Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Imagino que no os hicieron arrays por edad. A mí me lo recomendó la Crespo por fallos de implantación y edad avanzada. Y son 3000 euracos, pero en mi caso, de los 8, 1 era caótico y 4 tenían anomalías, por lo que me parece un método caro, pero fantástico, a la hora de ahorrarte disgustos...

    En mi caso, solo 2 eran normales, por lo que ¿cómo acertar con los dos sanos a la primera? Entiendo que de no haber hecho DGP hubiera tenido 4 betas negativas (2 embriones transferidos cada vez) o cuatro abortos o cuatro disgustos... ¿Me equivoco?

    Kukue, ¿cuántos embriones sometiste a DGP esta última vez?

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola chicas! no se porque no van los mensajes privados, no recuerdo la chica que hablaba de la NGS, mi ginecologo me hablo de ello y creo que si esta en marcha lo haremos, estoy en el foro de abortos de repetición pero no suelo comentar nada puesto que ahora no tengo mucho que comentar, a parte de que tengo todos mis embriones congelados porque mi cuerpo se dispara con las hormonas ademas de incompatibilidad por kird. Ahora me van ha llamar de la SS pero en fin si acepto las condiciones no se si harán DGP por abortos de repetición lo veo algo dificil ahora con los recortes.
      Con respecto a la chica que hablaba de la NGS pues comentarle que a mi me comentó mi ginecologo que se le hace a los embriones en estado de blastocisto y que es solo una pequeña muestra de la capa del trofoblasto (creo recordar) y que es mas seguro que la DGP arrays puesto que se habia comprobado que a veces el embrion puede cambiar cromosomicamente en un dia.

      Yo aborte con DGP arrays pero me lo achacan a que no llevaba la medicación adecuada.

      Por favor si alguien sabe de esta técnica en que clinicas se estan haciendo o el precio necesitaria que me lo digeseis porque se que si voy a ir a la SS será para nada y tengo embriones buenos en dia +3 congelados.

      Un beso:

      María López

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Joe pos no me acuerdo no estoy en casa y no tengo los papeles creo qe fueron 18.. Pero ya te lo digo otro dia ... No se si aguantaron 9 y solo 2 sanos. Pero vamos qe como les quitamos 2 celulas debe de ser mas dificil qe salgan adelante osea qe se pierden mas.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Hola chicas! no se porque no van los mensajes privados, no recuerdo la chica que hablaba de la NGS, mi ginecologo me hablo de ello y creo que si esta en marcha lo haremos, estoy en el foro de abortos de repetición pero no suelo comentar nada puesto que ahora no tengo mucho que comentar, a parte de que tengo todos mis embriones congelados porque mi cuerpo se dispara con las hormonas ademas de incompatibilidad por kird. Ahora me van ha llamar de la SS pero en fin si acepto las condiciones no se si harán DGP por abortos de repetición lo veo algo dificil ahora con los recortes.
          Con respecto a la chica que hablaba de la NGS pues comentarle que a mi me comentó mi ginecologo que se le hace a los embriones en estado de blastocisto y que es solo una pequeña muestra de la capa del trofoblasto (creo recordar) y que es mas seguro que la DGP arrays puesto que se habia comprobado que a veces el embrion puede cambiar cromosomicamente en un dia.

          Yo aborte con DGP arrays pero me lo achacan a que no llevaba la medicación adecuada.

          Por favor si alguien sabe de esta técnica en que clinicas se estan haciendo o el precio necesitaria que me lo digeseis porque se que si voy a ir a la SS será para nada y tengo embriones buenos en dia +3 congelados.

          Un beso:

          María López

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Hola María,

            No te puedo ayudar. No sé ni qué es la NGS... [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola a todas!

              María, bienvenida al foro. Fui yo la que está detrás de la nueva técnica NGS (Secuenciacion de la siguiente generación) porque se conseguiría discriminar mejor los embris que son perfectos para implantar. Por ejemplo en mi caso me han transferido 4 blastos calidad suprema haciendo hatching y con los 23 pares de cromosomas bien porque hicimos arrays y como no se quedó ninguno no sabemos si les pasaba algo más o es problema de mi útero. Aunque como siempre me quedan sanos 1ó 2 con arrays, tampoco es que pueda ponerme exquisita y elegir. Pero sí me daría una pista para cambiar de gametos y coger donante de esperma.
              En el artículo en el periódico físico de El Mundo ponía que en IVI Valencia lo están investigando y que pasaría a costar de los 3000 euros del DGP a 150 euros. A mí me parece increíble o bien se han comido un cero...

              http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...373276934.html

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Aquamaris, estoy totalmente de acuerdo con zurie!!! Quizás el comentario de la chica hace referencia a la primera técnica de DGP que se desarrolló, que sólo miraba 5 pares de cromosomas pero con el arrays la información se amplia de modo similar a la amniocentesis o biopsia de corion, es decir a todos los pares de cromosomas, lo que permite identificar cualquier alteración cromosómica conocida. Lo que no permite es identificar simultáneamente las enfermedades genéticas y cromosomicas. Dijéramos que todas las enfermedades cromosomicas conocidas (incluido el síndrome de Down) se discriminan con el DGP arrays (biopsiando una célula del embrión) y no hace falta tener antecedentes familiares, mientras que para las enfermedades genéticas es necesario biopsiar una célula por cada enfermedad y en muchas ocasiones es necesario tener perfectamente localizada la mutación en muestras de sangre de familiares afectos o portadores de esa enfermedad...uyyyyy que rollo os he metido en un momento. En cualquier caso, como en cualquier otra técnica, existe un margen de error ineludible, pero son técnicas bastante fiables vaya

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  En cuanto al tema de biopsiar embriones en estado de blastocisto en lugar de a día 3, según nos comentaron los embriólogos de IVI, estaría genial porque permitiría biopsiar y analizar más de una célula sin comprometer la viabilidad del embrión, con lo que se podrían descartar las enfermedades genéticas (más de una) y cromosómicas simultáneamente. El problema radica en que sigue siendo necesario esperar dos días para obtener los resultados de la biopsia y actualmente, con los medios de cultivo existentes, no es posible mantener los embriones 7 días fuera del cuerpo de la futura mamá, pero todo se andará...y ya sabéis que en IVI son pioneros en casi todo lo referente a temas de fertilidad

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    María, siento mucho lo que te ha pasado pero me alegro de que tengas conges. Mucha paciencia hasta que estén bien tus valores, mejor que te controlen así de bien. Es una tranquilidad. Estás en IVI?
                    Yo estoy esperando las analíticas del HLA y los Kir, me hice la analítica hace dos semanas en en Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. De dónde eres? Porque que tengas a un gine tan puesto en estos temas es de alabar. Yo cuando voy y le cuento se me queda la tía con la boca abierta y apunta todo lo que digo. La última vez me pidió permiso para fotocopiar las analíticas de la inmunologa... ahora que lo pienso le podía haber dicho que colaborara con la causa que cuesta una pasta cada consulta!
                    Fíjate que yo he estado en Valencia haciendo el último ciclo en junio y no me comentaron absolutamente nada de nada. Por eso si te da tu gine más info dinos porfa. En el periódico en papel ponía que estaría dentro de unos meses pero no sé yo, que luego desde que se ponen en marcha hasta que lo comercializan pasará un tiempo. Pero a mí me dio un subidón enorme.

                    Sobre la S.S a nosotros nos hacen DGP pq mi marido tiene una traslocacion en dos cromosomas pero sólo analizan esos dos y el resto no.
                    Aquamaris, aprovecho para contarte que la gine de la S.S no es partidaria del arrays pq puede haber fallos y descartar a un embri que le cogieran la célula afectada pero que fuera la única y luego fuera viable. Pero como creo que en la S.S no hacen arrays, pues me queda la duda.
                    Esta vez le llevaré los datos del último ciclo en Valencia. De 7 embris sólo dos sanos y el resto tenía de todo, no sólo la traslocacion de marido. Pero siempre nos quedará esa duda. Si hubiera hecho ese ciclo en la SS hubieran considerado como que estaban bien 5, así que ya veis qué distinto todo.
                    Y sí os confirmo que el + es porque tiene 3 cromosomas por lo que es trisomia e incompatible con la vida. Y - es porque le falta ese cromosoma y de nuevo sería incompatible.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Lopne, nos hemos cruzado, je je. Gracias por la información.

                      Laia12, me alegro que ya en casita pero no me digas que ahora nos tenemos que ocupar también de eso en el hospital. Te digo yo que acabamos con enfermería completo y vamos a por el doctorado en medicina!

                      Bss a todas

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Acabo de leer el artículo del enlace y por lo que se ve ya lo han conseguido, y en dos ocasiones nada menos, así que imagino que habrán desarrollado la forma de mantener a los embris más días...de verdad que me alucina lo que la ciencia avanza en tan relativamente poco tiempo!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Uyyyyy Luna, si yo te contara de las cosas que nos hemos tenido que preocupar nosotros durante mi hospitalización...alucinarías, jeje

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Madre mía lopne, ya tienes más capítulos para tu Best Seller!

                            Añado este otro artículo con los hipervínculos, ojalá así recupetemos todas esperanza en la ciencia que nos hará ser madres. Si con esto no lo conseguimos, chicas ya se me acaban los planes!

                            Artículo Europa Press.
                            pincha aquíLuna782013-08-24 23:42:18

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Amigo, por lo que leo en este último artículo, parte del "truco" reside en que los resultados genéticos los tienen en menos de 24 horas lo que facilita bastante las cosas...que interesante, gracias Luna!!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Madre mía, Luna, tiene una pinta estupenda, pero tengo mis dudas de cuándo estará listo definitivamente... Ojalá sea lo antes posible, sobre todo en España.

                                En cuanto a los blastocistos sí que los analizan, lo que pasa es que tienen que volver a vitrificarlos mientras esperan el resultado del análisis. Mis dos blastos presentaban anomalías.

                                Gracias, Lopne por la información que nos has dado. Luna y tú os lleváis la matrícula de honor!!

                                Comment

                                Working...
                                X