Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola de nuevo!!

    Que ponga eso en una página de internet aunque lo escriba alguien que dice llamarse medico no le aporta veracidad.
    Cualquier médico que se precie de serlo te dirá para que sirve la Metformina, y si lees el prospecto también, te invito a que lo hagas. La Metformina no es para adelgazar y tampoco es para favorecer el embarazo, es para nivelar la insulina que el pancreas segrera de mala manera y en cantidades no adecuadas. Es lógico pensar que si tu no tienes problemas con tu insulina, no hace falta que la regules con ninguna medicación y es una medicación que no es inocua, si bajas los niveles de insulina que a priori no les pasa nada, puedes provocar una descompensacion brutal y te puede llevar a problemas serios. Y es así, y lo digo así de categorica porque yo tengo ese problema y no me lo ha explicado un medico ni dos...me lo he dicho DA, mi endocrino, mi ginecologa y mi medico de cabecera...que la metformina hay que tomarla cuando es necesaria y no para adelgazar, eso es un efecto secundario, porque precisamente las que tenemos resistencia a la insulina solemos tener sobrepeso porque nuestro cuerpo no metaboliza bien los carbohidratos ( seria mas largo y complejo de explicar) y eso hace que el pancreas vaya a marchas forzadas segregando insulina...
    Total, que si no te quieres desdecir de las barbaridades que has dicho es cosa tuya , cada una es mayorcita como dices, el problema es que nuestro deseo de ser madres y los negativos a cuestas hacen que a veces nos agarremos a un yo lei...o una me dijo....y eso no vale.
    Para muestra un boton, ya tenemos aqui una compañera dudando de si su gine esta actuando bien o no...y ojo, no veo mal que seamos criticas, lo que veo mal es crear incertidumbre y ansiedad a las chicas que ya de por si esto es duro como para añadirle mas...
    Y hablo en primera persona, todavia estoy recordando la cara de mi gine cuando le conte algo que aqui en el foro daban por cierto, poco menos que pensaria que yo era gilipollas o asi...desde entonces lo que leo, lo cojo todo con pinzas pero asi como de otros temas no se, de metformina te puedo hacer una tesis...
    Y no hay una relacion directa entre menos abortos y metformina, no la hay, de hecho segun mi gine aun no esta claro eso, logicamente cuanto mejor este el cuerpo mejor tambien para el embarazo pero afirmar que existe una relacion directa no es cierto.
    Si tomas metformina y no la requieres entonces mal tomada esta, y no es un caramelo, es un medicamento con sus efectos secundarios, yo la tomo porque la necesito y he perdido 20 kilos en 4 meses pero te aseguro que si no la necesitase no la tomaria por si acaso...
    Se supone que al regular la insulina los carbohidratos los toleramos mejor y eso provoca que adelgacemos pero no es su finalidad.
    Y ya para acabar, tu no estás contando ninguna experiencia tuya, tu estas contando que has leido en internet, y que la tomas por si acaso, eso no es ningun dato empirico ni ninguna experiencia, dime quién lo dice, con que rigor, dime si tu estás segura que a ti te ha beneficiado..pero es que si yo hago un tratamiento y en este tratamiento el gine me dice que haga el pino puente y es justo en este tratamiento en el que me quedo embarazada voy a ir diciendo: veis? me quedé embarazada porque hice el pino puente, y lo dire tantas veces que acabare haciendo de esa hipotesis mi verdad, y como todas sabemos, hacer el pino puente no esta probado que sea efectivo, pero...¿entendeis por donde voy? no pensare en que este tratamiento tenia que ser el bueno por pura estadistica o porque el embrion era bueno...pensare en el pino puente...y lo dire tantas veces y a tanta gente que acabara pareciendo verdad. Eso es lo que pasa en el 99% de los articulos de internet y este tipo de foros, que luego, las que lo leemos vamos a la consulta pidiendo el pino puente y el gine nos mira como diciendo a ver de donde se ha escapado esta loca, menos mal que ven a diario casi de todo...
    Last edited by Brisli; 04/11/2015, 00:57.

    Comment


      Brisli, muy bien explicado, yo también he pasado por la metformina por los problemas de resistencia a la insulina.

      A lo que yo venia, mañana ya me pongo la inyección!!! ahora tengo que esperar que me llamen de ovo y me den instrucciones, pero me dijo ayer la enfermera que me llamo en un mes tendremos todo hecho ya, es decir que si todo va bien estaré preñi!!!! jajaja que emoción!!

      Muchísimas felicidades a todas las beta-positivas he visto que ha habido un montón en este tiempo que no he entrado.

      Ánimos a las que seguís en el intento, la próxima sera la definitiva ya veréis.

      Nada es imposible, tu nick lo dice todo, animo cielo, a todas nos llega nuestro momento seguro que el tuyo esta aquí mismo.

      Comment


        brisli

        a ver... desconozco totalmente el tema de lo que habláis por lo que no voy a opinar, lo unico que si me gustaria decir es que hay muchas maneras de decir las cosas y pienso que el tono empleado no es adecuado y altera el buen rollo existente en este foro. entiendo que la compañera se haya sentido molesta por el tono de los comentarios, el fondo ya es otro tema.
        vamos a seguir con nuestra alegria de positivos chicas

        Comment


          Buenos días!!

          Hola chicas!! Hoy va mi marido a dejar muestra semen para icsi con donante!! Uff a ver si fecundan bastantes y bien por favor!! Mañana supongo me llamarán a decirme cómo van... Y si todo va bien, lunes transfer!! A ver si sale bien!!!
          vanserg, tienes beta el viernes no? Muy nerviosa? Seguro q va a ir bien!!
          y las beta positivas estaréis flipando todavía? Normal!!tiene q ser genial sentir eso!!

          besos a tod@s

          Comment


            Buenos días a todas!
            Enhorabuena a los últimos positivos, Beli24 y fliquiti, qué bien que las tres ayer lo consiguiérais. Poco a poco todas lo haremos, me encanta ver que se comparte alegría e ilusión, es lo mejor que podemos tener.
            Besos a todas/os

            Comment


              Buenos dias:
              ROFUDU: Discrepo absolutamente contigo, yo no he utilizado un mal tono ( si no por favor que la administradora me lo diga), yo solo he hablado claro y cristalino y no creo que esté alterando el buen rollo del foro, he dicho verdades como puños y el que quiera escuchar que escuche y el que quiera no hacerlo tambien. Son meses leyendo y leyendo cosas que se dan por ciertas y no lo son, meses cuestionando si mi gine o yo estariamos haciendo lo correcto o no porque siempre habia una chica que estaba haciendo esto o lo otro...y claro ya se sabe que siempre la vaca del vecino da mas leche...
              Por mi parte aqui acaba el tema metformina, no me apetece darle mas pávulo, mi forma de contar las cosas es esta, prefiero mil veces una persona que hable claro aunque no me guste lo que diga a otra que me dore la pildorita y no me aporte nada. Además, si por decir lo que pienso o por cuestionar la información de una compañera ya estoy alterando el buen rollito apaga y vamonos...Creo que he sido bastante educada y cada palabra que he escrito está muy pensada y meditada, no hago las cosas a lo loco.
              Un saludo y que tengais buen día!!!
              Last edited by Brisli; 04/11/2015, 09:41.

              Comment


                ojalasalgabien

                Que bien!!! Hoy te llamaran para vontarte que tal ha ido la puncion y que tal la muestra de tu churri. Y mañana te diran cuantos ovocitos han cnseguido en la puncion y cuantos han sido fecundados. Muchiiiiisima suerte. Yo si. El viernes voy ....y si!muerta de nervios y de miedo!estamos los dos cagaos!!jejejjeje asique a ver si llega ya pronto el viernes pq esto es una tortura.

                Comment


                  Buenos días Chicas,
                  Hoy llego el día, toca transferencia, que nervios, a mediodía espero ya tener mis dos embrioncitos conmigo y espero y deseo que vaya todo bien, dentro de poquito gritare un positivo +++ como vosotras tres, y me serviréis de referencia para futuras ecos y pruebas.
                  ROFUDU: muchas gracias por tus palabras.
                  Un besito a todas y buen día.

                  Comment


                    Buenos días

                    Hola!!Buenos días a todas!! Yo todavía sin creérmelo!! A las que me preguntaron como era mi historia y cual mi medicación les cuento brevemente.
                    Tengo 42 años y llevo 15 intentando ser madre, hará cerca de 12 años detectaron que mi marido tenia bajo recuento de esperma y que no eran de muy buena calidad, la única opción que teníamos era Fiv/icsi. Ente el 2005/06 hice los 2 primeros intentos con mucha ilusión en una clínica de aqui de Mallorca, fallidos, la regla llegó antes que la beta. En 2008 cambié de clinica y aposté por lo que en ese momento creí que iba a ser la última oportunidad y aunque llegué a la beta el resultado fue negativo, me hundi, simplemente eso y me llevo 7 años recuperar mi espíritu luchador. Este año lo hablamos y sentí que podía y quería volver a intentarlo, tenia la corazonada de que todo estaría bien. Y ya había oído hablar de IVI y también vi una publicidad por la tele y pensé que era una señal. En mayo hicimos la consulta y quedamos con el Dr. Ballesteros en Barcelona que debido a mi edad y la baja reserva ovárica lo mas conveniente y seguro era ir a ovo. Me tomó por sorpresa pero no hubo nada que pensar estaba decidido, ahi ya empecé a tomar GESTAGYN EMBARAZO, me hice las analíticas de rutina y mi marido también, quedamos que comensariamos enssetiembre, rellenamos los formularios y me dicen en setiembre que comience con las anticonceptivas a finales me dicen que ya tengo donante y el 28/09 me pincho decapeptyl primero hago eco, el 5 vuelvo a hacer eco y el 16. El 09/10 me coloco 2 parches que se cambian dia por medio, y al tercer cambio pasoa pponerme 3 parches y sigo igual hasta nuevo.19 toca llevar muestra de esperma y comienzo con 2 óvulos por la mañana y 2 por la noche, se consiguen 9 embriones, el 22 a las 16,30hs me transfieren 2, decidimos quedarnos hasta el sábado es decir dia y medio por sentirnos mas seguros, después vuelta a casa vida normal sin excesos, ni esfuerzos, relaciones sexuales no en 1 semana y dia 3/11 beta, aunque el sábado 31 por ansiedad hice un pipitest y había una rayita muy tenue pero ahí estaba, ayer confirmado con beta de 1310 y ahora esperar al 13 para primera eco.
                    Yo también tomo hierro, protector de estómago y multicemtrum mujer todo bajo prescripción médica. SUERTE PARA TODAS NOSOTRAS!! HOY SIGO SIENDO TAN FELIZ COMO NUNCA ANTES LO HABÍA SIDO!! Soy tremendamente positiva y rescaté una fe que creía perdida.

                    Comment


                      Ilusionados, yo que soy de lagrimita fácil me has emocionado con tu historia, os merecéis esta felicidad!! Un besabrazo enorme.

                      Comment


                        Cuantos positivos..!!

                        Enhorabuena también Beli..!!
                        que subidon chicas..!
                        NATMRV mucha suerte..!
                        cuantos embriones te transfieren?
                        y de cuantos días?
                        Vanserg que tal vas?

                        Comment


                          Ojalasalgabien

                          Nosotros tambien hemos dejado la muestra esta mañana!! Bueno mi marido jejejj
                          nos han dicho que la muestra esta bien y a casa. Tengo una bolita en el estomago de nervios. Me voy a poner a currar ahora mismo y así me olvido, a ratos claro jejeje
                          natmrv suerte en la transfer, yo la tendré el lunes como ojalasalgabuen.

                          Comment


                            Buenos días !!!!

                            Madre mía lo que habéis parloteado !!!! Imposible ponerse al día, jajaja. Además, veo que hay muchas incorporaciones, bienvenidas chicasssss !!!!

                            Lo primero, dar la enhorabuena a nuestras nuevas preñis: Ilusionados ( son dos fijoooo), Fliquiti (tb apuesto x dos, jeje) y Beliiiiii (otra q tb trae 2, jijiji) . Queeeeeeee alegría, últimamente todo son positivos, eso hace que las demás afrontemos nuestros tratamientos con más optimismo y energía positiva !!!!

                            También la enhorabuena a las preñis que se han hecho eco y todo va viento en popa.

                            Muuuuuuuuucha suerte a las que están ya en pleno proceso y tb mucha suerte y paciencia a nuestras betaesperantes.

                            Cear ... Siento mucho vuestro negativo ... Aunque veo que tenéis varios congeladitos aún ... Yo si q me hice el ERA (naaaaaada doloroso) y tb histeroscopia. Aunque creo que es mejor que ahora os toméis un tiempo y ya para el año que viene, volvéis a la carga con pruebas y demás.

                            Nada imposible, arriba ese ánimo !!! Tu tb lo conseguirás, ya lo verás. No puedo ayudarte con la duda que planteas ...

                            Vanserg, gracias x la explicación de los tipos de embriones. La verdad es que no tenía ni idea ...
                            Last edited by PHOEBE94; 11/11/2015, 11:05.

                            Comment


                              ANITACROS. Me transfieren dos embriones y me han dicho que son preciosos, creo que son de 5 o 6 días pero si te digo la verdad cuando me hablan me quedo en mi mundo no sé si alguna os pasa. (jajaja) me imagino que lo mismo que nos dicen a todas. RODUFU muchas gracias de nuevo ya veréis como enseguida lo conseguimos

                              Comment


                                saquito/latido

                                Chicas, a partir de cuando se ve el saquito? Y cuando se escucha el latido?

                                Cuanto mensaje en unos dias!! A ver si me doy puesto al dia con lo q contais.

                                Comment

                                Working...
                                X