Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Guau Nunca, qué descripción más precisa de un parto !!!! Y mi madre que ha parido cuatro hijos, sin epidural porque hace 40 años no la ponían y cuando le pregunto sólo me dice que rompía aguas en casa después de muchos dolores, iba al hospital y en tres horas nos tenía allí ya lavaditos y todo !!!

    Como me conocéis que no paro, je,je,je, pues acabo de estudiar lo que me tocaba para hoy y me voy a ir a cenar unas tapas y una copita con el maridito (algo baratito que hay que ahorrar), pero es que si no va a hacer el chaval simbiosis con el sofá y a mí ya se me pone el "culo inquieto" de nuevo, ahora que se me ha curado la heridita del jueves el cuerpo me pide marcha, pero sobre todo porque mi marido se va a volver el "hombre-cojín" (y además ya no le quedan marcianos que matar en el juego al que está enganchado, ya le digo que deje alguno para los demás hombre, qué egoísta!!![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG])

    Comment


      OVONENAS 2014

      no me han dicho nada de relaciones sexuales; si podemos o no...pero reconozco q mi libido está de vacaciones y a mi chico le da miedo...en especial por lo del liquido reducido...a ver si me animo y pregunto a doctora si en mi caso se puede o no...pero hacerlo como deberes tampoco motiva...sobre todo pq yo en la cama estoy muy incómoda...jaja tendré q echar vistazo al kamasutra

      Comment


        OVONENAS 2014

        Indias!!! gracias a Dios que por fin hemos sabido de ti!!Que descanso saber que Ian está bien y que no estabas ausente por algo malo...Estábamos muy preocupadas por ti pero es normal...para nosotras eres ya de nuestra pequeña familia igual que Ian y nos preocupa mucho todo lo que pueda afectaros, cariño. Ahora que ya has entrado, puedo respirar tranquila!. Un beso enorme y ya conéctate y cuéntanos cuando puedas...ya no hay prisa alguna, que imaginamos que vas liadísima cielo ¡te queremos un montón! Dale de nuestra parte al chiquitín un beso gigante!.

        Bebe, un beso muy grande cariño...mucho ánimo y fuerza.

        Patty, tranquila que los médicos hacen lo que tienen que hacer. Espero que mañana sea el día D y tus pequeñines se queden en ese útero blandito ya contigo los próximos nueve meses!

        Deseo, tienes todo super preparado y listo ya...Todas las opciones valoradas y requetemiradas...es imposible que nada salga mal. Fíjate que cambio ha pegado la situación...El líquido amniótico está estupendo y el peso de Fabio también! No sabes como me alegro corazón mío...tu descanso y tu desconexión ha dado su fruto...ya no te queda nada princesa...Nuestro Fabio está al caer...un beso enorme y disfruta de tus últimas semanitas de embarazo!.

        Iris, Mai, Madurita, cuarzoblancos, Lanana...muchos besitos. Os llevo en el pensamiento y os mando todo mi cariño.

        Nunca...como siempre es un placer leerte y como transmites con tanto cariño todo lo que sabes, porque lo haces desde el corazón. Te mando un abracito a ti también, que ahora eres tú la que nos necesitas muchísimo. Todas te arroparemos y te daremos todo el cariño y el amor que tanto te mereces. Un beso también para tu marido, que vale muchísimo y te quiere, como no podría ser de otra manera, más que a nada en este mundo, tal y como ha venido demostrando desde el principio y por todo lo que has ido contando de él, con tanto amor y tanto orgullo...Sois una pareja maravillosa y desbordáis amor el uno por el otro. Me alegro mucho de que tengas ese apoyo fundamental pero no te olvides que nos tienes también a nosotras, al menos un cachito de nosotras ya que no podemos estar ahí para cogerte la manita y darte un gran abrazo.

        Bridget, chiquitina...no puedo competir en historias contigo [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] madre mía, que casi te nos matas por la carretera! Me alegro mucho de que hoy ya te sientas mucho mejor ¡si es que eres una machota y estás hecha de otra pasta !Yo hoy estoy pagando lo del jueves porque he sangrado un poquito esta mañana...sólo una gotita rosa pero me he asustado un poco, así que he intentado estar de reposo total, no me quiero comer la cabeza ni obsesionar. El martes tengo ya la eco así que allí saldré de dudas cuando vea al peque.

        Un besito para todas y perdonar que hoy no personalice mucho pero me duele un poquito el útero así que me voy a tumbar un ratín. ¡besicos!
        Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

        Comment


          OVONENAS 2014

          Claro
          que sí DESEO, el padre de Fabio podrá quedarse en todo momento. Ahora se practica
          el parto HUMANIZADO, y más en
          centro-europa. De hecho cada vez en más hospitales están comprando monitores
          inalámbricos para que la madre pueda moverse. Eso facilita todos los cambios
          que te digo se tienen que producir en la espalda de la madre. En la pelvis,
          tiene que abrirse como un libro,
          gracias a que la sínfisis del
          pubis es flexible, y gracias a que el coxis se puede desplazar hacia atrás.

          Por eso
          viene muy bien movimientos circulares sobre una pelota grande. El papi puede
          ayudar mucho. Hacer presión fuerte sobre puntos de tu espalda que tú misma le
          irás indicando. Cuando necesites besos o caricias, también ayuda. El hecho de
          que él esté te dará mucha seguridad. Y que conste que para los padres también
          es un momento difícil, ver sufrir a su mujer, admirando profundamente lo que está
          haciendo, querer ayudar más… Pero solo con su presencia y aunque sea aguantando
          el mal genio que a veces se le pone a la mami, cogiendo su mano, sonriendo cone ella , ya es mucho.

          Y si te
          dejan meterte en una piscina, la dilatación avanza también con mayor facilidad.
          Y sobre todo con la tranquilidad de saber que en cualquier momento, si ven que los latidos del bebé bajan, se termina en cesárea, que también es muy segura. Así que sea
          parto vaginal o cesárea lo tienen todo muy controlado, con mínimo riesgo para la
          madre y para el niño. Y en el momento en que os pongan a vuestro hijos sobre vosotras, piel con
          piel, se imprime un sello en el cerebro del niño, en su lóbulo temporal, que
          perdura de por vida. ¿No os pasa que ciertos olores os recuerdan mucho a vuestra madre?

          Y luego
          enseguida te lo ponen para que agarre el pecho. Por dos razones: una porque eso induce la
          secreción de prolactina (para que la subida de la leche sea lo más rápida
          posible). Y en segundo lugar, porque cuando el bebé succiona el pecho de la mami, el cerebro de la madre
          libera más oxitocina, que hace que el útero se contraiga fuerte, para que el
          sangrado más fuerte del postparto inmediato ceda pronto.

          Recordad a las que opteis por lactancia materna,
          que es muy importante meter toda la areola en la boca del peque. No solo el
          pezón, no. Toda la areola dentro de su boquita. ¿Sabéis porque se ponen más oscuras la areolas
          durante el embarazo? Pues por eso, para que el bebé al nacer, que tiene todavía
          la visión muy borrosa, pueda distinguir bien las arelas, y así sepa a donde tiene que agarrarse. No me digáis que
          no es precioso. Bueno no sigo porque no pararía de contar detalles, de lo maravillosa que es la
          naturaleza. De que está diseñada para dar vida, para dar a luz, para dar de mamar... Lo maravilloso que es que la mujer
          pueda vivir esto. NO tengáis miedo, el cuerpo de la mujer está diseñado para esto, y
          ahora, con todo el avance de la ciencia, contamos además con los medios para asegurar un FINAL FELIZ, para madre e hijo. Y para el padre, que también tiene una función muy importante.

          Y si no es posible la LACTANCIA MATERNA, fuera sentimientos de culpa, pensamientos de ser mala madre, o de no saber actuar con el bebé... Nada de eso. Porque luego en la práctica es todo más complicado. Porque "el trabajo" que el peque tiene que hacer para succionar es mayor con el pecho que con el biberón, y a veces el pequeñin se fatiga y no gana suficiente peso. Y por eso hay que pasar a lactancia de sustitución. O a veces las grietas en el pezón de la madre (para prevenirlas hay que meter toda la areola), o las mastitis, o que la madre tengan que tomar una medicación incompatible con la lactancia... Y esto impide la lactancia materna o la trasforma en un sufrimiento. O porque dar biberón sea una elección de la madre. Y por eso no son peores mamis. Gracias a Dios, tenemos unas leches de sustitución fabulosas. Lo importante es que la lactancia, sea natural o artificial, sea satisfactoria para ambos, mami y bebé. Porque crea un vínculo muy fuerte, porque mientras está mamando o tomando el biberón, todos los sentidos del bebé están a flor de piel: el tacto, el olfato, el gusto...

          Y si es cesárea, salvo urgencia grave, generalmente dejan entrar al padre en el quirófano, para compartir con la mami y el peque este momento único. Y nada más salir vuestros bebés, PITIUSCA, PLASTI, DESEO, ANA, HEIDI... os los acercarán para que podais darles ese primer beso, y ya nada volverá a ser igual. Es precioso sea como sea el modo de llegar a este final, porque lo importante no es si el parto es vaginal o no, lo principal es que madre y niño estén sanos, y que todos juntos vuelvan felices a casa. Y gracias a la ciencia esto es casi seguro, no 100% por desgracia, pero ¿ hay algo totalmente seguro en esta vida?. Y nuestras queridas gorditas: con la ayuda de la suerte, del universo, de PIPI, y de la medicina..., TODO IRA BIEN, y nosotras estaremos esperando que nos lo contéis.

          NUNCAJAMAS2014-02-22 23:20:49

          Comment


            OVONENAS 2014

            SONIA_MAD, ALMA: felicidades, creo que hoy es vuestro cumpleaños. Sois tan jovencitas las dos que es muy bonito cumplir años.
            PATTY: suerte mañana. Y espero que tu padre esté mejor. Es cierto lo del interferon, pero confía en esos embrioncitos. Y en los profesionales de Ivi, mañana todas estaremos contigo
            SUPERNANI, ESLATAN: un día menos, ¿cómo estáis? Espero que felices y no muy nerviosas.
            RONITA: Espero que
            lo de tu padre también se quede solo en un susto. A ver que te dicen en esa
            consulta. Y aunque sea sin la Dra Crespo, lo vas a conseguir: con Supernani, Siav,
            Madurita, Lanana, Yovan, Mifelicidad, Vidabella, Conxica, Pru, Alma, Nuniet,
            Serendipia, Cuarzo… Todas

            MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS PALABRAS HACIA MI. NO SE QUE HARIA SIN VOSOTRAS.
            NUNCAJAMAS2014-02-22 21:39:36

            Comment


              OVONENAS 2014

              Jo NUNCA ojalá muy pronto todas podamos tener esas sensaciones, gracias guapa

              CRISPETA reina cuidate mucho, que eres muy valiente y no paras con nada, muchos besitos

              Comment


                OVONENAS 2014

                que super bonito lo cuentas NUNCA. No se q especialidad tienes, bien podria ser obstetricia....

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  CRISPETA, túmbate ahora cielo, es que eres más bruta[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]. Ahora soy yo la que te tiro de la orejas. Es broma preciosa, cuídate que estás embarazada. Eres una campeona, como nos gustaría poder estar a tu lado para acompañarte. Valiente.

                  RONITA: espero de corazón que todas las mujeres increibles de este foro podamos vivir un momento así. Yo lo tengo muy difícil, y me tendré que conformar con soñarlo. Pero tú seguro, no me falles ¿eh?

                  Son normales los nervios antes del parto, también forma parte del proceso, se libera cortisol... Es normal, sano, esa inquietud razonable, que lo prepara todo. Es bonito muy bonito y forma parte del proceso

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    --

                    NUNCAJAMAS2014-02-23 08:51:59

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      en sala parto de este hospital tan pequeño hay gran bañera y la pelota grande de yoga q yo tb uso en casa.
                      NUNCA...no vuelvas a decir q no eres nada de nada q me enfado!!!
                      Podrías dedicarte tb a la enseñanza!
                      Nada pasa x casualidad y , aunq ya no ejerzas la medicina, aunq no te paguen x ello...haces una especie de voluntariado en este foro.
                      A PIPI, a ITZEL, a INDIAS...a mí y a tantas otras has ayudado ENORMEMENTE y ,cuando no puedes, tb lo dices...
                      Cariño, ojalá pudiéramos nosotras aliviarte un décima parte de lo q tú nos reconfortas.
                      Y tampoco sabemos aún si tu sueño de ser mamá se hizo imposible...NO.
                      Me gustaría encontrar las palabras justas para arrancarte una sonrisa y mucho coraje y fortaleza( q ya la tienes)

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Hola chicas,
                        Hoy todo el día fuera...buff, vengo cansada y aquí estoy en el sofá tumbada, con mis queridos chicles vaginales recién puestos. Entraba para ver que tal le había ido a Patty y a Bebe.
                        Patty mucha suerte para mañana, tus chiquis van a estar perfectos, ya verás,en unas horas contigo.
                        Bebe espero que no estés muy mal, ya se que bien no puedes estar ahora pero que por lo menos veas las cosas menos negras y con la esperanza de una próxima vez ya en mente. Un abrazo muy fuerte.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Nunca me encantan tus explicaciones, yo también hubiera jurado que eras ginecóloga. Vales un montón, ya sabes que todas te lo decimos. Y encima en África ayudando a tanta gente...buff. Yo también tengo amigos cooperantes, un médico y una monja. Los dos han estado en África y es envidiable vuestro valor y coraje. Y por favor, no quiero volver a oírte que no eres ya nada, vamos, mira que decir eso....para cogerte de las orejas si o si! Y no pierdas la esperanza por favor, aún hay tiempo.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Patty mucha suerte hoy. Mejor esperar y ponerte los blastocitos. Así ya están más avanzados tus embrioncitos. Esta tarde nos cuentas.
                            Un beso a todas.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Patti que vaya todo genial hoy!
                              Deseo, ya vamos por la 37! Qué poquito nos queda. Feliz cumple semanas.
                              Ayer me vio mi amiga la gine y me dijo que dejara de dar los paseos diarios porque estos días la tripa se me pone muy dura y justo cuando estaba con ella lo vio. Me dijo que eran contracciones y que me lo tomase con calma los días que me quedan. Así k se acabó el andar 4 km. Sólo paseos por el pueblo.
                              En fin, que ganitas tengo de verle la cara a mi niña

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                No se que paso ayer por la noche en el foro porque estaba escribiendo y ya no me dejo hacerlo más....no me había pasado antes.

                                Bueno, Indias, nos has dado a todas una alegría tremenda, sabemos lo liada que debes editar estos días, es inevitable. Que tal nuestro súper abuelo?

                                Plastilina y Deseo, que ganas debéis de tener ya, Paula y Fabio van a ser guapísimos y van a tener unas súper mamis.

                                Comment

                                Working...
                                X