Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenas noches a todas, soy nueva escribiendo pero no leyendo jajja, os comento en octubre del año pasado me diagnosticaron una enfermedad rara ( neurofibromatosis tipo I) ahora mi pareja y yo queremos ser papás, sabéis qué tipo de tratamiento tengo que seguir? Que precio tiene? En breve pediremos cita a ivi,muchas gracias anticipadas, besosss.

    Comment


      Hola a todas como estan
      Necesito ayuda hay algo que no entiendo... que son las aneuploidias (que es lo q tiene mi pareja) y que son las translocaciones??
      Que tipo de DGP es el adecuado para cada diagnostico ?? O sea si se realiza en 8 celulas o blastos ..a nosotros nos mandan a DGP con CGH Array para 24 cromosomas en blasto !! Seria el indicado ? Muchas gracias y espero me puedan sacar de duda !!

      Comment


        A ver que estoy un poco perdida, de ROM decir que aquí en Valencia si que hacen por la seguridad social, que así se llama a lo público (gratuito) por decirlo de alguna forma, el hospital donde lo hacen se llama La Nueva Fe, para ir allí te tiene que derivar tu médico de cabecera o medicina primaria, una vez llega tu expediente, tienes una demora de 6 a 8 meses, que es el tiempo que nos médicos " necesitan" para hacerte todas las pruebas de nuevo. Por la SS, si es translocacion, sólo miran tus dos cromosomas afectados, por lo tanto confirman que esos estén bien, pero luego debes hacerte biopsia corial o amniocentesis para averiguar qué el cariotipo de tu bebé esté completamente bien.
        De parejas extranjeras se que hay, pero no se si tienen el permiso de residencia, como lo consiguen, si tienes que estar nosecuantos años viviendo/ trabajando para que te cubran el tratamiento.. Ni nada por el estilo, no creo que sea llegar y hacerlo pero lo desconozco completamente.

        Por otro lado, yo estuve en ivi Valencia, partiendo de que mi Dr no me hizo ni puñetero caso, a mi no me comentaron nada de dos células, de hecho me dijo que con el arrais me miraban todos los cromosomas del cariotipo, que lo único que podía existir era un mosaicismo, pero que era muy raro... Tan sólo hice vitrificación, no llegue a tranfer... Pero nunca me mencionó nada de dos células... Ahora me he quedado mosca!

        Besitos campeonas!!

        Comment


          Buenos días Luz83.Por lo que me cuentas hemos consultado con el mismo genetista,el del parque tecnológico,sistemas genomicos se llama el laboratorio.Ellosnfueron los que me hicieron el cariotipo encargado por mi Clinica. Tú dices que tienes traslocacion equilibrada. Lo de mi pareja es inversión equilibrada. El la tiene en el cromosoma 2, en uno de los alelos. Lo de las probabilidades de embarazo a buen término es lo que me reconcome por dentro. estoy muy asustada de no poder llegar a tener un familia. Como me alegra oír testimonios como el tuyo,aunque el tuyo ha sido natural. Casi ni puedo comer ni dormir. El sueño de mi vida era tener una familia.

          Comment


            Hola chicas, hace tiempo que no entro porque no tenía mucho que contar y he querido desconectar un poco. Después de que se me cancelase la transferencia por estar manchando, me quedé muy plof, sobre todo al saber que de los 2 embris biopsiados, solo uno estaba sano........ Pero ya estoy bien y positiva, pensando en ese pequeñin que tengo congelado y que ...seguro será mi campeón......
            Ayer estuve en la clínica y como todo está genial, pues con la regla de abril, que será sobre el 10-12, iré a por mi campeón......así que fenomenal.
            La semana que viene me voy a hacer un scratch para intentar mejorar la implantación.....y nada....al lío.......Walkie, se lo propuse a mi dra y me dijo que adelante, que ella es partidaria de hacerlo.....
            Esta es mi última oportunidad con mis ovulos, sino funciona, está decidido que me pasaré a ovodonación.....así que me lo juego todo a una ficha!!!!! jijijijiji

            Y de las demás, poco a poco me iré poniendo al día, muakissssss
            6 Fiv-icsi: 12 transfer
            1 ovo: 3 transfer
            Total: 15 transfer
            3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
            SAF, Factor 13 coagulación y HTA
            A por la 2ª ovo !!!

            Comment


              buenos días, estoy en tratamiento (periodo de píldora) y ayer se me olvidó tomármela (la tomo a la noche) me he acordado esta mañana y la he tomado a las 8. llevo 8 días. sabéis qué tengo que hacer, si pasa algo?

              Comment


                Samito que alegría volver a leerte!!Me alegro mucho que en abril vuelvas a la carga, ya veras como la suerte se pondrá de tu lado! Estoy segura de que llegará tu momento.
                Pepita yo no puedo ayudarte en lo de la píldora...no tengo ni idea!
                Samito...el tratamiento que se empieza justo después de la regla o antes de tenerla? no me acuerdo bien y estoy a la espera de llevar todas mis pruebas para empezar...Me toca la regla la semana que viene.
                Un fuerte abrazo y a descansar!!!

                Comment


                  Lucibom, el tratamiento se empieza a los 2-3 días de haberte bajado la regla....así que en nada tu también estás al lio.....genial, muakssss
                  6 Fiv-icsi: 12 transfer
                  1 ovo: 3 transfer
                  Total: 15 transfer
                  3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                  SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                  A por la 2ª ovo !!!

                  Comment


                    Me ha bajado la regla hoy...asi que creo que tendré que esperar al mes que viene...mañana llamaré a IVI, a ver que se puede hacer. Samito ánimo y mucha fuerza!!!

                    Comment


                      No me viene la regla

                      Hola chicas!

                      Estoy súper preocupada!! He empezado tratamiento en Marzo, y el 23 me mandaron dejar la píldora para q me bajase la regla y empezar con los pinchazos... Pues este martes 23 he dejado la píldora y hoy , 28, cuando tenía q empezar a pincharme , todavía no me ha bajado la regla.... Es normal? A alguna le ha pasado? Será q me han mandado pocos días de píldora? La tome solo 17 días... Estoy agobiada q es por q tengo algo malo, o q ya no ovulo, o q es del seidivid y metformina.... No se... Si alguna me puede tranquilizar... Y mañana viajo a Italia!! 😰😰 y pensé q me iba ya con el tratamiento y marchando todo en viento en popa... Ainss q penosa estoy hoy!!
                      Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                      38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                      El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                      1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                      2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                      3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                      Comment


                        Bruma yo no puedo ayudarte...pero llama a tu clínica a ver lo que te dicen y cuál puede ser el motivo. Espero que todo vaya bien. Suerte y ya nos cuentas.

                        Comment


                          No me baja la regla

                          Bueno chicas, he llamado a IVI y me ha. Dicho q a veces pasa, pero q como la eco estaba bien, q no importa, q siga con el protocolo... No me hace gracia empezar con algo "raro" pero no nos queda otra opción... Así. Q... Esta noche primeros pinchazos!! Ya os contare por si le pasa a otra! Besos a todas
                          Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                          38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                          El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                          1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                          2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                          3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                          Comment


                            Hola txurris!!!!!

                            Bruma... a mí ya me ha pasado más de una vez, y es que con la píldora tienes tus ovarios tan en reposo, que ni te baja la regla. Alguna vez he tenido un mini rastro de ver con lupa en el papel higiénico al limpiarme, y resulta que eso era regla. Si te dijeron al de cinco días de dejar la píldora, tú pínchate al de cinco días de dejar al píldora. A la regla se la supone....

                            Samito!!!!! A por ese Scratch y ya estamos en la recta final de tratamientos!!!! Ese peaso de campeón va a ser la alegría de tu vida, ya verás!!!!!!!!!!!!!!

                            Lucibom... puedo entender que estés con la cabeza dando vueltas.... pero como te ha comentado una compi (perdón, no me acuerdo de quién), no hay mal que por bien no venga, y seguro que este intento era el que tenía que ser!!!!!! Y bueno, lo de tu hermana, hay que entenderla... no estaba segura y le ha venido muy grande... No te preocupes, que no la vas a necesitar!!!!!!!!!!!!!!

                            Rayvid... Bienvenida!!! Entiendo que tu enfermedad es genética, por lo que tendrás que hacer una FIV y una DGP para analizar los embriones que salgan, y elegir aquellos que no hayan heredado tu enfermedad. La mayoría aquí no analizamos enfermedad genética, sino problemas cromosómicos. Recuerdo que hace un par de semanas, alguien escribió sobre que les habían implantado un embrión tras DGP por enfermedad genética, y al hacer el triple screening, tenían cierta probabilidad de que su peke tuviera algún problema cromosómico. Lo digo porque si tu enfermedad es genética, en el DGP es eso lo que analizarían, no fallo cromosómico... para que no tengas dudas... y si las tienes, para que lo hables con tu médico y te lo explique bien...

                            Rom... yo creía entender que todo fallo cromosómico (tanto las aneuploidias, -es decir, que en lugar de tener 23 pares de cromosomas, en algún par le falte o le sobre alguno-, como las traslocaciones e inversiones y demás....) se veía en un mismo test al analizar una célula con Arrays (análisis de los 23 cromosomas). Y que para analizar el gen concreto que uno de los padres pueda haber aportado se tenía que hacer otro análisis. De ahí que se necesiten dos células para ello, pero en un embrión de 8 días, es quitarle mucha célula al txikitin.

                            Lo que comentó Loula el otro día, y por lo que veo Luz también lo dice así, es que para hacer un DGP de aneuploidias hace falta una célula, porque en esa analítica, lo único que hacen es recuento de cromosomas. Para una traslocación o inversión, haría falta otro DGP. Y para una enfermedad genética concreta, otro DGP. Cuantas más cosas hagan falta analizar, más células. Claro, dependiendo de lo que vayamos a analizar, nos hace falta una o dos células (no conozco la mala suerte de que a alguien le hayan tenido que analizar tres). A mí, me hicieron DGP en embriones de 8 células de tres días, extrayendo una sola para DGP y mirar si había fallo cromosómico por aneuploidia. El tema de hacer en día 3 o en blasto, es por el número de células que tienen los peques para que puedan resistir que les quiten una, dos o tres. Hay quien es partidario de hacer en día 5 siempre, porque el blasto menos sufre: el peso de una célula sobre 8 o el de 5 sobre 60-70, es menor, además, para entonces el embrión ya tiene separado lo que va a convertirse en placenta, y lo que va a convertirse en embrión, y siempre las sacan de la parte externa. Además al hacer en día 5, se extraen más células que una sola, lo que en teoría, evita que haya mosaicismo (es decir, algo muy raro muy raro que puede pasar y es que en la división celular del embrión, algunas células estén bien, y otras no, claro, y si te analizan una buena pero en realidad tiene células con fallo cromosómico, pues no hacemos nada).

                            A mí el médico me dijo que hoy día el DGP de una sola célula en día 3 es muy seguro, que todo depende de la mano del embriólogo, pero que ellos tienen expertos y que no se quedan embriones en el camino por este hecho, y que normalmente, cuando hacen a día 5, es para comparar con lo que ya han hecho a día 3, pero que solo a día 5, no lo hacen. Además, cuando hacen la extracción de células en blasto, extraen las células de la misma zona, por donde entra la "aguja", ya que no agujerean todo el embrión. Si hacen analíticas de la misma zona y hay mosaicismo, el médico me dijo que lo más probable es que no se evitara el mosaicismo, porque la división de las células en la misma zona, hace que se hayan dividido de una misma célula, buena o mala, por lo que son copias de aquella, y seguramente no ayuda a detectar el mosaicismo.

                            Otro problema de hacer DGP en blasto es que los tienen que congelar a la espera del resultado y hacer la transfer en diferido, porque si como mucho tardan 2 días en tener el resultado, de embris de día 3 + los dos días, te los pueden transferir en blasto. Si te los analizan en blasto, se tienen que congelar a la espera del resultado.

                            Bueno mis niñas.... ya me he pasado escribiendo... como siempre.... soy una chapas..........

                            Ina.... no te digo nada... pero me acuerdo mucho de tí..........

                            Mil besos mis niñas!!!!!!!!!!!!!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              Casi, perdona... ni te he dado la bienvenida ni te he dicho nada!!!!!

                              Con lo que estáis pasando!!!!!!!!!!!!!!!!!

                              En cuanto a las pruebas, qué os habéis hecho vosotros? Nosotros entre otras pruebas, nos hicimos también el test de compatibilidad genética (TCG), que analiza más de 600 genes que podemos tener mutados sin haber desarrollado una enfermedad, pero que si compartimos, nuestros hijos tendrán todas las de desarrollarla por doble herencia. Todos tenemos mutaciones genéticas, pero lo importante es que no tengamos las mismas mutaciones.

                              Precios... y a grosso modo.... 5.500 para FIV y 3.500 para DGP. Eso de un intento. Si son más intentos, más vale preverlo dependiendo de vuestras analíticas, ver qué probabilidades tenéis de coincidir en una mutación genética, y de la respuesta ovocitaria de tus ovarios. Si lo que necesitas es más de un tratamiento, siempre es mejor acumular y congelar óvulos, ya que las punciones son 2.000 Euros para congelarlos después... y cuando tengas el número de óvulos que te sean estimados, hacer FIV y DGP a todos, tiene el mismo precio independientemente del número de óvulos y embriones que consigas. Si vas de ciclo en ciclo, son 9.000 en cada caso.

                              Es algo para pensárselo bien....

                              Espero haberte ayudado. Mucha suerte. Y a ese niño de 3 añitos... dale un achuchón de mi parte con todo mi cariño.
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                Hola chicas ...
                                Walkie sos un libro abierto !! Por dios es increible lo que sabes !! No se bien que son los mosaiquismos. Pero lo voy a buscar. Gracias por tomarte el tiempo para responder ... me encanta tu buena predisposicion y positividad !! Me hace muy bien !! Espero que estes super bien con esos bebotes !!
                                Y gracias a otra de las chicas que tambien me habia contestado !!
                                Besotes a todas , las leo y aprendo de cada una !!

                                Comment

                                Working...
                                X