Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Por si a alguien le sirve: me ha dicho q Embrioscope haciendo DGP no tiene sentido, xq a día de hoy las condiciones xa el embrión son las mismas y el análisis genético da mucha más información del embrión q Embrioscope. Y q el ERA xa mi tampoco xq ya he tenido embarazos evolutivos y a término y mi ventana de implantación está bien.
    Yo 37 años, él 38.
    Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
    Mi marido ok.
    1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
    1 FIV. DGP:. 0 sanos
    2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
    5 ciclo: 13 maduros.
    Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
    1 transfer: -
    2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

    Comment


      LUNITAS no te quepa ninguna duda, yo tb lo creo y lo deseo, a final de año embarazada y a darle un hermanito a tu hija pronto😉
      Espero que al final la puncion vaya bien y puedan sacarte muchos ovulos, como siempre.
      Con respecto a lo del Embrioscope, yo tenía pensado utilizarlo, porque pensaba que la fecundación iría mejor, no entiendo entonces cual es la utilidad de este equipo si te dijeron que se puede conseguir igualmente el mismo resultado sin utilizarlo.
      SEVIMALA que buena noticia! Ya has pasado las 12 semanas, todo va a ir bien, ya veras. Trata de empezar a disfrutar poco a poco aunque con todo lo que llevamos, no me extraña nada que el miedo nos pueda. Con respecto a lo del mosaicismo, vas a hacerte alguna prueba ahora para saber si todo esta bien?
      Yo chicas empiezo mañana con la pildora hasta el dia 2, que me hago eco y si esta todo bien empiezo la tercera estimulacion para vitrificar. Le he comentado a mi medico si debemos cambiar medicacion para ir a por mas ovocitos, aunque miedo me da, porque por ejemplo el protocolo japones no me funciono, eso si, no se si no me funciono por ser un mal ciclo o porque sencillamente no era el tratamiento adecuado para mi. Ya os diré que hago finalmente.
      Por otro lado, a finales de mes tenemos cita con la inmunologa SSR y para dejar la muestra de esperam y ver fragmentacion de cadena simple y doble de adn.
      un beso!
      - 39años, endometriosis y bajareserva
      - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
      - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
      - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
      - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
      1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
      Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

      Comment


        Enhorabuena Sevimala!!
        Lunitas, espero que asi sea!
        Playana, seguro que el dia 2 te dan el ok y Puedes ir a por tu tercera estimulación y que vaya muy bien la visita con la inmunologa.
        Besos a todas!
        37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
        IVI Aravaca
        ACUMULACIÓN OVOCITOS:
        Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
        Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
        Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
        Descitrifican 18+14 en fresco= 32
        Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

        Comment


          Me ha explicado que llegar a día 5 llegan igual con o sin Embrioscope, xq las condiciones son las mismas, xo q cuando no hay DGP, el Embrioscope da información sobre las características del embrión. Pero q haciendo DGP la información del embrión es mucho mejor y entonces Embrioscope no tiene sentido. Asíq lo usan cdo no hay DGP
          Yo 37 años, él 38.
          Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
          Mi marido ok.
          1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
          1 FIV. DGP:. 0 sanos
          2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
          5 ciclo: 13 maduros.
          Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
          1 transfer: -
          2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

          Comment


            PINGU muchas gracias! Y tu en qué punto estas?

            LUNITAS ahora ya lo entiendo, gracias! Por cierto antes dije “hermanito para tu hija” y es hijo no?😅

            😘😘😘
            - 39años, endometriosis y bajareserva
            - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
            - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
            - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
            - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
            1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
            Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

            Comment


              Playana, yo el lunes tengo mi primera visita en IVI Madrid, así que al inicio estoy!
              37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
              IVI Aravaca
              ACUMULACIÓN OVOCITOS:
              Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
              Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
              Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
              Descitrifican 18+14 en fresco= 32
              Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

              Comment


                Pues mucho animo PINGU! Ya nos contaras!😘😘
                - 39años, endometriosis y bajareserva
                - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                Comment


                  Lunitas me quedo alucinada de lo que te dijeron porque ami para nada me han dicho eso... es más yo voy con dgp y me recomendaron embrioscope para asegurar que me llegaban mejor a día 5 claro que si tienen que llegar llegan y solo se que sin el de 10 me llegaron 3 y con el de 8 me llegaron 5... ami me explicaron que el embrioscope a parte de para tener mucha más información en cuanto a los embriones ya que ven todo el proceso de división etc etc siempre está en las mismas condiciones y sin el en cambio mínimo una vez al día cuando lo sacan para mirar la evolución ya le cambian las condiciones que aunque no sea mucho que nos lo recomendaba y no se si será por eso o por más cosas pero ami yo creo que me a ayudado mucho y a la hora de trasferir también me trasferiran el mejor claro. Me a sorprendido mucho lo que te han dicho la verdad. Por cierto no te queda nada ojalá acabemos el año como dios manda enseguida lo tienes ahí ya.

                  Sevimala feliicidades intenta tomártelo como tu milagrito y ya verás como todo va a ir bien.
                  Yo 26 OK El 31 enfermedad hereditaria al 50% DGP
                  1FIV 13\04 18ovocitos 10fecundan 3 a día 6. 1 sano.
                  Trasferencia 31/5 cancelada no descongela.
                  2FIV 26/09 13ovocitos 8fec 7 día 5, 1 día 6. 5 sanos.
                  Trasferencia 15/11 descongelan 2 xq 1 se para.
                  26/11 beta + (285)
                  5/12 manchando unos dias después de la caida por las escaleras urgencias beta de 6 le e perdido.
                  Transfer 14/03 negat.
                  Trasferencia dos últimos pingüinos 12/07
                  Beta ++ (209)
                  Eco 12/08 latido están los dos perfectos🥰

                  Comment


                    Abril92, ¿también estás en IVI? A mí me lo han dicho 2 doctores diferentes. Me ha dicho:yo por la clínica me convendría más decirte q mejor con el ERA y Embrioscope para que te gastaras más dinero, pero si no está indicado en tu caso no te lo voy a decir... No sé... El caso es confiar en lo q dice tu médico, porq como hay disparidad de criterios... En cualquier caso, sea x lo q sea te ha ido bien q es lo importante.
                    Yo 37 años, él 38.
                    Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                    Mi marido ok.
                    1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                    1 FIV. DGP:. 0 sanos
                    2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                    5 ciclo: 13 maduros.
                    Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                    1 transfer: -
                    2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                    Comment


                      Yo la ventaja que le veo al Embryoscope (según lo que me dijeron y lo que he leido en Internet) es que no sacan los embriones de la incubadora, es decir, "se reduce la manipulación en laboratorio" y que si tienes varios embriones sirve para "mejorar la selección embrionaria" (o sea que seleccionan primero el que consideren de mejor calidad y tenga mas posibilidades de implantación). A partir del minuto 1:51 vienen las ventajas que dicen que tiene: https://ivi.es/tratamientos-reproduc...a/embryoscope/
                      .

                      Comment


                        Es verdad que si le hacemos DGP al embrión también lo estamos manipulando (igual por eso os han dicho que si se hace DGP no es necesario el Embryoscope) y que puede resultar dañado aunque no creo que sea lo mas usual.
                        De todas maneras, el Embryoscope no es muy caro y yo prefiero usar los dos por si acaso. Además, si quieres tener un "recuerdo" del embrión usando el Embryoscope te dan fotos y videos de su desarrollo.
                        .

                        Comment


                          Lunitas si claro estoy en ivi también por eso mismo se me a echo raro que tengan criterios tan diferentes... ami me lo han explicado mas bien clmo a itsasozabal en tema de que se manipula menos y esta más controlado y a parte en caso de que no estén del todo bien dan mucho más detalles de la división celular etc para saber si es más cosa de óvulos y para mejorar incluso en futuros tratamientos pero por lo que me convencieron sin duda fue por lo de que tienen menos manipulación que sin duda con el dgp vitrificar etc ya tienen bastante los pobres todo lo que sea quitarles manipulaciones bienvenido y a parte tampoco es muy caro eso es verdad yo estoy muy contenta y lo de tener ese recuerdo también me gustara jajajaja
                          Yo 26 OK El 31 enfermedad hereditaria al 50% DGP
                          1FIV 13\04 18ovocitos 10fecundan 3 a día 6. 1 sano.
                          Trasferencia 31/5 cancelada no descongela.
                          2FIV 26/09 13ovocitos 8fec 7 día 5, 1 día 6. 5 sanos.
                          Trasferencia 15/11 descongelan 2 xq 1 se para.
                          26/11 beta + (285)
                          5/12 manchando unos dias después de la caida por las escaleras urgencias beta de 6 le e perdido.
                          Transfer 14/03 negat.
                          Trasferencia dos últimos pingüinos 12/07
                          Beta ++ (209)
                          Eco 12/08 latido están los dos perfectos🥰

                          Comment


                            Yo también opino como Lare. Si tienes dinero, es mucho más eficiente acumular embriones, desvitrifican mucho mejor. En mi caso así ha sido. Y si tienes pocas pelas, mejor fecundar los óvulos en fresco; por lo que he visto fecundan mejor así.
                            Iniciado por Lare Ver mensaje
                            Pingu es mejor acumulación de embriones pero es más caro. Si no es por tema económico es mejor porque son más resistentes y si la calidad no es muy buena tener 2 descongelaciones no les va nada bien a los ovocitos
                            .

                            Comment


                              me han ofrecido esto y no veo que a ninguna de vosotras os lo hayan ofrecido

                              Hola chicas,

                              Soy nueva y aunque he leído bastantes páginas del Foro, creo que a ninguna de vosotras les han ofrecido en el ivi lo mismo que a mi. Yo iba con la idea de acumular ovocitos para hacer dgp ya que tengo baja reserva ovarica (y por la ilusion de quizas poder tener uno reservado para el hermanito, aunque me da casi vergüenza decirlo porque con lo dificil que es la baja reserva ya me parece a veces imposible pensar en 1 hijo parece que pensar en un hermanito es como pedir demasiado..), pero en IVI me han dicho que la acumulacion de ovulos la hacían y mucho ...pero ANTES, que ellos lo pusieron de moda PERO que YA NO lo recomiendan. Que ahora recomiendan FIV con DGP (a precio normal) y los ciclos siguientes también con dgp hasta que encuentren uno sano, a precio mas reducido que una fiv con dgp (hasta cierto limite de blastocistos analizados, claro)

                              Es que si la acumulacion de ovocitos os cuesta segun he leido por aqui 2.300€, a no ser que me digais que se pierde mucho en la disvitrificación, hay mucha diferencia de precio y sale mucho mejor acumular ovulos y luego hacer una fiv con dgp y analizar todos...

                              A alguna os han ofrecido lo mismo??
                              41 años, Muy Baja Reserva Ovárica
                              39 años: 2 Ciclos naturales: Resultado -
                              39 años: cambio de clínica: 2 FIV (sin dgp): Resultado -
                              Me opero mioma que impedía embarazo.
                              39 -40-41 años: cambio de clínica: Acumulando ovocitos
                              *Nov18: 1
                              *Dic18: cancel.
                              *Ene19: duo stim: 1+ 2
                              *Feb19: 1
                              *Mar19: 3
                              *Jun19: 4
                              *Jul19: 1
                              *Sept19:0
                              *Oct19:0
                              *Feb20: 1
                              *Sept20: duo stim 2+0
                              *Ene21: 2
                              *Feb21: 1
                              *Mar21: 1
                              TOTAL:20. Sobreviven 7 a descongelación. 2 a DGP, ninguno sano

                              Comment


                                Novatilla, esa opción sería la mejor, hacer cada ciclo en fresco, xo la diferencia de dinero es mucha, a no ser q las siguientes fiv +dgp te las rebajen mucho. Mi fiv más dgp me cuesta 9500 euros si son 8 embriones, si son más tgo q sumar 400 x cada uno. Como ves no me es viable gastar 9500 cada ciclo...

                                No entiendo nada Abril92...
                                Yo 37 años, él 38.
                                Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                                Mi marido ok.
                                1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                                1 FIV. DGP:. 0 sanos
                                2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                                5 ciclo: 13 maduros.
                                Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                                1 transfer: -
                                2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                                Comment

                                Working...
                                X