Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

     Bienvenida! El paso a ovo es duro pero me alegro de que lo tengas decidido. Y estar en manos de SR es garantía de exito. Yo estoy segura de que entre ella y Fariñas, mi hematólogo, consiguieron preñarme. También llevo Adiro, heparina, hidroxil, isoborine.... Animo y adelante, efectivamente ovo no es la panacea, pero se puede!

    Trucha, tranquila que mañana te informan y te dan buenas noticias!

    PRU, con esa clinica no te puedo ayudar, pero en IVI son 8500 y despues cada transferencia de congelados son 2000 mas. La primera transferencia esta dentro de los 8500.

    Storm, la beta que has tenido ha sino muy buena, asi aué no sufras que ira todo bien, ya lomverás!

    Achuu, mañana ti eco, cuentanos en cuanto puedas!

    Algunas preguntáis por las barriguitas de las preñis. Yo os puedo contar que en mi semana 12+5 se me nota un poco, pero solo si lo sabes. Eso si, el pecho me ha crecido. Y en cuanto a sintomas, estoy com un embarazo genial. Salvo ascos puntuales que hace ya dias que no tengo, estoy muy bien! Gracias por preguntar!

    Comment


      OVONENAS 2014

      Hola chicas, Ronita, gracias x acordarte de mi dedo, pues amputar no, pero está de un color muy raro, ahora al llegar a casa y quitarme la gasa y tal está de mal colorcillo pero bueno, no hay pus, o al menos no la veo, me echaré bien de betadine y bueno... Lo malo es para lavarme el pelo, con tantas porquerías que uso, que si champú al limón antigrasa y luego mascarilla para las puntas, que si desenredante, acondicionador, y cosas que ni os cuento, al final se me reblandece el dedo y no acaba de curar. En mi casa tengo unos guantes pero aquí en casa de mi costillito, como no frega el muy canalla (espera hasta que está la pila hasta arriba y pone el lavavajillas) pues no hay unos guantes de fregar a mano. Cachís, mañana compro, y una pomada con antibiótico... Bueno que me enrollo chicas y estáis a otras cosas...

      Pru, yo no estoy en IVI ya, estuve pero tengo Adeslas (me lo paga la empresa como bonus y yo he conseguido meter a mi maridito a precio reducido, 40 al mes), pues me piden por OVO en mi clínica 6000 euros, incluida la medicación de la donante (y excluido el decapeptyl, meriestra y demás medicación mía pero eso ya es poquito comparado con FIV). LO que tengo que preguntar es como mi marido tiene teratospermia si el PICSI y el Embryoscope de las otras veces me lo cobran aparte que serían como unos 600 euros más. Bueno, cuando se vaya acercando el tiempo contacto con la responsable de OVO y le pregunto.

      Storm, el que la sigue la consigue y yo creo que esta sí es la buena, tiene buena pinta, ya lo verás.

      Comment


        OVONENAS 2014

        Buenas tardes princesas...

        Acabo de llegar a casa, después de un día de locos y hoy no me encuentro muy allá pero no podía dejar de entrar a saber de todas vosotras...

        Letiboop guapa! ¡Qué sorpresa tenerte de vuelta y embarazadita! Me alegro muchísimo por ti...¡te lo habías ganado a pulso! Ahora a disfrutar mucho de esa barrigota.

        Audley, como vas cielo...tus dos chiquis poniéndose cómodos en su cunita...a ver si te olvidas ya del todo de esos manchados fastidiosos.

        Marita, nos encanta verte tan feliz y que todo esté perfecto...tienes por delante días preciosos y muy emocionantes. Un gran beso.

        Almayjavier chiquita...Dios mío que camino más largo llevas recorrido. ¡12 transfer! pero tú no tiraste la toalla y aquí tienes el resultado...gordita,gordita...¡qué enorme felicidad!

        Lanana, un beso gigante cielo...Estamos a tu lado y te queremos. Mucho ánimo...mañana saldrá el sol, seguro.

        Philadelphia, yo sí aseguro que la progesterona da gases...tremendo. Menos mal que no comparto cama con nadie, jejeje. Yo encima llevo una ración de caballo y parte de ella inyectada, que aún da más...pero bueno, todo sea por nuestro sueño..

        Habéis abierto un debate muy interesante sobre si contarlo o no...Yo he leído de todo, sobre todo opiniones de sicólogos y de médicos y hay de todo. Lo que sí se ponen de acuerdo es que si se cuenta al niño no se haga nunca en la adolescencia sino antes.

        En mi caso, yo tenía clarísimo que sí...que el niño tenía derecho a saberlo y que se lo iba a contar, aunque sólo a él y a mi hija Paula. Lo de contarlo a mi familia, en mi caso concreto, totalmente descartado. Desgraciadamente yo no voy a tener apoyo alguno de mi familia si me quedo embarazada, más bien, me van a poner verde, me van a llamar egoísta, a decirme que estoy loca, etc...Mi madre, cuando nació Paula se comportó con ella más como una madre que como una abuela, desplazándome siempre de mi papel. Para ella, que yo tuviera otro hijo sería hacerle una putada a mi hija, porque todo le parece poco para ella...llegó a decirme que ya era madre y que en mis condiciones me tenía que conformar con una, que sin pareja, donde iba...en fin. Que si me quedo embarazada...las únicas que se alegrarán serán mis compis bonitas del foro y mi pequeña Paula.
        Además, aunque nosotras estamos muy metidas en todo esto y lo normalizamos y no lo vemos como una cosa rara, por ahí no es así...Muchísima gente no tiene ni idea de lo que es la ovodonación, lo ven como algo raro, extraño y antinatural...Si supierais la cantidad de mujeres de mi edad que han dicho eso de...qué suerte Ana Rosa Quintana, que con 48 se ha quedado embarazada de mellizos...en fin...que sigue siendo un tema tabú para mucha gente.

        Como os decía yo tenía claro, contarlo a mis hijos...de hecho, tras mi último fracaso de FIV con mis óvulos, le expliqué a Paula que mi grifito ya estaba cerrado y que si alguna vez volvía a ser madre, tendría que ser de otra manera, con una celulita de otra mujer. Ella lo enfocó con una naturalidad aplastante y me dijo...me da igual, mamá, para mí sería mi hermano exactamente igual...lo único que quiero es tener un hermanito de ti. Y eso, exactamente, es lo que me quitó a mí todos los prejuicios tontos y me animó a plantearme este mundo maravilloso. Hace un año yo estaba cerrada en balde, decía que si no era con mis propios óvulos no quería hacerlo...estaba en la fase de negación. Pero esa fase la superé, fue duro pero poco a poco, me di cuenta de que los genes tenían una importancia muy relativa y que el amor de verdad, nacía del corazón y no de las células...y comprendí llena de ilusión que este era mi camino y ahora estoy deseandito que mi chiqui se haya quedado conmigo y me haya elegido como mamá.

        En estas estaba, cuando justo antes de la transfer, hablé de este tema con mi querida embrióloga, que es un cielo de persona y le planteé mis dudas...de si contarlo a mi futuro hijo o no...y ella me dijo...¿qué consigues contándolo? NO supe que responder.

        A ver, me dijo...en este caso, no hay nada que pueda hacer el niño al saberlo. No hay unos padres (los donantes no son padres), sólo son personas que han donado el semen y un óvulo, quiero decir, no es que ese niño haya nacido de un padre y una madre, que han decidido abandonarlo o lo han dado en adopción para que otras personas lo acojan porque ellos lo querían mucho, bla,bla,bla...pero no podían hacerse cargo de él. No hay parte romántica de la historia, donde el niño pueda proyectar una imagen mental nostálgica que le despierte el deseo de conocer a aquellos padres biológicos que le abandonaron. Entre otras cosas porque existe una ley que protege a los donantes, y sin embargo no la hay para los padres biológicos que se pueden encontrar un día un hijo de hace años, esperándole en las escaleras de su casa.
        Ahora imagínate me dice...que el niño se lo toma bien y no quiere saber nada más...Es una posibilidad. Tú te has quitado un peso de encima, has descubierto el secreto y ya está...Incluso en ese caso, su vida cambiará. Siempre surgirán dudas en su interior de qué hubiera sido con su vida, como serían ellos, etc...Y ahora supón, que lo cuentas y el niño se traumatiza absolutamente...y te aseguro, me dijo, que pasa muchas veces. Ese niño se sentirá frustrado, sin respuestas, sin saber quienes son ellos, preguntándose si hay un papá o una mamá por ahí que él nunca podrá conocer...esto puede ir a más y causarle un trauma enorme a ese niño...así que respondéme, me dijo, ¿ese niño seria para ti como tu otra hija? .Por supuesto, le dije...entonces ¿qué ganas contándolo? y me dí cuenta de que tenía razón...que lo único que podía ganar era dejar mi conciencia libre de ese peso pero así se lo trasladaba a él. Yo le dije pero...ese niño tiene derecho a conocer sus orígenes...Claro, me dijo, tú lo has dicho...conocer sus orígenes ¡cuando estos existen! ¿qué orígenes va a conocer si tú nunca sabrás tampoco quienes fueron esos donantes? Lo único que sentirá es confusión.

        Y pensé...¿qué es un óvulo? Una célula diminuuuuta. Yo seré su madre. Yo le busqué. Yo le elegí. Yo lo llevaré en mi vientre, le daré de comer, le calzaré, le educaré...LE DARE TODO. ¿Su origen? Pues mi tripota, ese es...y cuando decidí esto me sentí muy liberada. De hecho, tampoco lo sabrá mi otra hija. Le diré que al final hice un último intento y lo conseguí con mis ovulitos. NO se traba de que vivan engañados, no es eso, se trata de que no vean diferencias entre ellos, que no sientan que son diferentes, por venir de forma diferente a este mundo...Yo no siento vergüenza alguna de tener a mi hijo por adopción de embriones sino un orgullo inmenso y grandísimo. No lo oculto ni lo escondo, simplemente omito una información para proteger a este ser que vendrá al mundo de la malicia, de la incomprensión e incluso de sus propios miedos y dudas...

        Obviamente, esta es mi humilde opinión y va circunscrita a mis circunstancias personales con mi familia. Yo se por desgracia, que si mi familia supiera que voy por ovo (ya será bastante tragedia que asuman si me quedo este embarazo) mi madre por ejemplo nunca aceptaría este niño. Se que es muy fuerte y muy triste lo que digo, pero es la triste realidad. ¿Para que hacer sufrir a esa criatura algo así? NO ME DA LA GANA, Me trago mi orgullo y lo llevo por dentro.

        Sin embargo, se que muchas de vosotras tenéis familias abiertas y mucho más tolerantes que la mía y por tanto para vosotras seguramente la opción es opuesta a la mía, porque os sentiréis respetadas y comprendidas y apoyadas en esta lucha y para la familia y para el propio niño no será considerado un trauma...Cada caso es diferente. Yo únicamente os cuento el mío y mis reflexiones.

        Jo, vaya chapa he metido pero es que el tema se las trae...
        Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

        Comment


          OVONENAS 2014

          Ronita, sí todo me afecta, aunque intento seguir con mi rutina. Sí he notado que ya voy poco al gym, me apetece poco y como además a deshoras lo cual quiere decir que dieta kaput, pero es normal, entre la desgracia de PIPI y PIPIOLINA y el estrés por la opo y el trabajo que estoy hasta las narices y más, porque entre que no sabemos qué pasará en julio ni nos quieren decir nada, que he cambiado de jefe tres veces en seis meses, de dirección, y de despach, así que me siento como un perro vagabundo viviendo al día, que no sabes qué nuevo follón te encontrarás al día siguiente, hoy por ejemplo me he encontrado todo el suelo levantado, mi ordenador totalmente desenchufado y mi mesa girada y varios obreros sacando placas del techo, y yo ahí en medio, es de locos...Trabajo para una consultora y me envía por ahí a clientes difíciles, empresas del sector público en crisis, no digo más, de esas que salen todo el día en los periódicos por puñaladas traperas, fugas de información, y yo soy la responsable de la seguridad IT. Bueno, en mi blog cuento pero no cuento porque no puedo contar, si contara algunas cosas me pegarían dos tiros, no digo más...

          Comment


            OVONENAS 2014

            Por eso no es que quiera, es que necesito hacerme funcionaria ya...

            Comment


              OVONENAS 2014

              Crispeta, yo no tengo una familia tolerante, de hecho no me hablo con mi padre y apenas con mi madre y es que les rompí los esquemas hace ya treinta años, porque ellos quieren hijas del siglo XIX sumisas, "como Dios manda", que sean medio bobas y hagan "buen matrimonio" y como ya les di todos los disgustos posibles y agarré la puerta jovencita, pues ya no soy su ideal de hija, así que tanto me da ya contarles como que no, al final para ellos ya es aberrante que no me haya casado con 20 años con un militar de mando en plaza o que fuera secretaria en vez de "una machorra que intentó entrar como piloto de combate en el ejército y ahora vive entre hackers y gente oscura, y que va por ahí con su churri motero..." Yo se lo diría a mi hijo pero por motivos prácticos, por si se enferma y necesita saber que no hay conexión genética conmigo. Pero bueno, yo se lo diré a gente, pero escogeré bien a quien, al principio era más ingenua y reivindicativa, pero ya he visto que no todo el mundo lo digiere igual y es una pena...

              Comment


                OVONENAS 2014

                Bueno, os dejo que esto me envicia y me espera una traducción sobre realidad aumentada (google glasses y esas porquerías), de verdad que este foro me ahorra muchas horas de psicólogo, y encima sois un encanto todas, qué haría yo sin vosotras de verdad !!! Al principio entré con ideas raras y cierta aprensión a OVO y ahora ya estoy deseando tener la huchita llena y terminar los exámenes para ponerme manos a la obra.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Trucha mi preciosa niña...no puedo escuchar cuando dices que a lo mejor no estás hecha para criar un niño...pero qué barbaridad cielo...¿acaso alguien puede poner en duda que alguien tan tierno, tan dulce como tú no está hecha para ser madre? Además...tú ya eres madre. No lo olvides. El hecho de que os pasara aquella tragedia no te quita que tú fuiste mamá y siempre lo serás, sólo que ahora, serán unas circunstancias muchísimo más felices porque tendrás un hijo/a que te llenará de felicidad para siempre y vivirás maravillosos momentos con él/ella...¡arriba el ánimo mi niña que tu destino está ahí esperándote a la vueltecita de la esquina!.

                  Storm_yy cada día que pasa te sentirás más tranquila. Es normal que tengas miedo pero esa beta es genial...Seguro que todo va estupendo.

                  Philadelphia, disfruta muchísimo de tu eco mañana y cuéntanoslo todo que se nos cae la baba con estas cosillas.

                  Ronita, tan dulce y atenta como siempre... ay que ganas más grandes de que empieces prontito, como Madurita, que este año va a ser el vuestro ¡por supuesto!

                  Mai, Lulabi...¿cómo estáis bonitas? ojalá tengamos pronto noticias vuestras.

                  Patty,Iris...mis chicas...también tenemos ganas de veros prontito por aquí, cuando os sintáis más animaditas.

                  Bebe, esa histero qué tal? ¡Cuéntanos preciosa! Conxica, el 5 lo tienes encima...ánimo. Rita, esa eco prontito en Valencia...¡qué suerte!

                  Folgado, Lambdita, chiquitinas...un día menos ¡qué dura se hace la espera hasta la beta!

                  Bienvenida a Kali, espero que este año sea el tuyo y consigas ese ansiado embarazo. Aquí te sentirás muy arropadita.

                  Itzel! Te recordamos...un achuchón grande para nuestra Ada.

                  Indias, cada dia más cerca de tenerlo en tus brazos ¡ay mi Ian que pronto va a nacer qué emoción!.

                  Y un abrazo gigante también para Plastilina y su Paula, Arwen y sus cachorritos, Niet y su bichillo, los terremotos de Sonia_mad, el campeón de Zamo, y todas nuestras preñis y sus chiquitines que cada vez hay más nenas de rosa y menos cerveceando!

                  Siav cielo, un beso grande también para ti y para Sitaberta, nuestra secre.

                  Bbenito, Gatete...caricias a vuestras barriguitas.

                  Augusta, un gran beso para tu princesa y otro para ti.

                  Y todo mi cariño para Deseo y su super peque...Te queremos.
                  Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    ¡Como te entiendo Bridget! Madre mía con lo que tú vales, hija mía...en fin que lo que hablamos que muchas los genes, incluso de nuestra propia familia no están a la altura. Cuídate ese dedito corazón que tienes que llegar al examen al 100%

                    En cuanto a precios yo de ovo no se porque siendo madre soltera, me he decidido por adopción de embriones. Yo estoy en AISA en Zaragoza y mi super embriologa me ha buscado dos embriones donados, procedentes de doble donación. Es decir una pareja que ambos tenían problemas y buscaron dobles donantes, ambos jovencísimos y sanísimos. Me han puesto dos, que son los que garantizan de calidad óptima y a mí me ha salido por 2225 euros, incluyendo descongelación y llevarlos a blastos, así que para mí era la mejor opción...

                    Espero haberte ayudado. Besitos
                    Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      BRIGDET PUES TAL Y COMO TE DESCRIBES TIENES UNA PINTA ESPECTACULAR, QUIERO DECIR QUE ME GUSTA TU PINTA... SI SEÑOR.

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        STORM enhorabuena!! Que no te habia dicho nada!!! LAMBITA, TRUCHITA, CRISPETA como estais?? Creo que hay otra compi en betadesespera pero no recuerdo quien era?? Somos tantas, le pido disculpas a la compi por no recordar su nombre!!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          RONITA guapa como estas?? SIAV que tal te encuentras tu?? De mi os cuento que todo fue bien, Juana me dio el pistoletazo de salida, con la histero se vio que mi utero esta muy bien cicatrizado. De hecho ya tengo hasta hadita, asi que este fin de semana su puncion y la semana que viene transfer, estoy que no me lo creo menuda rapidez!! Ya os ire contando!!! Besos a todas!!

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Yo también tengo una familia que aunque es tolerante y abierta no se sí están muy preparados para el tema de la OVO... Sinceramente creo que se lo tomarían bien, pero como no tengo claro si se lo contaría al niño esperaría a contarlo a su debido tiempo.
                            Yo también pienso que al niño se le puede crear un conflicto, o que de repente le entren dudas existenciales, tipo a los niños adoptados, salvando las distancias claro esta.....

                            Chicas, gracias por darme los precios del tratamiento, era más o menos lo que había oído
                            No se sí Alguna ha financiado con IVI??

                            Crispeta, una pregunta, el tratamiento solo te ha costado 2.225 €?? Porque yo estoy en Madrid y lo mismo me compensa viajar a Zaragoza jajajaja. Es más barato una adopción de embriones que una OVO? Perdonar mi ignorancia pero ya veis que aún estoy muy pez con el tema.

                            Gracias mis niñas, buenas noches, sois unos amores

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Mil gracias por vuestra bienvenida!!
                              Pru no estoy en IVI, estoy en otra clínica, por mi seguro médico tenía algún descuento y no viene nada mal.
                              Gatete mi hematólogo también es del equipo del doctor Fariñas según dice todo el mundo ellos y SR son los mejores..
                              Para mi ha sido muy fácil decidirme por ovodonación, tengo la gran suerte de tener una amiga increible que desde que era adolescente ya le dijeron que no podría tener hijos, su pequeño cumplirá siete años y fue gracias a ovo, lo viví muy de cerca,hace ocho años yo no tenía ni idea de lo que era y ella me contaba me explicaba y estoy segura que por esta vivencia no me ha costado tomar la decisión.
                              Sobre lo que estáis comentando de si contarlo o no, yo creo que si un día tengo la gran suerte de tener un hijo se lo contaré pero sobre todo por el tema de genética,enfermedades o si necesitara saberlo por algún otro motivo de salud. Mi madre y mi hermana también lo saben y creo que se lo contaré a las personas que lo van a entender y en las que confío.
                              Buenas noches [IMG]smileys/smiley12.gif[/IMG]

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Buenas noches,

                                Os había perdido de vista hasta k m di kuenta k habíais echo otro foro, pero claro, esto ha sido hoy...y aunke m tengo k poner al día e visto lo de pipí y llevo todo el día con mal cuerpo. Como es posible? Xq a tenido k salir mal? 34 años, todo lo k a tenido k pasar y aún así el destino a querido ser tan hijo de puta k no le a dejado ni un final feliz... No es justo y encima dio su vida x esa criatura k no a tenido fuerzas para seguir viviendo y haber visto k su mama era la más valiente k puediera konocer. Estoy súper indignada con la vida, mucho....y lo injusta k a sido kon pipí y pipiola.

                                Un abrazo para las dos k allá donde estén seguro k lo recibirán, y creerme os recordare toda la vida. Mi más sentido peaame a la familia en estos durisimos momento y un abrazo fuerte a deseo.

                                Comment

                                Working...
                                X