Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Nenepha de acuerdo con Mandity,dile a tu madre qje se equivocaron y no es menopausia sino quistes en los ovarios o algo así....vaya madre!!!!no pienses en la gente o desdice lo que ella dijo cuando estés embarazada..no hagas caso a la gente y a lo tuyo..
    Yo solo he dicho que es FIV porque tengo las trompas ligadas..lo de ovo no lo sabe nadie y cuando le decimos a mi familia algo, mi novio se lía y mezcla las cosas de fiv con ovo y lo miro en plan cállate ya!!!!y se da cuenta que la está cagando!!jajajaj pobre!!se pone a nombrar lo de hormona foliculo estimulante...lo miro y habla del quirófano y la transfer...se lía solo.
    Buenas noches

    Comment


      Mi caso y mi opinión sobre la OVO

      Buenos días chicas,

      No es la primera vez que escribo en este foro, lo hice hace unos meses, justo después de una FIV fallida cuando empecé a plantearme que mi camino quizás debería ser la ovodonación.

      Tengo 41 años, no tengo pareja e intento ser madre soltera.
      Como os digo, hace un par de meses hice mi primera FIV, no conseguí mi objetivo y aunque soy consciente de que aún lo podría seguir intentado con mis óvulos después de hablar con el gine llegué a la conclusión de que el camino que más posibilidades me daba (sin ninguna garantía, porque nunca la hay) era la OVO.

      Lo pensé durante unos días, no muchos, porque siempre tuve claro que mi objetivo era ser mamá, tener un hijo al que cuidar, criar y educar, y no necesariamente perpetuar un código genético que, dicho sea de paso, me da un poco igual.

      Por eso, y creo que al igual que todas vosotras, he optado por someterme a un tratamiento de Ovo, porque no quiero perder el tiempo que creo tendría que destinar a mis futuros hijos en empeñarme en intentos e intentos por conseguir hijos con mis genes. Aún así tengo que reconocer que la decisión no es nada fácil de asumir y que, como todas, hay que pasar por nuestro duelo genético que no es nada sencillo.

      Ya tengo donante y a partir del lunes empiezo mi tratamiento con toda la ilusión del mundo. Y tengo que confesar que empiezo ahora con mucha más ilusión de la que tenía cuando empecé la FIV. Supongo que es porque ahora sé más de todo esto y pienso que ahora tengo más opciones.

      Espero y deseo que me vaya bien y que, como muchas de vosotras en este foro, pueda conseguirlo.

      De verdad que leeros durante este tiempo me ha cargado de ilusión y me hace pensar que va a ser posible. Tenéis toda mi admiración por el camino que cada una de vosotras habéis tenido que recorrer hasta llegar aquí. No creo que haya mejores madres que vosotras que habéis peleado lo que no está escrito por llegar a serlo. Ójala algún día pueda llegar a ser una de vosotras, de las que lo habéis conseguido. Muchas gracias por estar ahí contando vuestras experiencias que tanto nos ayudan a las demás.

      Y dicho esto os diré que desde el minuto cero en que opté por la Ovo decidí que esto nunca sería un secreto. Es decir, vale que no lo voy a pregonar a todo el mundo, pero lo que sí tengo claro es que, si tengo esto sale bien y tengo ocasión de convertirme en mamá, tanto mi hijo como mi familia más cercana sabrá desde el primer momento que mi hijo es producto de este tratamiento.

      Y os diré que esta decisión la tomo por puro egoísmo, es decir, que pienso que no quiero pasarme la vida guardando un secreto que creo que no es necesario guardar ni dar mayor importancia. Dicho de otra manera: “me niego a que esto se me haga bola”. Por tanto, si todo va bien y tengo la suerte de ser madre a través de este tratamiento de OVO estoy convencida de que mi hijo se criará sabiendo cómo llegó a este mundo. Además, creo que él más que nadie tiene derecho a saber cómo y de qué manera llegó a este mundo, y tengo claro que no por ello seré menos madre suya, y confío en que sabré transmitirle esta idea desde pequeñito.

      Que cómo lo haré? Pues la verdad es que ahora no lo tengo claro, pero supongo que asumiéndolo como algo natural que se va contando desde el principio igual que se explica que no hay papá en esta casa. Dicho de otra manera, me niego a ocultarle esto a mi hijo y me niego también a que llegue el día en que tenga que sentarlo a explicarle esto, por tanto la única opción que me queda es convertirlo en algo natural, algo que se va explicando desde el principio de manera que crezca con ello.

      Simplemente crecerá sabiendo que necesitamos un poco de ayuda para conseguir esas primeras células que mi cuerpo no era capaz de generar. Sin más, creo que no tiene mayor importancia, y si se la damos es porque quizá no hemos superado todo esto…

      Bueno, entiendo que este es un tema complejo. Esta es simplemente mi opinión que sirve para mí y que no tiene por qué servir para otras personas, pero quería explicarla porque quizás también os haga reflexionar a algunas desde otro punto de vista.

      Muchos besos a todas, enhorabuena a las embarazadas que sé que aquí hay muchas, y suerte a las que, como yo, empezáis en estos días con los tratamientos
      43 años. Sin pareja.
      Junio 2016: 1ª FIV-ICSI.Negativo. Me paso a OVO sin dudarlo. Transfer de 2. El 17.10.2016. Positivo 511 !!! 1ª Eco 31.10.2016. Son melliz@s !!! . Eco 28.11.16: uno se ha parado el otro sigue, es un palo pero hay que seguir adelante. El 12.05.2017 nace mi niño. A las 34 semanas por rotura de bolsa, está bien.
      Mayo 2018: operación hermanito. Transfer: 24.05.2018 Beta -. Transfer 24.09.2018 Beta -. Transfer: 10.12.2018 Beta -. Transfer: 21.02.2019 Beta: 07.03.2019

      Comment


        Hola a todas. Soy nueva 3n este foro, no he poddido leer todo, solo 50 paginas. jejejejje. Sois todas super divertidas y dais muchisimo animo. Vereis queria pediros si pudierais ayudarme. Me hice 3 fiv x la s.s.y todas betas negativas. No disponemos de muchos medios pero con ayuda de mucha gente pudimos pagar en ivi vigo la cantidad de 9850 euros por la ovodonacion ya q era mas seguro y nos jugamos todas a una. Mi sorpresa fue q cuando llego a transferencia a dia 3 me dicen q solo hay 2 y me los implantan. me metieron en el programa de 3 ciclos. se suponia q al ser ovodonacion tendria q haver mas embriones xq la chica solo tuvo 5, fecundaron todos quedaron 2 y uno q no llego ni a blasto, quiere decir q los 2 q me pusieron tampoco iban a prosperar. Tengo panico a no estar embarazada xq se acabaria mi sueño x y para siempre, pero me pregunto si es normal q despues de pagar lo q pagamos es normal quedarme sin siquiera uno para vitrificar?. Muchas gracias a todas de antemano, tengo la beta el dia 5 y estoy muy preocupada

        Comment


          Hola Ros.

          Que bien volver a saber de ti y con estas buenas noticias. Empiezas tratamiento, me alegro mucho.

          Ante todo comentarte que me ha encantado tú escrito. Queda plasmado todo lo que sientes y parece que tienes las ideas muy claras y sinceramente te felicito por ello.

          Comparto gran parte de lo que nos dices. En mi caso, yo tampoco he querido perder el tiempo y el dinero en intentarlo con mis propios óvulos, de hecho no he hecho ni la primera intentona.

          No he necesitado psicólogo porque lo he tenido claro casi desde el principio y cada vez me siento más segura de lo que estoy haciendo. Cada día que pasa agradezco a la ciencia esta increíble oportunidad.

          Por otro lado, veo que tienes claro el tema de normalizar la procedencia del ovulo. Es decir, vas a decirle a tu futuro hijo todo y no le vas a ocultar nada. Yo aquí discrepo, te explico mis razones aunque comprendo las tuyas y también pensé como tú en su día.

          Yo tengo un hijo de un embarazo natural, que como todos los niños tiene muchas curiosidades y alucino con todo lo que pregunta y pregunta. Vamos que lo quiere saber todo.

          En mi caso, principalmente he buscado hermanito por él. Desde los cuatro anos (tiene casi 7) me lo pedía a menudo, pero no estaba en mi mano darle el hermano así que me metí de lleno en esta aventura.

          Tengo miedo que el día de mañana, mi hijo de ovo aunque yo le de normalidad al tema, le explique todo...etc. Tenga curiosidad por conocer a su portadora genética y medio hermanos genéticos y lamentablemente ahí yo no pueda hacer nada. Aunque nos pongamos los dos a patalear en la puerta de la cínica no nos darán ni un dato y esto le pueda crear ansiedades, dolor ...etc.

          Entonces he decidido que ante situaciones que yo no puedo hacer nada voy a proteger a mi hijo de pasar por ellas. Así que considero que no se puede encontrar a faltar lo que no se tiene. Prefiero ocultar a que sufra lo mínimo por este tema. Nosotros seremos su familia y es la única que tendrá y no buscará lo que no sabe ....

          De todas formas, entiendo que se lo digas a tu futuro hijo y lo respeto de corazón. De hecho yo pensé que lo haría, pero prefiero no decirle nada.

          A por ese peque !!!!

          Comment


            Buenos días chicas!

            Qué bien, me gusta este tema.

            Las que me conocéis de antes sabéis que yo no vengo de OVO, que entré en este foro por casualidad y me quedé porque me siento muy muy agusto con todas vosotras.
            Yo soy Madre Soltera Por Elección (MSPE) así que, aunque no venga de OVO yo también tengo donante, en este caso, masculino.
            Supongo que en mi caso es más fácil explicarlo porque mis hijos no van a tener padre pero creo, desde mi punto de vista, espero que nadie se sienta atacada ehhh, creo que mis hijos tienen todo el derecho a saber su procedencia, y no solo por tema ético y de derecho, si no también por tema genético.
            Me explico:

            -A mi es cierto que me preocupa que, llegado el momento, puedan querer conocer al donante o saber si tienen medio hermanos genéticos. Por eso voy a intentar, desde el principio, serles totalmente sincera. Puede que tengan esa frustración, pero todos hemos tenido frustraciones en determinados momentos que, al final, se acaban superando de un modo u otro. Pero ellos tienen derecho a saber su origen genético. ¿No les va a parecer bonito todo lo que sus padres lucharon para conseguir que estuvieran en este mundo? Yo creo que si.

            -Algunas hablais si se conocen y se enamoran de hermanos genéticos. Pues si ya van sabiendo que eso puede ocurrir, estarán más prevenidos y se podrían llegar a hacer pruebas de ADN (esto es muy extremo, pero bueno, puede llegar a pasar, nunca se sabe).

            -Y, para mi, lo más importante... ¿Si tienen un accidente o alguna enfermedad grave en la que se necesite transfusiones o donación de algún familiar? ¿Como le explicas que tu no podrás porque en realidad no eres su madre genética? Esto puede que no ocurra nunca, pero es una opción que puede estar ahí. ¿Y es mejor que se entere a los 10-15 años de que proviene de una celula de otra persona y que su familia se lo ha ocultado? ¿No será peor para ellos?

            Por favor que nadie se sienta ofendida, es mi opinión personal OJO. Es cierto que esto en la Asociación de MSPE es algo que tenemos muy asumido y que se habla muchísimo, de normalizar algo que, hoy en día, es muy normal. Quizá vayamos un paso por delante porque ya tenemos el handicap del donante masculino. Pero siempre soy de la opinión de que si normalizamos una situación normal, los niños lo acabarán comprendiendo, y mucho mejor que los adultos OJO.

            Otra cosa es contarselo al resto de la gente y familia, yo ahí si que no me meto. Yo lo he normalizado desde el principio, no voy chillando, pero cuando me preguntan lo digo tal cual, que soy MSPE por tratamiento y que no hay padre. Que mi hija lo escuche y lo vea como una situación normal, pero, entiendo, que decirselo a unos padres o suegros sea más complicado porque no lo lleguen a entender (dependerá mucho de como sean, por ejemplo, la madre de Nenenpta... nunca podría, Dios que pesadilla tienes pobre). Yo, por desgracia, ya no tengo a mis padres conmigo, aunque si pude llegar a decirle a mi madre mi decisión, y no lo entendía, por eso os digo que, en el tema de la familia, cada cual sabe a quien tiene o no que contarselo. Pero en el tema de los hijos, yo ahí lo tengo clarísimo.

            Nenepta, o como se escriba, sorry, pues yo estoy con las compis, dile que has encontrado un gine buenísimo que ha conseguido lo que ninguno y que, cuando te quedes embarazada, porque lo vas a conseguir, ha sido por tus óvulos, y punto, en tu caso, yo tendría claro que a tu madre no le contaría lo de la OVO.
            De todos modos, por lo que dices, es que te noto deprimida, no se si te molestará lo que te voy a decir, o que ya es algo que estás tratando porque tienes una historia que, de verdad, da para una novela, pero buscaría tratamiento. Porque con esa actitudo te veo predispuesta al que nunca te vas a quedar embarazada y no, la actitud tiene que ser otra. Yo te envío muchos ánimos y, te digo otra cosa, se que es dificil porque los padres son una figura muy importante en la vida de alguien, pero si los tuyos no hacen más que darte impulsos negativos y crearte malos ratos, cortaría toda relación con ellos radicalmente. Y que diga lo que quiera por ahí, lo que piense la gente está de más, lo importante eres tu, tu pareja y tus futuros hijos.

            merchymn, pues a mi no me parece muy normal. Como digo más arriba no soy de OVO pero si que he leído casos en los que veían que la donante no iba a responder bien, que cancelaban el ciclo por falta de respuesta y buscaban otra donante. Yo me quejaría incluso antes de la beta. Supongo que esto va por el gine que te toque, pero poner una queja atencion al paciente o intentar hablar con tu equipo médico no está de más. Sabiendo que era tu unico intento de ovo tendrían que haberte puesto una donante contrastada (que haya dado antes buenos ciclos o que sea madre). De todos modos, no tires la toalla, porque el lunes pueden ser muy buenas noticias!

            Nat, a mi me pasa lo mismo, imagina con 3, por eso quiero hacer muchísimas cosas, y, la mayoría es deshacerme y tirar trastos, que tengo un montón. Voy a quitarme todos los muebles antiguos y llenar la casa de armarios... ajjaajajaj... Prueba con diferentes sistemas de almacenaje, porque, con 120 m. tienes sitio y se pueden buscar. Y te lo digo yo que a veces creo que tengo el sindrome de Diogenes (salvo cuando me mudo, que ahí tiro todo...).

            A mi con los peques me pasa como a ti, yo, sobre todo siendo dos, el Angel Sound ni me lo planteo, porque, aunque más o menos se donde están, el corazón hay que pillarlo bien, porque puedes pillar una vena tuya y confundirte... Y siendo dos, que se mueven, no lo veo... jajaajaj... Sabiendo que se mueven me es bastante. El que está arriba antes daba más guerra, ultimamente está más calmado, así que, cuando quiero sentirlos, me meto helado al cuerpo... ejejejejje (así me estoy poniendo)...jajajaja

            Ale, tochón de Kara para empezar el día... jaajjajaja

            Comment


              Merchymm completamente de acuerdo con karalskr, yo me quejaría pq yo tb tenia dinero para un solo ciclo y se lo dijimos a la gine,nos buscaron una donante confirmada y me dio 9 ovocitos, fecundaron 8.Al final me pusieron uno con beta negativa,luego me pusieron mi bichito que está conmigo y congelaron 4. Ojalá haya suerte y tengas beta positiva!!!
              Por cierto no había una beta ayer u hoy?

              Comment


                Karal

                Ese es problema que tienen derecho a saber su origen y no se les permite. Solo se van a quedar con la información de que son de donante. No su procedencia, eso es lo que me duele.

                Me parece muy bueno tu planteamiento.

                Comment


                  Kara

                  Solo un apunte, la gran mayoría de casos, la. Propia familia no puede ser donante porque no son compatibles, increíble verdad??

                  Así que al final la genética, tampoco me parece tan importante en estos temas.
                  Baja reserva. 2 fivs fallidas
                  1er trat. Ovo.
                  1a transferencia: beta positiva
                  Nace mi princesa, el amor de mi vida

                  Comment


                    Buenos dias,

                    Las que comentaís que sabeís la edad de la donante, ¿os lo indicó vuestro gine?

                    El tema de los minimos también es algo que me preocupa porque al final no te aseguran un minimo de blastos, solo de ovulos maduros: y si se paran todos?? entiendo que se recurre a otra donante, pero si solo se obtiene uno ¿?

                    Comment


                      Bleue

                      En mi caso el día de la transferencia mi ginecólogo me entregó una hoja con la edad de la donante, grupo sanguíneo y características físicas. como son el color de ojos, altura, peso, tipo de pelo y color de piel. No soy de IVI.

                      Con el otro tema que planteas no te puedo ayudar mucho.

                      Un beso.

                      Comment


                        Bueno, no es cuestión solo de donaciones, que si, lo se. Es cuestión de antecedentes de enfermedades, si se pone enfermo y preguntan si tiene antecedentes de diabetes? Por ejemplo?
                        Eso lo puedes pedir a la clínica justificando la enfermedad del niño, pero, si te preguntan delante del niño (si tiene una edad ya de comprender), qué le dices al médico? No me acuerdo? Se lo digo en unos días?

                        Si claro que tendrían que tener derecho a conocerlo todo, pero todo, a menos a día de hoy, es imposible, y no les estarías mintiendo si le dices que viene de un donante desconocido al que no pueden conocer legalmente. Sin embargo si les mientes (por omisión) si no les dices que vienen de una donación.

                        Repito, esta es mi opinión. A veces lo escrito suena peor que como aparece en mi mente. Pero es una opinión muy muy meditada. Llevo meditandola desde que me plantee ser madre soltera, allá como hace 8 años y después de leer muchas otras opiniones.
                        A mi me recuerda, salvando las distancias, a cuando a un niño adoptado no le dices que lo es. Si, se que no es lo mismo, entiendo las diferencias, pero también veo las similitudes.
                        De verdad, que nadie se sienta ofendida si piensa diferente.

                        Lo que no significa que mi verdad sea la verdad absoluta. Solo mi verdad... jajajaja

                        Comment


                          Parto múltiple

                          Chicas de mellis, en la web de suavinex, os mandan cosas a casa, hay que esperar al parto y un máximo de 4 meses desde el parto tenéis para pedirlo
                          Baja reserva. 2 fivs fallidas
                          1er trat. Ovo.
                          1a transferencia: beta positiva
                          Nace mi princesa, el amor de mi vida

                          Comment


                            Hola chicas
                            Bienvenidad a las nuevas!!!
                            Veo que hay otra vez debate sobre contar o no contar,esto es muy personal y cada una tiene razon a su manera por supuesto,yo en mi caso y ya lo sabeis algunas de vosotras lo digo con total normalidad,no lo grito a los 4 vientos pero es algo que no me preocupa la verdad,mucha gente a mi alrededor lo sabe y la verdad nunca nadie nos dijo nada y nos respeto bastante....
                            Siempre he pensado que cuanta mas normalidad le de uno mas normalidad le daran los demad,si es verdad que algun dia tuve duda de cuando se lo diria a mi hijo y si la adolescencia sera dificil o no y vi bastante documentales y uno en especial que me encanto....una chica de 15 años contaba como sus padres le dieron normalidad y se lo contaron desde que era muy pekeñita y valoraba tanto lo que habían echos sus padres por ella que me encanto,yo decidi hacer eso,es mas hay un libro en ivi que me lo compre y te cuenta la historia de su vida en un encuento maravillodo desde bien pekeñito se lo contare para que le de toda la normalidad del mundo...tambien es mi opinion y lo que yo hare.....

                            Comment


                              Gracias LINDI lo mirare yo uso para las estrías esa marca de crema y va muy bien de momento no me salió ninguna, lo que si me salió fue alguna hemorroide creo de aquel día que os conté q me encontraba fatal y no podía ir al baño, sabéis que se hace en estos casos? Voy al medico, pasó? Nose q hacer

                              RESPECTO AL TEMA todas las opiniones son buenas y cada una lo ve de una manera pues q cada una luche, explique o no lo que considere oportuno a su peque o a sus familiares un bss

                              Comment


                                Natmrv
                                Que usas suavinex antiestrias? La que no lleva parabenos? Me han hablado bien y quizás la compre, me ha dicho que es fluida y que el bote cunde porque es de 400 y con dosificador, es si?

                                Pues yo lo comentaria, solo por tenerlo en cuenta, en el embarazo suelen salir y supongo que darán consejos de como llevarlo y tal, yo lo hablaría con tus médicos.




                                Sobre contar o no, pues ya sabemos, cada cual lo lleva como puede o quiere, y todas las maneras son válidas, casa una ha de hacer lo que le haga sentir mejor
                                Baja reserva. 2 fivs fallidas
                                1er trat. Ovo.
                                1a transferencia: beta positiva
                                Nace mi princesa, el amor de mi vida

                                Comment

                                Working...
                                X