Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas, quería haceros una pregunta, sabéis si es mejor congelar embriones o ovocitos?
    Se que a nivel económico es más barato congelar ovocitos y después hacer el DGP a todos i volver a vitrificar embriones. Corregidme si no utilizo el vocabulario correcto, que aún no lo controlo.
    Muchas gracias.
    37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
    IVI Aravaca
    ACUMULACIÓN OVOCITOS:
    Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
    Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
    Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
    Descitrifican 18+14 en fresco= 32
    Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

    Comment


      Muchisimas gracias chicas!!

      Os cuento de forma muy resumida mi historia:

      Mi primera fiv fue en 2015 en la Seg. Social, me pusieron 2 en fresco a día 3 y no quedaron ningúno para congelar, negativo.

      Segunda fiv 2015: me ponen 2 en fresco a día 3 y me quedo embarazada de uno. A semana 23+6 me pongo de parto, parto prematuro por posible incompetencia del cuello cervical. Nace nuestra niña y se nos va 2 días despues...

      Teníamos 3 blastos congelados, la siguiente transfer tengo un aborto a las 8 semanas, no evolutivo, posible fallo genetico. Paso las otras 2 transfer y siempre negativo.

      Tercera fiv en diciembre de 2016 tenemos 6 blastos congelados, me hacen 5 transfers, 1 se paró al congelar el resto no, de esas 5 tuve un aborto en semana 7 no evolutivo y el resto betas negativas.

      Comenzamos en IVI:

      1 Fiv Plus la punción en mayo de 2018, 6 sanitos. Las 2 primeras transfers negativas y la última la positiva... estoy de 4 +5 muy muy contenida... la beta a dia 9 buena pero pensando en hacerme una esta semana para ver si sigue adelante y quedarme más tranquila... Os han repetido en ivi la beta alguna vez? Me han dicho q al ser buena no hace falta pero... creo que me haré una en otro laboratorio sino que hasta el 25 que es la eco...����

      Muchiiiisimo animo a todas!!! Podemos conseguirlo!!!����������

      Comment


        Hola Car10, me ha impresionado tu historia! Muchisimas felicidades campeona!!! Esta es la tuya!
        Abril92, yo esta vez también habia llevado el protocolo largo y en mi caso ha sido peor todavía. No sé muy bien que me está pasando pero no consigo tener ovulos que aguanten 5 dias... lo malo es que no llego a tener para transferencia... a veces pienso que me iria mejor con inseminaciines, algo menos agresivo... eso o seguir pero acumulando muchísimos xq de por si mi respuesta en cantidad es muy buena, en calidad no... en fin... estoy muy confusa...
        un beso a todas!!!

        Comment


          Pingu es mejor acumulación de embriones pero es más caro. Si no es por tema económico es mejor porque son más resistentes y si la calidad no es muy buena tener 2 descongelaciones no les va nada bien a los ovocitos
          Los dos 42 años. Todo ok
          1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
          2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
          Acumulación:
          1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
          2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
          3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
          26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
          3 a DGP. Ninguno sano.

          Comment


            Muchas gracias Lare!


            Iniciado por Lare Ver mensaje
            Pingu es mejor acumulación de embriones pero es más caro. Si no es por tema económico es mejor porque son más resistentes y si la calidad no es muy buena tener 2 descongelaciones no les va nada bien a los ovocitos
            37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
            IVI Aravaca
            ACUMULACIÓN OVOCITOS:
            Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
            Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
            Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
            Descitrifican 18+14 en fresco= 32
            Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

            Comment


              Iniciado por Abril92 Ver mensaje
              Arimakin lo primero un abrazo enorme te entiendo tanto en mi primpera fiv de 18 me quede con 3 en día 6... y que no estaban bien porque luego no descongelo etc etc ahora e ido con el protocolo largo tomando los dos suplementos y e conseguido 5 sanos a día 5 que tienen muy buena pinta ami la verdad que con menos medicación y protocolo largo si que han acertado también el macs y el embryoscope han puesto su granito tu también lo hiciste así? Porque a priori tienes también como yo una respuesta genial lo que es al numero.

              Playana a descansar que te lo mereces animo con esa cestita😊

              Conscious boniita de la que te descuides ya pasa todo y vas a la carga 2 más y lo tienes ahi va a ser si o si 💪

              Car10 te lo mereces y bienvenida gusta tanto leer comentarios de gente luchadora que lo consigue ahora a cuidarse y a disfrutarlo

              Patricia78 cómo bien has dicho aquí estamos para ayudarnos y sin duda has escrito a la mejor sin duda bruma en tema números lo controla la que mejor ojalá te contexte pronto yo gracias a dios espero no tener que echar cuentas nunca y conseguirlo con mis sanitos. Estas en las mejores manos y el que la sigue la consigue aquí lo podras comprobar.

              Un beso a todas.
              Hola! A q 2 suplementos te refieres? Y protocolo largo?? Gracias!!
              Yo 37 años, él 38.
              Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
              Mi marido ok.
              1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
              1 FIV. DGP:. 0 sanos
              2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
              5 ciclo: 13 maduros.
              Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
              1 transfer: -
              2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

              Comment


                Hola a todas!

                ABRIL92, estoy con LUNITAS yo tambien quiero saber a qué suplementos te refieres, ya que estoy tomando tantos, que espero que esos dos que comentas sean de los que tomo yo.
                ARIMAKIN tu estabas suplementandote? Creo q esto es algo importante o a tener en cuenta en casos de baja calidad ovocitaria.
                CAR10, tu historia es muy dura asi que me alegro de que lo hayas conseguido, te lo merecías! Puedo preguntarte cuantos años tienes? Y veo que en la primera FIV solo conseguiste dos embriones a dia 3 y en las demás conseguiste muchos blastos, puedes decirme si has hecho algo en especial para mejorar esos numeros? Y en cuanto a que lo has conseguido con IVI, cambiaste algo o hiciste alguna prueba/ tecnica a mayores en IVI? Gracias! 🙏🙋*♀️
                PATRICIA bienvenida al foro, aqui te acogemos con los brazos abiertos, mucho ánimo y fijate en mi, que yo si que soy baja respondedora, ya que voy de 3 en 3 ovocitos😫! Paciencia y a seguir luchando.
                - 39años, endometriosis y bajareserva
                - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                Comment


                  Hola a todas!

                  Perdonad que no responda personalizando, llevo una semana complicada, malucha, mucho tiempo en casa, con cierto bajoncillo y mucho agotamiento.

                  Ya me vino la regla,
                  el 22 tengo eco y hasta el 25 tomo anticonceptivo al menos.

                  Hoy me hice análisis de sangre y orina en mi centro de salud, nada que ver con IVI, me lo mandó mi médico de cabecera para ver si descubrimos qué me está pasando.
                  Yo creo que lo que me está pasando básicamente es que mi cuerpo ya está notando los tratamientos y está al límite.

                  Me gustaría que me dieran la baja, se me está haciendo muy difícil sacar el trabajo adelante...

                  Bueno chicas, un beso a todas, somos muy muy campeonas.
                  Esto hay que vivirlo día a día para saber lo que es..!
                  36. Dsd 07.15
                  1ªIA -
                  1ªFIV -
                  2ªFIV+DGP bioq.
                  Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
                  03.18 IVI: Acum.
                  7.05: 3 d 5
                  19.06: 3 d 4
                  22.07: 6 d 6
                  30.09: 7 d 9
                  10.11: 6 d 7
                  20.12: 4 d 5
                  Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
                  D1 fec. 15.
                  D3 cont. 14.
                  D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
                  14.01 eco3D=ok
                  21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
                  28.01 inmunol.= ok
                  25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
                  15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
                  17.05 no latido; 20.05 legrado

                  Comment


                    Conscius guapa, te mando un abrazo enorme lleno de fuerza. Aquí Estamos si te apetece pasarte a Recoger mimos. Besos!!
                    37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
                    IVI Aravaca
                    ACUMULACIÓN OVOCITOS:
                    Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
                    Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
                    Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
                    Descitrifican 18+14 en fresco= 32
                    Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

                    Comment


                      Grupo de whatsapp

                      Buenas tardes chicas, hace días que llevo pensando en preguntaros si os apetecería hacer un grupo de WhatsApp. Seguramente sea una tontería lo que estoy diciendo, pero justo hoy al leer a Conscious, he pensado, si tuviera su móvil le mandaría un WhatsApp.
                      Simplemente dejo ahí la idea y si a alguna le interesara, que me mande un privado y yo lo organizo.
                      37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
                      IVI Aravaca
                      ACUMULACIÓN OVOCITOS:
                      Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
                      Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
                      Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
                      Descitrifican 18+14 en fresco= 32
                      Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

                      Comment


                        Mucho ánimo Conscious, ya nos queda menos!!! Ya verás, cdo pase todo esto nos parecerá mentira...
                        Yo 37 años, él 38.
                        Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                        Mi marido ok.
                        1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                        1 FIV. DGP:. 0 sanos
                        2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                        5 ciclo: 13 maduros.
                        Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                        1 transfer: -
                        2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                        Comment


                          Conscious guapa:
                          Muchísimo ánimo, eres una campeona, si yo tuviera que hacer tantas estimulaciones .....madre mía.
                          Éste camino traerá su recompensa, ya queda menos.
                          Un abrazo fuerte, fuerte
                          Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                          3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                          Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                          Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                          6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                          17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                          Vamos con 27 a fecundar!
                          21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                          Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                          2 sanos después de DGP
                          1/3/19. Transferencia

                          Comment


                            Conscious boniita no sabes cuanto te entiendo a mi se me hace imposible estar trabajando y pinchandome los 3-4 últimos días prácticamente no me muevo de el sofa con las ganas de vomitar la primera me cuadro de vacaciones y la segunda me tuve que pedir 15 días sin sueldo claro... y tengo 2 compañeras que están con tratamientos también y como si nada un poco inchadas y ya... te mando todo el animo y cariño del mundo y como a dicho pingu15 aquí vamos a estar para darte lo que necesites y mandarte un abrazo enorme.

                            Car10 madre mía que historia tambien lo de el parto prematuro me a puesto los pelos de punta... si te quedas más tranquila te la puedes repetir pero si te han dicho que la beta esta perfecta es porque es así disfrútalo que ya lo tienes ahí después de tanto esfuerzo.

                            Os cuento un poco desde que nos volvieron a llamar hasta la punción pasaron 3 meses estuvimos cuidando la alimentación y yo tomando seidivid plus que e leído que alguna también lo a estado tomando y mi pareja andromax plus tambien todos los días uno por la noche habrá sido un poco de todo pero de llevar a dgp 3 en dia 6 malamente sacandome 18 a llevar 6 en día 5 y 1 en día 6 sacándome solo 13 e mejorado muchisimo para mi a merecido la pena todo hasta los 15 días sin sueldo jajajajajja

                            Un abrazo a todas.
                            Last edited by Abril92; 16/10/2018, 19:20.
                            Yo 26 OK El 31 enfermedad hereditaria al 50% DGP
                            1FIV 13\04 18ovocitos 10fecundan 3 a día 6. 1 sano.
                            Trasferencia 31/5 cancelada no descongela.
                            2FIV 26/09 13ovocitos 8fec 7 día 5, 1 día 6. 5 sanos.
                            Trasferencia 15/11 descongelan 2 xq 1 se para.
                            26/11 beta + (285)
                            5/12 manchando unos dias después de la caida por las escaleras urgencias beta de 6 le e perdido.
                            Transfer 14/03 negat.
                            Trasferencia dos últimos pingüinos 12/07
                            Beta ++ (209)
                            Eco 12/08 latido están los dos perfectos🥰

                            Comment


                              Yo os comento lo que estoy tomando:
                              Ovusitol D
                              Melatonina 3 MG. Lo que venden en España es solo 1'9 mg, pero en un estudio que se hizo, se demostró que la melatonina por sus efectos antioxidantes, mejoraba la tasa de fecundación, implantación y recién nacidos a término, comparándola con otro grupo de mujeres que no la tomaban. Eso sí, con dosis de 3mg.
                              Por supuesto cuidar mucho la alimentación.
                              Y mi pareja antioxidantes de esos tipo Andromax
                              Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                              3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                              Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                              Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                              6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                              17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                              Vamos con 27 a fecundar!
                              21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                              Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                              2 sanos después de DGP
                              1/3/19. Transferencia

                              Comment


                                ovulos vitrificados

                                Buenos días:
                                Hace un tiempo que os leo y vuestros mensajes me sirven de mucha ayuda.
                                Os cuanto un poco lo que me ha pasado en mi último ciclo y que me ha sorprendido, para ver si a alguien le ha pasado y saber vuestra opinión.
                                os cuanto un poco mi historia, después de un embarazo natural que termino en aborto a los 38 años y año y medio buscando, y tras un tiempo sin quedarme, me decido a probar y hacer un ciclo de fiv por la seguridad social, al final me hice 3 y en el último tuve un bioquímico.
                                Lo intente una cuarta vez en el ivi, haciendo dgp, obtuve un embrión sano a partir de 4 óvulos, me dio la beta positiva pero baja y acabo en otro bioquímico.
                                En el último ciclo me propusieron hacer por lo menos un ciclo de vitrificación para acumular y tener más posibilidades, me informan que la técnica es muy segura y que los óvulos sobreviven y tiene la misma calidad que si estuvieran frescos.En el primero consigo 4 ovocitos maduros y en la segunda 5, como ya estoy un poco cansada de tanta estimulación, ya no a nivel físico, más bien psicológico y tengo ya 41 años,decidí fecundar y no hacer más ciclos de vitrificación y probar con lo que tengo, aunque me recomendaron un mínimo de 10 ovocitos.
                                El caso es que me llama la embrióloga y me dice que de los 4 vitrificados solo me han sobrevivido 2, no le pregunté las causas, me llamaron después de la punción y encima me pilló de viaje y me bloqueé.
                                Me ha sorprendido mucho, además yo trabaje hace 10 años en un laboratorio de reproducción animal y sé por experiencia que la mayoría de ovocitos sobrevivían y con peores técnicas disponibles, también es verdad que son animales"sanos" y no tienen problemas reproductivos.
                                La verdad es que no sé que pensar, confiaba en los laboratorios de mi clínica y en las técnicas, por eso la elegí, pero no veo el motivo de que no hayan sobrevivido a pesar de mi edad, cuando en los otros ciclos mis ovocitos se han portado "bien" en la fecundación y el cultivo, aunque no haya conseguido embarazo.
                                Hoy le preguntaré cuando me llame, que estaré más despierta.
                                Aunque solo quiero pensar en positivo con los 7 que tengo, se me hace complicado no darle vueltas.
                                Bueno, mucha suerte a todas,solo por lo que estáis pasando os merecéis lo mejor. Yo ya estoy a punto de abandonar, pero pienso que algo habré aprendido de todo esto,ahora veo el mundo de otra manera y por lo menos tengo más paciencia, y aunque no consiga ser madre, esta experiencia me habrá servido para algo.

                                Comment

                                Working...
                                X