Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    CONXICA, bueno ya te han dejado limpita y con un utero precioso, espero que te recuperes muy pronto, un beso
    SUPERNANI, no te puedo ayudar yo solo hice una estimulación, tuve solo 2 folis, pero si que me hicieron varias ecos y la punción la programaron creo recordar con 2 dias de antelación
    CRISPETA, como te ha ido con el endocrino? cuentanos
    NUNIET, me alegro mucho cada vez que entras guapa, cuidate mucho
    SITA, GATETE chicas hace dias que no tenemos noticias vuestras, seguro que vuestras barriguitas empiezan ya a notarse.
    MAI, LULABI, MADURITA, mil abrazos para vosotras

    Comment


      OVONENAS 2014

      Conxica ¿ves? ¡ya está todo pasado! y te han hecho una ITV de lujo bonita! Ahora ya te puedes relajar por ese lado, porque una cosita menos...En unas horitas ya ni te acordarás, quizás sangres un poquito pero es normal....besitos.

      Philadelphia y Pru [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG] no pasa nada reinas mías! Pru...por lo que cuentas hay que esperar al lunes para conocer los resultados ¿verdad? ¡pues nada, un poquito de paciencia cielo!

      Achuu, chiquitina...mira que esto de los pipi-test es muy traicionero. Yo soy anti-pipitest total! y eso que confieso que me lo he hecho (después de la beta) porque soy una tontorrona y me hacía ilusión guardarlo como recuerdo de prueba de embarazo ya que el de Paula también lo conservo...Venga cariño, no tires la toalla, que lo mismo te llevas un sorpresón el día de la beta. ¡mucho ánimo!

      Iris, tela también lo tuyo, una suegra metomentodo, pobrecita mía...Si ya fastidia aguantar a la madre de una (que al menos es tu madre) a una suegra no me quiero ni imaginar...Has actuado muy bien intentando ahorrarles un disgusto innecesario ella marcando el territorio, que pena...y lo malo es que no la puedes poner en su sitio como de verdad te gustaría por aquello de que no es tu madre...¡qué te voy a decir! toneladas de paciencia cielo, no te queda otra y sigue actuando como haces que lo haces muy requetebién. Espero que tu chico mejore pronto. Dicen que es muy muy doloroso, pobrecito. Un gran beso y sigo esperando esa llamada de las narices para ti!.

      Bridget, veo que tenemos cosas en común...tú te fuiste, a mí me echó a los 21, pero tú has sido quizás más fuerte que yo. Enhorabuena por tus ovarios cariño...ahora eres muy feliz con ese hombre "que te desatasca tan bien" [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] Estamos muy pendientes de tus resultados de mama, seguro que no será nada pero cuanto antes te lo digan mejor. Ahora intenta descansar un poquito cielo, que te lo has ganado a pulso. Muack!

      Truchita de mi alma...otro día menos para esa eco del bum-bum...no pienso soltarte de la manita ¡como una lapa pegadita a ti! Un beso mi chica.
      Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

      Comment


        OVONENAS 2014

        Supernany, yo en mis tres ciclos de FIV lo máximo que conseguí fueron 4 óvulos pero transferidos lo máximo 3 porque de los 4 uno era inmaduro. En mi caso, sólo tenía un ovario. Nunca tuve para congelar y sí, fueron para adelante porque en mi clínica no hacen lo que hacen en IVI de sacar, congelar, guardar y cuando tienen muchos hacer transfer. De hecho, en mi última fiv no me miraron la FSH ´(la última analítica era de hacía un año atrás que la tenía de 9) y para mi sorpresa, después del negativo, decidí hacérmela y me encontré con que había pasado en un año de 9 a 29!!!! obviamente si antes del tercer ciclo lo hubiera sabido, igual habría ido a ovo directamente...En cuanto al día de la punción, con una semana me parece mucho...A mi me fueron controlando con ecos y como tres días antes me dijeron que día me hacían la punción y ya desde ese día con progesterona de apoyo. No se si te he ayudado algo. Un beso
        Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

        Comment


          OVONENAS 2014

          Ronita, cielo, gracias por preguntar por mis resultados de tiroides. Pues resulta que en la anterior cita, me dijo la médico que en cuanto tuviera beta positiva, pasara de los 75 de Eutirox a 88, pero en la analítica me ha salido que estoy frenada en la TSH porque parece que es demasiada cantidad de momento, así que me ha bajado la dosis del domingo otra vez a 75 y el resto de la semana 88. Tengo que volver el día 6 de marzo a ver que tal...

          Nuniet, te echábamos de menos...Me muerdo las uñas de impaciencia de conocer los resultados de tu consulta el próximo 17 cariñín...ruego a Dios para que te den buenas noticias porque te lo mereces TODO.

          Lambdita...pizpireta mía! ¡ayyy que feliz está ella, madre y lo que me alegro yo! Besicos mini-gordi!

          Niet, gracias por entrar cariño...Ojalá esa desgracia familiar que comentas se pase pronto y recuperes la alegría que estás preñi y no tienes que estar triste ni alicaída...Muchos besitos princesa.

          Indias, me alegro un montón de verte más animadita...Con tanto amor a tu alrededor y tantas chicas dándote su cariño y su ánimo a ti y a Ian no podía ser de otra manera. Espero que los abuelitos se calmen también después del disgusto y se relajen a la espera de que primero nazca el precioso Ian, que seguro que al final todo irá fenomenal. Besicos mamita.

          Mai, Madurita...os llevamos en el pensamiento
          Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

          Comment


            OVONENAS 2014

            Se me ha borrado todo,aughhhh!!
            Gracias chicas, pero me temía que no era muy normal. En ivi le dijeron que era bajas respondedora y que debería hacer dos o tres ciclos y congelar o pasar a ovó. Lo que pasa que tuvo muy mala suerte ese día con el médico , la enfermera...se despistaron con papeles....vamos que se llevo muy mala impresión y ya no volvió más. Sobre todo la que metió la pata fue la enfermera que le toco que encima de traspapelar pruebas no fue muy afortunada con las palabras. En fin, una experiencia totalmente diferente a la que yo he tenido en ivi de momento. La cosa es que la llevan en otro centro, no se cuál exactamente pero debe ser muy pequeño y privado....pero lo que ya no me gusto fue que le dijeron que una antimulleriana de 3 era muy normal...en fin. Y ahora que le digan que la punción es un día determinado y exactamente lunes y se lo dicen con una semana de antelación....bufff...estas cosas me ponen muy nerviosa porque por una parte ves que no está bien llevada y por otra parte, te da miedo opinar ya que fui yo la que aconsejé ivi Valencia, fue hasta allí y dijo una y no más...y todo por la culpa de una enfermera que estaba ese día pensando en otra cosa porque fueron enormes lo errores. Que mala suerte. Al final creo que no puso ninguna queja aunque yo le dije que la debería poner, por lo menos para que no vuelva a pasar.
            Siento el rollo que os he metido pero muchísimas gracias por vuestra ayuda.

            Cónxica me alegro que te hallan dejado bien limpia y mirada. Ya verás que pronto empiezas!! Hoy a dormir y a descansar campeona!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Mai sabemos que no estas bien pero remontarás, ya verás como si. Me acuerdo mucho de ti. Un beso.
              Madurita te mandamos todas mucha fuerza también.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Iris, vaya paciencia has de tener con tu suegra!! Dios mío!!! Que fuerte. Mucho ánimo preciosa, menos más que tu churri esta contigo que si no vaya plan!

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Hace 1000 años que no escribo en el foro (lo hice en el hilo de Pipi, para ‘despedirme’ de ella), y es que en éste sóis tantas y tantísimas nuevas que me pierdo un montón!; pero entrar entro de vez en cuando a leer cómo váis
                  [entre lo despiste que soy de siempre, el embarazo -que me ha dejado la cabeza pa’llá, voy a una habitación a por algo y cuando llego no recuerdo a qué había ido-, y mi epilepsia del lóbulo temporal -el de la memoria-, no recuerdo quién es quién o qué tenía, sólo recuerdo a las 3 o 4 chicas que conocí en persona, a las de mi grupo de wpp y a las ‘antiguas’, que tb son mogollóóón; así que disculpadme todas las demás]

                  Eso sí, contentísima por la marea rosa que inunda el foro, hay tantas chicas que llevábais tantísimo tiempo intentándolo o con cientos de trabas, que os habéis encontrado que seguro que ni os creéis ahora mismo lo que estáis viviendo, verdad? ;-) qué gozada y qué felicidad, ojalá que le llegue ya a todas; pero según parece este foro tiene buena suerte, pues aunque los negativos se repiten, SIEMPRE se llega a nuestro fin; se lo digo también a las 2 chicas nuevas que han tenido un negativo hace poco (sorry, no recuerdo vuestros nicks).
                  Y según he leído casi todas las que lleváis a las espaldas esos ‘pesos’ váis a las ecos nerviosas, es normalísimo, yo a pesar de cumplir hoy 36 semanas (buf, ni me lo creo) aún voy así asá a las revisiones, y cuando mi gine empieza con el ecógrafo en la tripa y no habla enseguida le miro la cara a ver si cambia…

                  Y hablando de esto sobre todo hoy he entrado pq en mi grupito de whatsapp han comentado algo de INDIAS y me he preocupado, y es eso que no nos gusta oir cuando vamos a las ecos. Guapa desearte 1º un feliz cumplesemanas y luego decirte como el resto de chicas que aunque nos da rabia que nos digan cosas que ‘sobran’ al fin y al cabo hoy estamos más controladas que en la época de nuestras madres, y todo se arregla antes de aparecer solas o cuando estamos ya tranquilamente en nuestras casas, sin entenderlas. Eso es lo ‘malo’ pero tb lo bueno de las nuevas ecografías, ahora se sabe de todo pero muchísimo antes, justo para arreglarlo nada más asomar los peques. Y sobre todo las explicaciones de Nuncajamás y el ejemplo de Lucía y sus amigas hacen que puedas respirar, verdad? yo tampoco sabía que era algo tan común; además a todo el mundo le pueden aparecer sustillos cuando salen los nenes, mi hermana la 3ª, la que tuvo a su primer hijo en septiembre (de forma natural, sin tratamientos ni nada) tb se llevó uno, pq le dijeron que le veían algo en la cabeza y la prueba que le hicieron en el hospital no era suficiente, así que la mandaron a otro sitio; finalmente resultó que no tenía nada, pero se tienen que asegurar.
                  Un beso guapa, y ánimo que esto está ya chupao![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Felicidades tb hoy a HEIDII, que me lleva 1 semana de ventaja, y a RITA, ZAMORANA y BBENITO! [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] pitiusca2014-02-05 21:02:02

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Otro beso grande se lo quiero mandar a la geminiana de LAMBDA, ya te lo pasé a través de Annapurna, y es que me hizo casi tanta ilusión como cuando me ocurrió a mí! ves como te dije que a la 11ª va la vencida?! ;-)
                    (por cierto, casi todas las que conocí en la merienda de Madrid ya están preñis, no? falta Patty y alguna más que seguro me olvido)
                    porfaplis sigue tranquilita, deja que te hagan las cosas, no cojas pesos, hidrátate bien, y que siga ese ánimo feliz [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]

                    Y TRUCHA otra valiente-veterana del foro decirte que también me emocioné mucho cuando te dieron el ‘sí’; a ver si puedes disfrutar del todo, vale? (habéis ido ya a la eco musical? la del mejor sonido dolby surround del mundo)

                    CRISPETA, con tu tema familiar he flipado, eres la típica piscis buena que aguanta y perdona tanto! eso tiene mucho valor
                    (yo que cumplo unos días antes que tú no habría aguantado tantísimo, al final la familia es la que nos toca, no la elegimos, y no tienes por qué llevarte bien, comprenderla o quererla ‘por obligacion’, muchas veces se creen que por ser eso tienen derecho a tantas cosas…buf; yo he tenido bastante suerte con la mía, pero nuestras broncazas hemos tenido, y no me he callado nunca, no por ser una madre y tener más años me voy a tragar ciertas cosas, hasta le paré la mano una vez que quiso pegarme ya bastante mayorcita; pero bueno, cada familia es un mundo, imagino que sobre todo lo has hecho por tu hija, porque no eres egoísta, y para que no se quedase sin abuelos, y quizá porque en el fondo te da un poco de pena ver cómo son)
                    Te digo como todas: tú, tu hija y tu chiquitín sóis los protagonistas de tu vida, ahora toca disfrutar a tope, que no te hagan daño de fuera, aunque te cueste intenta pasar un poco de lo que te digan, y si no te gustan las discusiones o las peleas, oídos sordos porfa, que les rebote lo que te digan. Y por lo que he visto te quedan segundos para oír la música de los dioses, qué ganas!!

                    Y a NUNCAJAMAS no sé si me he dirigido alguna vez, pero decirte que cómo me gustaría que volvieses a tu vocación de siempre, ya que yo quiero una doctora como tú!! (aunque no sé cuál era tu especialización, de todos modos parece que lo eres de todas porque estás puestísima, informadísima..). Lo del psicólogo es algo necesario sobre todo cuando te lo pide el cuerpo, y es que muchos llegamos en nuestras vidas a un momento donde ya no podemos más, y la gente que nos rodea no puede ayudarnos, o no sabe cómo, ni qué más hacer, o están saturados, y nosotros no podemos cargarles con más cosas; otras personas no somos de las que nos abrimos y hablamos, o ‘soltamos’ de nuestro interior, etc, así que cuando una señal aparece es por algo, y hay que pedir ayuda profesional, que para eso están! Así que muy inteligente por tu parte, te va a venir genial, ya lo verás.
                    Y es que se necesita a gente externa a todo lo nuestro, gente que nos escuche, que esté ahí apoyando, acompañando, dejándote un pañuelo, tranquilizándote, que es algo en lo que están puestísimos; ya verás como poco a poco irás saliendo de las sesiones con menos peso cada vez, hasta que hayas recuperado todas tus fuerzas, vuelvas a sentirte tú, y empieces a ver las cosas de nuevo con ilusión, esperanza, optimismo, ganas, etc. No te preocupes/agobies por el tiempo, hay personas que tardan más que otras en recuperarse, ya lo irás viendo tú misma, un día de repente te levantarás y sabrás que ya estás bien. Eso si: te aconsejo un rimmel waterproof ;-)

                    (plis me dices qué horóscopo eres?)

                    A la cariñosa de MADURITA también un achuchón grandote, que parece que tampoco está pasando por sus mejores momentos.

                    A ITZEL decirla que es tan contagiosa su felicidad! le desborda por todos los poros, una maravilla. Y que ojalá que todas consigamos vivir en nuestra piel ese amor tan grande que se puede sentir por alguien tan chiquitín y que ha salido de dentro nuestro.
                    pitiusca2014-02-05 21:10:43

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      De mí contar que esto está casi a puntito, en menos de 1 mes veré la cara de nuestra niña (1º va Indias, luego Heidii y seguida yo, eso si no se adelanta nadie, y tras nuestros pasos Deseo y Plastilina…); que he llevado un embarazo casi de libro, sin molestias, acideces, vómitos, etc, (duermo regular y hace unas semanas por las noches y las mañanas parece que me han cambiado los tobillos por morcillas de Burgos, pero si todo fuera eso!), y que parece que he robado una sandía de esas de concurso, gigantes, pq si no fuese por eso en mi cuerpo delgado casi no se nota que estoy preñi.
                      Creo que ya lo he dicho alguna vez (ya sabéis, esta cabeza..), pero es que es verdad, es chulísimo ver cómo a la gente le gusta una embarazada, ver cómo te dejan paso, te ofrecen sillas, te cogen ellos la leche de las estanterías del super, hay cajas en Ikea especiales para nosotras, te dicen que te ven fenomenal y guapísima (que no sé si son ellos o es verdad, pero te sube todo), cosas que no había vivido nunca! y que ojalá las viváis todas las estupendas chicas de este foro ;-)
                      Un consejillo: contar a las q estéis cerca y a las que no os queda mucho, que en el último mes por lo visto no está bien eso de bañarse, por un lado pq puede traer contracciones y adelantar el parto, y 2º por las infecciones, que son más fáciles de contraer; y es que yo hace unos días pasé una tarde de ahogo total, la enana debió de apoyarse sobre los pulmones, la tráquea, las costillas o quién sabe! y casi me ahoga, y como no podía sentarme, menos echarme, me puse con mi chico a caminar y se relajó algo, pero en la cena de vuelta con el apretujón, así que después me pegué un baño calentito, y ahí paró todo, pude dormir, etc. Pero a la mañana siguiente me regañó todo el mundo; así que ya sabéis…
                      (y yo que quiero que mi peque se asome el día de mi cumple, ya que tengo la FPP 1 día después, no voy a adelantar acontecimientos)

                      Bueno, para terminar (menos mal que entro de pascuas a ramos, pq estaréis agotadas de leer) felicitar a todas las madres recientes y a las que aún no lo son pero que les queda nada.
                      pitiusca2014-02-05 20:56:08

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Buenas noches chicas, veo q todo marcha bien y que hay muy buenas noticias en general, guay!!
                        Hoy h tenido mi primera visita después de la beta negativa..la verdad es q si estoy chafada xq con los conge solo creen q haya una oportunidad más.
                        Así q bueno nos tocara otra vez ahorrar si sale mal.
                        En fin siento daros la murga, un beso a todas! Soys estupendas.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Pitiusca, encantada de verte por aquí. Yo soy de las chicas nuevecitas que ha caído por aquí hace un mesecillo más o menos. Pero aquí un mes es muy intenso!! Enhorabuena por tu bebe y mucha suerte en tu parto, que todo te vaya fenomenal!!

                          Mifelicidad, que te han dicho exactamente, saben por que ha podido ser negativo? Bueno piensa que tienes ahí a tus frigopeques y que sólo necesitas que se enganché uno para quedarte preñi, así que ten fe en que todo va a salir bien, aunque se que es muy fácil decirlo.... Y vais a ir a por ellos ya??

                          Bueno niñas, un besitos todas y buenas nochesPru2014-02-05 2252

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            CONXICA:
                            que alegría saber que ya has dado otro pasito, y ya estás más cerquita de ser
                            madre. Y se te nota tranquila, seguro que sin molestias y contenta de lo bien que ha ido todo. Un beso.

                            RITA:
                            ¿qué tal tu Eco? Creo que todavía no he leído nada. Espero que estéis muy
                            felices celebrando los momentos vividos viendo a esos mellizos.

                            ALMA:
                            espero que la consulta haya ido bien.

                            ACHUU:
                            siento las malas noticias. Se nota que estás muy triste, como es normal. Trece
                            son muchas trasferencias y las fuerzas van flaqueando. Ánimo en estos momentos
                            duros.

                            CRISPETA: espero que te controlen bien ese tiroides. Y cuídate cariño, que el viernes está muy cerca y oirás ese boom-boom

                            INDIAS:
                            cariño, eres una campeona, una mami
                            optimista y luchadora. Supongo que estarás cansada y con angustia, pero vais a
                            poder con esto. ¿Sabes lo que más me tranquiliza a mí? Pues que habiéndote
                            hecho la Eco una especialista en diagnóstico PRENATAL (a petición de tu
                            ginecólogo), ella ha decidido que no es necesario provocarte el parto. Cielo,
                            ¿crees que si tuvieran la mínima duda sobre un riesgo para Ian o para su
                            función renal, y a menos de 2 semanas para tu FPP, no te adelantarían el parto?
                            Yo estoy segura de que no lo ven necesario, porque la cosa no tiene prisa,
                            porque no hay urgencia para Ian. Y eso es para estar tranquilos, aunque
                            entiendo que esperar para vosotros pueda ser angustioso.

                            Y sabes
                            también que es lo bueno dentro de todo esto. Pues que en la seguridad social no
                            te lo hubieran detectado, porque a estas alturas de tu embarazo, las ECOS de la
                            SS se hacen para descartar problemas con la placenta y el líquido amniótico,
                            para detectar CIR (Retraso del Crecimiento Intrauterino), y para ver la
                            posición para salir: cefálica, podálica… (de cabeza, de nalgas, trasverso…). No
                            se hacen Ecos morfológicas en un embarazo tan avanzado, ni mucho menos. Y
                            vosotros lo habéis detectado super a tiempo. ¿Ves que afortunado es Ian con
                            esos padres que han seguido tantos controles? Y en la SS no hacen ecos
                            morfológicas en fases avanzadas porque los órganos del bebé ya están formado, y
                            los problemas “no son tan graves” como algo que ha hecho que el órgano no se
                            forme bien.

                            Indias
                            ¿has pensado que en las otras ecos comprobaron los riñones (porque siempre lo
                            hacen) y estaban perfectos? Pues sea lo que sea lo que le haya ocurrido a Ian,
                            es muy reciente, y por eso no ha alterado el desarrollo de su riñón. Lo que hay
                            que cuidar cuando nazca es controlar ese problema, para que no acabe dañando
                            sus riñoncitos. Pero de momento están bien, y por eso no tienen prisa de que
                            nazca. Porque es algo reciente y no “tan grave”. Ya sé que esto no es consuelo,
                            que es una faena que le haya tocado a vuestro peque. Pero cariño, dentro de
                            todo lo malo, yo creo que ha habido suerte.

                            Porque
                            si no lo hubieran visto ahora, ¿sabes
                            cómo se hubiera sabido? Pues que en las primeras semanas de vida, Ian
                            seguramente hubiera empezado con fiebre, que no le baja. Le hubierais llevado
                            al médico, a veces en varias ocasiones, hasta que fuerais a urgencias y le
                            acabasen diagnosticando infección de orina. Le hubieran puesto antibióticos, y
                            lo hubierais pasado mal viéndole malito, con fiebre, con medicinas… Y a las
                            pocas semanas o meses, otra vez lo mismo, otra vez la angustia, las urgencias…
                            Y ya a partir de las 2 infecciones de orina le mandarían al especialista, y
                            después de esperar claro, le pedirían una Eco. Y entonces le verían lo que han
                            visto ahora, o quizás en un estadío peor… Y ves que “suerte”, que vosotros ya
                            partís sabiendo lo que hay,. Y a Ian le harán las pruebas desde el principio, y
                            le tratarán como sea mejor para él, sin la incertidumbre que produce una
                            ausencia de diagnóstico… En fin, que dentro de todo yo soy muy optimista, y
                            agradezco a Dios la suerte de que se lo hayan visto ahora.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              PITIUSCA,
                              gracias por tus palabras. Tú no me conoces, pero yo sí que me acuerdo de ti.
                              Recuerdo como nos contabas que todavía no te hacías a la idea de la tripa e
                              intentabas pasar por sitios estrechos, y que algún día te ibas a quedar
                              atascada en un andamio. También recuerdo que colgaste la foto de tu sobrino
                              Hugo, que es monísimo (ves me acuerdo hasta del nombre, no sé porque me acuerdo
                              de esos detalles). Y recuerdo la bonita historia que contaste de tus hermanas,
                              que estando ambas con lactancia materna, la tía le dio el pecho al sobrino… Me
                              pareció tan tierno. Me alegro mucho de verte tan feliz, de corazón que es
                              precioso ver la felicidad que irradias.

                              Lo de
                              no bañarse en la recta final del embarazo es porque en las últimas semanas se suele
                              expulsar el TAPÓN MUCOSO. El cuello del útero de las mujeres embarazada, se “protege”
                              por medio de una especie de tapón (no es
                              un tapón, se llama así), que “sella” el útero para protegerlo del exterior, y
                              conseguir que se siga manteniendo estéril, y aislado totalmente. Pero en las
                              últimas semanas con las contracciones preparatorias, con los cambios hormonales
                              que preparan el parto, se suele expulsar este tapón. Es otro pasito más hacia
                              el momento del parto. Y claro, al expulsar el tapón, desaparece esta protección.
                              Igual te preguntas, ¿pero si yo expulso el tapón mucoso, ya lo notaría no? Pues
                              muchas mujeres sí, pero a veces sale al bañarse con agua caliente, o al ir al
                              cuarto baño… ¿Y todas las mujeres lo expulsan? No, todas no. Se suele ver como un flujo muy denso, a veces con alguna gotita de sangre, lo digo para que no os asusteis. ¿Y es seguro que si me
                              tomo un baño de espuma tendré una infección intrauterina al no tener el tapón mucoso? Pues no claro, pero hay un
                              poco más de riesgo.

                              Del
                              mismo modo, después de dar a luz, en el puerperio (esto que llaman cuarentena),
                              tampoco te puedes dar baños (solo puedes ducharte), porque en la zona donde está
                              “la raíz de la placenta” en el útero, queda una cicatriz después del parto que
                              también tiene riesgo de infectarse.

                              Pero sí
                              que hay una diferencia
                              en cuanto a recomendaciones para antes o después del parto. Y es
                              en referencia a las relaciones sexuales. En el puerperio están desaconsejadas, y
                              sin embargo, en las gorditas a las que os queda menos, está muy recomendado mantenerlas.
                              Otro día os comento el porqué es muy bueno de cara a preparar el parto (hay una razón científica, de verdad). Solo que
                              si sigo ahora me enrollo demasiado, como siempre…

                              Y ahora
                              os cuento un poco de mí, aunque me temo que ya he hablado demasiado…

                              NUNCAJAMAS2014-02-05 2328

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                NUNCA, cuanto bien haces con tus palabras, pero cuéntanos, cómo te encuentras?

                                Comment

                                Working...
                                X