Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola dala, yo tengo translocacion que imaginó que tiene que ser muy parecido. Tuve 4 abortos y me lo diagnosticaron, estuve muy mal, tan mal que no quería oír hablar de embarazo natural, quería ir a lo seguro. También soy de Valencia, fui a un genetista en el parque tecnológico ( recuerdo que se llamaba algo genómicos), me dieron la cita casi de un día para otro para hacer consulta de consejo genético.
    Hice un ciclo que tengo congelado en ivi, me llamaron de la nueva fe, que es donde hacen dgp, tienes lista de espera de 6 a 8 meses. En ese periodo me quedé embarazada, de forma natural y no aborte. Me han tenido que hacer amniocentesis y mi bebé está sano. Ya estoy de 29 semanas, no se si te sirve lo que te cuento, pero los milagros existen.
    En ivi me daban un 10% de posible embarazo, y a mi me lo han clavao, 4 abortos y un embarazo.
    La reproducción asistida está ahí para todos los que la necesitamos.
    Todo es muy duro, tener un aborto, dos o más, no poder quedarte embarazada, quedarte y no saber si tú bebé estará sano... Pero todas somos unas campeonas, y tarde o temprano lo conseguiremos... Da igual de la forma que sea!!

    Comment


      Qué bien Luz83!! Te ha tocado la lotería!! A mí me tocó a la primera, volví a jugar y no gané mas...pero ahí estamos luchando!!!

      Comment


        Hola, DaLa, siento mucho tu pérdida, recibe un abrazo enorme. No te puedo ayudar en cuanto a las probabilidades de embarazo a término con esta traslocación, lo que sí quiero matizar es lo que ha dicho Walkie. Por lo que tengo entendido por otras chicas del foro, al hacer DGP se puede ir a buscar alguna alteración concreta (como esta traslocación) o hacer un arrays para cuantificar los cromosomas (buscando aneuploidias, como en el síndrome de Down), pero con una sola célula no pueden analizarse las dos cosas, así que sería necesario extraer dos células, que para un embrión de 8 es bastante agresivo. De todas formas, no sé qué edad tienes ni si han analizado el embrión para saber por qué se ha parado, pero de entrada nada hace pensar que deba haber nada más que esta traslocación.
        En cuanto a las posibilidades, si solo está afectado uno de los dos cromosomas 2, en principio, hay un 50% de posibilidades de que el embrión no herede la traslocación, y un 50% de que sí lo haga (pero no sé qué porcentaje pueden ser afectados que den lugar a embarazos viables). En este sentido creo que un genetista sí que podría ayudaros a saber las probabilidades reales de embarazo si decidís seguir con el método natural.
        Sea cual sea el camino que sigáis, mucho ánimo y un fuerte abrazo,

        loula

        Comment


          Hola chicas tanto tiempo.
          Como están las mamis?? Anidando me imagino, felices. Como me reconforta leer sus positivos y como continúan.
          Yo les quería consultar si en Valencia, donde ustedes viven o en cualquier otra ciudad o países cercanos realizan el DGP en Hospitales Públicos??.Si saben cuales son los requisitos , cuanto tiempo de espera hay, que sucede con parejas extranjeras que quieren hacerlo allí?? Toda información que tengan se los agradezco.

          Mucha suerte a las nuevas mamas, las que están en betaespera y las que están por comenzar o buscando la mejor opción para lograr el milagro!!!
          Las leo!!

          Comment


            Hola, Rom30, yo no estoy muy puesta en tratamientos en SS, porque todos los he hecho en clínica privada, pero si no tienes cartilla sanitaria española (porque trabajas aquí), no creo que puedas acceder a este tratamiento. Cuando un extranjero viene a España, tiene atención sanitaria de urgencias y, dependiendo del convenio con el país, es gratuita y después se le pasará la factura a tu país, o bien pagarás la factura y después tendrás que ir a que te la abonen en tu país. Pero un tratamiento de fertilidad nunca podrá considerarse un tratamiento de urgencias.
            En cuanto a si tienen DGP, yo creo que en las grandes ciudades, seguro, y en las capitales más pequeñas, que no tienen directamente este servicio, te derivan a una clínica privada con cargo a SS.
            Quizá alguna otra chica pueda ayudarte más.

            Comment


              Hola chicas!!! Llevo un montón de tiempo sin entrar...pero como estamos a la espera de los resultados de los análisis del cariotipo de mi chico...el mio pone que es normal...
              Tenemos cita el 15 de mayo.....queda muchiiiiisimo....se me está haciendo eterno...pero creo que en esa cita ya aclararemos muchas cosas...ya que después se van a suceder los acontecimientos (boda..viaje de novios...)....
              El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
              Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
              17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
              22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
              12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
              10/02/17: transfer 1 blasto
              22/02/17: beta 554
              6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

              Comment


                Hay una cosa que no entiendo...la doctora me dijo en la anterior consulta que el dgp solo era para mi enfermedad...que luego tendría que hacerme otro tipo de pruebas una vez esté avanzado el embarazo...........y digo yo....no sería mejor hacer dgp a todos los cromosomas posibles? Pq después de pasar por lo que pasamos....que a los 3 meses te digan.......Uy!!pues resulta que tiene xxxxx...nos puede dar un "pallá"
                No se...no hay opción de que analicen los principales cromosomas? En los que más frecuentemente aparecen alteraciones??
                El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                10/02/17: transfer 1 blasto
                22/02/17: beta 554
                6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                Comment


                  Buenos días chicas!

                  Bienvenidas a las nuevas!!

                  ¿ cómo van las barriguitas? ya he perdido la cuenta de cuanto estaís.

                  Yo empecé ayer mi segunda caja de antibabys..ya queda menossss y el día 5 tengo visita para ver cómo va el nido.

                  Lo siento voy un poco perdida, voy a leer hacia atrás y me pongo al día.

                  Un besazo a todas

                  Comment


                    Vero_ou, es lo mismo que le decía a DaLa ayer: lo que pides son dos análisis diferentes, el de tu enfermedad y el arrays de todos los cromosomas. Y no pueden hacerlo de una sola célula. Es posible hacerlo, pero tendrían que quitar dos células del embrión, y el riesgo para él es grande. ¿Tienes alto riesgo de tener alteraciones cromosómicas?, ¿qué edad tienes? Quizá otra opción, aunque no estoy segura, es si la biopsia se hiciera en día 5, porque sé que la biopsia de blasto siempre toma más células. Tardas más en tener los resultados y la transferencia es de embrión congelado, pero quizá sería una opción para hacer el doble DGP. Consúltalo y nos cuentas, claro. Un abrazote y enhorabuena por esa boda. El día que me casé fue el más feliz de mi vida... hasta que nació el peixet, claro!!! Espero que a ti no te dure en el primer puesto más de nueve meses

                    Comment


                      Buenos días mis txurris!!!!!!!!!!

                      Loula, gracias por la aclaración!!! Yo pensaba que todo tema cromosómico se veía en un solo núcleo, y que para enfermedad genética sí hacía falta otra célula... no pensaba que para traslocación cromosómica no se viera en el arrays normal....

                      Verou!!!! Que en breve ya estás al lío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y como dices, mientras tanto, tienes boda, lo que te va a entretener un montón... menuda cantidad de nuesvas ilusiones!!!!!!!!!!!! A por todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Ina.... en breve te pones al lío ya!!!!!!!!!

                      Pues contestando a tu pregunta... estoy de 9+1 ya!!!!!!!!!!! Tengo unas ganas de llegar a las 12-13 y contarlo a los cuatro vientos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y claro, ahora tengo los acojonos propios de la fase que toca... Después de los acojonos de cuántos folis habrá.... cuántos óvulos sacarán... cuántos estarán maduros.... cuántos fecundarán...cuántos estarán sanos.... si implantarán...... si seguirán.... ahora que más o menos los siento tan míos que no voy a dejar que se me escapen (aquí las chorradas imaginativas de la que se cree madre coraje o algo), ahora empiezan los otros miedos..... Nos toca vivirlos... pero espero que también podamos disfrutarlos como la que más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Bueno mis niñas!!!! Si os vais de vacances, que carguéis la pila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Muikis!!!!!!!!!
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        Walkieee relaxxxx, en cuanto nos metemos en esto se acaba la paz interior, en 9 meses , estarás preocupada pq llora uno , llora el otro,se resfría uno, se lo pega al otro, que si uno no come mucho, que si el otro come demasiado...que si tu marido está celoso porque no le haces caso...jajaja me parto!

                        Vero_ou, yo tb pienso lo mismo, una chica que hace DPG por mi misma enfermedad fué a Imer y ahí a parte de la enfermedad le miraban el tema cromosómico, pero no se muy bien que es lo que miraban exactamente pq como yo ya estaba metida en el ajo tampoco quise indagar mucho.

                        Comment


                          Soy nueva. Me presento.

                          Hola a tod@s. Acabo de registrarme en el foro.

                          Buscando información sobre DGP he llegado hasta aquí. He intenado leer todo lo que he podido pero hay 1800 páginas!!!

                          Contaros que tengo un niño de 3 años, de embarazo natural pero con casi dos años de búsqueda. Desgraciadamente mi nene tiene un problema. Todavía no hay diagnóstico claro, estamos esperando resultado de un estudio genético que no llega...
                          Más de un año de médicos, consultas, pruebas, todo horrible la verdad. Queremos darle un herman@ pero no nos atrevemos a hacerlo de manera natural así que empezamos este camino ahora. Queremos FIV + DGP ya que de ninguna manera quiero embarazo natural, aunque en nuestras pruebas saliera todo ok. El miedo es demasiado grande.

                          El mes que viene vamos a primera consulta de IVI Madrid. He estado viendo precios que había puestos pero son de hace tiempo.

                          Quería preguntaros si alguna chica hace tratamiento en otra clínica de Madrid y por cuanto os sale. ¿Es mucha la diferencia con IVI? Nosotros nos gastamos mucho en rehabilitación y los ahorros que tenemos no llegarían a muchos ciclos y tampoco tenemos capacidad de ahorro ahora. Os agradecería muchísimo si alguien me contara sobre precios.

                          Bueno, perdón por el rollo. Espero estar por aquí. Os iré contando y seguro pidiendo vuestra ayuda.

                          Gracias y mucha suerte!

                          Comment


                            Casi bienvenido al grupo!! Yo soy de Cádiz pero en Madrid me recomendaron una clínica llamada "Amnios " donde trabaja un doctor muy famoso por sus técnicas de reproducción llamado Braulio Péramo, no se si os sonará a alguna... De precios no te puedo hablar, pero la primera consulta es gratuita, quizás si te animas puedes pedir presupuesto.
                            Loula, Ina, Walkie!! Hace tiempo que no se de vosotras! Me alegra que todo vaya bien...

                            Yo he pasado una crisis...os acordáis de la ovodonación con mi hermana? Pues al final me dijo que si pero reflexionando mucho mi marido no ha querido y me daba cosa meterla en este follón, ella es muy miedica y tenia muchas inseguridades y finalmente le dije que NO.

                            Ya tengo todas las pruebas hechas para empezar en IVI, asi que en breve supongo que nos animaremos...que lío mental tengo!! He estado pensando ir a un psicólogo incluso...todo ésto me estaba superando!!! Ya mejor y viendo las cosas mas claras.

                            Besitos a todas compis!!!

                            Comment


                              Bienvenida casi16!!

                              Lucibom si necesitas psicólogo pues cogelo,te entiendo pq yo aunque en otro asunto tb he tenido mis bajones y no ver avance que me llevaba a una espiral, caracter, menos ganas de vida social...en fin...la verdad que el parón me esta viniendo genial para cargar pilas.

                              ...pero " no hay mal que por bien no venga" ese NO será por algo fantástico que esta por venir.

                              Un besado guapa y mucho ánimo!!

                              Comment


                                Gracias Ina por tus ánimos, esperemos que algo grande esté por llegar!!!
                                Un beso enorme y a descansar estos dias!!

                                Comment

                                Working...
                                X