Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Bridget, jajajaja eres una exagerada de la vida, estoy segura de que con todo el ejercicio que haces no es para tanto.
    No sé quien ha dicho que tiene hambre a todas horas con el embarazo, ufff yo estoy igual pero sin embarazarme. Me he puesto a dieta desde el lunes porque lo cogido en navidades no lo he soltado todavía y estoy pasandolo fatal.... no sé que narices me pasa, porque comer como, pero es como si tuviera un maldito agujero en el estómago... humffff

    Comment


      OVONENAS 2014

      PRU, cielo tranquila, es verdad que las esperas nos agobian pero tenemos que tener mucha paciencia, tenemos que ir paso a paso. No pienses ahora por que no tienes por que tener nada, a todas empiezan a hacernos pruebas después de tener varios negativos, son costosas llevan tiempo y lo normal es que estés bien, así que ahora no sufras innecesariamente pensando que puedas tener cosas que probablemente no tengas. Espera a la consulta, y cuando vayas, le preguntas si cree necesario hacer mas pruebas antes de empezar, y sobretodo animare, porque seguro que lo vas a conseguir, y piensa en el día a día porque adelantarnos solo nos hace sufrir mas, un besito muy fuerte guapa

      Comment


        OVONENAS 2014

        BRIDGET a mi Asisa no me las ha cubierto, 300 euritos pero me hice mas cosas, sabes ya los resultados de tu ultimo examen? No te preocupes por los kilos seguro que no es para tanto, a muchas nos sobran algún milito que otro, a mi concretamente 5 . Animo que llevas muchas cosas a la espalda

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hombre, mido 1,66 y peso 74,4 kg, mi IMC= 27 aprox. Entre 25 y 27 se llama sobrepeso grado I, entre 27 y 29 grado II y a partir de 29 obesidad en varios grados. Tengo sobrepeso claramente, mi peso ideal serían los 62 kilos por mi edad y constitución y hace 8 años pesaba 56 kilos, con lo que llevo encima 18 kilos más de los que he estado acostumbrada desde los 16 a los 36 años. A partir de los 36 que dejé la vida castrense cogí un par de kilitos pero nada más, con 38 años pesaba 58 kilos y fue dejar la píldora y entrar en esta empresa y ahora peso una burrada más. Y cada vez que adelgazo con esfuerzo lo vuelvo a coger con los tratamientos y la ansiedad del trabajo/oposición.

          Ronita, de mi último examen sabré la nota casi cuando tenga que hacer el siguiente (si he aprobado claro). Normalmente en este tipo de oposiciones tardan más de un mes en decirte si has aprobado el ejercicio en cuestión. Ten en cuenta que todavía están examinando a gente, o sea que hasta mediados de marzo no sabré seguro si he pasado, pero tengo que prepararme el siguiente, porque luego te dan la nota y la cita para el siguiente examen muy próximas. O sea que es posible que salga la nota del examen que hice el 4 de febrero ya el 10 de marzo y el examen sea el 15 por ejemplo.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Enhorabuena Indias!!! Que felicidad! Un abrazo a toda la família.

            Crispeta espero que pronto te encuentres mejor! Un abrazo guapa!
            Creo que leí que Philadelphia tambien estaba pachuchilla, cuidate mucho guapa y a recuperarse!
            Pezqueñina cada vez queda menos para tu beta! Mucha suerte guapa!
            Trucha que bien oir el corazoncito,,, estas un poquito mas tranquila?
            Deseo guapa ya sabes que te mando un achuchón enorme y espero que puedas disfrutar de tu Peque cuando sea el momento y todo haya quedado en un sustito!
            Siav veo que te tiene algo preocupada lo de las nk, yo no se de eso, espero te orienten y encuentres solucion!
            Nunca guapa com estás? No se muy bien a qué tratamiento te estás sometiendo, entiendo que no pasaste muy buena mañana ayer... Un abrazo enorme y espero hoy estés mejor!
            Supernani ya a puntito? Mucha suerte! Un abrazo!
            Conxica ánimo para ti tambien que veo que estas pasando unos dias durillos... Un abrazo
            Plastilina a ti tambien te queda poquito...

            Un abrazo a todas!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Philadelphia - como estas? Creo que te tocaba hacerte un analisis de sangre en Belgica, verdad?
              Lopne - que tal tus mellizas? Supongo que cada dia mas grandes. Y como te encuentras tu? Espero que estes recuperada despues del embarazo tan malo que tuviste. Seguro que ahora las ves y se te olvida todo.

              Un beso muy fuerte.

              Comment


                OVONENAS 2014

                INDIAS: estoy muy feliz por ti y tu familia, que ahora sí que está completa 100%. Era lógico que terminase en cesárea, el parto no progresaba nada. Menos mal que no te hicieron esperar mucho más, y sobre todo, ya estáis los tres juntos. Estamos deseando leerte, tu relato, pero ahora descansa y cuídate.

                SIAV: en breve ya estás con trasferencia, tú confía en que esta vez será la buena.

                RONITA: eres un cielo, cuídate y gracias por tus palabras.

                CONXICA: se me ha olvidado mandarte mucho ánimo y darte un beso fuerte.

                AUDLEY: cuídate esa garganta. Me parecen mejor los remedios naturales de Augusta

                ALMA: si son quistes sebáceos no tienen por qué doler con heparina, pero claro no sé exactamente qué son esos bultitos. Si te preocupa consulta al médico cielo, sin verlos y tocarlos es un poco difícil decirte. Aunque no creo que sea preocupante.

                PITIUSCA: qué poco te queda, que emoción.

                LAMBDITA: es precioso lo que cuentas y tus palabras hacia mí también. Aprovecha para darte caprichos, porque con todo lo que te ha costado llegar hasta aquí, es el momento de disfrutar a tope de cada paso. Y no dejes de contarnos todos, nos da fuerzas a todas. Eres un cielo.
                PRU: no adelantes acontecimientos, sé que a veces queremos correr, pero ya te darás cuenta que esta es una carrera de obstáculos y de fondo, es muy importante trabajar la paciencia. Ánimo.

                PEZQUEÑINA: ánimo en esa betaespera, un día menos, venga que estamos todas contigo.

                DESEO: mi más profunda admiración, eres una mujer increíble en todos los sentidos. Fabio es un privilegiado por esa familia, y vosotros también por estar esperando un luchador. Un abrazo.

                CRISPETA: venga valiente, tú puedes con todo. Llevas mucho tú sola, pero pronto la felicidad de Paula te lo hará más fácil. Me parece que ella ya sabe algo, de hecho ya te lo ha insinuado, no sé si vas a poder esperar hasta las 12 semanas. Sea como sea no importa, porque ese peque se queda contigo hasta la semana 40.

                NUNIET: el lunes es tu día, estamos cruzando los dedos, estamos deseando leer las buenas noticias que te dará Dra. Crespo.

                MADURITA: un abrazo.

                BRIDGET: no paras, eres todoterreno. No te castigues tanto con el tema del peso, creo que tiene que haber personas de todas las constituciones, pero yo creo que estás sana, y eso es lo importante.

                ITZEL: ya sabes que la nuestra es una enfermedad autoinmune, en el que nuestras propias defensas atacan a nuestro tubo digestivo. El infliximab bloquea solo esas defensas “locas” que nos atacan a nosotras mismas, pero no interrumpe la producción de anticuerpos. Las defensas que pasan a la leche materna para proteger a Ada, son IG M pentaméricas, que son cinco moléculas de anticuerpo unidas a una proteína secretora, que es el vehículo que los conduce a la leche. Así que Ada está igual de protegida que otro bebé que tenga lactancia materna. Pero cariño, las defensas más importantes ya las tiene Ada de antes de nacer, pasan a través de la sangre del cordón umbilical y duran hasta los 7-8 meses. Aunque con la lactancia materna todavía le sigues transfiriendo defensas cada toma, y esto en caso de Ada, es igual que en cualquier otro bebé que lleve lactancia materna sin que esté afectado por el infliximab. Así que tú sigue dándole a la teta. Pero si alguna mami futura no puede dar pecho, que no se preocupe, las leches de sustitución son muy buenas, y los bebés están totalmente cubiertos.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  BEBE: nos tienes preocupada, espero que solo estés con lío en el trabajo o en casa.
                  TRUCHA: enhorabuena por ese latido, disfruta el día, por lo menos hoy.
                  NIET, ZAMORANA, SITABERTA, ALBORANA, STORM, PHILADELPHIA: llevamos muchos días sin saber de vosotras.
                  PATTY: ¿Ya tienes fecha de trasferencia?
                  IRIS: Cuánto se hace de rogar esa llamada para comunicarte que ya están esos embrioncitos.
                  FABA: valiente, te estamos esperando en tu próximo intento.
                  PLASTILINA: qué poco te queda.
                  LANANA: estamos todas contigo, ojalá puedas empezar en marzo.
                  YOVAN, CUARZOBLANCOS, FOLGADO, MAI, mucho ánimo, tenéis que mirar hacia la luz al final del túnel, aunque a veces parezca que no tiene final.
                  BBENITO: ya pensando en nombres, es precioso imaginar eses momento. Aprovecha y saborea cada pasito. Espero que ese cansancio vaya mejorando.

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Alguien preguntaba qué es la ACM, y como he sido yo la que lo he mencionado pues a ver si sé como explicarlo. La ACM es la arteria cerebral media que es una de las más importante en llevar sangre a la cabecita del feto. Pero tranquilas, a Fabio no le pasa nada en su cerebro, ni tampoco en ningún otro órgano. De momento está perfecto, y estoy segura de que seguirá así. Los ecografistas miden siempre el flujo en esta arteria, porque es uno de los indicadores de si hay algún problema en el feto. De momento Fabio tiene el flujo dentro de los límites normales, solo que es necesario vigilar este parámetro por el tema del oligoamnios (tener poco líquido amniótico)

                    ¿Y por qué interesa saber el volumen de sangre que pasa a través de de la ACM?. Porque el organismo es muy listo, y sabe que si el cerebro nada funciona bien, nada va bien, porque es nuestro ordenador central, el que coordina que todo nuestro organismo funcione. Si a un bebé no le llega flujo o nutrientes suficientes (estando en la tripa de su madre), el organismo del peque es tan listo, que redistribuye el volumen de sangre que le llega, para garantizar que al menos el cerebro recibe lo que necesita.

                    Por eso si aumenta mucho el flujo a través de la ACM indica que “lo que le está llegando al bebé no cubre bien sus necesidades de crecimiento”, y por eso su organismo está reaccionando para proteger el cerebro. Lo malo es que para proteger el cerebro del bebé puede poner en peligro otros órganos "menos importantes" desde el punto de vista vital, como por ejemplo los riñones. Que tienen que depurar el organismo del bebé, pero también producen gran parte del líquido amniótico. Y como Fabio tiene la cantidad de líquido al límite, quieren asegurarse que no es porque sus riñoncitos reciben poco flujo. Y eso se valora indirectamente valorando el flujo a través de la arteria cerebral media. El cuerpo es una máquina en equilibrio perfecto, profundamente sabia, y protege lo principal aunque tenga que arriesgar un poco los órganos "menos importantes".

                    El cerebro del peque de DESEO está bien, no hay peligro en ese sentido. Y sus riñones también están bien, y el resto de los órganos igualmente. Pero como los parámetros están un poco al límite, quieren asegurarse de que su organismo no tiene que sufrir por un aporte insuficiente. Sobre todo teniendo en cuenta que ya está de casi 36 semanas de gestación, y que es totalmente seguro si tuviera que nacer ya. Es decir, que solo hay que hacer seguimiento de cerca, por si llegara el momento consideran que fuera ya estaría mejor que fuera. Aunque yo estoy convencida de que todavía aguanta unas semanitas. Tranquilas porque Fabio está bien, solo que la cantidad de líquido está al límite, y tienen que vigilar que no aumente mucho el flujo a través de la ACM. Pero a súper-peque lo tienen muy controlado, sus órganos están perfectos, y ante la mínimo duda ya le habrían provocado el parto. Porque ya está casi de 36 semanas, y recordad que a partir de la semana 38 el embarazo es a término.

                    Por lo que aunque tuviera que nacer hoy seguramente no tendría ni que estar en la incubadora. Así que solo vigilar de cerca los parámetros por eco, y las analíticas de la madre. Porque si el cuerpo del bebé es sabio, ni os imagináis el de su madre. Y si el hígado de la madre tiene que "sufrir" para proteger al bebé, no hay duda y lo hace. Es el amor de madre IMPRESO EN LOS GENES DE LA MUJER, que hace que el organismo de la madre ya ponga como prioridad al niño. Deseo está en las mejores manos, no solo profesionales, sino de una familia excelente. Y de la mano protectora de PIPI y MANUELITA. Así que todo irá bien. NUNCAJAMAS2014-02-13 1752

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Mi querida Indias, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      que alegría sentirás vida,ya tienes a tu bebin contigo,como

                      estás cielo????

                      Se que estarás molesta, pero verás como en unos días te encontrarás mucho mejor.

                      NO podía saltarme lo que siempre hago cuando una compi se convierte en mamá,que bien suena eh reina?

                      Aquí te envío este ramo virtual en mi nombre y también de parte

                      de todas las que formamos parte de este foro.

                      Un abrazo muy cariñoso para ti y para tu marido os deseo toda la

                      felicidad del mundo y una caricia muy tierna en la carina de Ian.

                      Besines dulces



                      TE preparé este ramo personalizado,lleno de cosinas de

                      bebé,me quedó precioso pero no me dejó subirlo que pena!!

                      Así que te lo enviaré via mail.

                      Este es otro,espero que te guste.
                      madurita2014-02-13 17:19:41

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        madurita2014-02-13 16:03:54

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Madurita, mi niña dulce ¿Cómo estás?
                          Un beso enorme!y a todas, a ver si luego puedo entrar más despacio y personalizo. sigo hasta arriba en el curro.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Briget a mi si que me las cubrió. Lo que hice es pedir cita en un médico de medicina interna de ases las y llevarle el volante de la inmunologa, contarle todo lo que me había dicho ella y me hizo el volante sin problema.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Estoy alucinada no puedo subir un ramo de flores,😭😭😭😭😭😭😪😪💐
                              Que rabia, no puedo subir ni uno normal, esta noche lo seguiré intentando,hasta que no lo consiga no pararé.

                              Besinos cariñoso a todasmadurita2014-02-13 1643

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Comment

                                Working...
                                X