Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    zuri enhorabuena de nuevo!!

    lopne me puedes decir qe son ovusitol y metformina...?
    alguna habeis tomado algo para mejorar la calidad de los ovulos?

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      kukue, tanto uno como otro se suelen prescribir a niñas que tienen ovarios poliquísticos, pero te cuento por si te interesa...

      El ovusitol es una especie de complejo alimenticio...te subo este enlace para que le eches un vistazo...

      http://www.natalben.com/sindrome-ova...pecto-ovusitol

      y la metformina ya son palabras mayores...es un medicamento (igual te suena más como DIANBEN) que se prescribe a aquellas personas que tienen resistencia a la insulina (muy frecuentes en las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), que OJO, no es lo mismo que tener ovarios poliquísticos!).

      http://www.vademecum.es/medicamento-...rospecto_55211

      El caso es que la metformina lo que hace es reducir el nivel de glucosa en sangre. Y dirás tú, y qué leches tiene eso que ver con los ovocitos, las FIVS, etc...Pues aún faltan trabajos que lo corroboren de forma científica clara, pero según los primeros estudios y en base a la experiencia de IVI (que ya sabemos que no es poca) están observando que tiene efectos a nivel ovárico. Y es que en el caso de las niñas con SOP, que además presentan resistencia a la insulina están observando que producen muchos ovocitos (típico en el SOP y en los ovarios poliquísticos) pero estos ovocitos son de baja calidad porque por lo visto presentan una capa de azúcar que les confiere, dijéramos debilidad de cara a la fecundación y al posterior desarrollo del embrión. En esos casos, con la metformina, consiguen eliminar o disminuir esa capa de azúcar con lo que los ovocitos y por tanto los embriones son de mejor calidad. Pero es que en IVI, algunos doctores, como por ejemplo la Crespo y bueno en mi caso también lo han creido conveniente, opinan que aún sin tener resitencia a la insulina (como es mi caso) las niñas que tienen ovarios poliquísticos o que son hiperrespondeodras a la medicación, también pueden beneficiarse de este medicamento, con lo que están empezando a pautarlos en según que casos. Y la verdad es que está dando buenos resultados en general, yo ya te contaré, si soy o no una excepción a la regla, jeje

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Muchas gracias!!!

        lopne, sí que es verdad que me está costando asimilarlo (yo tenía mas asimilado el no), pero estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí con estos óvulos tan defectuosos que tengo [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG].. así que sí estoy contenta, pero me ha entrado mieditis también, que todavía queda mucho hasta la semana 12, así que es una alegría contenida..
        Tú vete guardando en un cajoncillo polvorones y turrón, que ya vas a ver cómo antes de que te des cuenta, puedes abrir el cajón y comértelo todo.. Estas navidades te toca como a mi padre, que el pobre no puede comer nada de dulce, pero él es el que prepara todos los platos con los dulces, corta las tartas, y luego se tiene que conformar con una manzana..

        kukue, a ver si te llega pronto la carta de la ss, y si no les vas a dar la tabarra, que son unos pesados..

        Anamariela, ya sólo quedas tú para cerrar el año, así que el lunes esperamos tus buenas noticias!!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          zurie, uyyyy yo creo que la mieditis por los hij@s dura para siempre, jeje, pero sí, entiendo a qué te refires, aunque ya verás como conforme pasen los días y vayas comprobando que sí, que por fin ha llegado tu momento, empezarás a disfrutar de cada segundo como si de un delicioso manjar se tratara!!!! quédate con cada nota, cada aroma, porque la de embarazada yo creo que es la mejor etapa de la vida de una mujer; los primeros meses son un poco más regularcillos, sobre todo si andas con naúseas y así, pero una vez empiezas a tener conciencia del/la peque que crece en tu interior, eso es maravilloso!!!!así que disfrútalo al máximo!!!! ya verás cuando se entere erk, menuda ilsuión le va a hacer, jeje, ahora ya sí que podréis empezar a planificar los futuros paseitos con los peques, jeje

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            preguntaba pq como yo he perdido varios ovocitos al desvitrificar y creo q no es lo normal... por ver si hay alguna forma de mejorar los ovulos... creeis qe tomando el gestagyn embarazo pueden mejorar los ovulos?... esque ya no se por donde seguir.. supongo qe me diran de ir a ovo o donante de esperma para quitar uno de los dos dgps pero pienso q mejorando ovulos... por pensar algo...

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              lopne, yo creo que según pasen las primeras ecos y vea que todo va bien, me empezaré a relajar un poco mas.. en los dos embarazos anteriores, en las primeras ecos y aunque tenía latido (y me decían que todo estaba estupendamente), los tamaños no correspondían con lo que yo sabía que tenía que ser, la primera vez no le di importancia, pero en la segunda sí, aunque nadie me hizo caso, y despues se paraba en la semana 11, así que esta vez si veo que todo va bien, empezaré a disfrutarlo.. Y erk ya está informada, casi he dudado si decírselo antes a ella o al padre [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG], así que ya sólo nos queda organizar excursiones al parque.. kukue, ya vas a ver cómo tú también vas a venir al parque con nosotras, erk que vaya buscando los mejores parques y por detrás vamos nosotras!!! Y lopne, contigo podemos quedar en algún parque intermedio, por Burgos o así!! [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                kukue, pues es que el gestagyn es un complejo vitamínico que sí, lleva un montón de cositas que se suponen buenas para la preparación del cuerpo de cara a un embarazo (entre ellas ácido fólico y yodo) pero no creo que sirva para mejorar los ovocitos...ten en cuenta que todas estas cosas están aún por demostrar, son un poco dijéramos experimentales y bueno...en tu caso sólo pudiste conseguir un chiquitín sanit@ pero ¿sabes la calidad que tenía? te lo digo porque aunque no implantara puede ser que fuera de buena calidad, al igual que los "enfermos" y no necesites nada en ese sentido, sino sólo perseverar; ya sabes que a veces ni con embriones preciosos se consigue en la primera transfer...quizás puedas hablar con los biólogos del laboratorio para que te comenten qué tal vieron ellos los ciclos desde el punto de vista de la calidad de los embris, o hablarlo con el gine vaya y así quizás podáis haceros una idea de que se puede mejorar de cara a un próximo intento...también tienes que pensar que las tasas de implantación son un pelín más bajitas cuando sólo se transfiere uno aunque aquí ya hemos visto más de un caso de embarazos con chiquitines solitarios...no sé qué decirte...es que al final yo creo que en todo esto hay que tener un poco de suerte, es cuestión de ir tanteando y que de repente un día suene la flauta...si te ves con fuerzas para volver a intentarlo con vuestros gametos pues genial, pero si no, yo te diría que adelante con donante, que seguro que ahora tomar esa decisión resulta duro pero que l@ querrás igual que si llevara tus genes, eso al final, es lo de menos!! nosotros creo que vamos a darnos esta última oportunidad y en función de como resulte todo nos iremos ya a donante porque todo esto desgasta mucho a nivel emocional...

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  uyyy zurie, o me subo yo para vuestro "barrio" que tenéis unos paisajes preciosos por donde darle un paseín a los chiquitajos!!! y claro que sí, esta vez está todo controlado así que ese/a peque no sólo va a tener las medidas que tiene que tener sino que va a crecer perfectamente en la barrigolilla de su mamá los próximos meses, ya lo verás!!! ainsss que me hubiera encantado estar cuando le diste la noticia a erk, seguro que le ha hecho mogollón de ilusión, jeje, que bonita noticia para contar ¿verdad? dan ganas de gritarla al mundo entero, jeje

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    ok.. me apunto al parque y me encargo de contratar el bus para ir de finde a casa de tialopne... jeje....

                    muchasgracias chicas por estar ahi...

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      kukue, ainsss que sí, menuda ilusión que me iba a hacer, jeje, y oye, una cosa, de aquí no nos vamos hasta que TODAS, has leido bien, TODAS, estemos en el lado rosa de la lista ¿vale? así que ahora nos toca secarnos las lágrimas que no nos dejan ver el camino, porque la risa volverá algún día a nuestros labios y por qué no pensar que será en el 2013

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        yo de momento y en vista del mal dia qe tuve ayer de sofa y penas... hoy cambio!! me voy de compras!!!! ala!! y lo primero un cafe!! con toooda su cafeiiina!!!!!! creo qe empiezo a resucitar!!! jeje

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          kukue, así que me gusta verte, dí que sí, a por un café de litro, jeje

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            guapetonas, mañana me voy con la familia a pasar el fin de año y no volveré hasta el martes así que creo que hasta el año que viene no tendréis noticias de mí, jeje; que tengáis una buena entrada en el 2013!!!!!!!!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Chicas yo también me voy a pasar el fin de año al sur con mi familia. PASAD UNA BUENA ENTRADA DE AÑO Y RECORDAD ESTE AÑO ES EL NUESTRO.

                              Yo también quiero ir al parque, que ilusión me haria que todas tuvieramos empujando un cochecito y como dice Lopne de aqui no nos movemos hasta que todas lo hayamos conseguido y demos la bienvenida anuestros bebes.

                              KUKUE es dificil la decisión que tienes que tomar pero no desesperes, no pienses mas hasta que no hayas hablado con tu gine. Ahora a gastar dinero para Reyes
                              .
                              Anamariela esperamos tus noticias

                              Besos

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!
                                Como os echo de menosssss, pero estos días están siendo de locura. Mis sobris ocupan todo mi tiempo, porque al tenerlas lejos (viven en galicia) y verlas normalmente poquito no me separo un segundo de ellas siempre que las tengo cerca. Pero todos los días he entrado un segundillo a leeros aunque un poco por encima, prometo ponerme al día en unos días.
                                Hoy tenía que entrar sí o sí a felicitar a zurie, y aunque ya lo he hecho por otros medios me hace mucha ilusión hacerlo por aquí también. lo que no sabía es que casi me entero antes que el futuro papi...jejejejeje. ya te dije yo hace poquito por aquí que ibamos a ir juntas a pasear a nuestros peques, a mini-erk y a mini(s)-zurie(s) y así va a ser, ¡¡¡qué ilu!! y sí lopne, me he alegrado muchísimo por zurie porque como ya sabeis casualidades de la vida nos conocemos desde peques y el destino nos juntó hace unos meses en la puerta de IVI, ¡qué cosas!
                                también quiero mandarle un besazo enorme a ametsak, ¡¡enhorabuena por esos peques!! espero que te los lleves pronto a casa. cuando tengas un ratito esperamos que nos cuentes lo bien que van creciendo.
                                y no me gustaría olvidarme de las que estais pasando unos días flojos, que sé que sois unas cuantas. no son unas fechas buenas así que a ver si pasan pronto y poco a poco los ánimos van mejorando. un besazo enorme para todas!!!!!!!!!
                                ah, enhorabuena aquamaris, me alegro mucho por tí wapa!!!!!
                                besazosssssssssss

                                Comment

                                Working...
                                X