Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Hola Ovonenas:
    La verdad sois la mejor terapia psicológica que tengo,me avergonzaba mi infertilidad y me entritestecía tener que responder y los niños para cuando? o el frustrante Se te vá a pasar el arroz, aquí puedo hablar de todo sin sentirme juzgada o que me tengan lástima.
    Me encanta leeros, me estimula y emociona saber que hay mas chicas como yo que tenemos mucha ilusión pero a la vez muchos problemas y cuando leo a chicas como BBenito con su pequeña Elisita, a Tiapucca y a Evato que lo han conseguido, me siento muy feliz, creo que serán unas excelentes madres porque cuando mas se sufre es cuando mas se valora, un beso a todas.

    Comment


      OVONENAS 2014

      Por cierto a mi nunca me han hecho ninguna analítica de hematología y coagulación, tengo que pedirlo o ellos me dicen?, me interesa lo de la acupuntura de Diego de Leon, por favor Verasi infórmame, aunque en las puertas de una cirugía nadie querrá pinchar una tripa operada??

      Comment


        OVONENAS 2014

        MARTIKKA, no tienes por qué avergonzarte. Hay buenas intenciones (pero ignorancia sobre un problema más generalizado de lo que parece porque estamos en el "armario") y mucha mala leche (o falta de sensibilidad=inteligencia), porque vamos, que alguien que sabe que quiero tener un hijo y han pasado unos años y sigo sin él, a mí no se me ocurriría decirle "que se te va a pasar el arroz, hija". Pero así es, un tabú y una vergüenza para nosotras. Para mí lo era, pero aunque lógicamente no lo publico a los cuatro vientos, tampoco me importa decir que he necesitado la ayuda médica. También te digo que incluso así, como bien dices, NADIE nos puede entender como las que lo sufrimos.

        Respecto al tema de la hematología, te diré que a mí la clínica me los pidió tras 3 FIVs fallidas. MI pregunta de siempre es ¿por qué esperarse tanto? ¿por qué no al principio antes de dejarte las fuerzas y la pasta?. Bueno, con lo de "pasta" ya te he contestado. Esto es un negocio, aunque ellos me dicen que es por "protocolo". A mí cuando me las mandaron, yo ya estaba enfrascada por libre con mis pruebas con Fariñas, así que me las hice en paralelo (mucho más completas las de Fariñas). Así que o se lo pides a ellos o pides cita con un buen hematólogo antes de hacer nada, pero mi consejo es asegurarte antes de dejarte la vida encadenando ciclos fallidos. AL igual que el tema de mi útero. Muchas veces me pregunto qué hubiera pasado si antes de mi primer ciclo, hubieran descubierto mis problemas de útero y sangre y no pasar el calvario de cinco ciclos fallidos interminables....

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hola mis ovonenas!!!
          SIAV, me preguntabas qué tomaba para la mutacion que tengo, pues tomo isovorin 5mg, más adiro y heparina, pero claro tengo tb otra más, la del factor XII C46. Tb tomo gestagyn embarazo desde un mes antes de la transfer.

          MARTIKA, que bien te lo ha explicado Tiappuca, yo tb decidí hacerme esas pruebas tras un bioquimico y un abaorto tardio, en la SS decian que necesitaba tres abortos para que me los cubriese...en la privada decían que era pronto para hacérmela.....finalmente me las hice por mi cuenta....
          Ah... yo tengo 40 añitos recien cumplidos...así que mi regalo de cumpleaños fue un positivo....

          LOLA, se me olvidó el otro día personalizar contigo, como llevas la beta??Ainss para mi es lo peor!!!Mucha suerte!!!!

          TIAPPUCa, ya sabes lo que pienso de tus post...me encanta lo bien que escribes...me levantas el ánimo....
          Yo me quede embarazada de mi niña con 31 añitos, y despues a los dos años empecé a buscar el hermanit@, y al final me llegaron los 40, así que creo que dá igual el motivo por el cuál nos encontramos con esta edad embarazadas, cada una con sus circnstancias....esta mañana mi jefe criticando que si tal había sido padre a los 50 años...y yo con unas ganas de mandarlo a freir espárragos...lo que le gusta a la gente meterse donde no lo llaman...y yo con lo sensiblona que estoy con estos temas grrrrr....

          VERASI, me alegro que hayas salido contenta del DR Fariñas, que suerte teneis las que vivís en Madrid....

          BBENITO, te estaba leyendo y se me caía la baba cuando decías lo bonita que es Elisa....ains...no me imagino el día que yo os escriba con mi peque en brazos...

          Chicas besos a todas

          Comment


            OVONENAS 2014

            Buenas tardes. Cuánto cuesta la consulta con SR? Las pruebas q prescribe las podemos pedir a través de un médico de Asisa?
            Gracias chicas y mucho ánimo a todas. Al final lo conseguiremos. Os leo todos los días. Sois geniales.

            Comment


              OVONENAS 2014

              Evato, muchas gracias, me alegra mucho saber que vale para otras lo que he ido aprendiendo. ¿Lo ves? Tú también igual como yo, en los 40, y con una SS que no te cubre las pruebas hasta 3 intentos (si es que te coje) y una privada que "por protocolo" prefiere esperar. Vamos, cada vez que lo pienso, veo lo inocente que era... EL argumento "protocolo" que me explicó la clínica, las doctoras, y el propio psicólogo nunca me ha valido.

              Martama1973. Creo que recordar que la consulta costaba unos 100€, pero las pruebas me las cubrió Asisa (en teoría, SR me dijo que una la tendría que pagar porque era muy específica o algo así, pero al final, no sé si por error, Asisa me cubrió todo)

              Comment


                OVONENAS 2014

                Ah, EVATO, y no te olvides de las de "es que estás obsesionada, lo que tienes que hacer es relajarte y ya verás cómo viene" [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]
                De todas formas, es curioso cómo cuando "lo sueltas", van a apareciendo como setas. PUes yo también, pues yo tengo una amiga, pues mi hermana tuvo que estar en tratamiento, etc, etc. A mí me ha pasado muchas veces.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  He llamado para una primera cita y me han dicho 180€.
                  Supongo q me mandará una batería de pruebas. Cuando le lleve los resultados hay q pagar otra consulta?
                  Creo q Pru y Bridget han ido hace poco, me podeis decir algo?
                  Besos

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Hola chicas!!
                    Mientras tengo a mi maridin en el sillon del dentista, pobrecito mio, aprovecho para escribiros... Gracias de nuevo por vuestros animos y cariño, a las compis nuevas deciros a parte de bienvenidas que en este foro siempre encontrareis a una mujer al otro lado que tenga una palabra de aliento incluso cuando el desanimo te haga no aparecer por un tiempo, ellas te reciben con los brazos abiertos.
                    Con mas tiempo quiero personalizar pero permitirme que no pase por alto el mensaje de Bridget, me emocionaste y lo sigo haciendo cada vez que lo leo... Darme un poquito de tiempo las demas para agradeceros personalmente vuestros mensajes y contestaros a alguna pregunta.
                    Vaya ya saleee...jajaja... Desde casa os cuento mas...un beso a cad una de vosotras.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Martama efectivamente son 180 es que no ha dado tiempo a decírtelo, despues son 150

                      Ya he ido a la de cabecera y me ha recetado la heparina. También una analitica porque fariñas queria mirar un poquito mas pero ya nada importante.
                      Me ha dicho que ya tengo carta blanca con sus indicaciones para comenzar cuando haya donante asi que ya tengo cita con la doctora el viernes tres para decir que me busquen hadita!!!!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Y lo de protocolo que comentáis para mi es una excusa que está aceptada por todos para ganar dinero.
                        Creo que si no sale a la primera con ayuda médica deberían hacer pruebas y no esperar a tantos intentos.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          mis queridas ovonenas,



                          os leo a salto de mata, apenas tengo tiempo ( ya he vuelto al trabajo) y no voy a poder personalizar.

                          En realidad, este mensaje va para 2 chicas que me han hecho saltar y buscar un hueco, al acostar a mi niñito y antes de ponerme a recoger, poner lavadoras y caer rendida.

                          En primer lugar VIDABELLA, que ninguna ovonena tenga que parar un tratamiento porque no descongele bien el último embrioncito...que el dinero no os haga parar...que sea el haberlo intentado cienes de veces y una voz interior decir: BASTA!!! pero eso pasa MUY pocas veces, al menos en este foro...si una sigue leyendo, aunque sea en silencio...es porque la llama, el deseo del alma no se ha apagado.

                          Yo soy de las veteranas de hace un año. Mi principe cumple el sábado 7 meses...7 meses...y he estado en esta lucha desde los 35...y dí a luz con 46...yo tb retrasé la maternidad, pues porque ni tenía estabilidad sentimental y laboral...y con 35 pisé la primera vez una consulta de médico en Barcelona. Mi marido tb se hizo pruebas...yo tb. Luego la vida nos hizo dar muchas vueltas y por cuestiones laborales, nos mudamos y me han visto doctores en Alemanania y Bélgica y he tenido varios tratamients y betas negativas...y un sinfin de obstáculos ( me decteraron displasia nivel IV en el cuello del útero y me operaron, murió mi madre, me divorcié...hasta mi querido perro se fue entre tratamiento y tratamiento...) me rompí, pasé por un hospital psiquiátrico porque la vida se me hizo muy cuesta arriba y tuve ataques de angustia...

                          conocí al que ahora es padre de mi hijo...empezamos tratamientos en Bélgica, consultamos en Alemania...y acababamos en IVI Bilbao y luego en IVI Valencia ( yo vivo en Bélgica).

                          He llegado a ser la reina de la logística, a hacer verdaderos malabarismos combinando tratamientos en España y consultas en Alemania y Bélgica...he llegado a volar sin saber si mi congeladito descongelaba, si llegaba a blasto ( mi niño es mi último congeladito de 6 y que viajó siendo embrioncito de 3 dïas vitrificados, - fue fecundado un 30 de noviembre hace casi 2 años en Bilbao...y acabó viajando a Valencia, un año y medio después y desp de descongelar, aún tuvo que ser un campeón y llegar a ser Mr Blastoncito...y tuve mi transfer en Valencia un 28 de junio hace poco más de un año.

                          Y a las que os preocupa que vuestros miedos o desánimos afecten al embrioncito...olvidadlo...yo dejé tratamiento, porque mi pareja tiene una modalidad de cáncer crónico que ya tantos negativos le estaba afectando...cuando nos volvimos a poner en marcha, medio año despu...me propuse llevar yo casi toda la carga para que no le afectara a él...no sé que hubiera hecho sin este foro..

                          Y mi última beta ya no tenía muchas esperanzas...y BINGO...había tenido hasta acupuntura en los intentos anteriores, pero no en éste último. Tenía que ahorrar dinero para empezar otro ciclo de OVo si mi último embrioncito no llegaba.




                          Y mi embarazo...yo como una rosa con 45 añitos. haciendo yoga, natación...manchaditos al principio que me asustaron lo normal...pero volé varias veces a España ( mi peque ya era conocido como el frigopeque viajero). Luego muuuuucho estrés laboral que mi hizo coger baja desde semana 28..y cuando ya parecía que todo iba bien, mi querida hermana del alma, PIPI< falleció.

                          Muchas habéis seguido su historia...bueno, lo que trascendió al foro. proque los detalles no llegué a contarlos nunca ( un poco a nuestra NUNCA en privado). Yo no sé ahora cómo tuve fuerzas para leer aquellos correos...pero siempre dí gracias a Dios por llegar a conocer esa Madre...en mayúscula, ESA MADRE, la MADRE del foro.

                          Pero su muerte me fue comunicada por tfo por su hermana...literalmente acabé en el suelo de mi cuarto de baño llorando como pocas veces he llorado en mi vida...y luego la marcha de Manuelita, me sumió en 2 dias de letargo en la cama...mi chico llegó a suplicarme que me levantara.

                          Luego líquido amniotico reducido, mi peque que no crecia, visitas continuadas a hospital desde semana 32 y desde la 35 TODOS los días a monitores y analítica y doppler...

                          y mi niño vino con cesarea de urgencias en la semana 37




                          todo esto para deciros que a pesar de los pesares, tengo el niño más sano y risueño que pude haber imaginado. Yo ni siquiera me hice el triple screaning. No sé ni que tipo de embrión es ( me dieron el informe meses desp y no sé ni dónde lo tengo, porque no me interesaba catalogarlo en A,B, C...) sólo sé que podía ser casi la madre de la donante (24 primaveras) y eso me bastaba. Me la he jugado, pero yo tenía claro que si mi hijo superaba cualquier enfermedad apta con la vida, para venir a este mundo...yo le iba a amar incondicionalmente, viniera como viniera...que era imposible tenerlo Todo controlado...que aún naciendo sano, pueden pasar taaaaaaaaaaaantas cosas...que vivo con un enfermo crónico de una enfermedad tan temible como es el cáncer y me ha enseñado que hay que CONFiAR...que al final las estadísticas no son más que estadísticas...que cada persona es un mundo




                          ahora tengo en su cunita a un bebé muy espabilado, que se ríe continuamente, que y
                          a emite sonidos y empina el culete para empezar a gatear...que es lindíiiiiiiiiiisimo, que tienes unas pestañas que son enormes, que es PERFECTO.





                          Y lo mejor, su carácter.

                          YO sé que tiene muchos angelitos, mis padres, PIPI, Manuelita, mi perro PONTO, y NUNCA donde quiera que esté.




                          Las cosas se pueden poner muy muy negras,,,pero si han de salir, SALEN . Y mi caso,no es más que uno más de una madurita que lo ha conseguido cuando tuvo que ser




                          Y después del parto, viene el postparto, en mi caso la mastitis, el verse desbordada, sola, sin familia y amigos cercanos...pero la MATERnidAD te da alas...y la sonrisa de mi hijito, como se agarra su manita a mla mía, como me acaricia la teta, como me mira con sus ojos profundos..




                          y ahí llego a iFA y a las que aúnt ienes sus dudas con la OVO.

                          Bendita sea la Ovo, benditas las haditas, los médicos y todo el equipo de profesionales que nos dan esta opción. voy a decir una barbaridad: yo no quiero a FABIO más porque ha estado 37+2 semanas en mi barrigota...yo lo amo incondicionalmente porque es el bebé que tengo en mi vida, en mis brazos..no me importa si se parece o no a quien sea...solo me importa que crezca bien, que se tome el pecho o el bibe, que no le de fiebre, que si le da, que le baje, que le guste el pescado, que llegue a hablar mi idioma materno aunque esté rodeado de entorno holandés parlante, que tenga buenos valores, que ame a los animales, que sea respetuoso...ni siquiera quiero que sea el más listo de la clase, y tampoco espero que la vida le venga todo rodado, porque tendrá que tener sus propias experiencias y aprendizajes, y le romperán el corazón, o lo romperá él en alguna ocasión.

                          Yo le amo, y amo a la VIDA que me ha concedido el mayor DESEO DE MI ALMA que era ser madre. Yo siempre me imaginé madre de un niñita , de mellizos, de familia numerosa...y al final, la vida es como es, no como yo imagino...pero me ha superado...tengo un bebé delicioso que me lo como a besos, que me tiene agotada, pero más feliz que lo que puedo expresar.

                          Y todo esto gracias a una ovodonación...

                          la resistencia está en la mente...es la mente la que ha de abrirse y dejar hacer...el resto va abriéndose...que si hace falta pruebas inmunológicas, o una ERA, o heparina o adiro...lo que sea...eso se irá viendo en cada caso.

                          Yo me ví obligada a tomarme un tiempo para ver qué haciámos y eso me hizo enfermar de dolor de cuello...que me hizo ir a la fisio que me hizo ver que mi enfermedad era un anhelo de mi alma...me habló de mi aura, que perdía su color...eso me puso las pilas...eso y conocer a una chica de mi edad que tenía un bebé de ovo en sus brazos...lo que lloré ese fin de semana, preguntándome porque yo no...




                          asi que este testamento, mi propia experiencia para animaros a : no dejarlo, aunque las cosas se pongan muy cuesta arriba...si la vida se pone chula, YO MAS.

                          Y a seguir a nuestra alma...dejar hacer, confiar en que la ciencia nos puede ayudar...y que el hijo que venga, claro que NO es nuestro, es un hijo de la vida,,,que nos presta unos años para hacernos mejores personas y que aprendamos mucho de ellos.




                          Este foro es muy valioso. GRACiAS por haberme dado tanto (tengo ahora amigas de por vida, y muy especialmente la familia de PIPI)




                          Menudo rollo os he soltado

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            De rollo nada...ha sido un placer leerte. Muchas gracias deseo

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Chicas. Vosotras sabeis cuando las nk están bien o mal.
                              Todos mis porcentajes de CD3 CD56 y CD 16+ en cualquier variante son bajitas tipo 0'3
                              Y las nkt CD3+ CD56+ es 1'9

                              Es que el lunes he tenido que anular la cita con S.R. Pero he mirado por ahi y creo que son bajitas.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                DESEO.....que mensaje tan precioso.....me ha encantado.....GRACIAS DESEO POR TU MENSAJE

                                VERASI, yo no se interpretar las nk....

                                VIDABELLA, un beso muy fuerte!!!

                                Comment

                                Working...
                                X