Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenos días chicas,
    Acabo de llegar de hablar con mi gine. Me recomienda pasarme a ovo o hacer otro ciclo más. Me dice que el problema aunque saque un número bueno para mi edad es la calidad genética
    Me insistió muchísimo en la donación y yo no no estoy preparada
    Mi pareja quiere intentarlo de nuevo pero yo estoy muy baja de ánimo. En ningún momento me habló de acumular me dice fiv plus con dgp, me parece mucho dinero otra vez.
    Estaba súper intranquila porque le dije que no estaba psicológicamente preparada para la donación
    He pedido cita co DA y me han dado para casi principios de marzo
    No se que hacer de verdad

    Comment


      Maria41 me imagino que debe ser duro asumir que lo que mejor para ti es la ovodonacion, pero yo creo que cuando te digan que estas embarazada, ni te vas a acordar que no lleva tu genetica, porque al final es solo eso, tu lo vas a tener 9 meses en la tripa, tu lo vas a parir y tu lo vas a criar.
      De todas formas tambien te ha dado opcion a otro ciclo, tomate tu tiempo y piensatelo porque no tiene que ser facil

      Lucibom que tal te va el embarazo?
      No tienes nauseas?

      A mi al final me han atrasado la transferencia para la semana del 6 de febrero.
      fui ayer a consulta y todavia tenia el endometrio en 5.5, asi que me ha dado una semanita mas con parches a ver si se engrosa mas, tengo que volver el martes, ojala ya esté lista y pueda empezar con la progesterona.
      Tenia todo organizado en el trabajo para librar la semana que viene que se supone que iba a ser la transfer y he tenido que mover gente e inventarme mil excusas para cambiar la semana,
      Madre mia como hay que andar...

      Perdon por no personalizar mas, pero estoy bastante perdida con todas las historias.
      Hace 4 años cuando escribia en este foro teniamos una lista donde nos ibamos poniendo cada una en que momento del tratamiento nos encontrabamos y los avances, asi todas sabiamos como ibamos las demas, pero no se quien se encargaba de la lista ni como lo hacia, pero era una maquina la tia!!! jejeje

      Besos para todas

      Comment


        Maria yo creo que la ovodonacion necesita pensarlo mucho...hay muchas chicas en foros que parece q lo tienen súper claro pero yo entiendo q necesita un proceso...eso si no todo el mundo tiene que querer...a mi me parece una gran opción para quien desea con toda su alma un hijo y lo tiene claro...esto por ejemplo no es mi caso o x lo menos por ahora...no por nada si no porque creo que no estaría preparada...
        34 años los dos.
        1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
        Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
        5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
        Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

        Comment


          Hola a todas
          Maria41 muchísima fuerza. Tengo muy cercanos ejemplos de parejas a las que les costó muchísimo decidirse por la ovodonación, pero que al final hicieron el "duelo genético" como le llaman al tema, y se les olvidó todo en el momento del positivo. Ahora tienen dos mellizos que son la alegría de toda la familia y no hay nada más maravilloso que lo que adoran a sus hijos. Me imagino que es duro y que hoy estarás hecha una piltrafa, siempre pasa que los primeros días después de las noticias una está bajísima de ánimo. Date un tiempo, plantéatelo en serio con todas las opciones y si te ves con ganas apóyate en terapia psicológica. Yo lo hice cuando pasé por los abortos y fue una de las principales razones por las que pasé a FIV con todas mis fuerzas (mi psicóloga es sin duda un pilar en mi vida!). Pásate por el foro de ovodonación, seguro que te pueden ayudar. Y sobre lo de probar otra vez con un FIV plus, si te ves con fuerzas adelante, pero desde el punto de vista económico, plantéate si te vas a plantar ahí o si existe la posibilidad de que si no sale bien vayáis a donación. Si se puede con todo, adelante, pero si tienes que elegir entre un tratamiento u otro, piensa que con la ovo seguramente tendrás más posibilidades. De todas formas es un tema muy personal, hay que hacer lo que te dice el corazón y no hacer caso a recetas de nadie, eso lo primero!
          Y sobre lo que dices de que no te ha planteado acumular, piensa que no es un tratamiento aislado, forma parte de la FIV con DGP sólo que con varias estimulaciones en el proceso para que haya más posibilidad de embriones sanos. Mucho ánimo y a pasar los días malos, ye verás que va a llegar (más pronto que tarde) el día en el que vuelvas a estar con fuerzas.

          Irene, mil gracias por la respuesta. Ya somos fans de tu blog!! Igual durante el proceso animo a mi amiga a pasarse por el foro, que aquí hay mucha gente de calidad! jeje

          Lucibom, animo con los días hasta la revisión. Se hacen eternos!

          Jara y Laly, he tenido cita con el doctor Pleguezuelo. Un tío de lo más majete y normal, de esos con los que te irías después a tomar una caña. Muy cercano y fácil. Ha mirado mis análisis con un mimo como no lo ha hecho antes en ningún médico, y efectivamente le ha parecido significativo el positivo en las anticardiolipinas durante el embarazo (o aborto) anterior además de otros valores que estaban al límite y a los que dice que hay también que prestarle atención. Dice que por el hecho de haber tenido ya un hijo no quiere decir que no haya un problema inmunológico. También le ha parecido significativo el hecho de que en mi embarazo a término haya tomado adiro (que en realidad me automediqué por recomendación de una amiga ginecóloga que me dijo que "a veces ayudaba y mal no me iba a hacer"). También le ha dado importancia a que tenía baja la vitamina D. Me ha dicho que por si solo no es algo preocupante, pero que combinado con lo de la anticardiolipina puede agravar problemas de coagulación.
          Otra cosa, me ha dicho que a veces por los valores de referencia puede parecer que todo está bien, pero que esos valores son medias de un montón de personas y que hay que personalizar mucho. Me ha mandado un montón de pruebas y me ha dicho que, en el caso de que se confirme su pronóstico de "Posible Síndrome Anti-Fosfolípido Obstétrico en estudio" tendría que tratarse con adiro y heparina y tenerlo controlado durante el embarazo. La verdad, después del día de hoy, no pienso plantearme una transfer hasta que no tenga todo claro, me da mucha tranquilidad pensar que alguien me va a controlar esos valores durante el embarazo. Gracias por el dato, vivan las foreras!!!

          Cualquier pregunta que se os ocurra aquí estoy.

          Me acabo de tomar el antibiótico para la punción mañana por la mañana, qué nervios!!
          Un abrazo a todos y sobre todo a Maria41, mucha fuerza y buenas vibras.

          Comment


            Gracias chicas, me anima un montón teneros al otro lado del móvil, no puedo hablarlo con nadie porque solamente lo sabemos mi marido y yo y va a quedar entre nosotros, no queremos meter a la familia porque sabemos que lo iban a pasar mal.
            Como os entiendo con el tema del trabajo , yo ayer que tenía reunión y saben que nunca falto me inventé que tenía cita desde hace mucho, cdo llegué ya les tuve de decir q tenía anemia y q hacer más analíticas.
            El duelo genético no lo asumo, leo a chicas q están felices con sus bebes de ovo pero yo tengo miedo a muchas reacciones que pueda tener, estaría todo el día llorando conociéndome
            Quien es ese médico del que habláis? Yo decida lo q decida no sé como haré porque la cita con DA es el 28 de febrero y supongo q tendré que hacerme pruebas. No sé porque no os encontré antes y ya me hubiera echo las analíticas en el primer intento, aunque yo creo q ellos deberían dar la opción de incluirlas en el tratamiento
            Bueno amigas voy para la ducha, espero tener mejor día q el de ayer
            Muchos besos para todas, sois geniales

            Comment


              Maria el Dr es el inmunólogo que trabaja con SR...yo voy con pq tiene menos lista de espera q ella...y aún me dieron para mes....quizás hay suerte como fighter...es como DA pero ya sabes cada uno con sus criterios aunq creo q son muy parecidos...yo la semana q viene voy a los dos a ver si coinciden y decido con quien quedarme aunq lo inmunológicos en principio no es mi problema veremos a ver...
              Yo creo q ante abortos hay q mirarlo todo lo hematologo e inmunólogo aunq estos últimos creo q te miran todo...pero van por privado...

              Fighter a mi también me gustó del Dr...conmigo q ya llevaba pruebas tb estuvo hora y pico!! Se nota cuando es privado por seguro o privado de pago jajaj...me alegro q saliera contenta lo importante es ir con todo lo max controlado

              A ver chicas q controlar todo es imposible!!! Yo llevo 3 tandas dw pruebas y me van a quedar cosas...si leer foros hay muchas cosas que mirar pero bueno van descartando y los temas hema e inmunólogo creo q empiezan a ser más comunes aunq la ss ni apueste siempre por ellos....creo q saben más de fertilidad y no tienen presupuesto para otras cosas....cosa q me parece fatal...pq ni al inmunólogo me han enviado antes de decirme q a ovo...tampoco les insistí pq por el momento me puedo permitir las visitas privadas...en fin...q luchéis por lo que queréis...yo voy a intentar lo que pueda si al final tengo q ir a dgp pues iré pero no me voy a quedar con la duda de hacer todo lo que pueda por ahora...la semana q viene tendré veredicto y ya podré empezar a pensar en opciones aunq la hematologa por edad me animo a intentarlo alguna vez más a con casi 34 todavía tengo tiempo y con todo esto vamos si consigo un hijo me doy con un canto en los dientes ya veremos si al final pueden ser dos o esto es demasiado duro y me marcará q espero q no...

              Los gines de ivi tienen mucha lista de espera?? Como no si la inmunologa me va a mandar pruebas no quiero pedir todavía cita por si tengo q ir con resultados....bueno duda del modo controladora de ese botón que no se puede poner en off como decíais jajajja

              Bruma! Ya queda menos al final vas esta semana a algo te entendí no???

              Besos a todas
              34 años los dos.
              1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
              Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
              5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
              Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

              Comment


                Ah Fighter yo voy con adiro y heparina desde ovulación ya por los abortos tempranos...no me ha funcionado una vez por eso voy a inmunólogo pero puede haber sido mala suerte (los bioquímicos naturales son muy comunes hablan de hasta un 50% de las fecundaciones pero la gente no se entera...yo hago test pronto pq tenía q cambiar la dosis de hepa si no delnultmio no me hubiera entera pq alndia de la falta salía negativo un test ya....ha sido muy pronto pero la regla me tarda más de una semana en bajar y eso ya me hubiera dicho algo...)
                Creo q Bruma tb va con heparina...si tienes dudas aquí estamos...a mi me tienen q controlar la dosis al pricipio por dos veces iba con dosis baja y ya me han subido a ver si es eso lo que necesito....como deseo q sea eso y la prox funcione!!!! Con tto de fertilidad se pone desde el principio o antes ya te lo pautaran...
                34 años los dos.
                1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                Comment


                  Hola a todas,

                  entrada rapida antes de la punción de dentro de un rato....espero que estos últimos días mis folis hayan dado un estirón y haya más grandotes. En la ultima eco del lunes veian 6 maduros y otros 3 que casi que si....aunque en total había unos 12-14.

                  Bueno luego os cuento!
                  besos

                  Comment


                    Muchísima suerte para fighter y bullita y que vuestra punción salga de lo lindo.
                    María41 tómate el tiempo que necesites y escucha a tu corazón.

                    Yo sigo bien, con muchas naúseas...que asquito tengo siempre...y ahora para colmo he cogido un gran resfriado...el jueves que viene vuelvo a eco para verlos y controlarlos, esperemos que todo bien. Nos vamos contando chicas!!!
                    Ánimo!!!

                    Comment


                      Fighter que no había leído que ibas a punción hoy como yo! Que tal te ha ido?
                      yo ya volviendo a casa....al final han sido 9...y creo que los chiquitines ni los han sacado.
                      mañana nos dirán...ains que nervios!

                      chicas yo todavía no me he hecho ninguna transferencia ( espero que sea en unas semanas después de la regla y los parches)....y solo nos hicimos los dos al principio el análisis cromosómico. Tengo 39 y de momento ningún tema de los que contáis detectado....debería hacerme alguna prueba antes de la primera transfer? Tampoco he tenido ningún embarazo ni aborto previo.

                      gracias!!!

                      Comment


                        [COLOR=#000000$4 font-family: Helvetica]Hola![/COLOR]
                        [COLOR=#000000$4 font-family: Helvetica]Operación punción superada!! Ha sido todo fácil, la anestesia te deja en la gloria y ahora me encuentro bastante bien, aunque con molestias como de regla, pero nada fuera de lo común. Eso sí, agradezco muchísimo estar en la cama en reposo, estoy un pelin "apaleada". Al final me han sacado 10! Pero aún falta saber cuántos están maduros. Si hay menos de 8 acumularemos, y si hay 8 o más los fecundan. Madre mía qué ganas de que el tiempo vuele! Creo que me van a llamar durante el día para saber cuántos han resultado maduros. [/COLOR]

                        [COLOR=#000000$4 font-family: Helvetica]Bullita, que tal tu? a ver si nos da suerte el 26 de enero! Yo creo que no te hace falta de momento ver al inmunólogo si no has tenido ningún antecedente de aborto. Lo que me va a analizar a mí es un tema de coagulación, y en mi caso se sospecha que lo puedo tener porque he perdido ya varios embarazos. Y lo miran cuando has tenido ya varios abortos, en mi caso 4. Tener un aborto es bastante más normal de lo que se sabe, pero a partir de 3 ya se considera de repetición, algunos médicos a partir de 2. Si no has pasado por eso, yo no creo que te haga falta, pero vamos, que la salud mental es básica y que si te quedas más tranquila mirando todo, estás en tu derecho. [/COLOR]

                        [COLOR=#000000$4 font-family: Helvetica]Maria, tu desahógate aquí, que hablar con alguien es muy bueno. Estas pasando por un momento duro de duelo, y eso es mejor compartido. Sobre todo en un grupo de mujeres con seudónimo que esta pasando por lo mismo, para mí es como un hermanamiento de chicas que no se suele dar tan fácilmente. Si no puedes hablarlo en casa no tienes que hacerlo, pero suéltalo en algún lado, te va a hacer bien.[/COLOR]

                        laiaa ánimo con ese endometrio. Esta guay que lo controlen tanto, no? ¿Cómo es la parte pre transferencia? ¿cuanto tiempo hay que llevar lo parches?

                        Jara, no recuerdo que tardaran mucho en darme cita para la primera visita. ¿para cuándo esperas tener tus pruebas?

                        Un beso a todas, me voy a echar un siestón!

                        Comment


                          Fighter y Bullita mucha suerte con esos folis...contadnos!!

                          Bullita yo creo q sin motivo no hay que preocuparse por las pruebas...a veces tenemos sobre información q hay q gestionar(te lo dice alguien q vive a base de pruebas y aunq es dura teener q pasar por algo cada vez para hacer más pues es así....esto es así...)

                          Suerteeeee
                          34 años los dos.
                          1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                          Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                          5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                          Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                          Comment


                            Muchísima suerte Bullita y Fighter!!! Contarnos!
                            Qué tal váis las demás?
                            Bss

                            Comment


                              Ya me han llamado de laboratorio: de los 9 que sacaron al final 7 eran maduros. Y de esos 7, han fecundado 6....ahora a esperar al domingo a ver si los 6 siguen adelante....

                              de momento no no me quejo, pienso que podrían haber sido un par más...pero seis es más que la punción anterior( que fecundaron 4). Así que por ahora mejor que la primera.

                              muchas gracias a todas.
                              el finde me actualizo con cada una.

                              Comment


                                También me han llamado hace poco. Me sacaron 10, fecundaron 8 maduros y han avanzado 7. El domingo más noticias.
                                Tambien contenta, pasamos al límite y 7 que siguen ahí está bien!

                                Comment

                                Working...
                                X