Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Nobelpe!!! cómo me alegra saber de tí! te echamos mucho de menos y como verás todas nos acordamos mucho de tí!

    te mando toneladas de cariño y ánimo, ya verás cómo de una u otra manera encuentras un caminín para llegar a la meta, ya lo verás... cómo no vas a estar baja de ánimos? es lo más normal del mundo, hija mía. pues llora todo lo que tengas que llorar y desahógate. el que se te dé peor la gente conocida es también lo más esperable del mundo, a mí me pasaba lo mismo. salvo contadas excepciones de gente muy muy cercana, el resto de amigos/conocidos siempre me resultó difícil porque precisamente algo saben/intuyen pero su aproximación al tema es muy complicada. qué les dices? qué te dicen o no? el caso es que yo resolvía poniendo distancia. pero no te preocupes; la gente con algo de sensibilidad lo entenderá y lo respetará, y con el tiempo todo se acaba normalizando, y quien no lo entienda, que se joda, con mucho perdón.

    muchos besos a todas

    pd.- no news x mi parte

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Aquamaris, guapa, ten paciencia, que cualquier día de estos aparece la rojilla. Tú sólo tienes que preparar y pagar un día en un buen balneario, noche de hotel con tu chico y perpectivas de mucha, mucha diversión después de cenar: el mismo día que tengas que ir al balneario aparecerá la rojilla a tope. Bromas aparte, a ver qué te dicen en IVI y si consideran oportuno que vayas a hacerte una eco, o que le den un vistazo a tus hormonas. Y en cuanto a mí, todo bien, ahora empiezo con ligeras molestias: que si se me hinchan un poco los pies, que si noto peso en la parte baja de la barriga, que si pinchazos en el culete... vamos, algo así como chiquito de la calzada, pero con más barriga y menos gracia. Y sí, nervios, que Erk me ha ido marcando el camino desde que entré en este foro y verla ya en el otro lado me recuerda que cada vez queda menos.

      Nobelpe, te envío un abrazo enorme... parece que poco a poco la beta se va normalizando y te ahorras el legrado, así la cunita estará perfecta. Olvídate de todo, que ahora no puedes hacer nada, y mímate mucho; y si no tienes ganas de estar con la gente, pues no estés, que también tienes derecho a una pequeña fase autista... eso sí, aunque estés triste, procura sonreír, que eso te ayudará a verlo todo más claro.

      Laia12, ¿cómo estás tú? ¿Qué tal esos síntomas?, ahora que ya vas por el segundo trimestre, todo más relajado ¿verdad? Ya verás que este trimestre se te pasará en un plis, además te encontrarás muy bien y con muchas cosas que hacer.

      loula

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Loula primero le toca a malena y la siguiente eres tu!
        A mi se me esta haciendo eterno,es que no tengo mucha paciencia,jeje, tu crees que el segundo trimestre se pasara rapido?
        Yo me encuentro algo mejor, sigo con nauseas por la mañana y por la tarde,pero ya son mas suaves, aunque sigo tomando cariban. Tengo el camarote lleno de ropitas y cosas de mis sobrinas cuando eran pequeñas y tengo unas ganas de subir ya y empezar a mirar ropitas...pero es super pronto y encima hasta no saber fijo lo que es tampoco puedo. La futura habitacion de mi peque ahora mismo la tengo como trasterito,con la tabla de planchar, un armario lleno de cosas, la aspiradora, etc...y tambien tengo ganas ya de empezar a vaciarlo y organizar las cosas, pero como todavia creo que es pronto pues tampoco he hecho nada, y tengo unas ganas...
        El miercoles tengo cita con la matrona, a ver si tengo un poco de suerte y me hace una eco

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Loula: si, soy de Adeslas pero a través de Muface. Pero por lo que leí en su web, creo que de haber un problema si me lo cubriría. Pero no sé si se considera problema la posibilidad de que se herede mi enfermedad!! Aiiis, vaya lío. Creo que les voy a escribir un mail para preguntarles y que me quede la respuesta por escrito, no?? Y muchas gracias por los ánimos wapa, lo que me consuela es que aunque sea poquito a poco, vamos dando pasitos!

          Lavandula: Mucho ánimo, que en nada ya te pones con el tratamiento, ya verás que esta vez si que si!! Un abrazo muy grande^^

          Nobelpe: Te entiendo muy bien, mi madre murió hace poquito y tampoco quiero hacer nada ni me apetece ver a nadie... y aunque todo el mundo intente consolarte, no hay consuelo. Lo único que cura esto es el tiempo.... Te mando un abrazooo muy fuerte! Mucho ánimo!!

          Aquamaris: Cuando queremos que no nos baje, baja sin pedir permiso pero basta que quieras que baje para que no haya tu tía.... A ver que te dicen en IVI. Después nos cuentas!! Un besoote^^

          Yo no tengo novedades, sigo a la espera de tener la cita con mi gine para ver los resultados del análisis hormonal! Ya os contaré el viernes^^

          Un besote a todas^^

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Laia12, pues todavía me quedan unas cuantas semanas, pero de verdad que parece que está a la vuelta de la esquina. El segundo trimestre se te pasará volando, ya lo verás. Nosotras empezamos a mirar modelos y tiendas en la semana 18. Las compras y los cambios en casa los hicimos sobre la semana 25, pero ya teníamos pensadísimo qué iba dónde, qué armario se iba de casa, cuál cambiábamos de sitio... porque como empecéis a pensar en la semana 25, me veo a tu chico haciéndolo todo solo tres semanas antes del parto... bueno, esa fue nuestra estrategia, pero hay tantas opciones como formas de ser, y todas son válidas. Y de verdad, ya verás que desde la semana 14-16 te encontrarás mucho mejor, con ganas de hacer cosas, sin mareos y aún no estarás pesada. Te apunto en la lista la visita a la matrona, a ver si como mínimo te colocan una mini eco para oír al peque. Además, desde la semana 16 es fácil que ya lo empieces a notar, aunque sea muy suavemente, y eso te tranquilizará mucho. Un abrazo y disfruta mucho de estos días.

            loula

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Buenas noches a todas chicas, ahora que tengo delante el PC puedo personalizar como os merecéis, pero cuántas buenas nuevas!!! Madre mía, debe ser el foro más animado de todos:

              Erk, te lo mereces de corazón, ahora a ser la mujer más feliz del mundo, es tu momento!

              Trasto78, no sabes cuánto necesitábamos otra vez esa ilusión de que se consigue, vete contándonos.

              Loula1974, da gusto cómo te explicas y dando ejemplos prácticos de cómo lo hiciste tú por si sirven de ayuda. Tomamos nota para lo que nos pueda servir a futuro.

              Marta_rw, estaremos pendientes el viernes de tus resultados hormonales. Como siempre, boli en mano para apuntar todo y que no se nos escape nada!

              Laia12, cruzaremos los dedos para que el miércoles haya eco, a ver cómo te lo montas, je je. Tienes que hacerle la rosca a la matrona.

              Malena1, bien dicho el consejo a Nobelpe, yo estoy dejando alguna amiguita que otra por el camino pero es que no puedo estar como antes al 100% pendientes de ellas. Claro, como yo no tengo niños, me tocaba a mí siempre desplazarme a sus casas, comprarles regalines y encantada de la vida, pero es que ya no puedo fingir másssss. Estoy en mi fase autista. El otro día hasta se me olvidó el cumple de una de mis amigas, pues qué le voy a hacer si entre tomarme las 7 pastillas, ponerme las 4 banderillas diarias y las citas médicas por aquí y por allá, tengo la cabeza en Júpiter.

              Nobelpe, lo dicho, aquí por lo menos todas y cada una de nosotras nos solidarizamos con tus sentimientos. Muy bonito tu mensajito.

              Lopne, te mandamos un achuchón enooooorme , espero que vaya todo bien y que te emociones también cada vez que nos acordamos de ti.

              Aquamaris, corazón, yo que también soy de tener poderes mentales para que se me retrase en los momentos más insospechados, lo que me ha funcionado es irme a un centro de estética y darme un buen masaje completo, de cuerpo entero, a ser posible con aromaterapia o con velitas. Yo se lo dije a la esteticien el motivo por el que iba y se ocupó de todo para que consiguiera relajarme. También van bien los baños con agua templadita con burbujas, buena música ambiental, pero pregunta por si acaso cuando te haces histeros puedes darte baños de inmersión o no (porque con la transfer por ejemplo te ponen que los evites). Suerte!!!

              Lavándula, fíjate qué suerte la tuya que ya apareció la rojilla, piensa en todo lo positivo que te está pasando (otro trabajito, puedes seguir con el tratamiento, tienes a tu preciosa niña, tu maridito te está apoyando en el tratamiento, etc etc) Eso sí lo de los viajes es un movidón, me paso el día contando los km entre Madrid y Valencia, je je. Qué pena no haber estudiado otra cosa para poder hacer las carretera en línea recta, lechugas!

              Kukue, con las pilas cargadas y a por todas, qué ilusión el inicio de todo el tinglado. Mucho ánimo.
              Mitxu76, qué suerte porque he oído muy buenos comentarios de la Dra. Kohls. A mí nunca me ha tocado, pero al paso que voy me conoceré a todo el personal (bueno, yo no tanto porque son de pocas palabras, mi chimichurri)

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                De mí contaros que la estimulación va viento en popa, de hecho todos esperábamos que esta vez con el protocolo largo iba a conseguir menos bolitas para intentar que fueran de buena calidad... pero en la eco de Valencia me contaron 26 (a la gine casi le da un telele). Pero qué se le va a hacer, así son las cosas, cada una a su ritmo, unas van más lentitas y otras vamos a mil por hora. Me está gustando el control que me están haciendo de analíticas para no dejar nada al azar. De hecho, cuando tienen el resultado me llaman para ajustarme la dosis. Como siga así al final de esta semana me harán la punción y a cruzar los dedos. Si vuelven a ser muchos pero luego no fecundan más que 2 ó 3, habra que intentar otra cosa porque lo de volver a pasar por todo el proceso desde el principio, es para pensárselo. Pero muy ilusionada, porque la ilusión es lo último que se pierde, ¿y si esta vez es la buena?

                Sobre la heparina, en mi caso como la dra. SSR me detectó un par de trombofilias, vamos a intentarlo con estas banderillas desde el inicio de la estimulación, así que tengo los muslos con criculitos color fresa (no sé pero no se me quitan) y algún que otro morado. ¿Por qué no pondrán las agujas más finitas sabiendo que son tratamientos que suelen durar meses o años en algunos casos? Curioso en el siglo XXI y con esas agujas de matacaballos!

                Con vuestro permiso traigo la lista y me actualizo:

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Trasto78Enhorabuena!!!♥♥♥Mnudo subidon da leer noticias tan buenas,ya nos iras cntando,yo stoy mpezando l camino y espero tener suert.Bss a todas

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    ESPERANDO TRATAMIENTO

                    Avo

                    Lola-lencob

















                    Meritxel

                    Lia74, buscando de forma natural

                    Maila85, esperando para adopción de embriones

                    Rociogonz, de nuevo a la carga...

                    Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al 18 de marzo para empezar un segundo ciclo

                    Primavera, decidiendo clínica

                    Lilith83, esperando resultados estudio de informatividad

                    Bisbi1972, esperando resultados ERA

                    Roma75, consulta el 02/11 para segundo intento en IVI con cargo a la SS

                    Faba, esperando resultados estudio de informatividad (para el mes de marzo aprox.)

                    Audley, esperando a febrero para volver a la carga (ovodonación)

                    Azalea13, esperando consulta el 27/03 (histeroscopia) para asignación de donante en ovodonación

                    Carlitaa, esperando a marzo para viajar a España desde Chile

                    Martyna, recopilando información para nuevo ciclo en IVI

                    ASTURIANINA76, esperando rojilla para empezar con anticonceptivas

                    Anamariela, esperando a abril para viajar a Valencia

                    Mimi68, esperando la asignación de donantes

                    Tianajv, barajando la opción de ovodonación

                    LC5555, 5 embriones vitrificados; esperando rojilla para hacer transferencia en ciclo natural.[/b]

                    Nobelpe, cogiendo fuerzas; considerando la ovodonación

                    Alpau, esperando autorización para ovodonación

                    Ana13, esperando la rojilla para comenzar ciclo de ovodonación

                    Marta_rw, visita para comentar resultados el 26/04.

                    mitxu76, todas las pruebas bien. Esperando rojilla para empezar tratamiento.

                    NUSKA7, visita en SS para mediados de mayo.

                    bolichin, esperando la rojilla para empezar ciclo para FIV + DGP.






                    EN TRATAMIENTO



                    Lupieri, en plena estimulación

                    Irene28
                    Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

                    Yulia77, 5 embriones congelados


                    samito, esperando rojilla para empezar con meriestra para transfer de vitrificados

                    Dismal, transfer de embriones vitrificados; empieza con meriestra el 27/01; cita con gine privado el 07/02; eco de control y análisis de estradiol el 08/02

                    MiNena, esperando resultados pruebas previas y estudio de informatividad; empieza con anticonceptivas el 30/01; eco de control en la semana del 11/02



                    Lavandula, 3 embriones vitrificados. El lunes 29/4 eco en Bcn y el jueves 2/5 en Valencia

                    Iris79, 1 embrión vitrificado; realizando protocolo americano o Nueva Orleans; empieza estimulación el 03/03; eco de control el 11/03

                    Guretxikia2013,16 embriones vitrificados; con anticonceptivas por folículo residual[/b]

                    Aquamaris, 6 embriones y dos blastos vitrificados; histeroscopia de control el 02/05.

                    Luna78, en plena estimulación. Fin de semana del 26 de abril, punción y congelación de embriones

                    Geogalera, 8 embriones vitrificados. Histeroscopia de control con Dr. Giles el 15/05.[/b]

                    Kukue, 4 ovocitos vitrificados. Eco para empezar ciclo la semana del 23/04.

                    Lau 777, 3 embriones vitrificados; empieza ciclo el 14/04.



                    PUNCIÓN

                    [/b]

                    Laura2801, 9 embriones para biopsiar, resultados 25 ó 26/4

                    TRANSFERENCIA



                    BETAESPERA

                    UDA, 1 embrión sanito, beta el 2/04

                    EMBARAZADAS



                    Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

                    Aurkene, beta 1080!!!! un peque

                    Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

                    Bagshaw


                    cpi, beta 128!!! una niña

                    Aire29, beta 180!!!! a 9 días post transfer

                    Maria123, 340!!!!!!!! una nena

                    Gominola007, embarazada de forma natural!!! beta 2081!!! eco el 02/10 en la SS y el 03/10 con Grañeras (eco 12 semanas)

                    Carycarycar, beta 230!!! una nena

                    Malena1, beta 300 y pico!!! un nene; monitores el 08/04

                    Juana102, beta 414!!! eco el 24/09[/b]

                    serena2012, beta 289!!!

                    Loula1974, beta 324!!! un nene; eco el 23/05 (semana 35)

                    xxporsjamasxx, beta 563,96!!! mellis, dos nenes!!! esperando resultados análisis rutinario de espina bífida en la semana del 04/03; eco el 27/03 (20 semanas)

                    Playmobil, beta 178!!! esperando resultados análisis Labco el 25/03: todo fenomenal. Eco el 16/04 (20 semanas)

                    Zurie, beta 143!!! a 9 días post-transfer. Eco el 18/04 (20 semanas).

                    Anita1980, beta 188!!!

                    Umla, beta 212,82!!! Visita primera semana de mayo

                    Lopne, beta 96,60!!! a 9 días post-transfer; mellis!!! análisis SS el 21/03; eco y análisis IVI el 25/03

                    Laia12, beta 250!!! Visita ginecológica de control el 24/5 y 05/06.

                    cuarentona2, beta 645!!! eco el 22/03, hay latido!! Resultados del test prenatal semana del 29/04

                    Trasto78, beta 432. Eco el 26/04



                    MAMÁS

                    Raquel92, dos nenes!!!!!!

                    Pilukilla, una nena!!!!!!

                    Ametsak, dos nenes!!!!!

                    Marina49B, un nene!!!!

                    Erk, una nena!!!!!!

                    Luna782013-04-24 22:59:25

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Chicas, un consejito que se me había quedado en el tintero: a Juana no le gusta que mezclemos la medicación para ahorrarnos algún pinchazo, no sé si quiere tener pacientes masocas o qué pero por eso habéis leído que yo me pongo los 4 pinchazos al día por separado.

                      El primer día hicimos la mezcla tal y como nos habían dicho... cuando me la fui a pinchar vimos que teníamos menos de lo que correspondía. No sabemos si se había espesado o qué pero no resultó buena idea. Así que por si le puede servir a alguien.

                      Nosotros por hacerlo mal el primer día ahora nos falta un tarrito de Menopur y otro Decapeptyl, qué os parece??? Así que nos estamos tirando de los pelos por lo que cuesta comprar los 10 tarros de Menopur (creo que no los venden por separado) y son unos 300€. Qué impotencia de verdad, sobretodo me da rabia porque al principio me dijeron que lo hiciera así pero al llevar tan poquita cantidad se queda en nada la medida y no sirve

                      De verdad que parece una locura darte 4 pinchazos pero os recomiendo que es mejor así y asegurarte que lo estás haciendo todo bien.

                      Bss

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Luna78, ¡qué bien que ya este finde punción! Ya verás que esta vez sale alguno más fecundado, con esa actitud positiva las bolillas se darán de bofetones para quedarse contigo, seguro. Gracias por el consejo de las banderillas, que a todas nos va bien saberlo. Por cierto, ¿le has explicado a tu gine o a la enfermera lo que os pasó con la medicación? Lo digo porque en mi último ciclo, de una de las medicaciones me faltaba un frasquito y me lo dieron en IVI (ahora no recuerdo si es porque los dos últimos días me dijeron que me pinchara más cantidad para darle vidilla a la cosa o si fue porque las bolitas tardaron más en madurar). El caso es que se portaron muy bien y me facilitaron ellos un par de frascos extras. Tú pregunta, y aunque les tengas que pagar la parte que toca, siempre será menos que comprar las cajas enteras. Suerte con las últimas banderillas.
                        Y te doy toda la razón con las agujas de la heparina: son enormes.

                        loula

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola chicas!!
                          Como vais?? Espero que muy bien

                          Nobelpe, me ha alegrado mucho saber de ti. Puedo entender lo difícil que está siendo todo, por lo que quiêrete mucho y tómate el tiempo que necesites. Cuídate y aquí nos tienes. Mucha suerte con todo!!!

                          Luna también me ha alegrado saber de ti y leer lo bien que te está yendo la punción. Se nota la mejora de antrales, eh? Mucha suerte para el fin de semana. Espero que extraigan un buen puñado de ovocitos maduros que fecunden divinamente. Suerte!!!

                          Marta_rw ya queda poco para que te den los resultados de los análisis. Parece que todo va despacio, pero poquito a poquito avanzamos.

                          Lavándula, Kukue, Lau777... quê tal vais?

                          Mamás, lo mismo os digo. Cómo van esos avances. Y esas compritas???, je, je!!

                          A mí me toca ir a Valencia mañana. Sospechan que he tenido una regla retrógrada (hacia adentro en vez de hacia afuera) y van a ver si introduciéndome una cánula consiguen desobstruir el cuello del ùtero. Espero que sea fácil y una solución definitiva a esta inesperada pesadilla!! Ya os contaré.

                          Bss para todas!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Erk, enhorabuena!!! Disfruta y deja que te ayuden todo el que pilles a mano.

                            kukue, mucho ánimo. Ya verás como puedes con todo, que somos muy duras ...

                            Lavandula, ánimo, a crear buenos recuerdos para que se suavicen los viejos ...

                            Nobelpe, un abrazo muy fuerte guapa

                            Luna, mucha suerte con las bolitas. Seguro que te sacan unas cuantas super guais ...

                            Aquamaris, que vaya muy bien en Valencia mañana. Si es lo que dices
                            debería ser fácil. Yo después del parto tuve hemborragias que se pararon
                            misteriosamente y en cuanto me exploraron y se abrió el cuello empecé a
                            sangrar un montón, así que si lo tuyo es sólo una regla debería salir enseguida y sin problemas

                            Yo he aprovechado para irme dos semanitas de viaje de trabajo. Es
                            la primera vez que dejo a mi niño tanto tiempo, ya le echo de menos.
                            Pero me viene bien para desconectar del dichoso test prenatal y para que
                            el papá espabile, pobre. A parte de las náuseas estoy fenomenal y me
                            estoy pasando un poco comiendo (estoy en usa y no veáis lo que me priva
                            la comida basura) a ver si me controlo un poco que si no me voy a poner
                            redonda y aun estoy en la semana 12.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenas noches chicas. Hoy por sorpresa me e enterado de este chat mientras buscaba información del dgp. Y la verdad que me ha trankilizado ver que con esfuerzo es posible este gran sueño que tenemos todas. He tenido dos abortos con 8 y 9 semanas. Mi gine me decía que era normal que hací era el
                              azar, gracias a dios que cambie de gine. Nos hicieron estudios y mucha gente me decía que yo los perdía. Al final con las pruebas descubrimos que mi marido tenia una traslocacion reciproca valanseada entre el crom. 6 y el 22. Me realizaron todas las pruebas hasta el hidrosalpin que me costo un disgusto ya que me lo realizo un medico en pruebas el cual lo hizo mal. Me puse de perretosa como diría mi abuela hasta que conseguí que me aceptaran una laparoscopia para que vieran que yo no tenia líquido. El 21 de octubre entrego el informe como que estoy limpia.
                              El 21 de Enero me llaman del Ivi las palmas. Me tomo la píldora y el10 de abril me empiezo a pinchar termino el 18. Antibiótico el viernes y punción el sábado 20/04/13. Me llaman el Domingo para decirme que de 14, 10 estaban maduros y fecundaron los 10, me alegre mucho. Hoy me llaman para decirme que uno paro su desarrollo me quede hecha polvo ya que recordé cuando después de oír latidos me decía el gine que se paro. En fin ahora mismo hay 9 de los cuales tengo que esperar al jueves o viernes para saber si son sanos o no.llevo 3 años esperando por esto y ahora estoy desala. Besos

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Aquamaris, a ver qué te dicen hoy... al final tenías razón, algo pasaba y no sólo los nervios. Espero que como te dice cuarentona2 sea todo facílisimo y la semana que viene a pasar por la ITV. Un abrazo.

                                cuarentona2, menudo viaje, disfruta de la tranquilidad y del peque que llevas dentro... y cuidado con los kilos, que parece que no y, de repente un día, empiezan a subir y parece que no van a parar (yo iba muy bien y en dos semanas gané 4kg y me entró la neura de que aquello no iba a parar de aumentar hasta el parto y que explotaría como un globo... las hormonas, supongo, que te dejan el cerebro frito).

                                Luna78, mi experiencia, como tú dices, para lo que pueda servir: tomarla o tener claro "uy, quita, quita, yo no lo hago como ella ni de casualidad" [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                                laura2801, bienvenida, guapa. Siento mucho lo de tus abortos, es un proceso muy duro y que genera una gran impotencia, pero eres una de las afortunadas a las que le han encontrado la causa y, gracias al DGP, podréis transferir los bebés sanos. No te apures porque uno de diez no ha llegado a la biopsia: has tenido muchísima suerte, de verdad, normalmente se paran más. Con 9 embriones para biopsia, ya verás como tendrás 3 o 4 monísimos para la transferencia. Si quieres, te añadimos a la lista y vamos anotando tus progresos, que en dos semanas seguro que estás ya en la lista rosa.

                                loula

                                Comment

                                Working...
                                X