Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenos dias chicas!!
    Maiperu cómo estás?espero que bien,si ves que tal pidele a tu médico que te derive a rehabilitación

    Ina llama y pregunta en la clinica si tienes dudas de cuando pedir cita,seguro que te lo resuelven y te quedas más tranquila

    Walkie en mi hospital (s.social)a toda embarazada le hacen primera eco con 8 semanas y en esa cita te mandan analítica y urocultivo ,pregunta en tu centro de salud,bueno de todas formas vas el viernes por lo privado no?de todas formas yo siempre recomendaría un hospital público de cara al parto aunque en el embarazo estés por los dos lados .Yo mañana tengo cita con dra.alexandru de momento estoy con gotas de vitamina D y el viernes eco de las 8 semanas,qué nervios!!

    Comment


      Buenos dias! Pues te cuento Walkie. Tengo 36 años y medio y llevamos buscando embarazo año y medio, pero nada. Ningun embarazo, ni aborto. Tambien estoy en lista de espera en al Seg. Social, de hecho la mayoria de pruebas me las he hecho por ahi! El tema es q yo tb soy un poco controller total y querria hacerme todas las pruebas q me puedan hacer falta por la Seg. Social para ahorrarme dinerito. Ademas evitar asi acumular negativos de FIV que se podian evitar con el desgaste emocional y de pasta q ello conlleva!

      Comment


        Gudmornin txurris!!!!

        Dash, si eres también del país de la lluvia perpetua, no sé de dónde eres, pero yo voy a un acupuntor licenciado en MTC que tiene consulta en Durango. Si quieres, me dices por un privi de dónde eres y le puedo preguntar si conoce a alguno por tu zona.

        Ina!!! Jajajajajj!!! WikiWalkie!!!! Jajajaj!!!! Es que no me preguntéis cuál es el libro best seller de moda imprescindible para estas vacaciones, ni quién es el cantante o futbolista de moda, ni qué actor ha hecho qué película... ni siquiera qué equipo ha ganado a cuál otro este finde..... Ni siquiera si es de mi pueblo.... que no tengo ni idea.... Desde hace tiempo que me convertí en friki y leo cosas raras.... jejejjjeeee.... Bueno, básicamente leo las cosas que me influyen realmente... y de infertilidad lo he leído todo... jejejejej...... (lo que hay en Internet...) Pero ya te digo, que me puedes preguntar por cualquier otra cosa y soy una ignorante.....

        Ina, en cuanto a lo del endometrio proliferativo, qué es lo que quieren decir? Que crece como champiñones? Pues eso, que ya lo sabías.... A tí también seguro que la MTC te iba a ir bien.... Sobre todo es muy efectivo para "enfermedad" crónica, es decir, cuando una persona "es así o tiende a tener esto". Para curar un cáncer, mejor al hospital, pero para regular el endometrio (ya que con medicinas no pueden), igual a MTC. Ina... yo entiendo que cojas cita entre terminar la caja y bajarte la regla, porque pueden calcular en qué día de ciclo estás y programar una visita para el día que ellos quieran.... Pero te entiendo... ya nos vuelven locas y dudamos hasta de nuestra sombra!!!!!!!!!!!

        Maiperu... seguro que el susto se ha convertido en un poco de miedo.... Pero bueno., al miedo se le combate con una dosis de mimos de tu niño y de tu maridín!!!! Podían haber pasado muchas cosas, y bueno, no ha pasado relativamente nada. Para las cervicales, un buen fisio......

        Yo también creo que los médicos siguen con protocolos de ensayo/error... yo por eso creo que hay que ser un poco proactivas en esto....

        Petreke!!! Que esto avanza!!!! Yo sí que quiero seguir por la SS. Ya os digo que el Hospital de Cruces es de lo mejorcito de todo el estado... Y como dices, Dash, me derivarán allí para todo el seguimiento..... Eso no quita que no lo lleve también por privado, que tengo seguro y habrá que aprovecharlo. Y el IVI, pues bueno, el viernes última eco, y supongo que si todo va bien, me darán el alta.... Bueno, aunque cuando lleguen las fechas de más pruebas, Nace plus, y esas... supongo que volveré.....

        Dash, DA, la inmunóloga del IVI con quien tuve cita el lunes, me dijo lo mismo, que la matrona me iba a pesar, medir la tensión, y tal vez, coger cita con ginecólogo, pero que ésta no hacía ecos.... Madre mía... con lo que sé de fertilidad y no tengo ni puñetera idea de temas de embarazo... pero es que ni idea, eh? Cuando mis amigas hablaban en plan monotema, cómo se nota que no les he hecho ni puñetero caso... es que menuda plastada que me metían..... JAJAJJAJAJA... Bueno, ya aprenderé ahora....

        Valentina... yo pienso igual que tú, y creo que es una buena estrategia: el desgaste emocional y de dinero es muy grande para esperar a que te hagan pruebas tras negativos siguiendo protocolos.... Claro, que no tiene por qué ser así, y puede que aciertes a la primera sin tanta prueba, pero como estrategia es buena...... En el pie de mi firma, puedes ver que hay pruebas de cariotipo, coagulación, estado de útero (con histeroscopia), inmunológicas y de ventana de implantación (ERA), para tí, y para él, cariotipo, FISH y fragmentación de ADN. No sé cuál puedes hacer por las SS, porque además, tienes que tener un médico que te las haya mandado y quiera interpretarlas cuando no te las ha pedido él.... En el tema de inmunología, hay muchos temas que algunos médicos no les dan importancia, como lo de los famosos KIR y el HLA, y solo hay algunos expertos por la privada que lo mandan... Yo por las SS no me hice ninguna, salvo las primeras de nivel de hormonas e histerosalpingografía.... Si tienes seguro privado, sí que te las podrá mandar él. Incluso aunque éstes en SS, puedes ir a un centro de infertilidad y decirles, claramente que quieres hacerte todas esas pruebas sin pasar por ningún tratamiento todavía.... Pero claro, para que no te enreden, tienes que ser muy asertiva para ello....

        Bueno mis valientes!!!!!!!!!! A por todas!!!!! Que de aquí no nos movemos hasta conseguirlo todas, eh????

        Del barco de Chanquete, no nos moverán.... del barco de Chanquete, no nos moverán... porque queremos ver a nuestros peques ya!!!!, No nos moveran....!!!!! (Ya se me ha ido la olla otra vez.... jejejejeje.....)
        40 años: Baja Reserva
        2010: 1 bioquim. natural
        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
        2013: 1 bioquim. natural
        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

        Comment


          hola walkie, como bien dices ahora es miedo...pero ayer mismo ya cogí el coche (otro claro...)...

          Una na pregunta le quería hacer yo a usted doctora Walkie!

          he visto que ponías que ahora dejabas de usar seidivid... El nombre era es que amí la homeópata a parte de homeopatía me ha recetado eso!!! Si no me equivoco para que el ovulo fuera mejor no??? Me dió tantas cosas que no le pregunté para qué era cada cosa....

          Comment


            Hola chicas!! Como va todo?? Bienvenidas nuevas compis de fatigas!!
            Yo ya he recogido parte de mis analíticas pero me faltan algunas por hacer todavía...en cuanto lo tenga todo...al lío!!!

            Alguna os habéis hecho la analítica de la hormona Antimulleriana? Os suena de algo? A mi me la ha mandado IVI pero el seguro no la cubre...por lo visto mide tu fertilidad...tu capacidad ovárica. Al decirle a la ginecóloga que no me lo pasaba el seguro me dijo que no era importante, que no me la hiciera...no se...quizás es interesante saberlo.

            Un fuerte abrazo para todas y Feliz día!!!!

            Comment


              Aquí la Dra. Walkie licenciada en CCC....

              El Seidivid además de ácido Folico y vitamina B12, tiene inositol, selenio y melatonina. Me dijeron que era muy bueno para majorar capacidad ovocitaria (y la melatonina, el selenio y el inositol -ésta es otra vitamina de las B, y la solía tomar yo antes del tema fertilidad- ayuda a regular los ciclos de sueño). DA, me dijo que me lo quitara porque no saben muy bien qué puede hacer la melatonina en el embarazo, que aunque es una hormona que la produce el cuerpo de manera natural, no hay estudios si te la tomas de manera artificial, así que que por si acaso, la dejara. Por otro lado, también tomo Yodocefol (por la mutación del gen ese, tengo que tomar más dosis). Me dijo que luego sustituyera el Yodocefol por el Natalben Supra, que tiene más complejos vitamínicos....

              Lucibom, a mí la hormona antimulleriana no me lo pidió ni el médico de las SS, ni en el IVI. Quien me lo pidío fue mi acupuntor (curioso, eh?), y es una de las únicas pruebas que no entraban por el seguro privado. Yo dí 0.8 hace más de año y medio, o sea, birriosillo echando a peor. El acupuntor me dijo que el resto de hormonas son totalmente fiables para saber cuál es tu reserva ovárica, pero que puede verse afectado por otros problemas como SOP, y que como es el hipotálamo quien segrega esas otras hormonas como la FSH (que es la que se suele medir en analíticas normales), puede haber "interferencias" entre el hipotálamo y el ovario, así que puede haber alteraciones, por lo que pueden dar un mensaje erróneo de tu estado hormonal. La antimulleraina debe ser una hormona que la segregan los propios ovarios dependiendo de la cantidad de oocitos que haya.... o sea que es más fiable.

              Como os digo.... viva internet!!!!
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                Ay.... cuando he dicho que podía haber un mensaje erróneo de tu estado hormonal, quería decir que podía dar un mensaje erróneo de tu reseva ovárica...
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  Hola xicas, no tenía muchas ganas de escribir por todo el rollo q me ha pasado ....
                  El lunes me iban a implantar pero al final no evolucionaron como tocaba y decidimos pasarlos a blastocisto los congelados y los frescos 6 en total...los q llegarán a blastos les hacen la DGP.
                  Pues han llegado a blastos 2 y a la espera de si hay alguno de ellos sanito estoy así q en 10 dias sabré algo.
                  Imagino q en la próxima regla me lo pondran si sale alguno sano.
                  El transcurso de llegar a blastos tamb se pasa mal,incertidumbre es lo peor q hay y la espera.
                  Ya os contaré. Ánimo xicas yo tamb lo necesito o m dará algo.

                  Comment


                    ¡Hola!
                    Eva, esperemos que esos 2 blastos estén sanos. Pues sí que tardan en darte resultados, pensaba que en todos los casos en 2 días informaban.
                    Y tienes razón, esos días en los que se espera la llamada de laboratorio son casi peores que la beta espera.
                    Lucibom, a mí en la primera visita en IVI el gine me dijo que él se fiaba más del recuento de antrales con una eco que de la analítica hormonal, así que la antimulleriana no será tan importante.
                    Walkie, no sé por qué pensaba que eras giputxi. Te mando privado. Y tranquila, que tienes unos 7 meses para hacerte experta en el mundo embarcil.
                    Ina, vaya tela, yo la única explicación que veo es que en las otras 2 muestras anteriores el endometrio no fuese proliferativo y ahora sí, porque sino es para matarlos.
                    Last edited by Dasch; 09/03/2016, 17:07.

                    Comment


                      Walkie, he visto el pie de tu firma y no se lo q es MACS. El Scratch ya he leido q es el raspado q te hacen cuando abortas, y q por lo visto facilita una posterior implantacion. El scratch supongo q no lo suelen hacer en las FIVs del IVI, pero igual si lo pides te lo harian, no? En cuanto a las pruebas q me comentas intentare pedirlas mi dra. del de la Seg. Social a ver si cuela. ¿cual crees q es mas importante? Las q no me he hecho son coagulacion, v. de implantacion, inmunologicas e histeroscopia. Una cosa, no se si controlas mucho de interpretar analisis. En mi analitica hormonal salio FSH 9'17, LH 6'4, estradiol 81'7, antimulerina 1'38 y progesterona 16'23. Los primeros valores mas o menos bien, pero la progest. me sale muy alta, no? Otra pregunta las estimulaciones son con pinchazos todos o hay alguno q sea oral? Yo sufro mucho del estomago, asi q espero q sea todo oral. Gracias por aclararme tantas dudas, esto es un mundo!

                      Comment


                        Jolines, Walkie acabo de leer q estas embarazada!! Q guay, como me alegro!!!! Por lo q veo en tu pie de firma llevas un largo recorrido, por eso controlas tanto claro!! Dices q los 2 estan contigo, ¿eso quiere decir q llevas gemelos?? En cualquier caso espero q todo te vaya muy bien! Y del embarazo tranquila q en unas semanas controlaras lo mismo q fertilidad!! Q envidia mas sana me das... cuando lees los embarazos te alegras un monton y piensas q todo el sacrificio merece la pena!! Ahora teneis q animarnos y aconsejarnos a las nuevas, jeje

                        Comment


                          Buenos dias,un abrazo para todo este grupo de grandes luchadoras!!!
                          Dra.Walkie xfi,se que tienes RI,a mi tnb me salio mal la curva y me mandaron metformina,2 al dia,dieta y una hora diaria de aerobico,que hago eliptico 6 dias a la semana,peeero veo muuuuy lenta la bajada de peso,tienes algun truquillo?????gracias reina,un besote a los tres....
                          44 años
                          mamá 2 embarazos naturales
                          niña de 6 años,niño fallecido x enfermedad genética

                          1 transferencia negativo
                          2 transferencia negativo
                          3 transferencia negativo
                          4 trsnsferencia negativo
                          5 transferencia positivo
                          legrado en semana 9 x huevo huero
                          6 transferencia positivo 245

                          prox.transferencia octubre-ciclo natural
                          metformina-adiro-clexane-prednisona-vit.d

                          transferencia blasto día 6 --31/10
                          beta 11/11

                          Mi Príncipe nació el 28/06 en la semana 37+1😊

                          Comment


                            Feliz jeurnes!!!

                            Aquí la Dra. Walkie de CCC... jajajaj!!!! En serio.... me hace gracia que os fiéis tanto de mí... aunque luego pienso que yo también aprendí mucho de mis compis de foro al principio... y entre eso e Internet.. una se hace experta... jejej.... Eso sí... ahora me toca aprender temas de emcarazo.. jejejej.....

                            Evalc, esos embris van a ser cojonudos!!!! Yo también tuve que esperar a un embri de los 9 que analizaron, y es que en la primera vuelta salió no informativo, es deicr, que estaba en el límite de si estaba bien o no, y le volvieron hacer DGP a día 6. El resultado tardó.... Y sí, la putada en tu caso es que te cancelan transfer hasta la siguiente.... pero piensa que puedes aprovechar para hacerte el Scratch. Son 31 Eur. porque ya tienes control hormonal hecho. Yo ni me lo pensaba!!!! (Ni que me llevara una comisión en el IVI.... jejeje....)

                            Y sí.... estoy con Dash... la peor espera es la del resultado del DGP..... Es una angustia total.... además, la espera es más corta (normalmente), que la betaespera, así que se concentra todo nuestro miedo...... Venga.... a sufrirlo.... que no tenemos más remedio.... luego nos vengaremos de nuestros niños a nuestra manera... jejejeejej: la mayor venganza... inundándoles de besos delante de sus amigos cuando estén en plena preadolescencia..... Jejejejejejejej....... Es efectivo, lo sé... porque todavía me acuerdo que me lo hacía mi madre... jajajajaj!!!!

                            Valentina, efectivamente el Scratch es un raspado que te lo hacen a día 21 del ciclo anterior al ciclo dde la transfer. Y es eso, una agresión al endometrio para que ayude a implantar. En el IVI no lo hacen de manera ordinaria, pero yo le dije al médico y me dijo que no había estudios concluyentes, pero que si lo quería hacer, adelante. Si solo te hacen el Scratch, te tienen que hacer controles ecográficos, analíticas de sangre para saber cuándo es tu día 21 y así, sube un poco más (unos 250 Eur.), pero como yo todo el rato he estado vigilada porque hacía una estimulación tras otra, todos los controles ya estaban incluidos en la vitrificación de ovocitos, y el Scratch, solo ello, cuesta 31 Eur. Yo no me lo pensaría. No hay estudios concluyentes, pero a nada que pueda mejorar, y nunca empeorar, pues adelante.

                            Lo del MACS, es un cribado del esperma del txurri, porque tienen una fragmentación de ADN del 30%. No sé por qué, el espermatozoide con fragmentación tiene no sé qué propiedad que pasando por un tubo se queda pegado en él, por lo que el MACS hace de cribado eliminando los espermatozoides con fragmentación de ADN.

                            En cuanto a analíticas, no tengo ni idea. La antimulleriana un poco bajita, pero todavía dentro de rango (la mía estaba birriosilla total), y el FSH si no supera 10, también bien (pero en esto no me hagáis mucho caso, que sé que se interpreta junto con otros valores, y esoso otros valores no sé cuáles son).

                            En cuanto a qué pruebas... pues... he conocido gente de todo tipo: algunas que tenían problemas de útero y se lo han tenido que dejar bonito bonito con una cirugía. A mí me hicieron cirugía porque tenía septo o tabique uterino, que me dijo el médico que en muchos casos mujeres con tabique se quedan, y en otros, tras un montón de negativos, quitar el tabique y quedarse a la primera. O sea que nunca es determinante. Pero hay chicas con pólipos, con adenomiosis, con no sé qué más... y eso se lo tienen que mirar mucho.

                            Hay otras chicas que tienen problemas de inmunología. En mi caso, la inmunóloga me encontró resistencia a la insulina, y eso ha sido determinante. Pero en el tema de la inmunología tienes un mundo, y desde problemas con el glúten que puede causar abortos, hasta problemas de que tue cuerpo ataque al embrión pensando que es un virus.... Son los casos más raros, pero haberlos, haylos.

                            Temas de coagulación y trombofilia.... casi fue el primero que me lo miraron, así que tal vez por estadística, será el que más habitualmente se suela dar.

                            Lo de la ventana de implantación, también es un caso bastante raro que ocurra, pero como Murphy va agarradito de la Srta. Infertilidad... pues vete a saber....

                            Yo me las hice todas, pero también he estado acumulando 17 meses, y no he tenido otra cosa que hacer que ir mirándomelo todo. Para mí es una buena estrategia, pero también reconozco que algunas cosas deben ser de lo más raro (por ejemplo, tema inmunológico, no suele ser habitual). Pero qué hacer o no hacer.... puf!!!!!! Yo en mi caso, no lo quería arriesgar nada, pero no te puedo decir qué hacer, cuánto dinero gastar... puf..... eso es muy personal....

                            Y sí!!!! Tengo a mis dos únicos bitxines sanotes tras DGP conmigo!!! Mis mellis!!!! A ver si mañana les oigo el latido!!!!!!!!!! Por eso quería hacermelo todo: te imaginas hacer 11 estimulaciones en 17 meses, conseguir tan solo dos embris sanos, y que no se implanten por no hacerme una analítica? No me lo hubiera perdonado NUNCA!!!!!

                            FABAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jo... pues yo hacía mogollón de deporte y siempre cuidando la boca antes de que me diagnosticaran la RI, y cuando empecé con la nueva dieta (sobre todo nada de carbohidratos a partir de las 6 de la tarde), y sobre todo con la metformina, empecé a bajar super rápido!!!! De hecho, bajaba tanto que me entró la paranoia de que ya era tarde y había caído en una diabetes mellitus o algo.... Bajé los 12 kilos en unos 5 meses, pero de la misma, me estanqué y no conseguí bajar ni un gramo más..... También muy importante lo de las 5 comidas al día..... Yo entreno (entrenaba) artes marciales, a las tardes / noches. Hacía taichi y chikung, o kung fu. Claro, taichi es muy anaeróbico y kung fu, muy aeróbico. Además, a las mañanas, empecé con bici media hora todos los días. Claro, esto de lunes a viernes. El finde me lo tomaba más relajadamente, y un día me ponían en plan vago, y el otro me daba un paseo por el monte de un par de horas o tres.... pero moonte relajado....

                            Y no sé... la verdad es que a mí no me costó mucho..... eso sí... alcohol, ni olerlo..... Pero no sé qué más decirte!!!!!!

                            Y me apunto el trío de besos!!!!!!!!!!!!!

                            Bueno mis reinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos a todas, guapetonas!!!!!!!!!!!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              Hola xicas no he tenido nada de suerte...no están sanos y estoy muy depre.gracias por los ánimos.
                              Pero ya no hay money y no puedo hacer más. No seré madre , lo más increíble de el mundo para mi y no puedo.tendré q hacerme a la idea....y no se por donde empezar.gracias de corazon a todas .os seguiré leyendo.

                              Comment


                                Evalc8, lo siento mucho ,!!

                                no os planteaís ovo??..no digo ahora,cuando os recuperes animicamente y economicamente y os ahorrais el DGP .

                                No se que decir para animarte pero siempre se puede probar otra opción en un futuro y mientras ahorrar.

                                Un abrazo muy gordo.

                                un besito a todas

                                Comment

                                Working...
                                X