Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV: ponen esoerma y ovulos en probeta y se fecunda ellos solitos en lab

    FIV-Icsi: pelan al ovulo cogen el esoerma cortan colita y meten el esoerma en el ovulo con una mocroinyeccion en LAB (la fecundación la hace el embriologo)

    FIV: no se sabe cuántos eran maduros, porq no se pelan los ovulos , lo q fecunde es lo q fecunde, y se hace cuando hay mejor calidad esoerma/ovulos.

    FIV-plus: por mala calidad esoerma o mala ovulos se hace de manera manual, se sabe cuántos ovulos son maduros y "valen" a priori.

    No sé si cuando dices de tus 13 fecundaron 6 te refieres de 13 ovulos de punción o de 13 ovulos maduros después de punción. Entiendo q hiciste FIV por lo q dices entonces esa tasa de FIV es muy buena porq hay q descargar inmaduros y luego los q no fecundan, de hecho aunq fuese FIV - Icsi está bien, en la media más 0,2% así q .. : ) era solo por tener los números más claros
    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

    Comment


      Fiv plus es lo q pagamos y los 13 son los q me comentaron el día de la punción

      Comment


        Perdón en mi post donde pone FIV-plus tenía q poner FIV-Icsi.

        FIV plus es la oferta, yo te hablo de la técnica de la FIV, si convencional (FIV) o con micro inyección espermatica (FIV-Icsi) ,
        Si nunca te han dicho cuantos maduros de los 13 es q hacen FIV, y en ese caso tus números están muy bien! Si no de los 13 pues habría 10 maduros, de cada 5 maduros 1 llega a blasto día 5 así q con 10 serían 2 blastos y tras dgp te quedaría 1. (Eso es el teórico de FIV) así q lo has clavado!! Esta genial! Porq tú dices solo fecundaron 6 pero es q no sabes cuánto ovulos maduros tenías (de hecho me lo he inventado dándote un 80% de maduros) .. Así q los números están muy muy bien

        El hecho de q los dos solo hayan hecho dgp a 1 es seguramente porq uno o se ha parado o iba tan mento q consideraron q no iba a seguir o ya tenía muy mala pinta y no ha hecho nada. (Yo creo q a uno lo dejaron a día 6 precisamente porq iba lento y no estaba para biopsiar y puede ser q ni a día 6 estuviese bien o q se les haya parado ) en cualquier caso no te preocupes por eso , el niñero q te ha anidó es de libro y si se para o muere dirante manipulaciones o porque va lento o por lo q sea es q no hubiera nacido. De eso si hay estudios -macro que lo demuestran

        Cuando haces implantación o arrancas a otro ciclo? Ya no me acuerdo (perdona)

        Si te interesa leer, pásame tu email por privi y te mando docs o escribe y te cuento!

        Un besoton!
        Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
        38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
        El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
        1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
        2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
        3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

        Comment


          Jjjj eres genial 👏👏👏👏👏. No sé q hacer llevo tres ciclos y ninguno sano así q estoy pensando dejarlo ya porque psicológicamente no puedo mas.

          Comment


            Bruma y si fuera fiv-icsi mis números como irían?
            Madre mia como sabes!!!! Muchas graciassss

            Comment


              Otra cosa chicas veis recomendable pedir una consulta con un genetista? Se lo pediré a mi Ginecologa de IVI o puedo yo concertarla directamente. Sabéis de algun@ bueno en Bilbao?

              Comment


                Pues depende de cuantos maduros, reía todo más restrictivo, la cueva es q de cada 5 ovulos maduros sale 1 blasto de día 5. Luego por edad tienes el 80% de tus blastos alterados. Así q eso vuelve a ser un 20% por lo q de cada 5 blastos de día 5, 1 bueno. Cuantos blastos llevas? O lo q es lo mismo ciantos ovulos llevas totales? Si necesarias 5 blastos para un embri bueno y de cada 5 ovulos sacas 1 blasto , pues 5*5 25 ovulos maduros. El problema es q no sabes tus ovulos ciantos maduros . Con eso aseguras 1 blasto bueno, luegoso el 60% implantan aún con dgp ok, así q.. Multiplicas por 1,4 para asegurar uno vivo y te sale: 25*1,4= 35 ovulos maduros para 1 bebe...

                Así q no se cómo fueron tus ciclos pero si pra FIV 1 blasto es muy bien partiendo de 13 , para Icsi eso es la caña porq con Icsi restas ovulos maduros así q en vez de 13 tenías 8?,6?,10?... Sacar 6 Embris ed muy bueno, pero a día 5 han llegado 2.

                Tu cuenta es : necesito 5 Embris de día 5 para dgp y asegurar 1 bueno. Y si quiero ir sobre seguro necesito 5*1,4= 7 Embris de día 5. Con eso a menos q tengas mala suerte deberías tener un bebé. Cuantos ovulos necesitas para eso? 35 ovulos maduros. Cuantos maduros llevas? No lo sabes porque haces FIV (lo cual es bueno porque significa q fecundan solos pra la calidad esoerma es ok).

                Si piensas q solo los fecundados eran los maduros ... (Siendo conservadores) pues 6*3 ciclos q llevas (no sé cuántos acábate en los otros ciclos pero consideró para hacer la cuenta q fueron iguales q este último) = 18 ovulos maduros. Así q llevas 18 y necesitabas 35. Con esa cuenta te faltan otros 3 ciclos porq te faltan otros 18 ovulos maduros, para sacar otros 3 Embris de dgp y biopsiar y tendría q salirte uno.

                Mira tú si te conviene o te interesa o si pasas a ovo.

                En resumen llevas la mitad de ciclos q estadísticamente te aseguran un bebé con los datos q me has dado, y eso no significa q salga porq es biológia, pero tampoco significa q no se pueda .. Ahora tienes q valorarlo tú con tu medico. Y decidid en base a coste/posibilidades/ carga psicológica, porq al final la q sufres eres tú

                Espero no haberte liado más
                Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                Comment


                  Bruma como dominas del tema!!! Qué barbaridad!! María41 me alegro que tengas la información que necesites, es importante que salgamos de dudas.
                  Bruma una cosa...sigo dándole vueltas a la cabeza de porqué me dijeron que FIV PLUS no vale para mi caso ( traslocación Robertsoniana cromosomas 13-14) He hablado con una embrióloga de IVI de otra clínica y me dice que no lo entiende, que puedo reclamar...y cuando pase la tormenta eso haré.
                  Ahora me quiero relajar un poco, esta mañana he vuelto a manchar un poco, solo unos hilitos marrones, pero no me fío.
                  Qué ganas de que llegue mi BETA ya, esto es desesperante!!!

                  Besitos a todas y a disfrutar de la NAVIDAD!

                  Comment


                    Luci, yo no digo q no se pueda sobre todo porq yo voy a dgp por si tengo algo no porq ya tenga algo, pero la lógica me dice que seguramente podrías haberlo hecho para eso (tu traslocacion robertsoniana) o para hacer el análisis de todos los cromosomas "en general"; que si haces uno no puedes hacer el otro a menos q pagues un segundo, pero tampoco sé si es así exactamente , pero como necesitas hacer el análisis genético para dos cosas diferentes me sorprende que cubra las dos. Entiendes? Yo para entender las cosas me las imagino cómo "una peli" o "un cuento"! Para imaginármelo mejor, entonces yo me imagino que sacan tus 2 celulas de tu embri 1 y lo preparan en LAB y lo "inyectan" en una máquina y eso da un resultado comparándolo con un "patrón srandart" y de ahí te dicen "ok" o "no ok". Si además quieres ver una traslocacion "X" pues tienes q coger otra célula más u meterla en el aparato y meter otro patrón "no srandart" sino "específico de tu traslocacion "x"" ... Por eso yo creo q cuando haces DGP (sea en FIV -plus como pagando la dgp) pues pagas 1 análisis de "inyección en máquina con uso de un patrón" pero esa es mi lógica, porque no conozco a nadie que haya hecho por un lado la selección de los q no tienen la traslocacion y por otro a los q no la tienen hacer una dgp para asegurar la no alteración cromosómica . Ahora, si te han dicho en Ivi q se puede reclamar entérate bien, el otro día lopne tb explicó que ahora se puede hacer con la misma célula (q yo sigo poniendo en duda q aunq utilizando el mismo ADN de la misma célula pueda tratarse día veces para comparar con 2 patrones ).. Pero es mi opinión. Así como en números son los q son y es cuestión de estar en la media tener suerte o mala suerte, en esto de las ofertas , independientemente de la oferta y de la técnica , pues eso lo aclaras a paro te de casos en los q lo hayan hecho o Aclarándolo directamente con la clínica .
                    Me entiendes?
                    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                    Comment


                      Luci ti vega era ya ahora, no? El martes con mi biopsia !! Ay q ganas tengo! Tenía q estar contigo en esto! Ay ay ay... Por cierto q al final me lío y no se me entiende bien, lo q he quería decir es q el FIV plus seguro q vale para lo tuyo pero creo q ya han hecho el análisis del dgp general y por eso ahora e dicen q no entraba, otra cuestión es q orefirieses haber hecho en vez de l "general" la de tu traslocacion, y otra es q he pudiesen hacer las dos al mismo precio (esto es lo q dudo) y otra q sabiendo lo tuyo no te hayan ofrecido hacer las dos por "X" € de mas sin pagar dos dgp

                      Besitos!
                      Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                      38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                      El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                      1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                      2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                      3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                      Comment


                        Bruma, me encanta el simil de la máquina para el DGP...quería comentarte que pese a tus dudas sobre poder analizar simultáneamente una traslocación y alteraciones en la totalidad de los cromosomas sí es posible realizarlo pero sólo con determinadas traslocaciónes...como os comentaba hace algunos días, siempre y cuando sea posible detectarlos mediante la técnica arrays...si es necesario usar la técnica FiSH entonces habría que analizar dos células...preguntad e informaros de vuestros casos concretos porque a veces merece la pena hacer el estudio más completo...hablad con genetistas y biólogos o cercioraros que vuestros gines lo hacen y tienen claras las diferentes opciones
                        Last edited by lopne; 26/12/2016, 09:08.

                        Comment


                          Bruma te tendría que llevar conmigo a la consulta porque madre mía que control!!!
                          Tu que harias? Pedir cita con la gine? O con la genetista? Mi marido quiere intentarlo una vez más porque me ve muy ilusionada pero yo quiero hacer antes todas las consultas posibles para no volver a machacarme por no haberlo echo en los tres anteriores
                          Bruma el día de la consulta te pediré por fa q me ayudes a apuntar todas las preguntas vale?
                          No sabéis lo que me ayuda escribir en el foro, lo tendría que haber echo antes

                          Comment


                            María, no te preocupes yo sé porque he leído mucho mucho y preguntado mucho mucho y cada día aprendo más porq después de mi beta negativa me sentí desolada (como todas) y no quise ir más a ciegas sin saber si era "normal" lo q me pasaba o estaba teniendo mala suerte. Dicho esto si me preguntas a mí claro la respuesta es fácil, infórmate de todo para estar tu tranquila y segura con tu decisión , los médicos están ahí y ellos te cuentan de la manera q creen q es mejor para tu pero cada una somos distintas y hay quien no quiere saber nada y ser optimista y quien quiere llevar control de todo para no darse un batacazo si sale mal, pero TODOs trabajan los números y el conocimiento , así q hazlo lo q te haga sentir mejor a ti, porq esto además de carga física u económica es una carga psicológica muy grande y tienes q hacer todo de la manera en q tú te encuentres contenta y segura de q es lo q quieres hacer, ok?

                            Por otro lado habiendo siento de por medio me da miedo aconsejarte, pero bueno, las q me conocen ya saben q yo voy con los nuemors así q mi consejo es ese. Si te lo puedes permitir lucha todavía por tus genes y cuando ya estés cansada y decidida de verdad (por dinero, por desgaste mental o porq ya pasaste la media y sigues sin q te salga) pásate a ovo y ten tu bebe.

                            Asegúrate mientras de q tienes todas las proezas hechas (inmunes y coagulacion ) para no tener sorpresas o minimizarlas si tienes embrisbuenos. Y si tienes dudas genéticas al genetista de ciclo al ginecólogo, de implantación /abortos al inmunologo y si estás mal al psicólogo yo pasé por todos, y por el hematologo tb porq me salieron cositas de coagulacion y además de querer tener un bebé quería estar tranquila conmigo y las hormonas.

                            Mi consejo? Te faltan 3 ciclos para cumplir la media... Así q yo los haría antes de ir a ovo. Pero si estás lista para ovo y no quieres esperar más a tener un bebé.. Adelante! Si decides hacer un ciclo haz un FIV-plus (entiendo q estas en Ivi) y si quieres fuerzas para hacer dos o 3 entonces acumula q te sale más barato. :

                            Opción 1) hacer FIV-plus:

                            7000€ un ciclo o 21000€ 3 ciclos.

                            Opción 2) hacer acumulación para 3 ciclos:

                            4500€ dos ciclos de acumulación + 1 FIV plus para hacer el tercer ciclo más dgp a todos (4500+7000), igual 11500€ por los tres ciclos.

                            Como ves conque luego ya quisieras hacer dos ya te sale más barato y te sacas los 3 ciclos en 3 meses y si bien = bebito, si no bien= ovo y contenta porq ya habrás agotado los números estadísticos de la media de tu edad.


                            Por su puesto de las preguntas no problem! Escríbeme aquí o privi dime la fecha y e ayudo!

                            Besitos!

                            Lopne gracias por la aclaración! En FIV plus no me acuerdo q técnica dicen q usan! Jajaja pero espero q a Luci le valga para por lo menos orefirieses! Todo el dinero ahorrado es dinero nuestro para pruebas pañales o vacas !

                            Besitos a todas!

                            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                            Comment


                              Graciassss Bruma, lo que me fastidia es q sino es por tus consejos llegaría otra vez haría otra fiv plus , más dinero y otro batacazo, cdo hay formas para ahorrar dinero y sobre todo disgustos
                              Te necesito de verdad para q me vayas diciendo, a mi no me han echo ninguna prueba solo los ciclos.
                              A la genetista mejor en consulta o me sirve por teléfono? Ir primero al gine o la genetista?
                              si no te da más te puedo enviar privado así no agobio a nuestras compis?
                              Fue un milagro conoceros!!! No me encuentro tal sola!!!!😙😙😙😙

                              Comment


                                Claro, escríbeme
                                Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                                38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                                El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                                1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                                2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                                3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                                Comment

                                Working...
                                X