Segundo hijo ¿con ovo...? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Segundo hijo ¿con ovo...?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Segundo hijo ¿con ovo...?

    Tengo casi 40 años y una hija de 8 años. Hace unas semanas planteé aquí si valía la pena volver a intentar un ciclo de FIV cuando de mis 10 preembriones todos salieron anormales. La propia doctora no entendía un resultado tan demoledor a mi edad; deberían haber sido sanos 2 o 3, me dijo. Y me puso delante la opción de ovodonación.

    Yo ni quería escuchar porque solo pensaba en repetir a ciegas (sin esperanza) o abandonar definitivamente. Estoy hundida y desesperada porque nunca creí que mi sueño se acabara así, por unos óvulos viejos antes de tiempo. Pensaba que en el IVi me ayudarían y recuperé la ilusión, pero antes de empezar todo se ha derrumbado.

    Llevo 6 años luchando por ser madre otra vez, por darle un hermano a mi hija, muchas me podéis entender, qué obsesión. Ahora veo que he perdido el tiempo, que ya es tarde para mí, y me siento muy culpable. Pero después de arrastrarme todos estos días, intentando asumir el final de mi sueño, de repente he empezado a pensar en la ovodonación como una posibilidad real. Me veo capaz y feliz con un embarazo en el que no están mis óvulos. ¿Por qué no?, pienso. Pero nunca imaginé que podría pasar algo así.

    No sé si es por desesperación o porque no quiero tirar la toalla. Si abandono, algo se morirá dentro de mí. Pero tampoco sé si con esta opción estoy forzando la máquina, si solo habla la obsesión por mí, si he perdido la cabeza... Solo pienso ahora en ese 65% de éxito.

    No sé con quién hablarlo por eso acudo a mujeres como vosotras, que comprendéis cada palabra que digo. Mi marido solo quiere verme feliz y dice que aceptará lo que yo quiera aunque la ovodonación no le hace mucha gracia. Se nos hace raro, lógicamente. También intuye que en cuanto me quedara embarazada amaría a ese bebé como a nuestra hija sin problema.

    Así que todo depende de lo que yo decida. ¿Debo dar gracias por lo que la vida me ha dado y renunciar a ser madre otra vez? ¿Debo resignarme?

    Si alguien puede comentarme su caso, sus miedos, su decisión, lo agradecería muchísimo.

    Un abrazo

    #2
    Segundo hijo ¿con ovo...?

    Hola Isabella, hace ya mucho que deje de escribir en el foro, porque pensaba que era muy mala por todo lo que sentía, paso a contartelo todo, porque la verdad hace ya tiempo que estoy contenta con la decisión tomada y quería compartilo con todas vosotras.

    Yo también tengo una hija biologica que nacio en 2010, fue un ICSI a la primera, aunque si es verdad que me dijeron que no podía esperar mucho para buscar al hermanito.
    Pues cuando mi hija tenía 9 meses empezamos con otro tratamiento, me hice dos, y los dos negativos, estaba en otro centro, el caso es que antes de que me dijesen el segundo resultado ya habiamos hablado de la posibilidad de la ovo si no funcionaba de nuevo con mis ovulos, entonces no funciono y efectivamente me hablaron de ello, pero yo no me lo creí, les eche las culpas a ellos y cambie a IVI, porque claro alli si iba a funcionar. Llegue a IVI y me dijeron lo mismo, que si podía intentarlo con mis ovulos, pero eran varios meses y mucho, mucho dinero, asi que decidimos ir a ovo(la verdad muy convencida) y me quede embarazada de nuevo a la primera(febrero 2012), imaginate que alegría, otro embarazo y tan deseado, pues mira tu por donde, mis sentimientos empezaron a cambiar, ya no sabía si iba a poder querer igual a este bebe, si haría distinciones? ect, y yo eso no lo quería, tampoco quería que le pasase nada malo(tuve una amenaza de aborto y llegue a pensar que era por mis pensamientos negativos hacia el bebe) y lo pase fatal, me sentia muy, muy mala, deje de escribir en el foro, porque no quería trasmitir mi negatividad a nadie, lo hablaba con mi marido y el me decía que de eso nada, que el sabía que los iba a querer igual, ect, ect. pero la verdad que he pasado unos meses malos, por una parte, no te voy a mentir, la alegría de tener otro hijo, pero a la vez saber que no eran mis genes.
    Bueno pues ahora(hace ya un par de meses) que eso se ha disipado por completo, estoy a punto de tener a mi SEGUNDA HIJA, y la quiero ya como a la primera, te lo juro, es mia 100%, y se que distinciones no voy a hacer ninguna, las quiero ya por igual
    Con todo este rollo que te he metido quiero hacer ver a las chicas que tengan cierto reparo, que no son las únicas ni tampoco son malas personas, es una decisión muy importante y cada cual ha de analizarla, pero en mi caso, desde luego no me arrepiento de nada, doy gracias a la ciencia por permitirme volver a ser madre, y madre al 100%
    Saludos a todas mis compañeras de foro(COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO), os voy siguiendo y me alegro y me entristezco con todos vuestros mensajes

    Comment


      #3
      Segundo hijo ¿con ovo...?

      De rollo, nada, espera70. Muchas gracias por contarme tu experiencia y por tu sinceridad. Enhorabuena por esa niña que está a punto de nacer.
      Es verdad, sí imagino las dudas y el miedo, las sensaciones contradictorias... pero al final la esencia de todo es el amor y esa lucha en común. Yo me doy cuenta estos días cuando recojo a mi hija en el cole y veo a los pequeñines de preescolar. Me parecen tan ricos que me quedaría con todos y no son nada mío!! En esos momentos me doy cuenta de que es una opción real.

      Voy a hablarlo con mi marido y me tomaré un par de meses para confirmar que lo deseo con el alma y que vale la pena. Tengo mucho miedo. También que lo reflexione él.

      Pienso en mis padres, a los que nunca se lo contaría, de verdad. No creo que lo entendieran y eso que mi madre sabe todo lo que estoy sufriendo. O tal vez todo cambie también para ellos cuando tengan a su nieto en brazos...

      ¿Tú se lo contarás a tu hija algún día?

      Bueno, gracias de corazón otra vez, porque empiezo a ver algo de luz en este túnel de frustración. A veces pasa algo que rompe tus esquemas, pero te devuelve la esperanza.

      Comment


        #4
        Segundo hijo ¿con ovo...?

        Nosotros no se lo hemos dicho a nadie, pero no por mi, si no, por ella, no quiero que nadie la pueda ver diferente a su hermana, en ese alguien incluyo abuelos, que no por hacerle daño pero si, pienso que por desconocimiento, pudiesen mirarla de diferente forma.
        Con respecto a decirselo a ella, de momento pensamos que no, por lo mismo, porque no se vea diferente a su hermana, ni su hermana algun dia de enfado pueda atacarla con el tema, pero quizas algún día cambiemos de opinión, ya se verá
        Te deseo que todas las dudas que tengas se disipen algun día, y que la decisión que tomes sea la que sea, será la correcta

        Comment


          #5
          Segundo hijo ¿con ovo...?

          Espera cielo yo me acuerdo de ti perfectamente.Me alegro que esres a punto de tener a tu nena.

          Comment


            #6
            Segundo hijo ¿con ovo...?

            Hola Sonrisa, si yo tambien me acuerdo de ti, bueno además yo si sigo mas o menos vuestros pasos y por eso se que tu también estas embarazada, si no me he equivocado, se que te falta la confirmación el lunes, pero solo eso falta que te lo confirmen. Mucha suerte, esta es la tuya no lo dudes, además mira tus compis de foro, las dos pleno y la que queda(que ha dado negativo) en la siguiente será, sin duda.

            Comment


              #7
              Segundo hijo ¿con ovo...?

              Hola chicas, Espera y Sonrisilla, hola, yo también hace mucho que no entro en COMIENZO DE TTO DE OVO, quizás porque un poco me ha pasado igual que a Espera.

              Isabella, yo tengo un niño de 5 añitos, que es como igual que todos el tesoro más grande que tengo en mi vida, que vino de forma natural y sin esperarlo, al ir a buscar un hermanito me descubrieron una enfermedad genetica que cambio todo lo que habiamos planificado, nos fuimos a ivi e hicimos un DGP con 5 vitrificaciones, y al final de 14 ovocitos solo quedaron 2 que tenían la enfermedad, la verdad es que nos hundimos mucho, pero nuestras ganas de ser madres me hicieron plantearme la ovo, mi marido al principio decía que no lo tenía claro, que el futuro "bebe" no se iba a parecer a mí (mi hijo es igual que él.....) pero bueno nos tiramos a la piscina y en la primera transfer me quede embarazada, he tenido muchos sentimientos contradicctorios, miedos, y veintemil cosas mal, me sentía fatal porque muchas veces pensaba que no iba a querer al bebe igual que a mi hijo, que sería hijo de mi marido y no mío....bueno paranoias para no dormir, pero mira ahora estoy embarazada de 24 semanas traigo una nena y la quiero igual que a mi hijo, es mía al 100%, yo la siento en mi vientre, se alimenta del cordón umbilical que compartimos, y todo lo que te pueda decir es poco; pero desde luego que son los mismos sentimientos y el mismo amor que tengo por mi hijo

              Cada uno es libre de tomar la decisión que quiera, pero si que te digo que si al final te decides por ovo, ese futuro bebe será tan tuyo como tu hija.

              Un beso muy muy fuerte, y decidas lo que decidas espero que seas feliz

              Comment


                #8
                Segundo hijo ¿con ovo...?

                Hola chicas, ahora si puedo decirlo con la boca bien grande, segundo hijo con ovo SI, claro que si. Ya tengo a mi hija conmigo desde la semana pasada, y si la quiero igual(infinito), y si tuve los mismos sentimientos en el parto que con mi primera hija(la mayor felicidad que he sentido jamas) y si son mis dos tesoros(sin ninguna distinción).
                Igual que no cambiaría a mi hija mayor por ninguna otra, a esta pequeña tampoco, aunque me dijesen que ahora podría ser hija de mis ovulos, os lo juro no la cambiaria, esta es mi hija y es a la que quiero.
                Este es mi testimonio, espero pueda ayudar a alguien, pero ya sabeis, la última palabra la tiene cada una, solo deciros que las dudas existen(yo las he tenido) pero que se superan y yo personalmente creo que la decisión tomada fue la correcta, doy gracias por tener aqui a mi chiquitina, de verdad.

                Comment


                  #9
                  Segundo hijo ¿con ovo...?

                  Enhorabuena múltiple!! Que disfrutéis mucho de vuestra familia.
                  Yo ya he empezado con el formulario, ya estarán buscando una donante para nosotros. Estoy asustada y nerviosa, pero sobre todo intento no mirar hacia atrás ni lamentarme por lo que me ha pasado todo este tiempo... Quiero mirar hacia adelante y pensar en este camino imprevisto que ha surgido y que, al fin, me ha devuelto la ilusión.
                  Gracias por vuestras respuestas, hacía mucho que no entraba aquí. Un abrazo!!

                  Comment


                    #10
                    Segundo hijo ¿con ovo...?

                    bueno, me uno a ustedes. soy nueva por aqui y yo tmb voy por ovo. para mi fue un cambio bastante brusco cuando me dijeron que no podian hacer nada conmigo, me detectaron una enfermedad en la genetica por el cual mis ovulos no valen, me dijeron que por intentar se intentaria ya que soy bastante joven. pues intente un ciclo con mis ovulos, y de 23 ovocitos se quedaron en 9 ovositos me iban hacer una DGP, pero no llegaron al 3 dia se pararon. me dijeron que podria intentar una vez mas, pero que me iba a suponer un gasto considerable, que del cual no me daban porcentage ninguno. despues de pensarlo mucho, me plantearon ovodonacion, y la verdad que con las ganas que tenemos de ser padre no lo dudamos 2 veces y le dijimos que si, que nos pusieran para buscar a la donante, estuve muy fria, pero lo peor llego por la noche me lleve 1 semana sin dormir por las noches, x el miedo a que no tenia nada mio, que no me formaba como su madre. estuve apunto de llamar a la clinica y anular el tto. pero una esperanza en mi me decia sigue luchando, que aunque no se parezca a ti, al menos la podia hacer a mi. decidi segi con el tto, y en la primera tranferencia me pusieron 2, pero la beta me dio negativa. mil de lagrimas se acaparo en mi durante 1 año. ese mismo año, deje pasar los meses, para recuperarme mentalmente y economicamente. y ahora vuelvo a estar 100% segura de volver a por los 3 vitrificados. voy a por todas. aunq con muchas dudas. espero que esta sea ya la definitiva xq necesariamente lo necesito.

                    enhorabuena a todas las mamis!!

                    la verdad que gracias a la medicina podemos ser madre de una forma u otra.

                    Comment


                      #11
                      Segundo hijo ¿con ovo...?

                      Que bonitas historias por Dios!!!
                      Me han emocionado de verdad. Esta inactivo??
                      Yo también tengo una nena de 5 años y 4 buscando el hermanito. Después de pasar por dgp y no ir bien, hemos decidido pasar a ovo con mucha ilusión pero con las mismas dudas que teníais vosotras.
                      Que tal estáis?
                      Isabela al final te decidiste? Te embarazaste? Cómo estas?
                      Nosotros estamos esperando hadita. Increíble!
                      Besazos y a ver si conseguimos nuestro sueño

                      Comment


                        #12
                        Segundo hijo ¿con ovo...?

                        Hola Musita, preciosa, aqui otra con el mismo caso, tengo un peke de 6 años de un embarazo natural y sanisimo. Dewpues quisimos tener mas y no llegaban, pruebas, etc y todo bien, pero....la edad, ya tenia 38 y yo no me.consideraba vieja, en fin....me quede otra vez embarazada por el metodo diver con 40 y tuve un aborto, un duro golpe.....este año con 42 3 fivs con dgp y los 8 embris estaban mal....otra vez la edad. Nos plantean ovo o seguir intentando, pero estoy harta.
                        Esos sentimientos vuestros son los mios....me da pena renunciar a mis genes pq no se parezcan a su hermano(que es clavado a mi)
                        Bueno, estamos meditando.
                        Besos y animo pq sois muy valientes

                        Comment


                          #13
                          Segundo hijo ¿con ovo...?

                          Hola guapa, a ver si lo podemos activar porque creo que este es nuestro foro, es nuestro sitio.
                          A mi también me esta costando renunciar a mis genes, es durillo, nunca me hubiera imaginado hablar de este tema. Yo me embarace de mi nena a los 33 y fue a la primera, increíble también! Y claro nunca me imaginaba tener que pasar por esto la verdad, luego cuando la niña tenía 1 año y pico me embarace y lo perdí de forma natural. A los 9 meses tuve el embarazo con síndrome de edwards, un palazo durísimo y al año en vuelvo a quedar y lo vuelvo a perder. Después de haber pasado por dgp y ninguno sano me he dado cuenta que, por mucho que yo quiera tener un bebé genético mis óvulos me dicen que no puede ser, entonces yo me intento imaginar dentro de unos años habiendo renunciado a no tener más y creo que me arrepentiría. Eso es lo que me ha hecho decidirme a darle un hermanito aunque no sea genético. Ya tenemos uno (creo que aquí lo puedo decir verdad?), es que realmente lo pienso.
                          Un besito guapa, luego entro q me he de ir

                          Comment


                            #14
                            Segundo hijo ¿con ovo...?

                            Hola preciosa, ahora tengo poco tiempo, pero a ver si tengo un rato, y hablamos mas, podemos darnos el telefono por privi o aqui y podemos hablar

                            Comment


                              #15
                              Segundo hijo ¿con ovo...?

                              Hola guapa! Sí claro podemos hablar cuando quieras o por aquí como tu dices. Realmente yo en el foro de ovonenas tampoco entrare porque entre poco apoyo, excepto de algunas y discusiones tontas...lo que necesitamos es otra cosa claro esta. Yo esta noche entrare por aquí...y a ver si se anima este foro y van entrando chicas que realmente estén en nuestra misma situación...
                              Un besazo

                              Comment

                              Working...
                              X