Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Hola chicas,

    Nunca mil gracias por tus maravillosas explicaciones, a mi siempre en las analíticas post-aborto y en las del primer trimestre me han hecho el Coombs indirecto...con todos mis abortos era una cosa que nos daba mucho miedo y siempre nos dio negativo, así que por el momento voy bien. En cualquier caso me gustaría saber el grupo sanguíneo de la donante, mas que nada porque pensaba que era el mismo que el mío, creía que era una condición sine qua non.

    Siav pedazo de sustazo que has tenido que dar...yo que son la obsesiva de las braguitas blancas me hubiesen dado los siete males¡¡¡ menos mal que no eras tu guapa...ainsss...esto es un sin vivir.

    Comment


      OVONENAS 2014

      CRISPETA, la anticoagulación hay que suspenderla al menos 24 horas antes, llama a la clínica para que te dejen más tranquila a este respecto. También le he estado dando vueltas a lo de llevar tú misma la muestra a otro laboratorio. Cielo, ya sabes que después de la amniocentesis tienes que hacer reposo, por riesgo de salida de líquido amniótico. Creo que no sería buena idea que tú misma te vayas de un sitio a otro de Zaragoza justo después de al amnnicentesis, llevando el tubo con la muestra, y además seguro que nerviosa para llevarlo al laboratorio lo antes posible. Yo te pediría, si no te importa, que una amiga pueda llevarlo por ti, por favor. Si no una ovonena de Zaragoza seguro que no le importaría. No quiero entrometerme, pero es importante que estés quietecita y tranquila sobre todo las primera horas post-punción. Yo no me puedo desplazar a Zaragoza, pero de verdad que buscaría a alguien de mi familia que fuera a Zaragoza si no encuentras a nadie, o si no le puedes contar a nadie. No quiero agobiarte, perdóname si es así. No me respondas sobre esto, no es necesario. Solo quiero que tengas esta opción por si la necesitas.

      Por otra parte te quería comentar que la herencia del factor Rh es dominante. A ver si me explico, todos heredamos dos copias del gen del factor Rh, uno de nuestro padre y otro de nuestra madre. Y con que solo uno de los dos progenitores sea +, ya es suficiente para que nuestro grupo sanguíneo sea Rh +. Es decir, que con que heredemos el antígeno D de uno de nuestros progenitores, ya es suficiente para que seamos Rh+. ¿Recordáis que antígeno D = Rh+? Pues en realidad las personas con grupo sanguíneo Rh+ pueden tener en su genes dos opciones según la herencia: DD (cuando han heredado el Rh + tanto de su padre como de su madre) o Dd (antígeno D- ausencia de antígeno): cuando ha heredado el Rh+ solo de uno de sus dos progenitores, o solo del padre o solo de la madre. No sé si me estoy explicando, lo que quiero decir es que en nuestro “gen del Rh” tenemos que tener dos copias, una del padre y otra de la madre, y que solo con que uno de nuestro progenitores nos trasmitan una copia Rh+ ya es suficiente para que nuestros glóbulos rojos sean Rh+. Pero sin embargo, para que tus glóbulos rojos sean Rh-, es necesario que NO heredes el antígeno D ni de tu padre ni de tu madre, las dos copias de tu gen tienen que ser negativas para el Rh. Es decir, toda persona Rh- en sus genes será dd (ausencia de antígeno-ausencia de antígeno)

      También es importante que NO es una herencia ligada al sexo, la herencia genética es indistinta si el antígeno lo heredas del padre o de la madre. CRISPETA, en este caso es igual si tu bebé lo ha heredado de la donante de óvulos o del donante de espermatozoides. Verás en cómo es tu caso:

      - Donante del óvulo, es Rh+, esto es, en la superficie de sus glóbulos rojos tiene el antígenoD. Pero esta chica puede ser genéticamente, o bien DD (la donante ha heredado el Rh + de su padre y también el Rh+ de su madre) o bien la donante de óvulos puede ser Dd (antígeno Rh- ausencia de antígenoRh) (Rh del abuelo+, Rh de la abuela-) o bien Rh abuelo – con Rh abuela+).

      - El donante de espermatozoides es Rh-, por lo que sí o sí no ha heredado el antígeno ni de su padre ni de su madre. Es decir en sus genes es dd (ausencia antígeno-ausencia de antígeno), es decir, Rh abuelo- y Rh abuela –

      Por tanto si la donante mujer fuese DD, las posibilidades del hijo de Crispeta de ser GRUPO sanguíneo Rh+ sería del 100%. Si por el contrario la donante mujer fuese Dd (solo ha heredado el Rh+ de uno de los dos abuelos maternos) las posibilidades del bebé de CRISPETA de ser Rh + sería del 50% y la posibilidad de ser Rh- sería del 50%. Globalmente el bebé de CRISPETA tiene una posibilidad del 75 % de ser Rh+, y un 25% de ser Rh-

      Pero este cálculo de porcentajes sería exactamente igual si fuera el chico el que fuera Rh+ y la chica Rh-, como me dijiste al principio, porque ya te digo que no es una herencia ligada al sexo.
      Y sin embargo mira que curioso que con los antígenos de los grupos sanguíneos A, B o cero, la herencia es totalmente diferente. Se llama HERENCIA CODOMINANTE, es un tipo muy curioso de herencia. Pero no me quiero enrollar más. Además es complejo.

      Quiero deciros a todas que por favor no os preocupéis por esto de los grupos sanguíneos. Yo estoy segura de que en todas las clínicas de fertilidad los tienen muy en cuenta, porque es un tema DE VITAL IMPORTANCIA, ALGO QUE NO SE PUEDE DEJAR AL AZAR. Es tan importante que ninguna clínica en su sano juicio, correría riesgos en esto. Yo nunca he tenido hadita, ya lo sabéis, así que no sé que pruebas os piden, pero yo creo que a todas las chicas que sois Rh- os pedirán un test de Coombs, y si fuese positivo, estoy segura de que se asegurarían de que los embrioncitos que os pusieran fuesen Rh-, porque de lo contrarío el riesgo para el niño sería muy alto.

      Ya sabéis que encontrar un donante Rh- es más difícil que encontrar un o una donante Rh+. Es por una razón puramente estadística, ya que en la población general la prevalencia de personas Rh+ es del 85%, mucho más alta, que solo un 15% de personas Rh-. Para obtener un embrioncito Rh- tanto el donante de óvulos como el de espermatozoides, ambos deben ser Rh-. Pero es mejor esperar el tiempo que sea necesario. Ningún médico en su sano juicio se arriesgaría una eritroblastosis fetal. Quizás por esto están tardando tanto en llamara a IRIS, no lo sé. Lo que sí quiero decir es que no debéis preocuparos, estoy segura de que vuestros médicos tienen todo esto muy en cuenta. Esto es lo que me da a mí tanto miedo, por eso siempre me asusta escribir demasiado. No sé si es bueno dar tanta información. Me da mucho miedo que escribir tanto os acabe asustando y preocupando. Y en vez de ayudar, solo estoy perjudicandoos. Perdonadme las que os habéis quedado preocupadas por culpa de mis post, lo siento de corazón.

      Ay otra cosa, quiero explicar que cuando hablo de abuelos y abuelas lo hago para no complicar más la explicación. Para no tener que decir el padre de la donante femenina o la madre de la donante femenina. Pero DE CORAZÓN OS DIGO QUE PARA MÍ LOS ABUELOS DE NUESTROS TESOROS SON LOS PADRES DE NUESTRAS OVOMAMIS Y DE SUS PAREJA, por supuesto. Lo he puesto por no alargar más, y porque estoy un poco cansada a estas horas, y ya no doy para mucho más... Pero por favor, no me mal-interpretéis, por favor. Para mí solo hay dos padres, independientemente del origen de los óvulos o espermatozoides, y son por supuesto mi ITZEL y su marido, DESEO y su pareja, PITUSCA y la suya, PLASTILINA y su MARIDO, LAMBDITA y su chico… De verdad. Y por supuesto solo cuatro abuelos, perdonad

      NUNCAJAMAS2014-03-14 23:47:19

      Comment


        OVONENAS 2014

        MAI, cuanto lo siento. Yo confiaba que no hubiera que cancelar, pero ya veis que yo también me equivoco. Y mucho...

        No sé si me dejo algo, pero ya no doy para más, a ver si mañana el día es mejor para todas.

        Ay, CRISPETA, creo que debes hablar con tu médico de familia en relación a un periodo de IT tras la amniocentesis. Bueno no sé ahora, pero cuando yo ejercía a todas las embarazadas se les daba como mínimo 4 días de baja laboral después de la amnio. Solo es una sugerencia.
        NUNCAJAMAS2014-03-14 21:48:03

        Comment


          OVONENAS 2014

          QUE BIEN SOMNI QUE SIEMPRE ESTAS AL LORO, EN ESTE CASO PARA ECHAR MANO A ALMA. ME ALEGRO DE SABER DE TI, Y DE TUS NENES YA UNOS FIERAS DE QUINCE MESES. BESITOS GORDOS.

          BRIDGET PARA DESEARTE MUCHA SUERTE EN ESOS EXAMENES QUE TIENES, QUE NO SÉ BIEN SI ES UNO O VARIOS, PERO VAMOS MUCHA SUERTE REINA. Y QUE NO SÉ SI TE DIJE QUE ME ALEGRE DE QUE LO DEL PECHO NO FUERA NADA. BESITOS Y A SEGUIR POR AHÍ DANDO MAL, QUE ERES LA CAÑA.

          ACHU QUE ME ALEGRO QUE ESTES MEJORCITA, Y GRACIAS POR EL CUMPLIDO.

          PATTY ENHORABUENA POR LOS MELLIZOS, ME ALEGRO MUCHO.

          DESEO YA TE HE CONTADO LO DE LA CREMITA PUREGON PARA LAS GRIETAS Y LO DE LAS PEZONERAS... ES CUESTION DE AGUANTAR UN POQUITIN, TE IRAS ACOSTUMBRANDO REINA.

          CRISPETA ME ALEGRO DE TU DECISIÓN. OYE SI ESTE FIN DE SEMANA LIBRAS Y QUIERES PEGAME UN TOQUE.

          PLASTILINA Y PITIUSCA... QUE NO OS HE FELICITADO AÚN... MUCHISIMAS FELICIDADES.

          MADURITA QUE RAMOS HACES TAN BONITOS...

          NUNIET ESPERO HAYA IDO BIEN TU INTERVENCIÓN... Y A MAI QUE TE LA HARÁN EN OTRO MOMENTO MAS PROPICIO.

          Comment


            OVONENAS 2014

            AUGUSTA un besazo,

            Comment


              OVONENAS 2014

              ZORIONE Y LULABI QUE TAL VA LA BETAESPERA...

              OTRO PARA TI NUNCA.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Nunca mi niña el saber no ocupa lugar y no creo que nadie malinterprete lo que pones de abuelo/a bastante esfuerzo haces con explicarnos todo maravillosamente.

                Yo creo que no nos preocupas, nos ayudas, yo soy 0 negativo y en Ivi sabían mi grupo sanguíneo, no se sí lo habrán tenido en cuenta, les preguntaré el martes que tengo la eco, desde luego es bueno tener la información y cuanto antes mejor. Entiendo que si el grupo sanguíneo de la donante es negativo como yo no habrá problemas. Te lo agradezco en el alma.

                Descansa mi niña que haces un esfuerzo enorme para ayudarnos a todas. Un beso

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Alma, casi se me pasa tu cumple. Muchas felicidades. Un beso y a seguir en la lucha

                  Nunca, dándole vueltas a la cabeza en lo que has dicho y lo que he aprendido. El test de combes, si no te entendí mal en el primer post, que seguro que sí, con el primer hijo no habría problema, que es mi caso aunque sea negativo, pero claro, al ser de ovo igual es diferente, lo intentare aclarar con el gine

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Nunca, me has dejado alucinada con tu explicación sobre los grupos sanguíneos, me ha parecido todo súper interesante, de verdad te lo digo, estos temas me encantan.... A mi en IVI me pidieron el grupo sanguíneo mío y de mi pareja. Mi chico es A- y yo soy 0+ así que si no he entendido mal tu explicación (he intentado no perderme, así que perdona xk todo me suena a chino) entonces como soy Rh positivo yo no tendría ningún problema si mi hadita fuese negativa, no??

                    Muchas gracias preciosa! Siempre nos ayudas un montón! Cuídate mucho y me respondes cuando quieras, que no tengo ninguna prisa, ok?

                    Mai, que putada que no te haya podido operar, por un lado genial porque hubiese podido haber luego complicaciones, pero si, te entiendo la frustración de tener que esperar un mes más. Ánimo guapa!

                    Bueno chicas Besazos a todas!

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      NUNCA, eres maravillosa. Muchísimas gracias por todo el tiempo y el mimo que nos dedicas. A mi me parece una oportunidad excepcional, el poder contar con la información, además en un lenguaje tan accesible y comprensible. Coincido con la compañera que decía que serias una gran docente, resulta muy fácil comprender tus explicaciones sobre temas tan complejos. Gracias, gracias y mil veces gracias.
                      Yo tampoco quiero incomodarte, ni hacer que hables si a ti no te hace bien o no quieres hacerlo,sobre como te encuentras pero cuídate mucho y ya sabes que aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.
                      Ah! Y nada de más disculpas, si no se puede ser más generosa y considerada con todas.
                      Un abrazo inmenso corazón.
                      CRISPETILLA, me alegro mucho que hayas podido adelantar la amnio al miércoles, deseo de todo corazón que todo esto sea un mal sueño y el viernes, pase y quede en nada. Todo mi cariño y mis mejores desos contigo. Y ten en cuenta, lo que te dice NUNCA del reposo, es muy importante ser estricto en ello tras la prueba.
                      Y tu peque, ¿ qué tal está? Cuidaos mucho las dos

                      PATTY, dos!!!!! Cómo me alegro por ti!!! Después de tantas piedras en el camino, era para que llegarán estos dos angelitos a tu vida. Me alertaron muchísimo bonita!

                      BRIDGET, mañana es el día!! Los dedos cruzados para que el examen te venga muy bien dado y tengas el rato inspirado para rentabilización todo lo que has trabajado. Eres una campeona y mañana lo volverás a demostrar! Suerte bonita!,,,

                      MAI, cielo, lo siento mucho, estas esperas que se alargan son una auténtica faena, pero un mes pasa rápido y ya con todo atado, muchísimo mejor, toneladas de paciencia, que ta tienes un montón. Un bésalo bonita.

                      NUNIET, espero que tu cirugía haya ido bien. Ya nos cuentas!,,,

                      Yo estoy bien, al ser los primeros días de la betaesperas todavía tranquila, muchas geacias a todas por preguntar y acordaros.
                      Por cierto mi beta es el viernes 21 y la de LULABI el lunes 24, si lo podéis cambiar por favor en la agenda que yo con la tablet, no acierto a hacerlo. Muchas gracias.

                      Por cierto SERENDIPIA, ¿qué has hecho diferente este ciclo que gas conseguido tu positivo?

                      Un abrazo enorme para todas

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Buenas noches!

                        Nunca a mi me hicieron el test de coombs y ni sabia para que servia... Creo que soy 0- pero no estoy segura, en cuanto llegue a casa lo miro, y tambien miraré el resultado del test que ni me acuerdo!

                        Mi histero esta vez ha ido bien, me ha dicho Ferro que ha arreglado la forma del útero con unos cortecitos pero que aún es hipoplásico, y debe crecer mas, hace 5cm y mínimo debe hacer 7cm. El 15'de abril otra histeroscopia para ver si todo ha cicatrizado bien, y si es así 6 semanas mas de tratamiento de pseudoembarazo para ver si crece mas. Estoy bien, he dormido muchoooo, y nada de dolor!

                        Mai ya hemos hablado, pero siento que no hayan podido operar, aunque evidentemente mejor que lo pospongan para cuando estés recuperada del todo! Ánimo campeona! Un abrazo!

                        Crispeta cariño me alegro que hayas podido adelantar la amnio! Va a ir todo bien! Un beso

                        Saludos a todas y gracias por estar pendientes de mi! Un abrazo

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          SIAV
                          estoy convencida que habrán tenido en cuenta tu grupo sanguíneo, tanto el Rh
                          como del sistema ABO. No hay motivo de preocupación. Si eres Rh- y no has tenido ningún
                          aborto, legrado…, no te preocupes que
                          tu organismo no ha producido anticuerpos anti-D (anticuerpo anti-Rh),
                          así que seguro que tu COOMBS INDIRECTO ES NEGATIVO (confío en ello). Como bien dices durante el primer
                          embarazo no habría riesgo, siempre que no hubieras contactado previamente con sangre Rh+ (por una transfusión de sangre o un aborto previo de un embrión o feto Rh+, que no creo que sea tu caso)… Pero tranquila porque si no has contactado nunca con
                          sangre Rh+, seguro que no. Lo que tienes que tener en cuenta es que ahora que
                          estás embarazada, te tienes que poner "la vacuna" en los siguientes casos: si te tuvieras que hacer
                          amniocentesis, y durante el embarazo: sí o sí en la semana 28
                          de gestación y después del parto en las primeras 72 horas. No importa si el
                          bebé es fruto de ovodonación, a toda madre Rh- se le pone (después de confirmar que el Coombs es negativo). Tranquila, todo va
                          bien.

                          PRU: cómo
                          eres Rh + nunca vas a tener problemas de incompatibilidad materno-fetal por
                          grupo sanguíneo Rh (porque en todos tus glóbulos rojos hay antígeno D, y por
                          eso tu cuerpo los reconoce como normales, no como algo extraño, y no va a
                          reaccionar contra ellos para formar anticuerpos). Ahora tu médico solo tendría
                          que tener en cuenta los grupos sanguíneos del sistema ABO, y seguro que en tu
                          clínica le dan la importancia que tiene, no te agobies, ellos saben lo que
                          hacen y elegirán a la mejor donante para vosotros, teniendo en cuenta los
                          grupos tanto tuyos como de tu pareja.

                          NUNIET:
                          me alegra mucho que vayas dando pasos y que la histeroscopia quirúrgica fuera
                          bien, ahora toca recuperarte. Tranquila por los grupos sanguíneos y el COOMBS,
                          seguro que tus médicos lo llevan controlado, todo, y por supuesto este tema
                          también. Cuídate, ya queda menos.

                          ZORIONE,
                          LULABI:
                          un día menos de betaespera, ¿cómo lo lleváis?

                          MAI: me
                          imagino que hoy estarás triste. Mucho ánimo, parece que solo hay baches en el
                          camino, pero algún día todo este camino habrá merecido la pena.

                          CRISPETA:
                          te abrazo fuerte, espero que Paula vaya a mejor, da tanta pena verles enfermos…

                          DESEO:
                          mucho ánimo, tú puedes con todo.

                          BRIDGET:
                          Suerte con el examen, seguro que sale bien.

                          PEZQUEÑINA:
                          espero que estés más tranquila, ánimo

                          TRUCHITA:
                          ¿Cómo estás?

                          RONITA: un beso, espero que tu padre vaya mejor.

                          SERENDIPIA:
                          me imagino que estarás radiante de felicidad.

                          BEBE,
                          ACHUU, YOVAN, MIFELICIDAD, VIDABELLA, GABY, MADURITA, LANANA:
                          un abrazo

                          ESPERA, LOPNE, ITZEL, INDIAS, PITIUSCA, PLASTILINA, DESEO, MAGDALENA, MENCIA, SONRISADEESTRELLA... una caricia para esos nenes y nenas.

                          CUARZO: espero que poco a poco vayas recuperándote.

                          CASCABELERA: ya queda menos para el miércoles ¿nerviosa?

                          BEGO: un saludo.

                          SUPERNANI: ¿estás bien? Hace un tiempo que no te leo, dinos algo por favor

                          Se me había olvidado una consulta, es que somos tantas...

                          BB12: perdona, se me había olvidado tu post. Si tú todavía en tu sangre periférica no tienes anticuerpos antiD (anti Rh), no pasa nada aunque te trasfieran embrioncitos Rh+ (ya sea procedente de herencia de tu pareja, ya sea de la donante de óvulos), lo único que habría que seguir previniendo tu sensibilización durante el embarazo. Pero si tu COOMBS indirecto fuera positivo, tendrían que ponerte sí o sí un embrioncito Rh-, porque en caso contrario el riesgo de enfermedad potencialmente grave en el feto sería elevada. No te asustes, tus médicos están muy atentos a todo esto. Tranquila

                          NUNCAJAMAS2014-03-15 11:09:20

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            BRIDGET perdona corazón que llego tarde pero quería mandarte todo mi apoyo para el examen de hoy, seguro que lo bordas, no pienses en los demás piensa en tus posibilidades que las tienes y son muchas, cruzo los dedos por ti, muchísima suerte.
                            Feliz sábado a todas, luego os leo, un besito

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Nunca, eres única explicando mi niña, con lo torpe que soy para estas cosas entiendo lo que me has explicado, pero aunque te agradezco que me contestes un montón, no se sí te supondrá esfuerzo y eso no lo quiero en ningún caso, usa tus energías en recuperarte, de verdad.
                              Yo nunca he tenido abortos, ni transfusiones o sea que me vacuno y listo, pero de verdad no me has preocupado en ningún momento sino al contrario. Un beso guapa y buen fin de

                              Bridget, suerte en ese examen.

                              Ronita, co o vas guapa? Más animadita? Estamontaña rusa en la que estamos

                              En la agenda, repasándola anoche, entendí que Lanana no se hacía el endo control. Estas por ahí? Que ha pasado guapa?

                              Besos

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Buenos días!

                                Augusta, gracias por preguntar...de momento la betaespera bien con las dudas de siempre! pero bueno.....ya queda menos!

                                Zorione, gracias por pedir nuestra incorporación a la lista, estás en todo. Mucho ánimo , ya nos va quedando menos! No veas el solecito tan bueno que hace aquí hoy, menudo paseó nos íbamos a dar si estuvieras , je je...

                                Nunca, un abrazo enorme, ya ves cómo se te quiere aquí....

                                Siav, me alegro de que tengas el estrés mas controladito.

                                Crispeta, muchos besitos. Espero que Paula esté mejor.
                                lulabi22014-03-15 11:58:56

                                Comment

                                Working...
                                X