Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    WALKIE creeme, donantes hay a patadas, lo se de buena tinta, a mi me sorprendio mucho que me dijeran que de hoy a mañana te consiguen donante ( tb es verdad que soy muy normalita) pero es cierto, donantes hay muchas, y a ti y a mi nos parece poco dinero lo que obtienen pero hace años cuando estaba en la uni ese dinero para mi habria sido un monton.. todo es relativo. Ademas, ellas no llevan la carga emocional que llevamos nosotras, para ellas es algo meramente fisico.
    Desconozco las lista de espera por que seran, pero si en Bilbao no hay, deduzco que en Valencia aun menos y en otras clinicas de IVI tampoco.

    Yo sigo pensando que entre contentar a una paciente o contentar a una donante, prima contentar a la paciente que para eso se esta dejando la pasta, las ilusiones y todo... y no olvidemos que a la donante no le paga la clinica le pagamos las pacientes.

    Obviamente si se puede contentar a ambas mejor que mejor...

    Yo con lo que alucino es con que trasladen un problema de organizacion a la paciente, es que en estos tratamientos tan complejos desde el punto de vista emocional, el que te pongan a elegir este tipo de cosas es inhumano, ademas, NADA ES IMPOSIBLE ya eligio en el mismo momento que dijo que queria empezar el tto en una fecha determinada.

    No os ha pasado cuando habeis tenido un bioquimico que tendeis a culpabilizaros?? Es porque cogi un poco de peso, es porque no hice demasiado reposo...

    Pues si una paciente decide este tipo de cosas, si esta donante u otra por ejemplo, si la cosa sale mal, va a estar diciendo es porque tenia que haber esperado, tenia que haber hecho en fresco, o en congelado...

    No se, seria entrar en un gran debate pero en mi opinion hay decisiones que deben tomar solo los medicos, no por nada, si no por salud mental de las pacientes...

    Comment


      OVONENAS 2014

      Walkie, por el sur no. Por el norte pero más al oeste que vosotras,je,je.
      A mí sí me parece fuerte que te hagan esperar por donante por esos motivos, pero a lo mejor son tus características.

      Pero por otro lado las donantes me parecen súper altruistas, yo sigo sin acabar de entender lo de hacerse todas estas perrerias. Y no creo q sea x el dinero(q en realidad son cuatro duros por el montón de incomodidades que tocan) sino por ayudar y supongo que porque habrá alguien cercano a ellas que haya sufrido esto. La verdades que sin nuestras haditas no estaríamos ni soñando con nuestros futuros bebés, así que habrá que cuidarlas.

      Y sí, clínicas grandes no tienen lista de espera pero las pequeñas sí.

      Muchos ánimos, chicas!!!

      Rai, cuenta nos que aquí estamos pendientes de ti

      Comment


        OVONENAS 2014

        Altruistas? No son altruistas, en el Hospital de Cruces ( que es S. Social) NO HAY DONANTES, y se las ven y se las desean para hacer ovodonaciones, y digo yo: Si eres altruista vete a Cruces y dona tus ovocitos gratis y haces un gran favor, porque si no, tienen que hacer donaciones cruzadas y es bastante mas complicado.
        Pero claro, hacer lo mismo con la diferencia de que te paguen o no , pues obviamente te gusta mas si te pagan. No nos engañemos, no lo digo yo, esto mismo me lo llego a decir a mi un responsable de una clinica privada a la que fui tras mi paso por Quirón para que me dieran una segunda opinion.

        No digo yo que habra casos en los que lo que mueva a esas chicas sea solo la generosidad, seguro que las hay, pero la inmensa mayoria se mueven por dinero. Es licito totalmente, pero me jode que lo disfracen de altruismo. Altruismo es irte a Cruces y donar totalmente gratis, eso es altruismo y todo lo demas deja de serlo. Independientemente de ese detalle, a mi me da lo mismo la razon por la que lo hagan, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre. En Cruces si te van a hacer una ovo, te buscas tu la donante y la cruzan con otra donante que haya llevado otra paciente. Si hay alguna donante potencial que lea esto, si verdaderamente se mueve por generosidad que vaya alli, de lo contrario para mi no es 100% generosa. Y no me sirve eso de que es que en IVI como es privada te hacen mejor todo y en la puncion no hay riesgos etc etc.. En Cruces hay 2 gines que tambien trabajan en IVI Bilbao y otra que trabaja en Quiron y quitando que en la privi seguro que son mas majos, el trabajo digo yo que lo haran igual, uno no se convierte en un chapucero solo porque este en la S. Social no??

        Se que igual alguna cree que soy muy burra hablando, no es que sea burra, es que al pan pan y al vino vino. y no creo que yo tenga la verdad absoluta de todo pero pienso que en este tema no voy desencaminada. No veo nada de malo en cobrar por donar tus ovulos, pero etoy completamente segura de que en Cruces si pagasen habria donantes sin necesidad de buscartelas tu... con lo cual lo del altruismo me lo paso yo por ....

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hola chicas!
          No quiero interrumpir el debate que veo que está encendidito :-) ahora os digo mi opinión de la cosa.

          Pero antes compartir con vosotras mi rebeta de 453! :-)

          Yo estoy contentísima, pero mi enfermera sigue erre que erre, hoy con que "seamos prudentes" "hasta la eco no podemos saber si está fuera del útero" (eso sería un ectópico no?), y yo "pero ha duplicado bien no? no tengo que estar contenta??" y ella que sí, pero prudencia. Joderrrrrr. Semana q viene eco+nueva beta, aún no sé el día, tienen que llamarme.

          Mientras tanto sigo con cero síntomas, excepto tetis.

          Opiniones y experiencias todas MUY bienvenidas :-)

          Gracias a todas otra vez, aisssssssss que guapas sois.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Sobre lo que plantea NADA ES IMPOSIBLE, mi opinión es que cuando te metes en tratamiento es fundamental CONFIAR. Yo me lo cuestiono todo siempre mil veces pero aquí he aprendido a confiar porque son tantos los elementos que están fuera de nuestro control que no podemos buscar respuestas a todo.

            A mi mi médico, frente a la misma cuestión, me dijo que era exactamente igual óvulos frescos o vitrificados. Que las tasas de éxito son iguales. A mi a priori tbn me parece que fresco tiene que ser 'mejor', pero.... decido confiar (despues de buscar un poquito en google claro! jejje)

            También creo que a las clínicas y a los médicos les interesa mantener las tasas de éxito elevadas y que, frente a una u otra opción no propondrían la "peor" (en caso de q lo fuera) si no fuera por motivos de causa mayor o como única alternativa. Logística vacacional me parece causa menor, así que yo confiaría.

            Confiando, además, te quedas de un tranquilo...... es super-recomendable! :-)

            Comment


              OVONENAS 2014

              Rai....... BIENNNNNNNNNNNNNNN¡
              Joder con la enfermera prudente, no es que hayas duplicado, es que has sextuplicado la beta inicial, Rai, estás embarazada y punto, amiga. Como me alegro. A disfrutar hoy todo lo que no has hecho el fin de semana comiéndote la cabeza. [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]

              Besos

              Comment


                OVONENAS 2014

                [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]
                Gracias AILED, lo haré. Pienso disfrutarlo aunque sea muy prudentemente!

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  RAI te lo dije!! 70 era una beta discretita, pero ya ves que ha llegado a 400 y pico.. esta genial!!! La postura de la enfermera es entendible, no quiere que os ilusioneis por si acaso pero vamos a tocar madera y a confiar!!
                  un beso guapa, disfrutalo, y ojala este todo bien y sea solo que el embrion va un poco lentito pero va adelante...

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Rai!
                    si fueramos "prudentes"..creo q Ivi no tendria clientas:-) jejej

                    La rebeta esta muy bien..y tu beta tampoco me parecia bajita.

                    Yo tuve 350 a los 14 dias...y eran mellizos..nadie ni se imaginaba q podrian ser 2..a algunas las hipofisis son mas lentitas o simplemente somos de betas mas bajas..los valores con los que los comparan son empiricos, es decir reunidos de miles y miles de mujeres, pero eso no significa que van a "misa".

                    Un abrazo y ahora a ecoesperar..:-)

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Rai, guapísima!!!!! Tú sé prudente todo lo que quieras, pero estás preñá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades!!!!!!!!!!!!! Yuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

                      En cuanto al debate, que veo que está encendido..... a ver, no digo que las donantes no lo hagan por dinero. Brisli, tú has pasado por una punción, y ES JODIDO. Es TAN JODIDO, que la cantidad que te dan en concepto de COMPENSACIÓN es una birria, pero hay gente tan desesperada y falta de dinero, que necesita vender sus óvulos para ello. Y más cuando ha habido crisis y la gente no ha tenido PARA COMER NI PARA PAGARSE EL TECHO QUE HAN QUITADO A TANTOS. No venderías tú tus óvulos? Algunos hasta un riñón, que también hay casos. De ahí, a decir que como las pagamos que tenemos que decidir las receptoras cuándo hacer la punción, y que nosotras elegimos, no sé, que son donantes, no chachas con cofia. Un respeto a todas, por favor.

                      Lo que está claro, es que en estos tratamientos no podemos ir con tal ansiedad, porque nos va a salir todo mal. Y si el período de vacaciones altera tanto, a lo mejor, hay que proponer a la clínica si puede hacerse con otra donante, y a lo mejor, esa explicación, de por qué no ir con otra donante (porque no hay más, o porque por características era ideal, o lo que sea), es suficiente para saber que tenemos, o bien que esperar, o bien que ir con congelados.

                      En cuanto a lo de aseverar que hay tantas donantes, no sé. Yo no tengo esos datos que tú manejas. Yo sé que puede haber listas de espera en diferentes centros. Lo de "sé de buena tinta", no sé... hay que ir con prudencia. Aquí en muchos casos se ha hablado de esperar para encontrar donante. Que hay a patadas hasta debajo de las piedras... no sé. Me suena a "como las pagamos y hay tantas, podemos hacer con ellas lo que queramos". Joe... un respeto, que tú conseguirás tu sueño gracias a una de ellas, eh?

                      No sé si me estoy pasando con la bronca, porque estoy leyendo y parece duro, porque por escrito el problema es que puede parecer más duro que si se hubiera dicho oralmente. Igual por eso estoy flipando, porque los comentarios me han parecido igual de duros, aunque por la misma razón, igual los he interpretado yo así, así que si así es, pido perdón en la misma medida.

                      Bueno guapas, besos!!!!
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        WALKIE yo no he faltado el respeto a nadie, y he dicho claramente que haciendo lo mismo pagando o sin pagarte, obviamente prefieres que te paguen , pero entonces no lo llamemos altruismo. Altruismo es donar sangre gratis, donar medula, hacerte donante de organos... Es distinto, y tampoco digo que por ser paciente debas imponerte, solo digo que priman mas tus necesidades que las de las donantes porque tu estas pagando y ellas estan cobrando de ti... es lo que digo.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          y lo de conseguir mi sueño gracias ellas, lo tomo con cautela, si mi sueño es vivir en un chalet y alguien me lo vende ¿ dirias que estoy consiguiendo mi sueño a costa del vendedor? No , estoy consiguiendo mi sueño gracias a mi esfuerzo y mi dinero. Si el vendedor me lo regala, entonces si, pero si lo pago, igual que estoy pagando los ovulos, entonces es gracias a mi dinero y mi empeño.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Y otra cosita: es que estoy peli cansada de escuchar que si hadita, que si altruista...

                            Un dia fuimos a Quiron y alli no es como en IVI que las pacientes y donantes estamos separadas, en QUiron estabams todas en la misma salita. Un dia salio una chica llorando amargamente de la consulta y al verla asi pues nos preocupamos y preguntamos a ver que es eso que le ocurria. Lo que le ocurria es que no habia dado los ovocitos minimos exigibles para donar y lloraba porque no le iban a pagar. No lloraba porque no iba a poder ayudar a las pacientes, lloraba porque no iba a cobrar...

                            Es muy romantico pensar que nuestros hijos son gracias a un alma caritativa que nos ayuda a lograr nuestro sueño, es obvio que sin ovulos no hay tratamiento pero de ahi a pensar que les debemos la vida entera...

                            Soy una persona practica y por supuesto tambien tengo corazon pero lo que no es no es. Siento si no estais de acuerdo conmigo, es mi opinion y como tal la doy aunque a alguien le pueda parecer politicamente incorrecta. Si mañana voy a IVI y les digo que ando mal de pelas y que le digan a mi donante que por favor no me cobre su parte correspondiente ( es un supuesto, eso seguro que no lo permiten), casi pongo la mano en el fuego a que se niega. Y por favor, no digais que estoy faltando el respeto a nadie porque soy bastante cuidadosa conn eso.

                            Un beso

                            PD Estoy pachucha y por eso estoy escribiendo un monton hoy. Voy a salir de la cama y airearme un poco.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Gracias BRISLI, OPPITA y WALKIE, guapísimas.
                              Estoy contenta!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Hola amigas!
                                Aayyy..... el debate que he propiciado...

                                Bueno, deciros varias cosillas:

                                Tengo confianza en la clínica, he realizado FIV allí y aunque no me ha ido bien, no los culpo. Mi médico está deseando que me quede embarazada, me lo ha dicho mil veces, me trata estupendamente bien etc etc...(de todos modos, el negocio es el negocio: si no tengo dinero, no me tratan y, por tanto, aunque ese señor diga que quiere que me quede embarazada, no creo yo que hiciese muchos esfuerzos para ello).

                                Cuando decidí Ovo, me dijo que se alegraba mucho por la decisión y que iríamos a por todas. Me dijo que iban a buscar donante a conciencia, que no me importase esperar un pelín porque iban a buscar la más adecuada para mi. Me puso en mi expediente: Paciente prioritaria.

                                Con todo esto, quiero decir que ahora, en este punto, entiendo que han buscado a la mejor (o me gusta pensar eso...) y me da bastante reparo decirles que busquen otra.

                                Por otro lado, como pienso que cada persona tiene que tener muy claro lo que hace porque no hay nada peor que el arrepentimiento y la culpa y en ésto creo que todas nosotras podemos tener un máster (debería no haber tomado alcohol aquel día, será que hice mucho deporte, no descansé lo suficiente...) No quiero tener sobre mi conciencia no haberme transferido embriones frescos porque si sale mal seguro que le hecho la culpa a la dichosa congelación-descongelación.

                                Para rizar el rizo, hoy mismo me han comentado la posibilidad de comenzar un nuevo trabajo en unos meses, ¿qué ocurre? que si me hago una transferencia en junio y tengo suerte, ¡no me contratarán seguro!

                                Por todo ello, he decidido a mi pesar, esperar a septiembre (tenía la idea de que sería ya y me da penita...). y quedarme con la chica propuesta. Si tengo suerte y ya estoy trabajando en esa fecha, pues bueno, será causa sobrevenida y ya veremos qué pasa.

                                Os agradezco vuestro interés y consejos no sabéis cuanto!!! De todas formas, esperaré para llamar mañana porque puede ser que esta noche cambie de opinión, aunque creo que no.

                                RAI Que subidón ha dado tu beta!! pasa de la enfermera esa porque parece que no le caes bien, no veo otra razón que justifique su pesimismo. Al final las cosas pueden salir bien o mal siempre, pero vamos, que tiene muy buena pinta. Felicidades!



                                Que te mejores Brisli, he visto que estás pachucha.

                                Mis mejores deseos para todas!

                                Comment

                                Working...
                                X