Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Lunitas Ver mensaje
    Novatilla, esa opción sería la mejor, hacer cada ciclo en fresco, xo la diferencia de dinero es mucha, a no ser q las siguientes fiv +dgp te las rebajen mucho. Mi fiv más dgp me cuesta 9500 euros si son 8 embriones, si son más tgo q sumar 400 x cada uno. Como ves no me es viable gastar 9500 cada ciclo...

    No entiendo nada Abril92...
    Lunitas, a partir de 8 embriones para analizar, te cobran 400€ por cada uno sí o sí???
    Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
    3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

    Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

    Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
    6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
    17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
    Vamos con 27 a fecundar!
    21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
    Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
    2 sanos después de DGP
    1/3/19. Transferencia

    Comment


      No sé qué decirte Novatilla. En nuestro caso fue bastante desastrosa la acumulación de ovocitos porque pocos consiguieron desvitrificar y ademas menos consiguieron fecundar los espermatozoides. Y eso que parecía la mejor opción lo de acumular óvulos. En nuestro caso los que mejor fecundaron fueron los de la última extracción que se fecundaron en fresco, o sea, sin vitrificar. No sé si la edad también influye (tengo mas de 38 años). Pero de ninguna manera volvería a hacer acumulación de ovocitos. Perdimos tiempo y dinero.
      El DGP sí que me parece importante, mas que nada para no tener abortos a las pocas semanas si el embrión no está bien cromosómicamente. Te ahorras sufrimiento y disgustos.
      De todas maneras, aunque los embriones pasen la DGP ello no te garantiza embarazo.
      Nosotros los últimos bioquímicos, y eso que íbamos con unos super embriones, nos dijeron que eran buenísimos, con DGP y todo. Sin heparina.
      Y aquí seguimos. Yo ya, la verdad, estoy bastante cansada.
      .

      Comment


        Muchisimas gracias! 😘


        Iniciado por Playana Ver mensaje
        Pues mucho animo PINGU! Ya nos contaras!
        37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
        IVI Aravaca
        ACUMULACIÓN OVOCITOS:
        Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
        Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
        Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
        Descitrifican 18+14 en fresco= 32
        Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

        Comment


          Muchas gracias por vuestras respuestas, chicas.

          Lunitas, yo opino lo mismo, lo ideal seria hacer lo que me ofrecen, pero claro, no somos el banco de España. Aun así, no entiendo porque tu fiv+dgp vale 9.500?. El presupuesto para la fiv+ dgp actual es 7.995 (es el que me dieron a mí, pero también está en la web del ivi. ¿Quizás te incluyen algun extra?
          Lo que me ofrecen es ese precio para el primer ciclo y luego los ciclos adicionales a precio de fiv normal sin dgp, aunque les hagan dgp, supongo que es porque ya has pagado el dgp en la primera fiv.
          Aun así si comparamos con la acumulación de ovocitos es mucho más caro lo que me ofrecen. Que ventajas e inconvenientes le ves? me cuesta analizarlo porque no sé realmente en general si se pierden muchos ovulos al desvitrificar. ¿Cual ha sido tu experiencia con la supervivencia en la desvitrificación?

          Itsasozabal,
          se poco de tu historia, pero cuenta conmigo para intentar ayudarte en lo que buenamente pueda aunque seguramente sabes mucho más que yo. Te mando muchas fuerzas. Y en que estás ahora? Sabes cuál será tu próximo paso?
          Entiendo por lo que dices que se pierde calidad y posibles embriones con la acumulación de ovocitos, no? Cuantos perdiste? Y fecundaron muchos menos encomparación con otras ocasiones?

          Chicas
          , es algo general lo de perder muchos óvulos con la desvitrificación?

          Como os decía a mí no me han ofrecido la acumulación de ovocitos, por eso os pregunto, para ver si es algo que me conviene plantear, aunque me temo que mi médico dirá que no, porque ya me dijo que el solo ofrecía en lo que creía. Al decirme que antes lo hacían pero ya no, me hace dudar porque veo que muchas sí lo estais haciendo. No será por un tema económico en beneficio de la clínica, no?? Acabo de aterrizar en el IV y quiero suponer que no pero una ya no sabe cuando ve tantas incoherencias entre centros e indicaciones diferentes.
          41 años, Muy Baja Reserva Ovárica
          39 años: 2 Ciclos naturales: Resultado -
          39 años: cambio de clínica: 2 FIV (sin dgp): Resultado -
          Me opero mioma que impedía embarazo.
          39 -40-41 años: cambio de clínica: Acumulando ovocitos
          *Nov18: 1
          *Dic18: cancel.
          *Ene19: duo stim: 1+ 2
          *Feb19: 1
          *Mar19: 3
          *Jun19: 4
          *Jul19: 1
          *Sept19:0
          *Oct19:0
          *Feb20: 1
          *Sept20: duo stim 2+0
          *Ene21: 2
          *Feb21: 1
          *Mar21: 1
          TOTAL:20. Sobreviven 7 a descongelación. 2 a DGP, ninguno sano

          Comment


            Novatilla:
            Yo te puedo contar mi experiencia.
            Nosotros estamos en DGP por una alteración en el FISH de mi pareja y cuatro abortos.
            Desde un ppio les dije que aunque parecía que tenía buena reserva, como tengo 38 años, quería hacerlo con el máximo número de embriones para ir más sobre seguro.
            Así que propuse hacer un ciclo para acumular y luego otro ya para ir con todo a DGP.
            Mi ginecóloga en IVI me dijo que le parecían muy buena opción.
            Y ahora en octubre he hecho la primera vitrificación y ya me estoy preparando para el siguiente ciclo.
            Se supone que el % de supervivencia es muy elevado, pero siempre que la calidad del ovocito sea buena. Si son malos, pues lógicamente no van a ir para adelante, pero posiblemente tampoco lo harían como embriones....
            Si fuera tan desastre no creo que la vitrificación de ovocitos para preservar la fertilidad llevará funcionando durante tanto tiempo, no sé, es mi opinión, quizás quiera creer en ello.
            Por otra parte, también pienso, que sí estamos en esto, es lógicamente porque algo falla en nuestra fertilidad, por lo tanto, a veces nos llevamos chascos porque los ttos no salen todo lo bien que deseamos.
            Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
            3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

            Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

            Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
            6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
            17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
            Vamos con 27 a fecundar!
            21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
            Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
            2 sanos después de DGP
            1/3/19. Transferencia

            Comment


              Novatilla, en mi DGP hacen el análisis normal de cromosomas y el específico de mi mutación, x eso es más caro.

              Mi experiencia con desvitrificación es q de 11 sobrevivieron 8. Y de esos 8 más 8 frescos fecundaron 10 y de esos llegaron 6 a DGP.
              Yo 37 años, él 38.
              Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
              Mi marido ok.
              1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
              1 FIV. DGP:. 0 sanos
              2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
              5 ciclo: 13 maduros.
              Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
              1 transfer: -
              2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

              Comment


                Si puedes pagarlo, yo lo haría como te dicen. Porque en cada ciclo sabes si hay sanos o no. Con acumulación nunca sabes si te podrías haber ahorrado algún ciclo, porque como los embriones q salgan sanos pueden ser del primer o segundo o tercer ciclo... Además te ahorras perder ovocitos en la desvitrificación. Pero para eso el dinero tiene q no ser un problema. Y bueno, desventajas: Si tienes q hacer varios ciclos será porq no ha habido sanos y tienes q aguantar las malas noticias varias veces, q es bastante duro...
                Yo 37 años, él 38.
                Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                Mi marido ok.
                1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                1 FIV. DGP:. 0 sanos
                2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                5 ciclo: 13 maduros.
                Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                1 transfer: -
                2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                Comment


                  Novatilla: en nuestro caso solo desvitrificaron el 20% de los ovocitos. Yo te he contado mi experiencia. Eso no quiere decir que a ti o a otra le vaya a pasar lo mismo. Ya te he dicho que si lo hubiera sabido hubiera hecho varios ciclos y fecundar en fresco, aunque en aquel momento me pareció económicamente más viable la acumulación de ovocitos.
                  A otras les habrá salido bien. Yo no he dicho que se pierda calidad en general, sino que en nuestro caso no fue bien. Desde luego, por vitrificar no ganas calidad, y creo que fecundar en fresco es mejor (mi opinión personal). Date cuenta de que un embrión de 5 días tiene muchísimas células y por lógica va a desvitrificar mejor que un óvulo. Pero de ninguna manera he querido sentar cátedra ni decir que en todos los casos es así. Lo digo por si me he expresado mal.
                  No soy médico, así que solo puedo contar mi experiencia y lo que sé de lo que cuentan otras compañeras. Mas lo que leo de artículos científicos en Internet. Hace poco, por ejemplo, ha habido un Congreso sobre Medidicina Reproductiva en Denver.Los del IVI también han participado.
                  Sobre en qué fase estamos actualmente. Ahora mismo no estamos haciendo nada. Ya hicimos varios tratamientos. Sigo tomando Eutirox (una pastilla por las mañanas) para mantener baja la Tirotropina (es subclínico, es solo para mantenerla en unos niveles adecuados para embarazo). Comiendo sano y haciendo ejercicio todas las semanas.
                  .

                  Comment


                    Bueno, mañana tengo mi penúltima punción. Esta vez voy con menos folículos, pero bueno, esto es así... Ya queda menos...
                    Yo 37 años, él 38.
                    Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                    Mi marido ok.
                    1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                    1 FIV. DGP:. 0 sanos
                    2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                    5 ciclo: 13 maduros.
                    Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                    1 transfer: -
                    2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                    Comment


                      Novatilla, te cuento mi experiencia.En el primer ciclo con dgp en fresco y 4 óvulos maduros consiguieron y 1 embrión sano que resulto en un bioquímico. Volví a la carga y me aconsejaron acumular, lo ideal me dijeron era conseguir 10 óvulos.
                      Yo solo hice 2 acumulaciones,porque ya llevaba 4 punciones previas y la quinta se me hizo cuesta arriba. El caso es que de los 4 ovocitos congelados, me sobreviven 2, que los unen a los 5 que conseguí en el de fresco, de los 7 me fecundan 6,llegan 5 a día 3, y de esos 5 solo me ha llegado 1 a blastocisto.
                      En resumen, yo me he gastado más dinero en la acumulación y solamente hice un ciclo de vitrificación, y con el doble de ovocitos fecundados he conseguido la mitad de blastos.
                      En mi caso hay mucha diferencia, aunque yo ya tengo 41 años,me sorprendió que con 6 meses de diferencia solo llegara uno, y además sé que por mi edad tiene pocas posibilidades de ser sano.
                      Hoy me llaman otra vez,porque aunque llego a blasto,han preferido esperar a día 6 para tomar la muestra, me dijeron que eso no quería decir que no llegara.Quiero creer que al quedarme solo uno sea mejor dejarlo un día más para que tenga más células y que era domingo y habría poco personal.Pero
                      La explicación que me dio ayer es que cada ciclo es distinto.
                      Yo con mis números y el bioquímico me plantee si hacer dgp o no la segunda vez, porque si te llegan pocos embriones les evitas la manipulación y que lleguen a blasto es una buena selección, pero está la sombra del aborto y la posibilidad de que sea una trisomia del 21, que es muy probable a mi edad y puede implantar mas fácilmente que otros embriones con defectos.

                      ¿Te has hecho algún ciclo previamente? Quizás lo más sensato sea probar la primera vez en fresco,un poco como diagnóstico ¿ Y si te quedas? Te ahorras mucho desgaste, yo conseguí uno sano con 3 fecundados, pero no tuve suerte y no implantó bien.
                      Dependiendo de la edad y tus antecedentes incluso te puedes permitir hacer un ciclo sin dgp.
                      Novatilla, al fin y al cabo esto es una lotería y es difícil tomar una decisión, no tenemos una bola de cristal.En mi caso me ha ido peor de números, aunque hasta el final todo puede pasar.
                      Un saludo.

                      Comment


                        Que vaya todo bien. Animo

                        Comment


                          Lunitas, mucho ánimo, y ya no queda nada para la recompensa
                          Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                          3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                          Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                          Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                          6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                          17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                          Vamos con 27 a fecundar!
                          21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                          Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                          2 sanos después de DGP
                          1/3/19. Transferencia

                          Comment


                            Pingu15, q tal te ha ido hoy?
                            Yo 37 años, él 38.
                            Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                            Mi marido ok.
                            1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                            1 FIV. DGP:. 0 sanos
                            2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                            5 ciclo: 13 maduros.
                            Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                            1 transfer: -
                            2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                            Comment


                              Hola a todas chicas, hace 5 meses casi que no me meto, quiero desearos mucha suerte a todas me pasé horas en este foro.Deciros q hace un año empezaba con todo esto y hoy tengo a mi niña aquí nació el 30 de julio, así que dentro de un año aunque os parezca mentira podéis tener a vuestro bebe. Saludos a todas las q sigo viendo aquí y a las q empezáis el camino.
                              Yo 34, el 32.
                              04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
                              10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
                              Beta 9/12 resultado POSITIVO
                              Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
                              Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
                              Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
                              Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

                              Comment


                                Hola chicas! Pues hemos ido a informarnos, la Dra me ha hecho una eco, me ha dicho que el endometrio estaba fino (que no se si es bueno o malo), ha visto los quistes endometriosicos que tengo (1 en cada ovario) y varios foliculos a un lado y otro. Nos ha recogido toda la informacion, me ha pedido una AMH que me mandaran el resultado mañana. También me ha dicho todas la pruebas que nos tenemos que hacer analíticas los dos y espermiograma mi marido. A parte cariotipo los dos y como yo tengo una mutación genética, también me ha pedido muestra de mi padre, mi madre y mi hijo. Una vez tengamos esto, lo mandan con mi analítica de sangre para estudiar si IVI puede seleccionar los embriones afectados de la mutación. Este estudio dura unas 4-6 semanas. Una vez tengamos los resultados empezaría tratamiento (estimulación), FIV y DGP de los embriones.
                                No sé chicas, tenemos que hacer números y decidir qué hacemos, yo pensaba que serían unos 8000€, pero se nos va a 15000€ en el mejor de los casos. El día 6 de noviembre tengo hora con el genetista de la seguridad social, otra vía posible sería esa, pero quiero que me aseguren que nos harían DGP y conocer la lista de espera.
                                Besos! Y Gracias por preguntar Lunitas!
                                Y que te Vaya Muy Bien mañana, pensaré en ti 😘
                                37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
                                IVI Aravaca
                                ACUMULACIÓN OVOCITOS:
                                Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
                                Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
                                Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
                                Descitrifican 18+14 en fresco= 32
                                Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

                                Comment

                                Working...
                                X