Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    bueno hola a todas, me presento, soy Laura tengo 26 años aunque casi 27, tengo neurofibromatosis y quiero ser madre, (madre soltera) la verdad quiero intentarlo por la ss, ya que como me tendrian que hacer fiv+dgp... me seria imposible economicamente, el febreo voy a mi medica del hospital y le dire que me made a la fe, que es lo que ella me dice siempre que cuando quiera ser mama me mandara a la fe, a veces pienso que por tener neurofibromatosis no podre someterme a fiv, por el tema de los pinchazos la estimulación, pero nolo se, ¿alguien tiene esta enfermedad y se ha sometido a una fiv+dgp? para que me cuente un poquito,

    bueno ya os contare, mucha suerte a todas en esta gran aventura

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Buenos días chicas!!

      ¡¡Por fin ha llegado el fin de semana!!
      xxporsjamasxx, doca, y Pilukilla, ya no queda nada para el lunes..
      Aurkene, ¿qué tal fue la punción?
      nani ¿qué tal la consulta? ¿el endometrio ya recuperado y esperando a recibir a los peques?
      Evitha y Claudette vosotras también habeis empezado ya el tratamiento, no? a ver si conseguis un montón de ovocitos
      No sé si me dejo a alguna mas con novedades estos días, pero es que sois un montón.... se nos va a llenar la lista de betaesperantes en un momento..[IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]

      Creo que se nos va a pasar la semana que viene muy despacio a todas.. habrá que tener paciencia!! yo ya me he hecho a la idea, tal y como me dijo Audley que tendré que hacer dos ciclos por lo menos, así que me veo en verano todavía pinchándome para seguir recolectando ovocitos.. porque me imagino que entre ciclo y ciclo habrá que dejar que los ovarios se recuperen, no? sí que hay diferencia de precio entre congelar ovocitos o embriones, esto es la ruina.. jeje. Creo que mejor ni pensarlo..[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

      Un beso a todas!!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola a todas,
        Buen fin de semana. Seguro que la semana que viene esta cargada de buenas noticias.

        Zurie - he estado leyendo otros foros de EEUU, Inglaterra etc para ver si encontraba mas casos con translocacion y he encontrado a varias chicas que lo han logrado y solo con un ciclo! De hecho hay bastante gente que consigue numeros como 15 ovocitos y de ahi 11 embriones. No se si es porque la medicacion que llevan es mucho mas fuerte o porque son jovencitas pero es posible. En mi caso, siempre sabiamos que ibamos a hacer dos ciclos porque mi estudio de informatividad no estaba listo. Asi que puedes decidirlo una vez que sepas cuantos ovocitos has sacado. Yo te recomiento que te hagas el estudio de informatividad cuanto antes por lo que pueda tardar. Sobre congelar ovocitos o embriones, me da la sensacion de que la mayoria de gente congela ovocitos. En mi caso querian ver cuantos embriones salian. Y mira por donde de 5 ovocitos 4 embriones. Supongo que el esperma de mi marido compensa mis ovulos deficientes.... El no se ha hecho ninguna prueba de esperma, solo analisis de sangre y cariotipo. Asi que nos gusta pensar que su esperma es bueno aunque no se haya hecho ninguna prueba> [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        Un abrazo.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Yo había pensado que para la consulta del 25 me sacaran ya la sangre para empezar con el estudio de informatividad, ¿te comentaron a ti lo que tardaban en hacer el estudio?
          ¿No le han pedido a tu marido ninguna prueba de esperma? ¡¡qué suerte tienen ellos con todo lo que nos hacen a nosotras!! jeje.. yo me supongo que el esperma del mío tampoco será un problema, ya que embarazada me he quedado dos veces, pero pensaba que le analizaban a él también..
          Yo también he leido algún foro en el que gente con translocación lo ha conseguido.. algunas se han dado cuenta cuando han ido a por el segundo hijo de que tenían la translocación.. creo que depende del número de óvulos que tengas afectados con la translocación desequilibrada, hay gente que tiene muchos óvulos bien y otras que tienen pocos óvulos bien.. esperemos que éste no sea nuestro caso!!
          Por cierto, ¿a ti te han mandado donde algún genetista? a mi me van a dar cita por la ss, aunque creo que hay una lista de espera de un año..
          Besos

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            ya estoy de vuelta!!!!

            evitha que mal me expliqué, jejeje, a nosotros nos explicaron lo mismo que dices tú: proceso de FIV completo 5500 euros. Si no hay transfer 4000 euros y si vitrificas 1950 euros. Es decir que si no hay tranfer porque sacas poquitos y quieres vitrificar y hacer otro segundo ciclo sería 4000+1950+5500 (del segundo ciclo); es así no? más luego 4250 euros más por el DGP en nuestro caso...ufff más la medicación...mejor no echar cuentas....por cierto, ya has empezado con el tercer ciclo??

            doca, Pilukilla, XXSJAMASXX, el lunes nos contáis!!!! que seguro que tenemos un montón de tranferencias esta semana que entra

            aurkene cómo te fue la punción???sacaste muchos ovocitos???seguro que tú también tienes transfer a la semana que viene!!

            Nani71 como te fue la revisión?? para cuando la desvitrificación?? madre mía, otra más que se pasa al lado de la tranfers seguro!!!!

            claudette ya leo que te nos has unido al club, bienvenida!!!! veo que ya tienes una enana, me alegro un montón!! por cierto, por qué haces DGP??? creo recordar que to había recomendado Salazar por el tema de la edad, puede ser??

            Barahona bievenida!!! creo que andress hace ya tiempo que no se pasa por aquí pero seguro que entre todas estaremos encantadas de echarte una manilla...te apunto en la lista...te cuento un poquito aunque yo precisamente no tengo mucha experiencia...primero empiezas con los pinchacitos de hormonas y te van haciendo ecos de forma regular 8cada 2-3 días) para observar el crecimiento de los folículos...una vez que ven que han alcanzado el tamaño adecuado te darán otra medicación para que se liberen los ovocitos y te harán la punción para extraerlos...los fecundarán con esperma de tu pareja y a los tres días biopsiarán los que sobrevivan y los que están sanitos te los tranferirán a los 5 días....igual la explicación no es muy detallada pero a grandes rasgos es el proceso a seguir....

            Maila85 bienvenida!!! creo que ahora mismo no hay nínguna niña de las que escriben por aquí con la misma enfermedad que tú pero estamos otras que tenemos que someternos al mismo proceso que tú por otras enfermedades así que por aquí estaremos para servirnos de apoyo y ayuda unas a otras...mucho ánimo con todo el proceso porque si por lo privado es lento por la seguridad social imagino que un pelín más pero tarde o temprano se consigue así que paciencia y fuerza!!!!!!te apunto en la lista...

            Zurie , ya no te queda nada para empezar con todo!!! pues nosotros quisimos hacernos el estudio de informatividad cuando fuimos a consulta en diciembre pero nos dijo el doctor que hasta que no tuviésemos los resulatados de los análisis clínicios no nos pedía el estudio de informatividad así que espero que ahora cuando vayamos en febrero podamos hacerlo...por cierto quería haceros una preguntilla a tí y a Audley...yo es que pensaba que cuando se tienen una mutación en un cromosoma, al igual que pasa en el caso de mutaciones en genes, todos los óvulos o todos los espermatozoides tienen esa mutación y que es cuando se recombina con el material genético de la pareja (en función de la parte del cromosoma que se herede) cuando se puede obtener un embrión, sano, equilibrado o enfermo, es así?



            ESPERANDO TRATAMIENTO

            Nobelpe

            Lola-lencob
            Meritxel

            Lopne, 2ª consulta el 8 de febrero; esperando resultados genéticos SS y análisis previos FIV.
            Zurie, 1ª consulta el 25 de enero


            Barahona, esperando regla para iniciar tratamiento

            Maila85, primera consulta en febrero en la Seguridad Social



            EN TRATAMIENTO

            EVITHA, primera punción 6 ovocitos, segunda punción 2 ovocitos. Comienzo de tercer tratamiento en enero.

            Doca, un ovocito maduro; protocolo japonés. De nuevo a la carga!!! eco el 23 de enero.

            Audley, primera punción 5 ovocitos resultando en 4 embriones; ahora a por la segunda en abril!

            Claudette, el 20 de enero empiezo con Menopur y Gonal. Eco el 25 de enero




            PUNCIÓN

            AURKENE, primera punción 6 ovocitos; segunda punción el jueves 19 ó viernes 20 de enero







            TRANSFERENCIA

            xxporsjamasxx, Primer ciclo (para DGP) 4 embriones congelados. 12 embris del segundo ciclo.

            Esperando regla de enero para desvitrificar!!!!!; revisión el 23 de enero.

            Nani71, 5 embriones congelados, esperando recuperación de hiperestimulación, y en enero DGP y transfer (si llegan, que llegarán ); revisión el 19 de enero.

            Pilukilla, 14 ovocitos maduros vitrificados, esperando recuperación hiperestimulación para pasar a DGP; revisión el 23 de enero.





            BETAESPERA






            EMBARAZADAS

            Isanoe, BETA:500 y pico!!jiji

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              barahona leyéndote por otra parte del foro quería preguntarte si tú también necesitas someterte a FIV+DGP?? es que el proceso que te he contado es para este caso, no para una FIV normal....

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Si, me mandaron al genetista por lo privado pero solo tenia consulta los lunes de 09h00 a 13h00 y por ahora no puedo ir. Pero si que lo hare. Tambien voy a preguntar sobre la ss social de aqui. Me dijeron que el estudio tarde 3 semanas. Pero lei en el foro que a una chica le tardo 6 meses. Ella tenia una enfermedad genetica no una translocacion. Sobre la pregunta de Lopne, ahora que lo preguntas no lo tengo claro. Mi ginecologa siempre me hablo de ovulos buenos y ovulos malos asi que creo que Zurie tiene razon. Ya investigare para entenderlo.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  ummm me imagino que no será lo mismo traslocación que mutación genética...os lo preguntaba por aprender un pelín más....

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    lopne, mutación genética no sé lo que es exactamente, pero te cuento lo que sé (o creo saber, porque todo es por lo que he leido en internet) sobre la translocación cromosómica. Todos tenemos 23 pares de cromosomas, 23 heredados del padre y 23 de la madre. En nuestro caso, hay información cambiada entre dos cromosomas. No tenemos falta de información, pero está mal colocada. Por lo que tenemos un par de cromosomas bien y el otro par con la información cambiada. Entonces los óvulos pueden ser de 4 tipos:

                    - con el par que está bien, por lo que saldrían sanos.
                    -con el par con la información cambiada, por lo que saldrían con la misma translocación cromosómica.
                    -con un cromosoma bien y el otro con la información cambiada, por lo que les faltaría información.
                    -con el otro cromosoma con información cambiada y el 2º bien, por lo que también les faltaría información.

                    Audley, yo creo que es así, no? pero todo ésto es según internet, ya que los ginecólogos de la SS no me han dicho nada.. creo que por eso me dijeron que me iban a mandar al genetista, para no tener que dar muchas explicaciones ellos.
                    ¿Solo tardan 3 semanas el estudio de informatividad? ¡¡qué bien!! así igual a finales de febrero puedo hacer el primer ciclo de estimulación.. ¿cuanto tiempo hay que dejar entre ciclo y ciclo? joe, enseguida me emociono y empiezo como el cuento de la lechera.. jajaj

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      yo pensaba lo mismo que cuentas tú pero que en lugar de haber cuatro tipos de óvulos son cuatro tipos de embriones, o al menos así es como es en el caso de mutación genética...os cuento nuestro caso con esquemitas, jejeje. La mutación la tenemos en un gen del cromosoma 5, pero sólo en uno de los dos cromosomas 5, porque somos portadores. Si la mutación la tuviéramos en los dos cromosomas 5 seríamos enfermos, de modo que para ese cromosoma

                      yo soy y mi marido

                      XnXm XnXm



                      así que mis óvulos pueden ser Xn (normales) o Xm (con la mutación) y los espermatozoides de mi marido Xn (normales) o Xm (con la mutación), de modo que cuando se junten, nuestros niños pueden ser

                      XnXn bebé sano

                      XnXm bebé portador

                      XmXn bebé portador

                      XmXm bebé enfermo



                      posibilidades de tener un bebé sano 75%, pero 50% de que sea portador



                      ...menuda clase de genética que os he metido, jejeje, perdón!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        lopne lo has explicado estupendamente!!
                        En tu caso puede haber dos tipos de óvulos, y en nuestro caso 4 porque tenemos dos cromosomas afectados, por lo que hay mas posibilidades de unión. En nuestro caso como la pareja está bien, no interviene para nada en la unión de cromosomas, porque salga el cromosoma que salga por su parte todos están bien. Y lo importante es que los nuestros estén bien. ¿Cuántos embriones os han dicho que teneis que tener para pasar a DGP?

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          pues según tengo entendido, o al menos eso le dijeron a Isanoe que también tenía un 75% de posibilidades de tener un bebé sano (sólo que en su caso sólo un 25% portador y no un 50% como nosotros) con 6-8 eran suficientes...imagino que también dependerá de sí queremos portadores o no...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            perdón perdon que me he liado, le dijeron con 6-8 ovocitos...en cuanto a embriones ella pasó con 5 a DGP...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Vaya conversación llevais las dos jajaja

                              Segir seguir!!!

                              Anoche empecé con pinchazos.

                              HMG Lepori, es lo mimo que menopur pero más barato. 250 menopur. 80 Hmg lepori.

                              Diferencias?

                              El barato pica,escuece más pero se puede aguantar. Los envases son de ampolla, de esos que tienes que cortar la cabeza, no sé si sabeis cual.

                              Mñ volvere a pincharme. Hoy fiesta.

                              Un saludo

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                doca pero si son lo mismo por qué has cambiado de medicación? para cuándo tienes revisión?

                                Comment

                                Working...
                                X