Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    petudori, te explico la mini-ovo como me lo explicaron a mí en Barcelona, porque a otra chica del foro le dijeron otra cosa en Madrid. Son ovocitos congelados de donante. En una ovodon completa, garantizan al menos 8 ovocitos maduros, por lo que si una donante tiene menos, en vez de descartar esos ovocitos, los vitrifican y los ofrecen como mini-ovo. En mini-ovo hay entre 5-7 ovocitos maduros vitrificados. Cuesta 4000€, no hay que pagar medicación de la donante (aunque sí la tuya, claro), y te garantizan un blasto de calidad para transferir (en ovodon te garantizan dos). Para llevarlos a blasto hay que pagar un suplemento de 500€ (y si te sobran embriones para vitrificar, unos 1100 más). Nosotras nos decantamos por ello porque vamos con semen de donante (que en principio y en general es más potente que el de las parejas, porque es de chicos en general más jóvenes y ha pasado los controles de calidad), porque ya tenemos un hijo, y no estábamos especialmente interesadas en que nos quedaran vitrificados para otro hermanito, y porque yo ya he tenido un embarazo a término, así que tengo un útero relativamente probado. Hice cálculos y dos mini-ovo cuestan poco más que una ovodon completa. Se lo propusimos a nuestra doctora y le pareció muy acertado. Conseguimos tres blastos, que me dijo que era un muy buen resultado incluso para una ovodon completa. Creo que para vosotras, que estáis en el mismo caso, puede ser una opción: si sale bien, con 4500€ habéis terminado; si sale mal, serán 9000€. Preguntad, y a ver qué os comentan.
    En cuanto a lo del test prenatal, es porque somos unas agonías: podemos tener los resultados antes de la semana 11 y con más fiabilidad que el triple screening. En el otro embarazo íbamos con DGP, así que la mar de tranquilas, pero en este vamos natural total: ni DGP, ni TCG, ni nada, y nos pueden las prisas.
    Last edited by Loula_1974; 10/12/2015, 10:00.

    Comment


      Loula, me dejas flipada. No me habían comentado nada o yo no me enteré. Es mucho más barato. Y los de 8 ovocitos maduros tampoco me han dicho nada, sí que al menos tiene que haber 2 embriones buenos para transferir.

      Comment


        petudori, no es una opción que comenten de entrada, pero puedes preguntar si en vuestro caso estaría indicado.

        Comment


          Loula, gracias. Mirando los papeles de la explicación de la doctora es posible que lo dijera de pasada y al no saber que existía esa posibilidad pues no pregunté más. Yo creo que es perfectamente indicada para mi caso. Sólo necesito en principio un blasto que es lo que me pensaba poner y en caso de que no quedara ninguno para congelar otro ciclo me saldría por lo mismo. Vamos, dos ciclos es el precio de uno. No sé, le he mandado correo a la doctora y la he llamado para que me llame. Por lo que veo en tu caso fui rápido, no?

          Comment


            petudori, rapidísimo. Nos dieron el DGP de nuestro único embrión un martes (no estaba sano), el jueves decidimos que iríamos a ovo, no conseguí cita hasta el jueves siguiente (día 9 de regla) y al día siguiente ya teníamos asignada una donante. Fui con ciclo natural, así nada de medicación hasta pinchar el ovitrelle al miércoles siguiente. Una semana después, la transfer. En mi caso fue muy rápido porque mis características físicas son muy normalitas: pelo castaño, ojos marrones, complexión normal... era difícil que no hubiera una donante así. Con doble donación los resultados son bastante buenos, aunque siempre puede salir rana, claro, aunque te aseguran que habrá transferencia de un blasto de calidad, que es más de lo que pude conseguir con mis óvulos.

            Comment


              Joder chicas, he estado leyendo lo que habéis estado diciendo sobre la mini ovo en este post y cada vez lo entiendo menos.
              No quiero pensar mal porque en IVI te dicen que ellos no lo hacen como en otras clínicas pero esto de la mini ovo me suena a compartir la donante. No me creo yo que una jovenzuela saque sólo 7 maduros. Señoras que esos los saqué yo con 39 años.
              Lo dicho que esto me suena a que cuando la donante saca 20 los reparten y los llaman mini OVO.
              Otra cosa, como puede ser que en distintas clínicas te cueste distinto? Es decir, en Barcelona no te cobren medicación y en Madrid sí? No sé, veo muchas sombras en todo esto. Espero que mi doctora me lo pueda explicar bien. Además si lo que te venden es que los ovocitos congelados no son buenos, qué seguridad te dan en la preservación de la fertilidad que justo se hace eso?

              Comment


                A ver qué te explican a ti. Yo no quiero pensar que repartan una donante: independientemente de la edad que tengas, puedes tener una función ovárica reducida o un mal ciclo, y son cosas que, a veces, hasta que no te pones en faena no sabes.
                No recuerdo que se haya dicho que los ovocitos congelados no son buenos: antes sí pasaba, pero precisamente ahora y en IVI eso está solucionado. Eso sí, hay un cierto riesgo de que uno no desvitrifique bien, igual que puede pasar con los embriones. No es frecuente, pero yo sí he leído en el foro el caso de una chica que fue a por su último embrión vitrificado y no pudo hacer la transferencia.
                A mí, lo que sí que me pareció raro es que se tratara de una ovodon en fresco pero menos estimulada, y que se tuviera que pagar medicación de la donante, pero quizá en Madrid tienen procedimientos y criterios distintos, no lo sé. A ver qué te explica tu doctora.

                Comment


                  Loula, yo también quiero pensar bien, pero es todo tan ambiguo que te hacen pensar lo que no quieres. Eso de que a cada uno le cuenten una cosa.... A ver si me llama y os cuento

                  Comment


                    Lindi

                    Hola Lindi, ¿Qué tal estas? respecto a tu pregunta todavía no tenemos fecha fijada, mi idea es volver a la carga en Enero pero ya sabes como es esto, además será el último intento, después de convencer a mi marido de que está sería la última vez que hacemos algún tratamiento ( jajaja siempre le digo lo mismo y aquí sigo) pero esta vez para bien o para mal será la definitiva.
                    Con lo que vamos a hacernos un viaje en navidades, y mientras estoy con las vitaminas B12 y acido fólico, lo que no sé es si debería de seguir con Adiro ( creo que no verdad?) Adiro y heparina es solo durante el tto creo, ah y esta vez me dijo mi doctor a que la progesterona me la iba a recetar para que me la pinche subcutánea que ella cree que es mejor, y menos incomoda para nosotras.
                    Por cierto nadie sabe nada de OJALASALGABIEN? que incertidumbre no saber de ella, espero que le vaya todo bien.

                    Al resto muchos besitos y ánimos a todas que de momento solo oímos alegrías y tenemos que seguir así.

                    Comment


                      Hola chicas!soy nueva en este apartado del foro.Os cuento un poco mi caso.Despues d dos abortos decidimos ir a IVI Vigo.Nos faltaban pbas carioticos.Una vez q me dan los resultados me dicen q tengo baja reserva ovarica,translocacion robertsionana 13 y mi marido soldaditos vagos.Aun no le mande los resultados a la doctora.Vosotras creeis q ya tengo q contemplar la opcion d ovodonacion o fiv??gracias

                      Comment


                        Betisu, que es eso de la translocación?

                        Comment


                          Un cromosoma mal segun mis busquedas d google

                          Comment


                            NATMRW ¿por que dices que va a ser el ultimo? me entristece oirlo porque si es el ultimo pero porque ya lo has logrado vale pero si no...no se , me pone triste. No te marques limites, a lo mejor ahora estas muy muy cansada pero en 6 meses te vuelven otra vez las ganas...
                            yo siempre digo que ya no quiero mas pero lo digo dsde la frustracion, luego mas serena, siempre quiero mas...
                            un beso campeona, no pienses asi, no te cierres tu misma a nuevas posibildades..
                            no recuerdo si ibas con semen de tu marido o no, si veis que usandolo no hay forma, siempre podeis cambiarlo tambien...o ADE , no se, pero no os cerreis...

                            Comment


                              Brisli

                              Hola BRISLI muchas gracias por tus palabras, a ver si consigo explicarme y no liarme y liarte, digo q será la última porque (creo es mi opinión) llega un momento q tenemos q poner un punto y aparte por no decir un punto y final al tema, pero BRISLI de verdad, sin traumas, por lo menos en mi caso, a lo mejor unos meses más tarde te cuento q no estoy preparada y q nunca lo estaré pero a día de hoy soy consciente q he puesto y estoy poniendo todos los medios para conseguirlo pero que sino llegara el bebe mi vida es feliz y llena con mi marido, no sé si la edad juega un poco en mi contra en enero hago 44 años y en nuestro caso vamos a ovo en principio con semen de mi marido ( aunq yo no soy partidaria) jjjj preferiría ir con semen de donante pero la doctora me dice q el esperma de los hombre no tiene nada q ver si ellos dan por bueno los mininos, se haría con el suyo,pero ya te contare porque hasta enero no comenzaremos y ya sabes hasta q te asignen donante y todo el rollo. Bueno y tú qué tal vas ? Has ido ya a la endocrina ?

                              Comment


                                Betisu, bienvenida, siento mucho lo de tus abortos. Con esta translocación, lo indicado en principio (dependiendo de tu edad, que no la sé), es fiv con icsi (por los bichitos vagos de tu marido) y dgp, para seleccionar los embriones que no tengan la traslocación. Con la baja reserva te costará un poco más, porque probablemente tendrás que hacer más de un ciclo para acumular ovocitos o embriones, pero a veces la baja reserva no se relaciona con baja respuesta, y pueden rescatar ovocitos de los 4-5 folículos iniciales, y en dos o tres ciclos podrías reunir una buena colección de embriones. Si ya has tenido embarazo, tienes eso a tu favor: no tienes problemas de implantación, que es mucho ganado. Pásate por el foro de DGP en febrero, allí están con este tipo de tratamiento. Sí que hay casos de esta translocación que han conseguido embarazo y tienen a su princesa en casa. A ver qué te dice la doctora.

                                NATMRV, tienes razón, hay que asumir que quizá la maternidad no entrará en tu vida. Es muy duro, pero es cierto que hay un porcentaje de casos en que eso es así. Y es más sano que pienses así y lo trabajes, porque realmente en nuestras vidas tenemos muchas cosas que valen la pena: sin conocerte, una pareja que te apoya y que está allí a pesar de que él quizá ya tiene asumida vuestra vida de familia de dos, y eso es una suerte impresionante. De todas formas, con todo un ciclo de ovodonación por delante, tienes aún varias transferencias para conseguir ese embarazo: asegúrate de que tienes el útero a punto para no perder ni una oportunidad y verás como esta vez será la última, sí, pero porque tendréis a vuestro peque con vosotros.
                                Con respecto al adiro, mi ginecóloga para este embarazo, me dijo que me lo tomara desde un ciclo antes de la transferencia (y como pensaba que ya habría transfer en julio, desde entonces que estoy tomándolo). Ayer empecé con la heparina.

                                Y nosotras ayer fuimos a ver a nuestro pequeñín. Oímos latido y medía ya unos 5-7 mm... estos ecógrafos son de una precisión impresionante. Volveremos el día 24 (de 8+6) y ya será el pistoletazo de embarazo definitivo: análisis, pruebas y demás. De momento aún puede pasar de todo, así que emoción y alegría, pero también contención.


                                pd. ahora el foro se desconecta solo si hace un rato que no navegas, y claro, si escribes los tochos que yo os suelto, me dice que no tengo la sesión iniciada, y todo se pierde. Así que antes de enviar, copiad y guardad, por si las moscas.

                                Comment

                                Working...
                                X