Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Hola!!
    A mi es curioso pero me pasa lo contrario que a WALKIE, mi antimulleriana esta perfecta y mis analisis igual, exceptuando lo de la insulina, y DA dice que solucionando eso podria usar mis ovulos, sin embargo mi gine dice que no lo cree, entonces ante el dilema, prefiero hacer lo que me dice el experto, que lleva 15 años de ginecologa y ha visto casos a montones. Si yo lo intento con mis ovulos y no sale, no pasa nada, otroa intento fallido, pero creo que tras mucho tiempo ya va tocando embarazo y yo aunque quisiera hacerlo con mis ovulos, no tengo ni idea de ginecologia y si ella me esta diciendo que con lo mio ve un 5% de probabilidades de exito no se lo voy a discutir yo..

    Yo tengo culpabilidad cuando desobedezco por asi llamarlo a los profesionales. Ellos saben de esto, yo se de mi profesion, cada uno sabe de lo suyo.

    NADA ES IMPOSIBLE: Yo comentaria eso que dices del tiroides con el gine y si el ve conveniente repetir alguna prueba o derivarte a DA lo hara.

    Un beso

    Comment


      OVONENAS 2014

      Un inciso: Hago caso a los profesionales, sin embargo hay un profesional en concreto, que llego a decirme tras 3 ICSIS fallidas que si me pasaba a ovo tan pronto estaba tirando la toalla porque en USA hacian hasta 12 y 14 ttos antes de irse a ovo. Como comprendereis, ese tio no merece mi respeto ni mi credibilidad, para mi es un gilipollas en toda regla, si la gente le hace caso esta contribuyendo a aumentar su economia, despues de echarle de la clinica donde estaba, se ha montado 2 clinicas, esta forrado el tio a costa de engañar a la gente, 12 ttos??? yo no soy rica como tu y aunque lo fuese, 12 ttos es una barbaridad...

      Comment


        OVONENAS 2014

        ¡Muchas gracias por tus palabras Walkie!

        Yo hago las cosas, efectivamente, cuando las he pensado y meditado, cuando estoy convencida de ello y convencida también de que si algo va mal no tendré remordimientos ni arrepentimientos porque "lo hice pensando en que es la mejor alternativa posible".

        Sin embargo, en estos tratamientos debes tener confianza en el centro en el que estás, en el médico que te atiende, en la bióloga etc, etc... y es ahí donde se pierde el control y donde yo empiezo a ponerme nerviosa (me gusta controlar todos los factores y eso es imposible. Tendría que ser médico y tener además varias especialidades...).

        En fin... espero que todo vaya bien, es más, que nos vaya bien a todas!!

        En cuanto a ir a Ovo, en mi caso, he realizado varias fiv,3 + una transferencia de blastocito congelado. Fiv 1: me puse dos embris, de 5 ovocitos obtenidos. (no se obtuvieron más). negativo.

        Fiv 2: me puse 3 embris, de 6 ovocitos obtenidos. (congelaron otro, que fue el blasto que me puse más tarde). Negativo y negativo del blasto.

        fiv 3: Dos embris, de 6 ovocitos obtenidos (positivo+ aborto)

        (También tuve embarazo natural con aborto).

        Aun no teniendo una malísima reserva, la calidad es mala según me dicen. Y si la calidad es mala, o no implantan o abortas y ya no estoy para llevarme muchos más disgustos (esto desgasta...), por tanto, decidí Ovo. Estoy contenta con mi decisión.

        Y tú... se ve que eres tela de valiente... ánimo y adelante con tu decisión, a ver si pillan al ovocito bueno y se convierte en tu bebé. Al fin y al cabo, en eso está la cosa, en pillar al bueno y ese irá pa'lante sí o sí.

        Ah! no estoy con DA, vivo más al sur, jejejjjj

        Besos a todas!

        Comment


          OVONENAS 2014

          Nos hemos cruzado los mensajes, Brisli.
          Jolines, todo perfecto y tienes que ir a Ovo, tiene narices la cosa.... pero hablamos de lo mismo. Te lo han recomendado y tú crees en ello, pues estupendo! Estás convencida de que lo que tienes que hacer es eso.

          No creas... yo más o menos igual. Mi analítica es perfecta si bien mi antimulleriana ha bajado ya un poco. El tiroides, a quien le pregunto, (volveré a hacerlo) me dice que me funciona perfectamente, que a lo mejor algún día me dejará de funcionar pero mi madre tuvo a sus hijos con el mismo problema y ningun aborto.

          Yo ya he tenido suficiente con 3 fiv convencionales, ahora toca otra cosa a ver si doy en la diana.

          Y está claro que gente impresentable como ese buen doctor hay en todos los oficios, yo creo que hay que valorar muchos más factores que simplemente el número de fiv que nos hacemos.

          Comment


            OVONENAS 2014

            NADA ES IMPOSIBLE veo que nos pasa mas o menos lo mismo, la gine me dijo que caundo antimulleriana y pruebas hormonales dan bien pero hay un intento fallido tras otro, el problema suele ser que los ovarios no estan funcionando bien y que es achacable a la genetica.
            El semen de mi marido va justito pero el FISH dio bien por tanto la culpa es del ovocito. Pense que si adelgazaba y solucionaba lo de la insulina se arreglaria y mi gine dijo que no, que mejoraria en general el estado de mi utero porque ahora esta inflamado por la insulina pero que para lograrlo con lo mio habia un 5% de probabilidades, sus palabras fueron: No se cuanto dinero teneis ni me importa, pero no lo tireis por favor, es que tu tienes la ultima palabra pero si fuese por mi no dejaria que te lo pensaras ni un segundo mas!!!

            Con esas palabras ya me quedo claro, y como tu dices, 3 intentos fallidos ya es demasiado para mi, toca respirar aire nuevo y pasar a otra cosa.

            Tengo dias de bajon por supuesto porque me da pena lo de la carga genetica, yo solo tengo de familia una hermana mas mayoy y un tio materno de 85 años, toda mi familia ha fallecido ya y me aterra pensar que conmigo se acaba la genetica de mi familia, es dificil explicarlo, igual le doy muchas vueltas...

            En fin, que hay que rendirse a la evidencia, como dice mi gine, con lo mio puede ocurrir que lo logre, igual que me puede tocar la loteria, pero lo que yo le dije: A mi cosas malas o regulares ya metocaran pero cosas buenas ya es mas dificil....

            Un besazo...

            Comment


              OVONENAS 2014

              HOLA OVONENAS:
              RAI: Cuanto me alegro que se haya multiplicado la beta, cautas somos siempre, porque despues de la beta, llega la primera, la segunda y tercera eco y es que como nos cuenta tanto conseguirlo, pues como para no serlo, pero hay que disfrutar que parece que la cosa no va mal.
              Os cuento que la regla me llego el fin de semana pasada, estoy contando los dias para ver como evoluciona el estradiol y el endometrio

              Comment


                OVONENAS 2014

                hola Chicas, soy nueva en el foro y solo ingresa para calmar mis nervios, el día de mañana espero tener mi trasferencia!!!!!!!!!!!! es la primera que tengo ya que las veces anteriores no llegue a la transferencia, el día que correspondía me indicaron que los embriones no eran viables, por lo que hoy estoy aterrada que mañana pase de nuevo!!

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Hola a todas! Bueno..al parecer mi regla esta apuntito de caramelo! Imagino q me llegara esta noche o mañana y mi pregunta es...en que dia de la regla os suelen mirar?? Esq tengo pagado unas minivacas para este finde! Y si me llegamañana podran verme hasta el lunes que sera el tercer dia de la regla? Es para si todo esta en orden iniciar tratamiento. Q me decis?

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Hola chicas !!! Bueno, qué de debates. Está bien que nos cuestionemos las cosas y es normal pensar que hay gente con intereses oscuros pero por suerte son las menos y nosotras somos todas chicas inteligentes como para discernir cuando seguir una senda y cuándo cambiar. Yo también soy de las de análisis de hormonas perfectas, FSH por debajo de 4, antimulleriana en 3'6, etc, o sea estupenda como si tuviera 25 años solo que... No los tengo !!! Y después de 4 ICSIS fallidas lo siguiente irá ir a OVO. Tras pasar el inevitable duelo genético (yo no tengo sobrinos por parte de mi familia ni creo que los tenga porque mis hermanos son ya muy mayores y el tema niños no les llama...) pues hice mi primera OVO hace un mes y la verdad es que me ha decepcionado que la calidad de los embriones haya salido peor que con mis óvulos. Tenemos que analizar si realmente hay factor masculino o no. Mi marido tiene ligera teratospermia y el FISH daba alteraciones en cromosoma Y, pero el cariotipo suyo estaba bien, igual que el mío. En la clínica nos dijeron que con IMSI (un avance sobre ICSI) no habría problemas, pero ya empezamos a desconfiar ...Conozco casos de chicas que han tenido que cambiar de gametos masculinos también y así han conseguido quedarse embarazadas. En conclusión que la OVO por sí sola no resuelve el 100% de los problemas de por qué no nos quedamos embarazadas. El útero también es importante, en mi caso voy a ver si consulto con alguien que entienda verdaderamente de este tema a ver qué opina si debo operarme de nuevo o qué. Y el factor endocrino o la coagulación, sin ser muchas veces el problema fundamental, interfiere y hay que corregirlo. Yo también soy del club de la metformina y el eutirox, así como de la heparina en ciclos.

                    Respondiendo a Sole que parece que le urge: Yo no me iría este finde fuera. No sé el protocolo de tu clínica pero yo empecé con meriestra el 2º día de bajarme la regla y antes tenían que verme, consulta por teléfono lo que nos expones a ver qué te dicen, si empiezas con la meriestra más tarde, si empiezas ya y luego te hacen la eco o cómo funcionan, porque como digo, cada clínica tiene un protocolo distinto aunque todo se resume en meriestra, ecografías, más meriestra, punción hadita o descongelación de óvulos/embriones, progesterona, transferencia y más progesterona hasta la beta

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Buenas chicas!
                      Brisli, ayer tuve que desconectar y corté la conversación....

                      Efectivamente, tú caso y el mio son parecidos aunque con alguna variante, claro, cada persona es un mundo.

                      Mi marido está estupendo, sin problemas. Yo con problemas más de calidad que de otra cosa. Mi útero perfecto y respondo a las estimulaciones estupendamente. Pero bueno, ahí está la edad también...

                      Vaya con lo de la insulina, no sabía que podía afectar al útero también, jolines!

                      A mi mi ginecólogo me dijo que perfectamente podía intentarlo de nuevo con mis óvulos, que mi reserva no es mala del todo pero que ya teníamos precedente con la calidad. Me dijo incluso que en cualquier momento me podría quedar embarazada naturalmente, que a veces pasa, y no sería la primera.

                      Despues de mucho pensar yo me decidí por la Ovodonación, no tengo dinero para gastar y gastar a ver si da la casualidad.... mi marido se agota con cada tratamiento... en fin que mi gine me aplaudió cuando tomé la decisión y me dijo: "tranquila, nadie ha venido aquí a devolver a su hijo porque la carga genética no sea suya, cuando tengas el niño, será tu hijo y a lo mejor hasta vienes a por el segundo".

                      Besos!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Buenos días txurris!!!!!!

                        Bujia, bienvenida!!!! Ole esta transferencia de hoy!!! Ya verás que todo va bien!!!!!

                        Martikka y Sole, estáis ya ahí, contando los días!!!!! Mucha suerte compañeras!!!!

                        Brisli y Nada es Imposible, a mí no me parece un gilipollas un médico que te dice que no vayas a ovo tan a la ligera. Vosotras pensáis que ese médico prefiere haceros FIV con vuestros gametos para quedarse la pasta. Yo diría a quien manda tan alegremente a ovo con la PRESUNCIÓN de que el problema es la calidad ovocitaria IRRESOLUBLE, es para garanar pasta, y buenas estadísticas para su clínica. Podéis estar de acuerdo o no, y por eso se tienen conversaciones con los médicos, para exponer: "Mire oiga! yo no tengo dinero, ni puedo aguantar emocionalmente más tratamientos, prefiero ir a lo que me resulta emocionalmente más fácil y económicamente más adecuado a mi presupuesto, e ir a ovo." Ahí radica el ser proactivo como decía el otro día, el que UNO DECIDA lo que quiera porque sabe mejor con qué opción se va a quedar más tranquila. Pero precisamente por ello, a mí, ese médico no me parece un gilipollas. Ni mucho menos. Al contrario, yo de esas palabras del médico estoy entendiendo que hay otras cosas que mirar, que no es directamente calidad ovocitaria irresoluble, y que problemas pueden ser miles, y que esos problemas van a seguir estando aunque vayas a ovo. No olvidemos (por ejemplo) que la resistencia a la insulina, además de dificultar una implantación (aunque venga de ovo), también empeora calidad ovocitaria (por ejemplo). Decidir es algo totalmente personal, y depende de los factores de cada uno. No podemos esperar que esos factores el médico los tenga en cuenta para cada caso, para cada paciente, que lea nuestras mentes y nos diga lo que queremos oir, siendo todas como somos tan diferentes, y encima acierte. Por eso NOSOTRAS ELEGIMOS. Ahora, si queremos que el médico nos dé la pauta que acierte con nuestra manera de pensar para que no nos cree inseguridad en la decisión, porque si no, pensamos que es un gilipollas, el pobre médico va a tener siempre a la mitad de sus pacientes pensando que es un gilipollas. Por otro lado, el médico que manda "alegremente" a ovo, también tendrá a la mitad de sus pacientes pensando que es un gilipollas, no?

                        No es que quiera abrir más debates, pero es que yo estoy de acuerdo con ese médico, y si no pudiera soportar más FIV, sería yo la que le diría para ir a ovo. En mi caso, me han dicho lo contrario "Vete a ovo!", y yo he dicho, "Pues no, no me voy a ovo... todavía".

                        Bridget!!! Con esas cifras sí que pareces una chavalita!!! Madre mía!!!!! Entiendo lo que vas a hacer, tenerlo todo atado: soñar que ovo es la panacea cuando el problema puede estar en otra cosa... A ver si la Crespo te dice algo!!!! La FIV hacéis con MACS o algo?

                        Besos mis reinas!!!!!!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Buenas, Walkie!

                          A ver... no estoy del todo de acuerdo contigo. Lo estoy en que tenemos que ser proactivas, hacer las cosas convencidas etc... pero no en otras cosas.

                          Puedo hablar de mi caso. En principio yo era muy reacia a la ovo, además, los médicos estaban de acuerdo en que podía quedarme embarazada casi sin dificultades mediante FIV por mis características. ¿qué ha pasado? ni idea.... con buenas analíticas, buen marido, buen endometrio, buena respuesta ovárica..... pues mira, aquí estoy con varios negativos a mis espaldas y abortos.

                          Opinión médica, hablo de dos clínicas distintas y dos médicos distintos: tengo mala calidad ovocitaria, han coincidido los dos médicos. Uno de ellos me dice que si quiero puedo seguir intentandolo con mis óvulos, que imposible no es pero que dadas las circunstancias e historial, no puede decirme que la probabilidad de embarazo tras fiv sea muy elevada. Que decida yo libremente.

                          El otro me dijo directamente: si yo fuese tú, no lo intentaba más con mis óvulos. Es un gasto excesivo con mínimas garantías de éxito. Le dije que no estaba dispuesta a ir a ovo, y me dijo: eso es decisión tuya yo solo te aconsejo y pienso que vas a tirar el dinero (me pareció muy legal por su parte). No quiso inducirme a ovo, solo aconsejarme.

                          Conclusión: por todas las circunstancias que cuento y, lógicamente, otras muchas personales (como todas tenemos) he decidido por mi misma ovo.

                          Pero que no confío en todos los profesionales, pues no. No sé si es bueno decírteuna cosa, Walkie, pero por favor, no te lo tomes a mal: uno de estos médicos de los que te hablo, considera una aberración realizar varias punciones seguidas a una persona para congelar ovocitos y luego fecundarlos a ver..... considera que es "sacar dinero" cuando el profesional sabe que las probabilidades no son elevadas y él me dice que aunque la paciente lo solicitase, él no lo haría.

                          Perdoname si te ofendo porque para nada es mi intención solo pretendo dar información porque seguro que es útil para alguien del foro.

                          Pero que oye! me parece estupendo que luches por lo que quieres a tu modo (como todas hacemos) y ojalá! como te dije el otro día, den con tu ovocito bueno y pronto sea tu bebé.

                          Besazos Campeonas!

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Discrepo WALKIE;
                            Lo que este medico pretendia era hacer mas de lo mismo, no cambiaba nada, segun el era cuestion de hacer mas intentos ( cuando esta comprobado que una mujer de mas de 35 años si no se queda a la tercera ICSI embarazada las probabilidades de que se quede en una cuarta o sucesivas bajan en picado)Y al contrario, si no haces ningun tratamiento y te mandan a ovo podria ser a lo mejor precipitado segun sea el caso, pero hicimos tres y el no buscaba respuestas, el decia que era volver a intentarlo..

                            Para mi que un gine, con datos en la mano te quiera manadr a ovo no es otra cosa que aplicar la logica. No nos lo ha mandado uno, nos lo han mandado 3 gines independientes entre si) Si estas en tu casa, puedes probar a quedarte preñada todas las noches, pero si estas en una clinica a 6000 Euros el intento ya la cosa cambia.

                            Yo lo veo al contrario, para mi nueva clinica lo que de verdad les daria pasta es venderme una solucion magica y hacer otros tres intentos de ICSI y luego decirme que tengo que ir a ovo, economicamente eso les saldria mejor que hacerme una ovo y que lo lograse a la priemra o a la segunda.

                            El tema de como estes tu economicamente en general les importa poco, tu marcas tus limites pero en el emocional si se fijan mas pero nunca te mandaran a ovo porque te vean hasta la narices si ellos verdaderamente creen que se puede con tus ovulos. Cualquiera de nosotras aunque estuviesemos hasta los c++++++nes de hacer tratamientos hariamos uno mas con lo nuestro si nos dijeran que es medianamente facctible.

                            Das a entender en una frase que ir a ovo es emocionalmente mas facil que ir a una ICSI, no lo creo. Para ir a ovo emocionalmente se pasa mal, muy mal. Una cosa es pensarlo y tenerlo en la recamara por si lo otro no funciona y otra cosa es dar el paso y decir venga!! lo hago!!! Ahi es donde te entra un nerviosismo de la leche porque lo que veias como una opcion ahoar se materializa y en el fondo fondo no es lo que tu habias soñado ni pensado ni imaginado. Emocionalmente es muchisimo mas duro ir a ovo, al menos en mi caso, no se en el caso de las demas que opinareis...

                            Para mi hacer tres ICSIS y luego ir a ovo no es tirar la toalla, a mi mee parece hacer algo valiente. Todo tiene un final, uno por muy rico que sea no puede hacer ICSIS y mas y mas...llega un momento que te planteas que coño estas haciendo con tu vida, miras alrededor y la vida de los demas avanza y tu estas en el mismo punto, intentando quedarte preñada.

                            Lo de que la resistencia a la insulina empeora la calidad del ovulo a mi mi ginecologa me dijo que no era 100% verdad. De hecho yo fui a verla para eso, para ver si podiamos intentarlo de nuevo con lo nuestro y ella dijo que DA estaba haciendo estudios sobre eso y que no habia una conclusion clara, es mas, segun ella en casos de SOP que es un caso de manual, tampoco esta clara del todo esa relacion.

                            Sobre el medico este en cuestion, te dire que he conocido muchas parejas que han tenido trato con el y casi todas las que han hecho tratamientos dicen lo mismo, que es un impresentable. Yo confie en el porque pensaba que sabia lo que hacia y me ha demostrado que si en sus años mozos fue alguien ahora solo vive de las rentas, de yo fui, yo hice, yo tenia...

                            No se, cada persona tenemos una forma de ver las cosas, ningun gine nos obliga a nada, a mi nueva gine como tu comprenderas le da igual que haga ovo o que haga mas ICSIS, ella va dormir igual de bien. Pero si es una gine como debe ser, tratara de darte el mejor consejo dentro de su conocimiento que es muchisimo, por ejemplo WALKIE una pregunta, si quieres me respondes y si no quieres por supuesto que lo comprendo: ¿ Que opina tu ginecologo/a de lo que estas haciendo? Seguramente teneis discrepancias, al final tu pagas y tu tienes la ultima palabra y ellos no pueden poner una pistola a nadie para obligarle a hacer lo que no quiere.

                            Me estoy enrollando, voy terminando, lo de ser Proactivo esta bien por supuesto, pero corremos un riesgo, tal y como lo veo yo, y es que uno debe serlo en la medida de sus posibilidades, yo se de mi profesion poco o mucho pero de eso se, pero de reproduccion asistida yo no se nada ( se bastante mas que el comun de los mortales pero no se nada...), yo no puedo ser proactivo totalmente en algo que desconozco, necesito a alguien que me guie, y Google no es un buen guia. Esta bien opinar, preguntar al gine, mil cosas, pero el barco necesita un patron que sepa lo que hace y ese patron es el ginecologo y su equipo. Que uno es cabezota y dice que quiere ir por ahi y nada mas que por ahi...pues el gine accedera aunque no quiera, es su trabajo, para eso cobra pero en general no les gusta nada que las pacientes les digamos como hacer su trabajo.

                            Hala ya creo que lo he dicho todo, me pongo las mallas y a caminar....

                            Un beso guapas!!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              NADA ES IMPOSIBLE potxola que nos hemos cruzado!!!
                              Como estas??

                              Totalmente de acuerdo contigo.

                              No lo queria decir pero mira lo voy a hacer. Yo en la consulta, llorando a moco tendido, le dije a ella que queria intentarlo de nuevo y que queria hacer lo que esta haciendo WALKIE ( obviamente de ella no hable y de ningun foro tampoco porque ademas WALKIE y yo vamos a la misma clinica, creo que su gine es distinto al mio pero misma clinica)

                              Rotundamente me dijo que no. Me dio otra opcion: hacemos una estimulacion, fecundamos, a esos poquitos embris les hacemos DGP y si hay alguno bueno que lo dudo, lo llevamos a dia 5 y lo tranferimos. Probabilidad de que salga bien y transfiramos uno de dia 5 y ese campeon implante: 5% siendo optimistas.

                              Esto es lo que ella me dijo, que hiciese lo que quisiera, pero que por un 5% pasar por eso, gastar pasta, desgaste emocional...no merecia la pena.

                              yo le dije que si merecia, que seria un niño mio y me dijo que el otro tambien lo seria.

                              En fin, que estoy como tu, con la diferencia de que el semen lo tenemos regulin , aunque el FISH ha dado bien.

                              Como dice BRIDGET igual tenemos que cambiar tambien el semen, pues bueno, si es asi, lo haremos, todo a su tiempo...

                              Un beso

                              PD: Ahora si: zapatillas y me tiro al monte!!!!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Madre
                                mía, menuda semana de explicaciones!!! Estarán el resto de ovonenas flipando
                                con los pedazo de mails.

                                Nada es Imposible, no te preocupes, no me ofendo por nada, es mi elección, y
                                estoy muy segura de lo que estoy haciendo, indepedientemente del resultado, es
                                lo que tengo que hacer, aunque falle, es lo que me dicta el corazón, y no por
                                lo que me digas voy a caer en contradicción conmigo misma, ni voy a dudar de lo que estoy haciendo. Este es mi camino, tal vez para terminar en ovo, pero el camino que tengo que recorrer.

                                En primer lugar, yo no he dicho que ir a ovo sea emocionalmente más sencillo.
                                He dicho que ir a ovo dependerá del desgaste emocional y económico de cada uno. Porque llevar UN AÑO MEDICÁNDOTE Y ESTIMULÁNDOTE, algo de desgaste, lleva, vamos.
                                Y he hablado todo el rato de mí, y voy a subrayar YO-MI-ME-CONMIGO para que
                                nadie piense que lo que yo estoy haciendo es la verdad absoluta para todos los
                                casos, porque estoy hablando de mi. Yo siempre he dicho que PARA MÍ, este
                                proceso, si no resulta, es MI MANERA de hacer duelo genético. Ya que si no
                                resulta, sabré que habré ido a ovo intentándolo TODO. O no iré y me quedaré como estoy (es otra opción que estamos barajando).

                                En segundo lugar, yo no soy ginecóloga, ni experta en gestación. Y de la misma
                                manera que nosotras tenemos mil opiniones, cada una diferente, los expertos en
                                la materia, TAMBIÉN. Cada uno tiene su opinión, porque en esto, no siempre 2+2
                                son 4. Así que hay miles de opiniones de expertos (no mías, sino de EXPERTOS,
                                -algunos más eruditos en la materia que otros-). Lo que estoy diciendo, es que
                                su opinión se basa en su experiencia, pero también en sus protocolos, y que no
                                tienen en cuenta NUESTROS SENTIMIENTOS NI NUESTRAS PREFERENCIAS, NI NUESTRA
                                SITUACIÓN ECONÓMICA: EN MI CASO, puedo permitirme económicamente lo que
                                estoy haciendo que plantearme ir a ovo sin intentarlo con todas mis
                                fuerzas con mis óvulos. Y para mí, esto es algo primordial. Por eso,
                                PARA MÍ, es importante oir diferentes opiniones, diferentes casos (incluso de
                                este foro he aprendido cosas gracias a las cuales me he hecho pruebas y me han
                                encontrado cosas, pruebas que el médico me dijo en principio que podía
                                hacérmelas si quería, pero no me las ofreció él, le dije "he oído
                                sobre esto, quiero hacerme tal prueba", y él contesto
                                "perfecto". ESO ES SER PROACTIVA: oir, leer, escuchar, sobre todo a
                                tí misma, usar el sentido común, mirar tu saldo del banco y decidir.)

                                En cuanto al médico al que has llamado gilipollas, yo ni le conozco, no sé ni
                                en qué clínica está, ni si es un sacacuartos. Lo único que he dicho, es que su
                                opinión es otra opinión de otro experto. Y que el hecho de que su opinión no
                                nos satisfaga, no significa que sea un gilipollas, independientemente de que
                                resulte que en el fondo lo sea. Lo que he dicho es que yo puedo entender que no
                                nos manden a ovo tan directamente, porque ir a ovo es primar resultados
                                estadísticos en una clínica, que también es un motor económico para ésta, (en
                                comparación al comentario sobre que este señor quería seguir haciendo FIVs por
                                dinero). En ambos casos hay un motor económico. En MI CASO, pesa tanto ir a ovo,
                                que el resultado tan "rápido" no me parece tan importante. Prefiero esperar un año (o año y medio, e intentarlo). Fíjate si
                                me parece emocionalmente duro ir a ovo.

                                Además, también he dicho, literalmente: “Al contrario, yo de esas palabras
                                del médico estoy entendiendo que hay otras cosas que mirar, que no es
                                directamente calidad ovocitaria irresoluble, y que problemas pueden ser miles,
                                y que esos problemas van a seguir estando aunque vayas a ovo. No olvidemos (por
                                ejemplo) que la resistencia a la insulina, además de dificultar una
                                implantación (aunque venga de ovo), también empeora calidad ovocitaria (por
                                ejemplo).”
                                Con esto, estoy diciendo (y vuelvo a decir que a ese médico NI
                                LE CONOZCO), que simplemente por el hecho de que no mande a ovo, no me parece
                                gilipollas, porque yo sí creo que se pueden mirar otras cosas y no presumir que
                                la calidad ovocitaria está malograda sin posibilidad alguna. Por eso, PARA MÍ, hacer pruebas y encontrar pequeñas cosas, son un avance importantísimo, que vuelvo a decir que me puedo permitir en tiempo, energía y en dinero. GRACIAS A ESAS PRUEBAS, he encontrado elementos que si hubiera ido a ovo, tampoco habrían permitido que me quedara preñada. Lo que YO NO QUERÍA, era: ir a ovo, tener negativos, ver que había cosas, y arreglar esas cosas después de haberme despedido de mis genes. Por eso, seguir intentando VARIANDO ELEMENTOS es importante: por un lado, estoy con la dieta, con la cirugía uterina hecha, con la metformina (todo esto sí o sí, me las tendría que haber hecho, después de ir a ovo, y 3 betas negativas después y haber perdido un montón de dinero, NO LO OLVIDEMOS). Y mientas tanto, estoy intentado mejorar mi calidad ovocitaria, con la DHEA, con la acupuntura, con la moxibustión, además de la propia dieta, la supermineralización y supervitaminización.

                                Cuando le dije al médico lo que quería hacer, NO LE PARECIÓ MAL, al contrario, me dijo que esa opción la toman muchas mujeres, y me dijo "si te lo puedes permitir económicamente, adelante". No me dijo que no servía para nada. Me dijo "que iba a ser más largo, y que podría ocurrir que no resultara, pero que si tengo paciencia, podía resultar, que han tenido todo tipo de casos al respecto". (Al igual que ovo, que puede NO RESULTAR, simplemente porque no han dado con el problema pero quitarte de en medio la presunción de la mala calidad ovocitaria les da pistas para investigar por otros sitios cuando ovo tampoco funciona). Eso sí, también le dije que si iba, sería atacando por todos los flancos durante todo el proceso. De hecho, este NEW HOPE que voy a hacer esta estimulación, es literalmente para aquellas personas que tenemos baja respuesta, para intentar mejorar en calidad en detrimento de la cantidad, dado que ya tenemos poca respuesta. Es más, me dijo que mucha gente iba sin medicación sacándose el óvulo que le correspondía cada ciclo, uno a uno, para asegurar la calidad. No dijo que fuera un proceso que no servía para nada, me dijo que era un proceso que era más caro, más largo, y que no era seguro, pero que muchas mujeres lo intentan antes de ir a ovo. Y que muchas mujeres lo conseguían.

                                Ahora, esto es lo que ME HACE FELIZ A MÍ. Esto es lo que YO TENGO QUE HACER. Yo no dudo de hayáis llegado a las opciones que más os satisfacen en la situación que vivís cada una. Lo que digo es que no hay médico gilipollas porque no nos convenzan sus argumentos, ni que los médicos tienen que decidir por nosotras TODO lo que tenemos que hacer. Sean expertos y nosotras no, nosotras sabemos lo que queremos para nuestra paz mental.

                                Puf!!! Pido perdón al resto de ovonenas por semejantes libros chaposos que escribo!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X