Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Me acaba de llamar el médico,me ha propuesto el ERA.."a buenas horas mangas verdes"...es muy caro?

    Comment


      Joeeeee.... Ina...... lo siento mucho..... Pero lo de los síntomas, sigue siendo algo que solo te sirve para volverte loca.....

      A mí me cobraron por el ERA 675 Eur. en precios del 2015. En principio, a mí en la primera prueba me dio endometrio receptivo, pero si no te da receptivo y te lo tienen que volver a repetir en diferentes días, no me acuerdo si tienes que volver a pagar todo o qué.... (lo de repetir en diferentes días, hasta encontrar cuándo están receptivas las células endometriales). En todo caso, se mejora mucho la receptividad del endometrio haciendo el Scratch.....

      Joeeee..... lo siento mucho campeona.....
      40 años: Baja Reserva
      2010: 1 bioquim. natural
      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
      2013: 1 bioquim. natural
      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

      Comment


        Muchas gracias wikiwalkie...si lo consigo alguna vez no voy a tener ni pa comprarle un carro....que es scrach??
        Estará esperando otro fallo para ofrecerlo y eso que een el primero le dije que quería todas las pruebas....todas son todas..ni puto caso

        Comment


          Yo siempre digo lo mismo... mejor hacer todas las pruebas sin necesidad aparente, que sufrir negativo tras negativo (y pagar por cada ciclo).....

          El Scratch es un raspado. Así como la frase popular dice "mujer raspada, mujer preñada", parece ser que investigaron sobre el tema, y aunque no hay ningún estudio concluyente, se supone que cuando haces un ataque al endometrio (mediante un raspado), se forman más células endometriales a reparar la "herida" que ha dejado el raspado, y esas células endometriales ayudan en la implantación. El Scratch se hace en el día 21 del mes anterior al mes en que te vayan a hacer la transfer: si te hacen la trasfer en el ciclo de febrero (digamos, el 15), el Scratch te lo hacen el 21 de enero. En sí, el Scrathc cuesta 30 Eur. siempre que no tengas que hacerte ecos de control ni analíticas de hormonas, por lo que si te lo vas a hacer, aprovecha un ciclo en el que ya te estén vigilando y esas analíticas y ecos ya te las estén cobrando por otro lado. Si haces el Scratch con toda la parafernalia, igual te sube a 250, pero no lo sé seguro, no me acuerdo.

          En el ERA también te hacen un raspado, que es rascarte el endometrio (duele), y sacar una muestra que analizan. No me acuerdo cuánto tardan en analizar, pero siendo en sí un raspado, podrías hacer la transfer en el ciclo siguiente (si te llegan los resultados, y así ya tienes dos por uno). Lo que no me acuerdo, es si el ERA tienen que hacerte en un ciclo sin medicación, por lo que si están acumulando, "pierdes" ese mes. Yo no lo iba a perder porque rescataba el óvulo que generaba de manera natural cada mes, aunque aquél ciclo, ovulé espontáneamente y lo perdí de igual manera.....

          Pero digo y repito y me pongo pesada, pero... mejor todas las pruebas a tiempo.. y nosotras más, que la mayoría estamos acumulando y nuestro curro es a laaaaargo plazo.......
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            Gracias!!
            Estoy fatal por si lo mío no tiene solución ,mis embriones son buenos y no hay problema aparente de útero y la edad tampoco es...encima cuando me llaman de at médica me dicen que me entra una cita para valorar la situación y no tenía hueco hasta dentro de dos semanas..les digo que es tarde pq con la regla lo quiero intentar ya que voy sin medicación y se toman nota y por la tarde me llama mi Dr ,me explica rápidamente por encima lo del ERA y que llamé con la regla....me siento fatal en este centro ,si me corresponde una cita pq no me la dan?? En cambio si me baja la regla tengo que llamar y me la dan automáticamente pq tengo que pagar otra vez...que asco que inhumanos

            Comment


              Ayyy Ina lo siento muchísimo corazón, aunque si que te lo esperabas...pero bueno, siempre queda un ápice de esperanza!
              A ver si va todo mejor con la nueva propuesta ERA, yo no lo había escuchado nunca y está claro que debemos estar muy pendientes de todo porque los médicos van a lo suyo.

              Bruma cómo ha ido esa punción? Cómo ha salido?

              Estaba deseando entrar para contaros...mañana sábado, si me baja la regla empiezo el tratamiento. comienzo con menopur y fostipur hasta el jueves y luego introduciremos el orgalutrán. El jueves 14 vuelvo a consulta para revisión, como he sido tan pesada por la hiperestimulación que tuve, me harán una analítica para controlar mis hormonas.
              Me despido de vosotras hasta el viernes, me voy al paraíso!!! jajaja habéis estado alguna vez en Zahara de los Atunes, Zahora y el Palmar? Es el paraíso Gaditano, os lo recomiendo! Vamos a desconectar una semanita hasta el jueves que vuelvo a consulta. Nos vendrá muy bien.

              Espero que paséis una semana maravillosa y que se cumplan todos vuestros deseos!!! Hablamos el próximo viernes!

              Comment


                Animo Ina... Tienes q estar fatal... Y llena de rabia! No corras, piénsate todo, revisa q pruebas te faltan, habla con tu médico... Y cuanta con nosotras para decir y criticar cuanto necesites! 😘😘😘😘 pobrecita... Me agobio solo de pensar en una beta negativa... Pero es lo q nos ha tocado y tenemos q ser fuertes hasta el positivo! Lee por internet y entérate de todo lo q te han ofrecido y de las pruebas q hay, o habla con wiki walki q se las sabe todas!! Tú has hecho DGP? Lo digo por si fuese más un tema genético y no morfológico/implantación... Muchos besitos!

                Yo la punción ha ido bien, aún no me lo creo, con el ciclo churro q he tenido y un ovulo disparado y súper asincrónico al final me han sacado 10 ovulos y 7 maduros! 🎉🎉 ya tengo 19 congelados... Pero vamos a por los 30! Así q ahora a descansar hasta septiembre...

                Mi Endo hecha un asco, me lo ha dicho el cirujano t estoy fatal desde punción, extra Dolores, antibióticos por si infecto ovario (han pinchado mucha Endo hacía dentro del ovario) y esta noche a las 04:00 he tenido q ir a urgencias del dolor... A ver si es solo Endo... Me preocupa q me haya salido algo malo con tanto tto... Empiezo a tener sangrados rosas de vez en cuando y demasiado dolor... Espero q no!

                Bueno chicas! Mucho ánimo y besos a todas!
                Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                Comment


                  Buenos días!

                  Bruma deja descansar el cuerpo para recuperate, haces buenos endos? lo digo por plantear la transfer en ciclo natural, sólo te pinchas ovitrell y ovulos de proge.

                  Lucibom com van los pinchacitos?

                  Yo he pasado un finde horroroso comiendome mucho la cabeza, hoy me ha bajado la regla y no se si llamar o mandarlo todo a la mierda, este desgaste emocional y económico es insostenible.

                  Lo que no entiendo es que en mi 1 trasnfer me quedé pero acabó en bioquimico y la 2 y la 3 nada,la cosa ha ido a peor.

                  Después del bioquimico como iba en natural me dijo el Dr que podía volver a intentarlo ( sin desacanso) y como no había funcionado me cambió el protocolo y emepcé con la meriestra..total que se empezó a ver cosas raras en el endometrio y me tuvieron que hacer Histeroscopia, habían restos de aborto y desprendemiento de endometrio...y digo yo? no me joderian con eso? yo ya no se que pensar ,estoy muy desanimada..ellos nunca van a decir que tiene la culpa pero conmigo la han cagado en varias ocasiones.

                  SI tuviera la ventana de implantación desplazada no me habria quedao la primera vez no? Lo digo pq si van hacerme el ERA por hacer como que hacen algo.

                  Comment


                    Buenos días, chicas!!!!!!!!!!

                    Lucibom!!!! Nunca he estado en Cádiz!!! Yo lo del calor lo llevo fatal y no soy de playa... o sea que dudo que en mis vacaciones de verano me vaya nunca al sur..... Pero disfruta a tope, que el descanso tanto mental como físico siempre viene bien!!!!!! Y el jueves nos comentas qué tal la revisión!!!!!!!!!!!! Y joeeee... la hiperestimulación siempre la tienen que controlar..... Es una de las consecuencias que pueden ocurrir y ellos lo saben muy bien.... incluso aunque tu cuerpo siempre responda de determinada manera, puede ocurrir que en un ciclo el cuerpo cambie y te sorprenda.... siempre hay que controlarlo!!!!!!!!!!!!!!

                    Bruma... madre mía!!!! Estás bien ahora????? Bueno, 19 óvulos maduros es un número buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si queréis llegar a los 30, muchísimo ánimo!!!!!!!! A este paso os queda poquito... y con 30, vais a tener una camada para formar 3 familias numerosas!!!!!!!!!!!!!

                    En cuanto a los sangrados y demás... seguro que con tanto pinchazo y si además han provocado llevar a tu endo hacia el ovario, es lo que hace que tengas sangraditos y demás... Pero tú sigue yendo al médico para lo que creas que es necesario que te vean, ante cualquier signo de alarma, por muy pequeña que sea, y aprovecha este mes para descansar. Yo al final también estaba acojonada de tanta medicación, y como respondía tan poquito, por eso decidí ir sin estimular y rescatar los óvulos que sarlían de manera natural.... Y también es cierto que como muchas veces solia tener folículos residuales y tenía que hacer reposo ovárico hasta que desaparecieran, a pesar de que me llevaban los demonios por "retrasar" y "tener parones" en los tratamientos, ahora lo agradezco, porque a mi salud seguro que le venía estupendamente. Agradece el parón este mes de vacaciones, disfruta y descansa, coge aire y fuerzas, y a ver si tu endo se regulariza....

                    Joeeeeeeeeee... Ina............. Lo del desgaste ecónomico y emocional es parte de lo que nos ha tocado vivir. Ahora estás entre el bajón de las hormonas y el bajón del negativo, pero si lo mandas todo a la mierda, ahí sí que está el negativo rotundo para toda la vida. Y aunque lloremos lo pasemos fatal, no estamos aquí para rendirnos, sino para conseguirlo. Que nos dan un sopapo en toda la cara, pues lo sufriremos, lloraremos, con la cabeza bien fría sacaremos nuestras propias conclusiones (nosotras y los médicos), y tomando aire nos volveremos a poner de pie y seguiremos luchando. Es fácil decirlo, lo sé, pero es que la otra opción es rendirse, y haber luchado hasta ahora PARA NADA. Y sabemos que no es lo que queremos. Así que..... no tenemos otro remedio. La alternativa es peor.

                    Lo cierto es que después del bioquímico, no sé hasta qué punto tendrían que haberte hecho parar antes de otra transfer... pero sí que es cierto que la meriestra ayuda a engrosar el endometrio, así que con que hubiera un mínimo de restos del aborto, igual el efecto fue mucho peor que hacer una transfer seguida aun teniendo algún restito.... No sé, en mi primera transfer iba con la medicación de la propia estimulación, y como fue negativa con dos super embris de clase A (aunque no se les hizo DGP, todavía estaba en esa fase pre-DGP), para la segunda por si acaso íbamos en ciclo natural sin medicación (que al final se suspendió, porque por mucho que fueran clase A y B, al hacer DGP no venía ninguno sano). Con esto quiero decir, que no es más lógico ir en ciclo natural sin medicación que añadirle medicación? Bueno, lo digo sin tener ni idea, porque tampoco sé a cuánto estaba tu endo, y a lo mejor era finito para la primera transfer? Claro, que no tengo ni idea y hablo sin saber.... Pero el médico seguro que ha hecho lo que consideraba mejor para tí... eso sí, si no te da seguridad tu centro por lo que sea, porque no te gusta el trato, porque no te sientes comprendida, díselo y cambia de centro, pide una segunda opinión.... pero lo peor es que desconfíes de ellos, porque pase lo que pase, vas a culparles a ellos de los resultados, y es un tema de tanta puesta en confianza que tienes que sentirte a gusto....

                    Sí es cierto que habiendo tenido un bioquímico, lo más lógico es pensar que la ventana de implantación está correcta. A mí me dijeron lo mismo, pero como les dije que no quería dejar NADA AL AZAR, y que si la prueba era innecesaria el problema era mío y de mi cuenta bancaria, me la hicieron. Yo sabía que seguramente no tendría ningún problema, (además, la ventana de implantación muy poca población la tiene alterada -menos de un 5%-), pero como los bioquímicos los había tenido siempre por el método natural, tampoco se podía asegurar cuándo había ovulado, ni cuándo se habían fecundado los óvulos, ni cuándo se habían implantado, así que no quise arriesgarme. De hecho, en los ciclos naturales que he ido (o natural modificados, solo para darle un poquito de energía a un segundo folículo que surgiera), he tenido los peores resultados, con ovulaciones espontáneas antes de la punción, con óvulos inmaduros aunque los folis fueran de buen tamaño, y en una ocasión, incluso me adelantaron la punción un día de urgencia y me la hicieron 12 horas después del ovitrelle (en lugar de las 36 horas después). No significa eso, acaso, que mis ciclos y mis ovulaciones naturales son irregulares? Si mis ovulaciones no son regulares, quién dice que la ventana lo sea? En un ciclo estimulado en que te monitorizan cada hormona y te alteran las fechas de tus ciclos mediante medicación, no es posible que te regularicen tus ciclos? Sigo pensando que por todo ello, hacerte pruebas no son nunca totalmente innecesarias (y a mí me dijeron que hacerme el ERA era innecesario, pero como os digo, con todas las conclusiones que he sacado de mi cuerpo estos años, nunca NADA es totalmente innecesario). Y si dejar todo atado y lograr salud mental solo es cuestión de dinero, pues bueno, cada cual tendrá que hacer el balance de lo que cree que debe hacer, y su cuenta bancaria. Es tan sencillo como eso.

                    Ina, en tu caso, no lo sé. El bioquímico fue en una transfer calculada y monitorizada. Y parece que no tiene sentido hacerte la prueba, pero si el médico te la ha propuesto, más información y experiencia que nosotras ya tiene.... Pero vuelvo a decirte que si no te sientes segura, pide una segunda opinión. Yo en todo este proceso me he dejado guiar por los médicos, pero sobre todo por mi sentido común. Y cuando he puesto encima de la mesa todo lo que pensaba de todo este proceso, mi médico me ha entendido y a luchado JUNTO A MÍ en lo que yo quería hacer. Yo era la que decidía el qué, dándole mis porqués, (además, no es lo mismo decirle el qué, cuando es algo que añade, que decirle un qué que es algo que resta: cuando es algo que añade, siempre el médico va a estar de acuerdo), y el el me aconsejaba el cómo, el cuándo y el dónde. Creo que la labor de un equipo se basa en eso. Yo le dije que carta blanca en lo económico y en lo temporal (no me importaba que tardara lo que tuviera que tardar), pero que quería llegar a un móntón de óvulos y tener aseguradas TODAS las pruebas (aunque él las cosiderara innecesarias). Y él adecuó todo lo que yo quería a mis ciclos y a mis resultados médicos. Y creo que hicimos un buen equipo. Y no lo digo porque ahora esté preñi, (soy muy consciente de que el trabajo no tenía NADA que ver con el resultado). Su trabajo fue el de ayudarme en lo que yo quería conseguir. Sin quedarme embarazada, su trabajo habría sido el mismo, igualmente correctísimo y enfocado a mis deseos y mi estrategia.

                    Y con tu médico te tienes que sentir así, como un equipo, confiando en lo que hace, sabiendo que responde a lo que tú crees más necesario para tí. Yo he leído mucho en internet y he preguntado mucho a las foreras, y cuando algo no entendía le preguntaba al médico y me lo hacía entender. Era coherente con lo que leía y aprendía, con mi estrategia y con mis pretensiones. Y eso es lo que me dio seguridad.

                    Ina... te estoy metiendo una chapa de campeonato, pero lo que pretendo con todo esto, es que te alejes de el sentido más emocional de todo lo que sientes ahora: llora, y déjalo que fluya y que salga; aférrate a la parte más racional: la que te va a llevar a seguir luchando, la que te va a llevar a ponerte de pie, sacudirte el polvo y decir, "bueno, y ahora qué? por dónde sigo?" Podría hacer que te regodearas en tu pena, pero no lo voy a hacer. Porque la pena la vas a superar. Porque prefiero que antes me mandes a la mierda a mí que a tu lucha. O a tu médico que a tu lucha. ÁNIMO Y A PONERTE EN PIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Os quiero mucho, preciosas!!!!!!!!!!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      Buenos días guerreras

                      Ina preciosa!!!! Que poco me gusta verte así!!!!! Vete al médico que no pierdes nada, llama!! Y luego valora! Animo guapa que en uno de los intentos te llega seguro!!! Lo jodido es que pasa el tiempo y además nos llevamos tortazos, pero llega Ina!!! No te rindas por dios!!!!

                      bruma, tú qué tal estás??? Madre mía vaya susto me has dado!!!!

                      walkie, me preguntabas que si me daría tiempo a hacerme
                      una puncion... Yo en principio con una tengo suficiente... La primera vez obtuve 31 sin hiperestimulacion ni nada! Y cuando me cambié de clínica me dijeron que vaya burrada y que mi médico quería unos 14, que precisamente es lo que conseguí! Así que esperemos que se repita la racha! ( aunque veremos...y sino a vitrificar)

                      el el jueves tengo eco y analítica, y si todo está ok empieza con la estimulación! Poder fffiinnn!!!!

                      bueno guerreras, un beso enorme a todas!!!!

                      Comment


                        Muchas gracias chicas,no sabéis lo que me estáis ayudando.

                        Walkie mis transferencias siempre con endo muy gordo,demasiado y en ciclo natural, después del bioquímico quería darme medicación por probar" ensayo error" y como se vio mal el endo pues histeroscopia.. Me limpiaron los restos y la segunda transferencia en ciclo natural con endo de 16,47 mm cuando leí que lo máximo es 12 por eso quería ponerles querella...luego me han tenido 3 meses con anticonceptivas y es cuando mi endo es de tamaño normal, en ciclo natural lo tenia a 11 el día que me pinche ovitrell.

                        Lo del ERA me lo ha propuesto el médico y es cuando le dije si tenia sentido pq tuve el bioquímico y me dijo que el que este desplazada la ventana provoca abortos también...

                        No se ...mis ciclos son regulares pero no de 28 días ,si no de 31 pero no se si tendrá que ver,la cuestión es que para hablar con el tengo que ir mañana con la regla para ciclo o me daba la cita que corresponde de resultados el día 18... Todo super corriendo sin hablar..o me meto ya con el siguiente o hasta el mes que viene nada...he pensado hasta de llevarme los embris a otro centro...aquí siempre van con prisas y

                        Comment


                          Ina mucho animo....como te dicen las chicas....no tires la toalla!!! Sabemos q es duro, pero aqui estamos para luchar.....todas x un sueño!!!!
                          Asi q animo preciosa y busca todo lo q tengas q buscar.....
                          Muakssss
                          6 Fiv-icsi: 12 transfer
                          1 ovo: 3 transfer
                          Total: 15 transfer
                          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                          A por la 2ª ovo !!!

                          Comment


                            Flipante..le envíe un e-mail con dudas y me dice que puede ser que sea no sea la ventana de implantación y que el problema sea los blastos así de frío....flipo! Lleva diciendome que son embriones de buena calidad y ahora esto??

                            Comment


                              Samito tu como vas?
                              Que alegría saber de ti!!

                              Muchos besos a todas...estoy tan ofuscada que diréis..esta no nos hace ni p...caso jaja

                              Comment


                                Buenos días, guapas!!!!!

                                Samito!!! Maiperu!!!!!!!! Guapas!!!!!!!!!! Qué tal lo lleváis?

                                Samito, ya te han adjudicado donante? Para cuándo le hacen la estimulación???

                                Meiperu, en ná ya con pinchazos... Te preguntaba lo de si te daba tiempo ahora en julio, antes de las vacaciones de agosto, no sea que te pille la punción en vacaciones.... por eso te lo preguntaba..... A ver qué tal!!!!!!!!!!!

                                Ina.... no te preocupes... tú ofuscate en lo tuyo que no es para menos!!!!!!!!!!!! Lo cierto es que no entiendo el que den tantos tumbos..... Si tus embris son de buena calidad y han pasado DGP..... qué dice ahora????

                                Has hecho pruebas de inmunología?

                                Por cierto, hablando de inmunología... ayer estuve leyendo en internet nuevas preocupaciones que me surgen ahora (estoy en fase de investigar problemas de embarazo: placenta previa, preeclampsia, semanas de viabilidad de un bebé prematuro....) Resulta que la preeclampsia puede tener su origen en problemas inmunológicos en los que la tensión alta, que siempre se ha considerado la CAUSA de la preeclampsia, puede ser un SINTOMA, por el que el rechazo de las células NK (natural killer, que son leucocitos, -de nuestro sistema inmune-), puedan "rechazar" el feto y la placenta por el componente del HLA del padre, y de ahí, que de alguna manera la placenta no se "pegue" bien al útero, -porque éste lo rechace- y se termine desprendiendo. En esta fase, la tensión arterial sube, por no sé qué movidas de nuestro sistema inmune que se pone a trabajar a tope, hasta que el útero rechaza la placenta y lo desprende. Mira que ahora además, temas inmunológicos no solo está bien tenerlos mirados para casos de abortos recurrentes y fallos de implantación, sino además, para evitar problemas que pueden poner en riesgo nuestra vida (no solo nuestra salud) en el embarazo (una pre-eclampsia, o una eclampsia te pueden llevar al otro barrio en un caso extremo...)

                                Lo digo para que quede ahí.... y que lo tome el que lo quiera tomar......

                                Decís wiki Walkie.... pero San Wikipedia, San Google y resto de webs...... qué haría yo sin vosotras.......

                                Bueno mis txurris!!!!!!!!!! Ánimo!!!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X