion, y en la eco 4D hay gente que ya ha sacado parecidos, es decir que la gente muchas veces ve lo que quiere ver.... Yo soy castaña clara ojos verdosos y piel blanca y mi hermana es , piel super morena , pelo muy negro y ojos marrones , y mi madre y abuela ojos azules, yo pelo fino y liso y mi madre muy grueso y super rizado...... A las nuevas os recomiendo leer que aqui lo mandaron y es muy revelador la epigenetica, quizas os ayude a aclarar ideas. Espero daros noticias pronto de que mi niña esta ya aqui . 

    Comment


      Mil gracias por todas vuestras respuestas! Me han ayudado mucho! En qué centro estais? Yo estoy en IVI, que opinión tenéis de ellos? Gracias ❤️❤️❤️

      Comment


        Iniciado por Novatilla Ver mensaje
        Gracias por las respuestas chicas, sois maravillosas. Que gran grupo de mujeres. Entonces cuantos meses pasarian más o menos desque que te decides a ir a ovo hasta que te pones en tratamiento? Es por ovulos congelados o en fresco sincronizandote con una donante?

        Las dudas de Imaginandote las comparto, y muchas más, solo en el par de días que estoy en esta situación. Asi que estare pendiente de las respuestas que le dais para no repetirme.

        Respecto al resto de dudas, quiero ir por partes porque sino me abrumo!

        1. Cuando te buscan donante es algo genérico (color de pelo aproximado, color de ojos aproximado, etc)?, es decir, sin entrar en si tienes el pelo castaño claro tirando a rubio, ojos verdosos marronosos, etc.... es decir, eso por ejemplo se reduciria a ojos y pelo marrones?

        2.Otro tema es lo de los sistemas de inteligencia artificial como el PERFECT MATCH o el FENOMATCH que en teoria busca una similutud facial. ¿Como funcionan realmente ?De la respuesta de Salomé (gracias, Salome) entendí que es algo casi solo de marketing. ¿Me podéis dar mas detalles de como creeis que funciona por lo que os han explicado o habeis experimentado? Alguien que haya podido comprobar que realmente ha habido una similitud?

        3.Tambien me llama la atencion que a veces tarden el encontrar donante cuando segun la publicidad de las clinicas tienen un banco de donantes enorme pero luego he leido que a alguna os han dicho que  por estar en pandemoa y estar las universidades cerradas les cuesta mas encontrar una donante. ¿Pero no habian quedado en que tenian un banco/base de daos enorme de donantes?


        4.Otro tema que me estoy planeando mucho es que, segun he estado investigando, las "pruebas psicologicas y psiquaitricas" que les hacen a las donantes es una mera entrevista, en la qu evidentemente pueden decir lo que quieran y no decir lo que no quieran. Me parece poco profundo.... y eso me da miedo. Podeis aprotarme algo mas de info?

        Tengo muchas mas dudas, pero vamos por partes porque al final os abrumaré a vosotras!

        Gracias mil chicas, esto si que es apoyo del de verdad.

        Un abrazo
        Hola novatilla
        Voy respondiendo según mi experiencia:
        1. Me gustaría decir que atienden a color de pelo y ojos, pero al menos en mi caso mis ojos marrones y los verdes de mi marido no sé si los atendieron mucho: mi criatura los tiene azules, preciosos pero azules... Y ninguna gracia, ya que estoy todo el día con miedo de que la gente sospeche.

        2. A nosotros no nos ofrecieron el Perfect Match.

        3. A nosotros apenas tardaron 2 meses desde que nos decidimos hasta que encontraron donante.

        4. Creo que sí que se hacen pruebas psicológicas. En ese aspecto no pienso que haya problema.

        Un saludo!

        Comment


          Iniciado por LAYRE Ver mensaje

          Hola novatilla
          Voy respondiendo según mi experiencia:
          1. Me gustaría decir que atienden a color de pelo y ojos, pero al menos en mi caso mis ojos marrones y los verdes de mi marido no sé si los atendieron mucho: mi criatura los tiene azules, preciosos pero azules... Y ninguna gracia, ya que estoy todo el día con miedo de que la gente sospeche.

          2. A nosotros no nos ofrecieron el Perfect Match.

          3. A nosotros apenas tardaron 2 meses desde que nos decidimos hasta que encontraron donante.

          4. Creo que sí que se hacen pruebas psicológicas. En ese aspecto no pienso que haya problema.

          Un saludo!
          Novatilla, con respecto al banco de óvulos si no optas por donante "en fresco" puedes tener de forma inmediata tus ovocitos donados y congelados. La ventaja es que no tienes que esperar y es más económico. Yo voy así,para que no se me eternice entre todos los 'requisitos inmunologicos' que necesito.. 
          Con respecto a ojos, pelo... Te los buscan con similitudes y la genética nunca se sabe.. Pero bueno no creo que no tener 'clones' nuestros sea muy importante, la verdad, porque con tus óvulos pueden salirte totalmente diferentes a tu. A mi me preocupa más el tema de enfermedades genéticas y problemas que no se sepan..pero eso es una lotería en cualquier caso. 
           

          Comment


            Iniciado por Imaginandote1982 Ver mensaje
            Mibebe, mil gracias por tomarte tanto tiempo para respondernos a nuestras dudas! Y enhorabuena con esa beta que va subiendo poco a poco!
            Nosotros tenemos cita el miércoles con el
            medico para que nos hable de todo el tratamiento y nos cuente en qué consiste... estamos casi convencidos con esta nueva fase y queremos pensar que con ese cambio las cosas serán más fáciles o or lo menos un poquito mejor... aunque dada la mala experiencia durante todos estos años yo ya no me atrevo a decir nada...
            Espero que paséis una buena noche

            Ya nos contarás que te cuentas, porfa, sobretodo de que puebas psicologicas les hacen exactamente a las donnates. Eso me preocupa un monton. a que clinica vas?
            41 años, Muy Baja Reserva Ovárica
            39 años: 2 Ciclos naturales: Resultado -
            39 años: cambio de clínica: 2 FIV (sin dgp): Resultado -
            Me opero mioma que impedía embarazo.
            39 -40-41 años: cambio de clínica: Acumulando ovocitos
            *Nov18: 1
            *Dic18: cancel.
            *Ene19: duo stim: 1+ 2
            *Feb19: 1
            *Mar19: 3
            *Jun19: 4
            *Jul19: 1
            *Sept19:0
            *Oct19:0
            *Feb20: 1
            *Sept20: duo stim 2+0
            *Ene21: 2
            *Feb21: 1
            *Mar21: 1
            TOTAL:20. Sobreviven 7 a descongelación. 2 a DGP, ninguno sano

            Comment


              Yo estoy en IVI.. alguna más ha hecho el tratamiento de OVO en IVI?

              Comment


                Iniciado por Novatilla Ver mensaje


                Ya nos contarás que te cuentas, porfa, sobretodo de que puebas psicologicas les hacen exactamente a las donnates. Eso me preocupa un monton. a que clinica vas?
                A mi tb me preocupaba el tema psicológico pero me temo que la normativa de estas clínicas no las obliga más que a una entrevista y unos test para detectar posibles enfermedades pero ahí es difícil saberlo, tenerlo todo atado lo veo muy complicado no por bajar ánimos pero al igual que las analítica para detectar malformaciones o enfermedades genéticas, en mi clínica hacen un cribado para mi espectacular, hay cosas que leo que ni había oído,  ahí si veo control más exhaustivo pero psicológico me temo que no nos queda nada más que confiar, dar la mejor educación  que podamos y ver con el paso del tiempo algo que nos llame la atención.
                42 años
                Hijo por fiv hace 5 años
                Operación hermanito 2017
                1° fiv 4 Blastos ,2 bioquímicos
                Cambio de clínica 2018
                2° fiv 2 embriones betas negativas
                3° FIV ovodon blasto 5 clase A..beta 20/01 negativa
                transfer 10/2 beta 19/02 negativa
                Transfer 10/03 test orina 23/03 negativo, regla corta.
                Trasnfer 22/07 Beta 200!!!!!! Test positivo 6° dia post, eco latido 6 sem Ok. Eco 20 semanas OK! Es una niña!!

                Comment


                  Bueno. Ya vino la regla y ya estoy con estrógenos preparando endometrio. Qué susto que había desabastecimiento de estradiol. Al final me lo estoy aplicando en crema. Eco de control el día 13. Ánimo a todas. 
                  Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                  Comment


                    Superada la segunda eco!
                    Todo perfecto

                    Comment


                      Iniciado por Salvia00 Ver mensaje
                      Superada la segunda eco!
                      Todo perfecto
                      Holaa que bien  yo tambien esperando la primera eco. Oye te dijeron al final desde cuando se empieza a contar las semanas? 

                      Comment


                        duquesita todo bien gracias por preguntan aqui sigue conmig de momento creciendo❤️ 

                        Comment


                          Soy nueva y no se como se da a responder a una pregunta...

                          Hemos hablado con el médico en IVI y nos ha dicho lo siguiente:
                          1. Se hace un examen psicológico y psiquiatrico
                          2. Análisis genético para ver enfermedades.
                          3. Hay enfermedades (cancer) que suele ser hereditario, pero si la donante no informa de eso no se puede saber nada. 
                          4. desde el momento que das el ok se tardan días en encontar el donante...
                          5. Que todas aquellas mamás de hijos biológicos que desean un segundo hijo, que ella ha atendido , todas todas aceptan al segundo hijo como suyo y están felices!
                          6. El porcentaje de éxito de embarazo es de un 65%.
                          7. Te tienen que dar como mínimo 2 embriones sanos.. si por lo que sea, se pierden, entonces empiezan a buscar una nueva donante y no pagas nada

                          Ahora nos va a llamar la psicóloga para explicarnos en qué consisten las pruebas psicológicas...
                          que tengáis un buen día y enhorabuena a todas las que estáis ya embarazadas!!!!

                          Comment


                            Muchas gracias por compartir la info Imaginandote! Cuando te llame la psico, comparte la info tb por favor, todas estaremos más tranquilas tb jeje
                            Sobre el perfect match, a mí no me lo ofrecieron, lo pedí yo, pero me dijeron que consistía en subir una foto tuya a la app. Tb rellenas un pequeño cuadro indicando si tú eres caucásico o de otros rasgos, complexión, altura, peso, pelo riado, liso ondulado... si eres rubia clara, rubia oscura, castaña , morena... ojos verdes, azules... Lo que no viene es si son medio azules/verdes. Ya a tanto no afinan.  Estas características vienen en unas hojas impresas (o por tablet) cuando inicias el proceso de búsqueda de donante. (Hablo todo de Ivi, en otras clínicas no sé cómo funciona)
                            Besos!
                            Last edited by Salomé6791; 07/04/2021, 14:45.

                            Comment


                              Muchas gracias a todas por la info, de verdad. Seguid compartiendola que nos ayuda muchísimo.

                              Yo lo de que  hagan pruebas psicológicas más exhaustivas no lo entiendo, de verdad. Si para muchos trabajos te hacen unos test psicotécnicos, que además de valorarte psicologicamente ven tu inteligencia, no entiendo como no lo hacen para algo tan importante como esto. A mi este aspecto es que que más reticencias me produce.

                              Gracias por compartir también lo del cuestionario que hacen rellenar con nuestros rasgos. Qué pena, porque yo justo estoy en color de ojo claro, verdoso amarronado, y eso por lo que dices tampoco debe salir :-( 

                              Lo del perfect match de IVI creía que lo aplicaban gratis sin mas.

                              A ver que más nos contáis!
                              41 años, Muy Baja Reserva Ovárica
                              39 años: 2 Ciclos naturales: Resultado -
                              39 años: cambio de clínica: 2 FIV (sin dgp): Resultado -
                              Me opero mioma que impedía embarazo.
                              39 -40-41 años: cambio de clínica: Acumulando ovocitos
                              *Nov18: 1
                              *Dic18: cancel.
                              *Ene19: duo stim: 1+ 2
                              *Feb19: 1
                              *Mar19: 3
                              *Jun19: 4
                              *Jul19: 1
                              *Sept19:0
                              *Oct19:0
                              *Feb20: 1
                              *Sept20: duo stim 2+0
                              *Ene21: 2
                              *Feb21: 1
                              *Mar21: 1
                              TOTAL:20. Sobreviven 7 a descongelación. 2 a DGP, ninguno sano

                              Comment


                                Hhbrig No se cómo hacer para contestarte en tu mensaje. A mi me dieron ya directamente la fecha de última regla como si fuera la mía y fecha posible de parto.
                                Cuando tienes la primera eco?

                                Comment

                                Working...
                                X