Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Nobelpe, pues sé que lo que voy a decir va a sonar a tontería pero siempre he pensado que estas cosas se saben, que cuando volviera a quedarme embarazada notaría algo diferente, especial, como cuando mi niño, y al no sentirme así ahora pues estoy convencida de que esta vez tampoco ha funcionado...pero sí, intento pensar en las sorpresas que a veces te da la vida, como el día de la transfer y a veces me sorprendo con una sonrisa en la boca pensando en una segunda rayita rosa...ainsss que mala es la esperanza!!! Siento que estos días estén siendo especialmente duros para tí, pero quizás consigamos por fin nuestra recompensa a tanta lucha, venga guapa, esos tres enanos están luchando por quedarse, que lo sé yo!!!!

    Laia12, pues los pipitest no son fiables hasta el día 12 del embrión, es decir, tres días después de la beta, pero teniendo en cuenta la sensibilidad del test (los más sensibles son los clear blue) y que la beta duplica o debe duplicar cada 2-3 días pues puedes hacerte una idea si te lo haces antes...pero siempre hay que tener en cuenta que haciéndolo con antelación puede dar un falso positivo (si han pasado menos del 10 días desde que te pinchaste el ovitrelle o que luego la beta sea tan bajita que indique un embarazo sí, pero bioquímico) o un falso negativo (porque el embrión haya implantado más tarde y no haya suficiente nivel de hormona como para ser detectada en orina), por lo que puede ser confuso...

    Lau777, ya verás como mañana salís de la consulta con un poquito más de luz en todo esto!!! ya nos cuentas...

    Ana13, pues me resulta un poco extraño lo que te ha dicho tu gine porque precisamente la trisomía del 18 junto con la de los cromosoma 16 y 21 son las que se analizan en el triple screening, que como sabes es una técnica que se emplea rutinariamente y que es mucho anterior de la que se ha desarrollado recientemente y que también se basa en un análisis de sangre a la madre...de todos modos estas cosas yo creo que es mejor hablarlas con los genetista ya sea de IVIOMICS o con los del laboratorio LABCOB que a fin de cuentas son los que han diseñado el test en origen (el que se comercializa actualmente en los hospitales Quirón) ...y bueno, ya te decía por el post de Madrid...que menudo coñazo con los folículos residuales...a ver si desaparecen pronto...

    Umla, muchísima suerte para mañana!!!! espero que seas la primera en inaugurar una larga lista de nuevos positivos!!!

    Playmobil, ese pequeñín estará prefectamente mañana, ya verás, y poquito a poco podrás empezar a respirar tranquila!!!!

    Erk, te digo lo mismo que a playmobil, mini-erk habrá superado las pruebas y con creces, todo saldrá bien!!!!

    ESPERANDO TRATAMIENTO



    cuarentona2

    Avo


    Lola-lencob

    Meritxel



    Lia74, buscando de forma natural


    Maila85, esperando para adopción de embriones

    Rociogonz, de nuevo a la carga...

    Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al 18 de marzo para empezar un segundo ciclo

    Primavera, decidiendo clínica

    Lilith83, firmado consentimiento para estudio de informatividad; esperando cita para extracción de sangre

    Bisbi1972, esperando resultados ERA

    Roma75, consulta el 02/11 para segundo intento en IVI con cargo a la SS

    Faba, esperando resultados estudio de informatividad (para el mes de marzo aprox.)

    Audley, esperando a febrero para volver a la carga (ovodonación)

    Azalea13, histeroscopia de control el 28/02 en Valencia previa ovodonación

    Iris79, 1 embrión vitrificado; esperando para empezar protocolo americano o Nueva Orleans

    Carlitaa, esperando a marzo para viajar a España desde Chile

    Kukue, consulta con el nefrólogo en febrero; autorización de la SS concedida; esperando rojilla de febrero para comenzar de nuevo

    Martyna, recopilando información para nuevo ciclo en IVI

    ASTURIANINA76, esperando rojilla para empezar con anticonceptivas





    Anamariela, esperando a abril para viajar a Valencia



    Geogalera, esperando resultados pruebas; consulta el 01/02

    Aquamaris, 6 embriones y dos blastos vitrificados; histeroscopia el 14/02

    Mimi68, barajando la opción de donante

    Tianajv, barajando la opción de ovodonación

    Lau777, 3 embriones vitrificados; consulta el 04/02 para decidir si hacer otro ciclo para DGP o no

    EN TRATAMIENTO



    Lupieri, en plena estimulación

    Irene28
    Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

    Yulia77, 5 embriones congelados


    samito, esperando rojilla para empezar con meriestra para transfer de vitrificados

    Alpau, 7 ovocitos vitrificados; con anticonceptivas durante 15 días; eco de control el 29/01

    Dismal, transfer de embriones vitrificados; empieza con meriestra el 27/01; cita con gine privado el 07/02; eco de control y análisis de estradiol el 08/02

    Guretxikia2013, en plena estimulación; punción el 31/01?

    Lavandula, 3 embriones vitrificados; eco de control el 04/02

    MiNena, esperando resultados pruebas previas y estudio de informatividad; empieza con anticonceptivas el 30/01; eco de control sobre el 10/02


    Ana13, 6 ovocitos vitrificados; esperando para iniciar tercera estimulación (con anticonceptivas por folículos residuales)

    PUNCIÓN



    TRANSFERENCIA



    BETAESPERA



    Umla, el 04/02

    Lopne, el 06/02 (en sangre) o el 09/02 (en orina)

    Laia12, el 08/02

    Nobelpe, el 11/02

    Luna78, el 11/02

    EMBARAZADAS



    Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

    Aurkene, beta 1080!!!! un peque

    Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

    Bagshaw




    cpi, beta 128!!! una niña




    Aire29, beta 180!!!! a 9 días post transfer


    Maria123, 340!!!!!!!! una nena

    Gominola007, embarazada de forma natural!!! beta 2081!!! eco el 02/10 en la SS y el 03/10 con Grañeras (eco 12 semanas)

    Carycarycar, beta 230!!! una nena

    Malena1, beta 300 y pico!!! un nene

    erk, beta 355!!! a 11 días post transfer, una nena!!! gine para resultados el 04/02; eco el 11/02 en IVI (sem. 29); inicio clases preparación al parto el 14/02; eco el 07/03 en SS (sem. 32)

    Juana102, beta 414!!! eco el 24/09

    serena2012, beta 289!!!

    Loula1974, beta 324!!! un nene; eco de las 20 semanas el 05/02

    xxporsjamasxx, beta 563,96!!! mellis!!! repetición curva larga de azúcar y análisis rutinario de espina bífida en febrero

    Playmobil, beta 178!!! eco el 04/02

    Zurie, beta 143!!! a 9 días post-transfer

    Anita1980, beta 188!!! eco el 01/02


    MAMÁS



    Raquel92, dos nenes!!!!!!




    Pilukilla, una nena!!!!!!




    Ametsak, dos nenes!!!!!


    Marina49B, un nene!!!!!

    EVITHA, una nena!!!!!

    lopne2013-02-03 2010

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola chicas¡ yo tb he leído que el análisis ese no detecta algunas cosas qe si detecta la amnio. Eso hay que pensarlo cuando veáis ecos y triple creen así que ya tocará. Ahora tranquilinas todas. Jeje

      Lopne lopne lopne ... pipitest=kk jaja Espero que a guantes y te lo hagas el mismo día de la beta no antes... sino tas-tas. Mucho animo guapa¡ a ti y a todas betaesperantes qe me dais una envidiaaaaaa... animo¡¡¡¡

      Y a ver si todas juntas invocamos a mi regla y se viene a pasar el finde que viene conmigo... jeje

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola chicas, acabo de subir de ver el desfile de carnaval y me he quedado tiesa como la mojama.

        Veo que lo de los nervios es generalizado, aunque ahora misma me encuentro más tranquila que nunca.

        Ana13, gracias por tus buenos deseos para mañana. El orgalutran es lo mismo que el cetrotide. Son antagonistas del gonal, puregon.....

        Lau777, a mi me sugerieron lo del dgp, porque en las dos ocasiones anteriores me transfirieron dos embriones en día 3 de muy buena calidad y no se quedó ninguno. Además de por la edad, tengo ya 39, y claro no es lo mismo lo que se ve a simple vista de microscopio que una vez que se analiza. Yo me arriesgaba a que no quedara ningún blasto a transferir, bien porque no fueran normales o bien porque no llegara vivo ninguno ( en mis otras dos ocasiones no me llegó ninguno. En una disponía de 7 óvulos y en la otra de 14, así que imagina ). Y en esta que disponía de 10, me llegaron a blasto 2. Uno normal ( que es la chuiquitina que va conmigo :-) ) y el otro no.

        Nobelpe, Laia, lopne, esta es la nuestra. Viendo el desfile he notado un leve dolor de barriga y como que me bajaba algo....y digo....ya está...nuestra querida amiga, ya que el óvulo conforme me lo puse esta mañana al rato me salió disparado....jajajaja!!!.....me río poque miro el suelo del cuarto de baño y digo...eso qué es?? Pues el óvulo derretido...jajjaja!!!!

        En mi 1ª FIV-ICSI la indeseable hizo presencia 1 día antes de la beta ( en esa ocasión me hicieron la tranfer a los 4 días de la punción )
        En la 2ª fue por ciclo natural, al igual que esta 3ª, y no me bajó hasta que dejé la progesterona. Y se supone que a mi me tenía que haber bajado la regla ayer y de momento...blanco inmaculado :-P

        Playmobil, niña, anímate y piensa en positivo.

        Y para terminar, mi vecina me dice esta tarde que esto es una prueba que debo superar, que todo esto me está enseñando algo que debo aprender y creo que es a tener paciencia, porque siempre he sido de, como se suele decir, ''dicho y hecho''. Y a pesar de los momentos malos que he pasado en este largo camino, me he dado cuenta que lo he llevado bastante bien y nunca se ha apoderado de mi la impaciencia,

        Ale, ya me explayao.

        Muchos besos a todas

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Kukue, invocamosa la tuya y te mandamos las nuestras también...jajajaja!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            kukue, eso está hecho, ahora mismo invoco el conjuro, jeje y en unos días aparecerá tu rojilla ooommmmmmm!!!!! yo no te prometo nada pero intentaré aguantar hasta el miércoles, jeje

            Umla, pues ojalá que el blanco nuclerar de las braguitas de hoy se convierta en una peazo doble rayita rosa mañana, bueno en una peazo beta impresionante!!!!! y menuda aventurilla con el óvulo escapista, jeje, si es que, de verdad, tenemos aventuras y desventuras com para escribir un libro gordo de Petete, jeje

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Umla mucha suerte para mañana, vamos a estar muy pendientes de tu super positivooooo!!!! a ver si cogemos una buena racha y vamos todas preñis una detras de otra.
              Increible que hayas aguantado hasta el ultimo dia sin hacerte el pipitest, yo no se si aguantaré

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Buenas noches chicas!!

                Siento no haber entrado antes pero la semana pasada llegaba a casa a las 23 de trabajar y estaba cansadísima y muy atacada!!

                Umla mucha suerte para mañana, ya verás como es positivo!! Lo de la progesterona es normal, a mí aún me sigue pasando...

                Lopne, Laia12, Nobelpe, Luna78 ya lo sabéis pero bueno os lo vuelvo a repetir q lo mejor es no hacer caso de los síntomas y llevar una vida lo más normal posible q no te haga estar pensando todo el rato en lo mismo...Sé q es muy difícil pero es mi consejo. Yo tuve dolores igualitos a los de la regla o incluso más intensos, me dolía todo el vientre, los pechos la verdad no les noté inflamados ni nada pero vamos q yo lo hablé con las enfermeras y en realidad todos esos dolores son provocados por la medicación q tomamos, son demasiadas hormonas y el cuerpo lo nota!! Yo os recomiendo q nos hagáis ningun pipitest xq suelen ser engañosos y total para haceroslo un día o dos antes ya es mejor aguantar a la beta q es el resultado fiable!!. Intentad ser positivas hasta el final y ya veréis como es positivo!!, porque esta vez no iba a serlo...?[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                Playmobil mañana seguro q todo sigue perfecto y podrás respirar un pokito más trankila...

                Zurie q tal todo? q hace mucho q no sabemos nda de ti....

                Cuarentona2 siento mucho lo q te ha ocurrido, ahora tomate tu tiempo para reflexionar y tomar la decisión q tú consideres mejor, mientras tanto disfruta del resto de las cosas q te ha dado la vida hasta aki, tu pekeño te ayudará...y bueno tu chico también!! Ya sabes donde estamos para cuando kieras pasarte...

                Kukue a ver si es verdad q invocando todas a tu regla aparece...

                Enorhabuena a la nueva mamá, casi se me olvidaba ya!!Disfruta mucho!!

                Erk seguro q tu pequeña ha superado todas la pruebas con buena nota, ya nos contaras...

                De mí os cuento q el viernes estuvimos en la eco y se vió el saquito y la vesícula vitelina, nos dijo la doctora q aún era pronto para q se viera el embrión, así q a esperar a la siguiente q será para el día 14 de febrero, ahí esperamos verle y oir el latido...La verdad q yo sigo atacada xq nunca sabes como va a ir...aunq intento lo q os he dicho estar entretenida para no estar pensando todo el tiempo en lo mismo...

                Os dejo q voy a cenar y a la kmita q mañana me levanto a las 4.50 para ir a trabajar...

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Anita1980, como me alegro de que todo haya ido bien en la eco, me tenías un poquito preocupada...menudo regalo de San Valentín que vais a tener!!!! Por cierto, pedazo madrugones que te pegas, no??lopne2013-02-03 22:36:15

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Ya te digo!!pero lo peor es q una semana madrugo mucho y la otra como cambio de turno llego a casa muy tarde por la noche...

                    La verdad q de momento bien , pero los miedos y la preocupación no se te quitan nunca...!!

                    Tú de momento a estar trankila q ésta es la buena, porqué no iba a serlo...?Aunq no hayas notado nada especial no significa nada...

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Umla, muchísima suerte guapa, Te deseó de todo corazón qué salga un súper positivo!!!!!
                      Playmobil, seguro qué esta todo correcto, un besó!
                      para las betasesperantes, mucho ánimo esta semana será una semana llena de alegrías!!!!
                      Un feliz lunes! Para Erk muchos recuerdos !

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Umla wapa Muchiiiiiiiiiiisiiiiiiiima suerte hoy y en nada nos cantas tu positivo.

                        Playmobil veo que es dificil relajarse eh? pero intenta disfrutar q tu peque esta ahi cogid@ como una lapilla

                        Anita 1980 q bien q todo vaya perfecto. laiguiente eco a oir el latido

                        Lopne Laia que ya no os queda nada. En un par de dias positivoooooo

                        Luna y yo aguantaremos aun la semanita

                        Buenos dias chicas

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Umla, como me he reido con lo de tu ovulo!!!!
                          Mucha suerte para mañana!!!

                          Anita, me alegro q tu eco fuera bien....ahora a por la proxima!!!
                          La preocupacion ya no se va nunca!!!
                          Hoy mismo mi peque tenia q ir vestida de bebe y ya sufro por si va a passar frio!!!

                          Kukue, ummmmmm!!!!

                          Betaesperantes...animos!!!...

                          Yo hoy eco en barcelona a ver q tal...igual pregunto a ver si aclaro q quiere hacer la crespo con migo!!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Umla, espero que entres hoy a darnos el primer positivo de la semana: ¡no veas cómo me alegro por vosotras y cómo me gusta verme ir subiendo en la lista rosa!!

                            lau777, a mí me hicieron DGP por abortos de repetición: embarazo por IAD en 10/2010, aborto a las 8 semanas; embarazo en 12/2011, aborto a las 9 semanas. En mi caso, los embriones/blastos siempre eran muy guapos: células igualaditas, sin basurillas, pero por dentro, pobrecicos míos, hechos un guiñapo. En el primer aborto no hicimos biopsia, en el segundo aborto hicimos biopsia pero no había material embrionario en la muestra para el laboratorio, así que nos quedamos sin saber por qué había pasado. Todas las pruebas que me hicieron (de coagulación, de cariotipo) eran normales. Y en IVI me recomendaron DGP (arrays de todos los cromosomas): llegué con 4 embriones a hacer el DGP, y uno no se pudo analizar, dos estaban fatal cromosómicamente y el cuarto estaba sano y mañana cumple 20 semanas. ¡Ah!, por indicación de mi ginecóloga de no-IVI, también tomo Adiro y me pincho heparina.

                            En este caso, la DGP lo que te ahorra es el disgusto de los abortos. Como decía una chica por aquí, "o sea, si yo obtengo 6 embriones de la punción, puedo hacer DGP y que me queden 2 sanos y tranferir esos, o bien no hacer DGP e irlos colocando y los que estén mal ya los perderé y los sanos, se quedarán conmigo". Es otro planteamiento. Yo como ya pasé por dos abortos, pues prefería ahorrarme otro.

                            En cuanto a que siguen recomendando la amnio, es por lo que llaman mosaicismo: no las 8 células de los embriones son iguales cromosómicamente siempre, por lo que el DGP no es una prueba fiable al 100%, sino que tiene un margen de error. En mi caso, me hice el triple screening, y me salió el riesgo muy bajo (1/14.000) a pesar de mi edad (39). La ecografista experta de IVI me dijo que si no salía bien el triple screening, antes de someterme a la amnio, que volviera a verla a la semana 16, que los marcadores ecográficos de esa semana nos ayudarían a precisar el riesgo y aún se estaría a tiempo de hacer la amnio si se veía algo poco claro.

                            Lo que quiero decir es que hay bastantes opciones, pero claro, la certeza de que no hay cromosomopatías sólo te la dará la amniocentesis.

                            En cuanto al análisis de sangre materna, permite detectar alteraciones de los cromosomas 13, 18 y 21 y saber si es niño o niña. Adjunto información de un laboratorio diferente al que indica lopne (http://www.nimgenetics.com/descargas/trisonim.pdf). Creo que tampoco te permite detectar los síndromes que afectan a los cromosomas sexuales (como el de Turner, p. ej., o el de Klinefelter). ¿Por qué sólo estos 3 cromosomas? Creo que es porque aunque puede haber problemas de todos los cromosomas, estos 3 son los más frecuentes, y porque las alteraciones de la mayoría de los otros cromosomas son incompatibles con la vida y son embriones que ni siquieran llegan a implantarse o bien que terminan en un aborto durante el primer trimestre.

                            Jo, siento el ladrillo, pero espero que os aclare algo.

                            Ana13, me alegro de que las buenas vibraciones con vuestra gine se hayan restablecido.

                            Ánimo, betadesesperadas y no hagáis caso de los síntomas, que no significan nada. ¡Es tán fácil decir las cosas!

                            Un abrazo,

                            loula

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              loula, pues es que no soy capaz de acceder al enlace...podrías colgarlo otra vez?? sabes si dice algo de poder detectar enfermedades genéticas además de cromosómicas??

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                y muchas gracias a todas por los ánimos!!!! yo empiezo a estar ya de los nervios y es que estos últimos días siempre se me hacen eteeeeerrrnos!!!!!! lopne2013-02-04 11:16:01

                                Comment

                                Working...
                                X