Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Esperanza, 7 está genial. Enhorabuena
    Samito, ya te lo he dicho en el otro foro. Lo siento mucho y a ver que dicen en la reunión.


    Sobre lo de la mini OVO me llamó mi doctora y me ha dicho que me lo comentó (es muy posible que lo dijera y no la entendiera). Ha solicitado si lo pueden hacer con nosotras. Me ha comentado que lo tienen que aprobar, que sólo lo hacen en casos claros que se necesiten pocos óvulos debido a que por edad estén buscando sólo un hijo más. Es nuestro caso así que no creo que haya problemas. Cuando le digan algo me dice. De pelas me ha dicho que me lo dirán cuando lo acepten.
    La explicación de donde provenían es la misma que te dieron a ti Loula, ciclos de donante no demasiado buenos como para que puedan aceptar válido para una ovo normal. Yo he llegado a la conclusión que esto es el Oulet de la Ovo, je, je, je
    Last edited by petudori; 11/12/2015, 20:02.

    Comment


      loula
      parece que todo va muy bien, cuánto me alegro !!! que gracioso tu hijo con lo del bebé, es para comérselo.
      Sobre el test, que cuesta el de Ivi ? yo había escuchado el test harmony o como se escriba, que son 800 euros, pero no sé si lo mandan a EEUU o lo hacen aquí. Y estos test, miran lo mismo que una amnio ? porque yo si algo tengo claro, es que quiero un niño sano, no quiero que sufra, ni él, ni nosotros.


      ruth
      mucha, mucha, mucha suerte !!! esperamos ese positivo, mucho ánimo


      natmrv
      hola guapa, yo sinceramente, a días. Para que nos vamos a engañar, tengo mucha ansiedad y pienso en que igual sale mal y todavía me pongo peor. Sé que tengo que dejarlo todo de lado, pero me puede.
      Yo en principio, también estoy en la ultima oportunidad, no por nada, y por mucho, tema económico. A no ser que me toque la lotería, pero lo dudo vamos. De momento haremos un tratamiento y según vaya, igual nos planteamos con el tiempo, una mini ovo que es más barata, aunque aún no tengo claro si es mejor hacer una ovo o dos mini ovo, pero bueno, ya me dirá el doctor cuando vaya a la consulta.

      Lo ideal ?? que me sobren unos cuantos embriones, pero claro, visto que en Ivi garantizan dos buenos, y que si sobran, solo guardan los mejores o con posibilidades, pues chungo lo tengo si no me quedo a la primera.
      Si solo hay dos, no sé yo si será mejor ponerme los dos, que más posibilidades habrá, que hacer uno y uno. Que complicado es todo.


      Me parece genial que lo hayas dejado un poco y hagas ese viaje, seguro que os viene genial y recargais las pilas a tope. porqué dices que es la última ? por tema económico ? ánimo guapa, que seguro lo conseguís !!!! no lo dudes. Por la edad, pues no sé, mi amiga lo ha tenido con 48 y el semen de su marido estaba regulín.

      Yo por ej. si puede ser con semen de mi marido, lo prefiero, al menos que uno de los dos aporte algo, si no pudiera ser, pues no se puede, pero si la doctora te da el ok, yo lo haría, porque ahora con las técnicas que hay, hay mucho avance y ya saben cuales son buenos.


      betisu
      bienvenida !! yo creo que si has tenido dos abortos, tus óvulos parece que sirven, al menos implantan, quizás deberían ver donde está el problema, pero no pinta tan mal.


      brisli
      yo creo que el cuerpo y la mente te dicen cuanto parar. Lógicamente, antes o después, llega el momento, pero si te lo puedes permitir económicamente, pues adelante. Creo que parar es muy difícil , y muy doloroso, pero te queda tu pareja y una vida por delante que hay que vivir y disfrutarla, es duro, pero al final con algo nos tenemos que conformar. Pero venga, que lo vas a conseguir seguro, con tanto empeño, ya lo verás guapa.


      bony
      ya te falta poco, que nervios !!!
      yo soy partidaria de si es posible, decirlo cuando pasen los 3 meses, siempre puede pasar algo, pero al principio es más delicado, aunque también hay gente que dice que prefiere decirlo y si sale mal, pues la familia te apoya, pero no sé, yo creo que un poco de prudencia hay que tener .


      phoebe
      que bien encontrarse bien, es un alivio y se pasa mejor el embarazo.


      samito
      siento el negativo. Si que llevas mucho tute , si. Pero y si cuentas tu caso, igual te podemos dar una opinión. ánimo guapa !


      nada imposible
      que tal estás guapa ? es cierto, no sabemos nada de ojalásalgabien, a ver si tiene ánimo y entra y nos cuenta.


      esperanza
      pues yo lo veo muy bien, 7 fecundados, a ve si tienes suerte y te sobran unos cuantos, seguro que sí, ya nos cuentas que estamos pendientes.


      petudori
      seguro que te lo aceptan, porque es tu caso, pero me parece curioso, por llamarlo de alguna manera, de que lo tengan que aprobar, y si lo quieres tú, no te lo dan ? no sé, me parece raro y si tu pagas, deberías ser quien escoja siempre que opción quieres , no ?
      Last edited by lindi_; 11/12/2015, 20:58.
      Baja reserva. 2 fivs fallidas
      1er trat. Ovo.
      1a transferencia: beta positiva
      Nace mi princesa, el amor de mi vida

      Comment


        a todas - test genético

        una pregunta chicas, me dijeron que en ivi, hacer el test genético son 1100 euros, pero que si no queríamos hacerlo, porque es mucho dinero, que al menos mi marido se mirara la fibrosis quística, que es muy frecuente y para evitar coincidir con la donante.

        mi pregunta es, a las donantes, se les hace siempre ese estudio genético ? entiendo que si ... para comparar con la pareja y intentar un niño sano.

        Hay unos laboratorios, se llaman Labco, tienen varias sedes por españa, que hacen un test que se llama Recombine o algo así, y mira entre 200-300 enfermedades genéticas, las más comunes, quizás el test de Ivi es más completo y llega a 600 , pero en cualquier caso, hay hasta 7000 y ningún test es tan completo.

        Mi pregunta, que me enrollo como una persiana, si lo hacemos en estos laboratorios, servirá para Ivi ? o me dirán que tiene que ser de su laboratorio ? es que aquí cuesta unos 450 euros y es bastante la diferencia y como nosotros vamos achuchados con el dinero ... a ver si alguna sabe algo, otra opción es llamar a ivi y preguntar a la enfermera o al medico, pero prefiero preguntar aquí primero.

        no tenemos mutua tampoco, lo que le han pedido también es el cariotipo, mío me han dicho que si voy a ovo, no es tan importante hacerlo y eso que me ahorro.
        Baja reserva. 2 fivs fallidas
        1er trat. Ovo.
        1a transferencia: beta positiva
        Nace mi princesa, el amor de mi vida

        Comment


          brisli, muy interesante lo que escribes. Pero digo yo, que a no ser que te digan, que el semen está muy mal, cuando haces ovo, te garantizan los dos embriones buenos si o si, no ? cuando el doctor da el visto bueno, se cumple ? o si va mal, pierdes el tratamiento entero y no te lo repiten sin coste ?
          ahora me has dejado con la duda ...
          Baja reserva. 2 fivs fallidas
          1er trat. Ovo.
          1a transferencia: beta positiva
          Nace mi princesa, el amor de mi vida

          Comment


            Lindi, pues la verdad es que tiene razón debería poder elegir como otra opción, pero eso me dijo que lo tiene que aprobar la jefa. Esto es pasta como todo. Sobre lo que dices del test yo al final no he hecho nada. Al semen de donante le hacen fibrosis quística y xfrágil que son las más frecuentes en nuestra raza con lo que ya descartas muchas cosas. Hay que tener en cuenta que son enfermedades muy poco comunes, luego tiene que coincidir que tanto el chico como la donante tengan justo la misma mutación rara y si fuera así habría todavía habría un 75% de que no la tuviera. Pregunta lo de hacer en externa y luego cruzar con la donante pero me temo que no valga.

            Sobre lo de hacer el test nace o similar yo no creo que lo haga a no ser que el triple screening falle. Hay que tener en cuenta que en esto nuestra la edad de los óvulos es fundamental y los nuestros por suerte o por desgracia son de una jovenzuela. Si al final hiciera alguno yo estuve mirando y son todos muy simalares. Para mí el mejor es el Panorama pero creo que para casos de ovodonación no vale.

            Comment


              Ahhh me olvidaba una cosa importante, algunas igual no los conoceis, os hablo de la familia de Bilbao que tiene tres hijos afectados por Sanfilippo. Se trata de una enfermedad de origen genetico donde los dos progenitores deben tener sus genes afectados y aun asi, habria una posibildad del 25 % de que sus hijos la tuvieran.
              Pues ellos han tenido tres niños y los tres estan afectados.¿ Probabilidades? pues como a ellos les dijeron, las mismas que que te toque el gordo de la loteria 2 veces en tu vida...

              Os cuento esto, al hilo de los test geneticos de los que hablais, verdaderamente, yo opino que sirven de poco, en ellos, se miran 400 enfermedades, de las 7000 enfermedades raras que se conocen hoy dia...si casualmente se detecta una de esas 400 que miran pues fenomenal y si no, pues no sirve de nada...
              Obviamente todos queremos hijos sanos pero de momento no hay test que te asegure nada de eso, si esta pareja hubiera sabido de su problema habrian puesto remedio pero no lo supieron, es que no tenían por que saberlo...
              Yo conozco a esta familia, nos volcamos mucho todo el pais vasco para que lograran dinero y dentro de poco empezaran una terapia genica que espero de resultado. Han luchado y estan luchando como campeones, pero el tiempo apremia.

              Os dejo http://www.rtve.es/alacarta/videos/c...encia/2485547/

              Es el link del programa de comando actualidadd donde salieron, ahora no recuerdo a partir de que minuto salen ellos, si teneis tiempo miradlo, caundo estoy falta de fuerzas lo veo, y me hace relativizar los problemas.

              Ya no os doy mas la chapa, un beso a todas!!!

              Comment


                natmrv, Brislint en ovo garantizan 2 buenos y siempre insisten que hay que intentar con el semen propio aunque esté regular pero claro son 8.000 por intento. Yo cuando empecé el tratamiento os leí que había la opción de devolver el dinero si en 3 tratamientos no funciona y pregunté por ello porque a nosotros no nos lo dijeron, pues nos informaron que aunque el FISH estaba perfectamente, cómo no era del todo bueno por cantidad no por calidad, no podíamos entrar en la "oferta ".

                De mi contaros que ayer primera eco 5+4, confirmaron los dos saquitos y ya se vio la vesícula. Próxima Evo el 22, a ver si nos da suerte el día y todo va igual de bien. Estoy nerviosa después de la experiencia anterior aunque la doctora me diga que tiene muyyyyy buena pinta.

                besos para todas y buen finde!

                Comment


                  Sobre el test genético que te proponen de la donante con el semen propio, nuestra opción fue no hacerlo, ya no solamente por el tema económico que después de lo gastado hasta ahora era un grano de arena, sino porque analizan 600 enfermedades de más de 7000 que hay, y nos hicimos la pregunta... Si los ovulos fueran míos? Hubiéramos hecho el test? La respuesta fue no claro (siempre como en nuestro caso que no tenemos enfermedades). Nos pareció ya demasiado "artificial " (no es la mejor palabra pero ahora es la única que se me ocurre) como para seguir rizando el rizo.
                  pero como os digo esta es una opción muy personal.
                  besos!

                  Comment


                    Nosotros hicimos el Q carrier. En un principio yo me decidí a no hacerlo pero mi novio prefirió hacerlo y así fue. La verdad es que no te garantiza nada, pero más que nada es para asegurarnos que la otra persona no aporta esas enfermedades genéticas. Cómo todo lo de aquí, es algo muy personal y cómo se quede uno más tranquilo.

                    Comment


                      Nenu40

                      Qué alegría que vaya todo bien. Tu te pusiste 2 blastos?? 2 saquitos, precioso!!!
                      Besos a todas

                      Comment


                        Solo entro para deciros que acabamos de volver de urgencias. He tenido una hemorragia muy grande. Me han hecho eco pensando que había perdido al menos uno y al parecer están los dos estupendos y sin síntomas de desprendimiento. No saben de qué tanta sangre.
                        reposo absoluto y esperar

                        Comment


                          Nenu40

                          Qué susto tan grande!!! Menos mal que te han mirado y va todo bien. Haz caso a los médicos y haz el reposo, seguro que irá todo bien y quedará en un susto. Muchos besos.

                          Comment



                            petudoria mi el doctor me dijo que fibrosis quística es muy común, que sería bueno al menos mirar ese marcador. Ahora bien, yo me pregunto, también pueden ver si la donante lo tiene marcado, si tan común es, y buscar una que no lo tenga si no llevas las pruebas, no ??

                            Sobre los test, conozco un caso cercano, que había muy pocas posibildades y no se hizo nada y ha salido con S.Down, no sé, teniendo la oportunidad de mirarlo que hoy días hay muchos avances, aunque no se pueden mirar todas, pero un mínimo y quedarse tranquila, yo estoy a favor.


                            Brisli
                            Pues cuando vaya al doctor, lo voy a preguntar bien. A nosotros nos ha dicho que para su edad está bien el semen, y que no ve grandes problemas, así que no sé, yo al final pienso que esto es un negocio puro y duro. Lo que dices de pedir los estatutos y demás, pues no es mala idea, es que creo que estamos muy a ciegas y tenemos que confiar en lo que nos dicen, pero si es un negocio, ellos no pierden nunca , no ?

                            Lo que comentas de esa familia, me suena el caso, y pienso que igual no puedes mirar todas las enfermedades, pero si puedes descartar algunas, no sé, es tan complicado todo, ya no sabe una que hacer la verdad.


                            Nenu
                            por lo que dices, que garantizan dos buenos, si falla ese tratamiento, se deberían hacer cargo y repetir ciclo, no ? de hecho, a esperanza, se lo han repetido porque no era buen ciclo, eso quiero creer yo. Es que sino, vaya gracia.
                            Vaya susto !! me parece que he leído en algún lado , que la progesterona a veces hace algún coagulo ? igual meto la pata, pero puede ser algo de eso, o restos de regla anteriores, porque si todo está ok ... pregunta a tu clínica a ver si te saben decir.

                            Bueno, se supone que las donantes, si o si, les hacen el test, por eso el doctor nos dijo de hacerlo para comparar, en Ivi su publicidad dice que quieren niños sanos, supongo que lo aplican siempre que pueden.


                            Bony
                            el Q carrier, lo hiciste fuera de Ivi ? supongo no ? porque el de ellos tiene otro nombre , y te lo admitieron ? es que yo entiendo , que si llevas pruebas de otros centros, es tontería repetirlas, porque se supone que son válidas.
                            Yo sinceramente, he pensado que mejor ni hacerlas, pero mi pareja igual, quiere hacerlas si o si, así que supongo que las haremos, pero como las de Ivi son tan caras, por eso pregunto si las de otro laboratorio son válidas, no sea las haga y no me las admita el doctor y doble gasto.
                            Yo también pienso, que quizás es para más seguridad o tranquilidad, son tratamientos caros y quizás mirarlo te evita luego males mayores.
                            Baja reserva. 2 fivs fallidas
                            1er trat. Ovo.
                            1a transferencia: beta positiva
                            Nace mi princesa, el amor de mi vida

                            Comment


                              Perdonad que irrumpa por aquí cual elefante en una cacharrería...hubo un tiempo en el que os leía con frecuencia e incluso llegué a participar en alguna ocasión aunque espero y deseo que de aquel entonces todas lo consiguieran y no quede ya nadie por aquí que me conozca...no he podido evitar escribir unas líneas al leer el debate que tenéis abierto...mi paso por Ivi se debió precisamente a una enfermedad genética...perdí a mi primer hijo a causa de una de ellas; teóricamente sólo 1/10000 personas la padece pero ello implica que 1 de cada 50 sea portadora. Esta enfermedad, la atrofia muscular espinal, es la segunda más frecuente, de las enfermedades raras recesivas, de las que necesitan que los dos progenitores sean portadores para que el hijo pudiera tener la enfermedad en un 25%, como la de la familia vasca que comentáis. En mi familia no había habido antecedentes de ningún tipo ni en la de mi marido y me quedé embarazada a la primera con un embarazo sin problemas. Como veis puede tocarnos a cualquiera. La más frecuente, como alguna habéis dicho, es la fibrosis quística, de la que 1 de cada 25 personas es portadora. 1 de cada 25!!! Éstas son dos de las 600 enfermedades que miran los test que os ofertan y creedme cuando os digo que no habría dinero mejor pagado jamás. Nunca hay garantías de tener un bebé sano pero creo que los avances de la ciencia están para algo y evitar ese dolor no tiene precio. Cuando estamos en tratamiento seríamos capaces de gastarnos un dineral en cualquier chorrada que incrementara un pelín las posibilidades de conseguir el ansiado bebé, lo sé porque yo también pasé por ello, afortunadamente conseguí tener a mis hijas, pero fueron los dos únicos embriones sanos de mi tercer tratamiento, así que, por favor, tenedlo en cuenta y sobre todo, no frivoliceis con ello...creo que alguien preguntaba...aunque sepan que una donante es portadora de una enfermedad recesiva no pueden descartarla como donante por ello porque su descendencia, a priori, salvo que el otro progenitor fuese también portador de la misma mutación, no tiene riesgo de padecer ninguna enfermedad, solo de heredar la mutación(al 50%)...otra cosa es que la enfermedad fuese de herencia dominante...en cualquier caso haced todo este tipo de preguntas cuando tengáis dudas...no hay garantías 100% nunca pero todo lo que se pueda eliminar de la ecuación mejor que mejor, no creéis? Y bueno, si puedo ayudar en algo...

                              Comment


                                lopne

                                muchas gracias por contarlo y explicarlo. Creo que nadie frivoliza, lo que pasa que todas las opciones son válidas, algunas prefieren no saber nada, ya que no se pueden controlar las 7000 enfermedades, y otras quizás queremos saber para aprovechar lo que nos brinda la ciencia.

                                una pregunta, la última parte de tu explicación no la entiendo del todo, herencia dominante ? que significa ? si me puedes explicar, es un poco lío todo lo genético. gracias.
                                Baja reserva. 2 fivs fallidas
                                1er trat. Ovo.
                                1a transferencia: beta positiva
                                Nace mi princesa, el amor de mi vida

                                Comment

                                Working...
                                X