Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Eva,
    Antes que nada, te mando un abrazo. Imagino que ahora mismo no hay nada que te consuele.
    No conozco tu situación económica ni tu trayectoria por este mundillo de tratamientos, pero ahora no es buen momento de tomar decisiones.
    Quizás cuando pasen unos meses te puedas replantear otro intento, o como te dice Ina, otros caminos.
    Otro abrazo grande!

    Comment


      Joer Walkie, me he agotado solo de leer todo lo que haces!
      Y a mí que en el instituto me aprobaban la gimnasia por buena conducta y por pena!

      Comment


        A mí me han enviado hoy el informe del tratamiento y me ha surgido una duda.
        Suelo leer que la gente habla de calidades de los embriones, que si tipo A, B,C... Y a mí solo me ponen el estadío del blasto. Hay alguna relación entre el estadío y la calidad? Es decir, si todos los blastos eclosionados son A, los B son los que están iniciando eclosión...

        Y otra tontería, a mí me llevaba un gine en IVI. El caso es que muchas veces él estaba de vacaciones o de congreso o no coincidíamos en horarios, por lo que me pasaban con otras 2 gines para las visitas de control. Aún así, para las visitas importantes (tomar decisiones sobre tratamientos, las ecos cuando me quedé embarazada...)las hacía con él.
        En este última ICSI, empecé con una de las gines que ya conocía porque el mío estaba de vacaciones y al final he seguido todo el ciclo con ella. De hecho, aunque el día mi transferencia sé que estaba él, al final la gine fue la que se encargó de hacerla y de llamarme después de la beta. Vamos, que parece que me han cambiado de gine y no sé cómo tomarlo.
        Por una parte, el gine tiene mas años de experiencia que ella. Pero por otra parte, siento mas "feeling" y mas implicación por parte de ella.
        Yo siempre he dicho que yo quería un buen médico, que para tomar café ya tengo amigas. Pero la verdad es que con este gine echo de menos cierto toque de humanidad.
        Me explico, la trisomía de mi anterior embarazo me la detectaron en IVI con el NACE. El obstetra de IVI me dijo que le pasaba una nota a mi gine, sobre todo porque yo estaba muy preocupada por los blastos que nos habían quedado. No recibí ni una llamada, ni de él ni de nadie de IVI. Me sentó fatal, para felicitarte por el embarazo se dan mucha prisa, pero cuando las cosas no van bien...
        Bueno, toda esta chapa para decir que no sé con quién pedir cita la próxima vez.

        Un beso a todas.

        Comment


          Llevo 4 insemanaciones y en ivi 2 punciones sin llegar a transfer .sueldos normales ya hemos gastado ahorros y suegros q me dejan pasta...con las 2 punciones solo he conseguido de una 6 q cogieron 4 pero llegaron a 3 día solo 2.segunda puncion 5 salieron y cogieron 4..se van por el camino uno tengo 5 solo los llevan a blastos de los q se ven dos muy buenos...aunque cromosomicamente no son sanos. ..ya no m quedan lagrimas....mi sueño ,ese de tener un ser de mi pareja y mio en mi tripa y sentir como crece para mi es lo más bello y maravilloso en esta vida...dichosas las q podáis sentir eso en vuestras entrañas.gracias, mil veces por las palabras de apoyo.

          Comment


            Lo siento mucho Eva, te envio un gran abrazo. Ahora es momento de darte tiempo para recuperarte y yo estoy con Ina y Dasch, hay otras opciones q no debes descartar como la ovodonacion. Pero de momento, descansa y recuperate. Muchos animos wapaa

            Comment


              Eva mucho ánimo guapa.Desahogate con.la gente que te quiere,distraete y ve cogiendo fuerzas,tienes esa buena opción de la ovodonación ,tranquila

              Comment


                Walkie mañana nos cuentas tu eco!!! Qué emoción!! Mucha suerte!!

                Comment


                  (Me cuelo un momentín en el foro para decirle a Walkie que he leído que tiene sus dos mininenes con ella y que me alegro muuuuucho, estaré pendiente de tu eco, ehhh??? Qué alegría, debes estar en una nube...)
                  42 a.
                  Embarazo natural
                  Varias Fiv
                  1 Ovo
                  4 abortos
                  A por la siguiente y definitiva!

                  Comment


                    Eva, animo!creo que como después de todo negativo tienes que pasar un duelo! (Yo estoy en ello, recuperándome de tres abortos). Te aseguro que tu hijo siempre va a ser tu hijo, no tengas dudas! Seguro que estás conmigo en que los hijos adoptados son hijos! Pues acudir a un donante es lo mismo! Ahora llora, y después reflexiona! Es verdad que cuando nos toca a nosotras ya no lo vemos así de sencillo, pero una vez que lo aceptas estás convencida de que es tu hijo, ni mas ni menos que un hijo biologico! Animo, mucho animo!

                    walkieeeee, esperamos noticias de tus txikis!!!!!

                    yo ya estoy mucho mejor de las cervicales!!!!

                    arriba chicas!!, feliz findeeee!!!

                    Comment


                      Buenos días mis txurris!!!

                      Evalc, lo siento muchísimo... pero ahora lo ves todo negro porque te toca llorar y tienes que hacerlo, llorar y que el dolor que tienes dentro se vaya mitigando poco a poco con el tiempo....

                      No sé qué años tienes, y para ovo hay tiempo.... El dinero es un problema, pero si decides ir a ovo, puedes plantearte ahorrar durante un par de años, o tres, (ya te digo, que no conozco tu edad), e intentarlo por ovo. No es una decisión nada fácil, pero tienes que poner en la balanza el tiempo que tienes (con ovo, el tiempo se dilata muuuucho), y las posibilidades que te ofrecen invirtiendo cuándo dinero. Y en ese tiempo, tendrás que hacer tu duelo genético. A algunas les cuesta mucho, a otras no les cuesta tanto... pero lo harás.

                      Sé que hablarte ahora de seguir, te suena a ciencia ficción. Pero no es seguir ahora, es dejar que tu cuerpo llore tu pena, es coger fuerzas y ánimos, y dejar que un día te puedas poner de pie, y ese día, tengas claro cuáles van a ser tus primeros pasos.

                      Ánimo preciosa!!!!!!!!!!!!!

                      Dash... reconoczco que soy bastante chaposilla... jejejejej...... En cuanto al médico del IVI, supongo que te referirás al Dr. Ferrando. Y sí, estuvo de vacaciones en febrero. Es el director de IVI Bilbao y de IVI Donostia, así que está lo que puede, además de charlas y demás... también tuvo a su hijo ingresado un par de semanas... Los protocolos que usan son los mismos, y a no ser que haya algo extraordinario, todos los médicos actúan igual. Para algo extraordinario le comentan aél, pero no sé si lo hacen solo porque es tu médico, o porque es el director..... En todo caso, a mí no me parece que sea poco humano. Es un poco nerviosillo y habla demasiado rápido. Es más bien al pan pan y al vino vino.... El resto de médicos que son mujeres, son más "humanas" si quieres llamarlo así... pero creo que también lo son porque son mujeres.... No sé... a mí si un tío me está metiendo el ecógrafo y al mismo tiempo me está acariciando la rodilla para hacerme sentirme bien... pues conseguiría el efecto contrario... Tú coge con quien quieras. Yo siempre he cogido con quien tuviera libre a la hora que yo quisiera... y así me han visto todos: Cañavate, Iraola, Castells, Fernández... imagínate!!!!!!

                      Valentina, lo de las pruebas.... Quien te haya dicho que su logro fue tema de útero, te dirá que te hagas una histeroscopia, quien tenía problemas inmunológicos, te dirá que te mires eso.... Las pruebas están ahí.... y los médicos te dirán que los menos probables son tema de ERA y de inmunología. Así que los más probables son temas de coagulación y de útero. Ahora, vuelvo a pensar que Murphy nos mira de reojillo.....

                      Petreke!!!! Hoy a las 7.30!!!!! Jo!!!! Tengo unas ganas!!!!! Tú mañana ya de 8, no?

                      Nada Imposible!!!!!!!!!! Muchísimas gracias guapetona!!!!!!!!!! Madre mía!!! Y tanto que en una nube!!!! Aunque por lo que tengo oído, la nube de verdad empieza más tarde!!!! Una amiga mía se pasó colocada con sus propias hormonas dede el mes 4º, y os juro que parecía que iba emporrada todo el día... jejejejje.....

                      Maiperu... supongo que habrás estado con fisio después del accidente.... Eso a mirarlo y curarlo bien, eh???

                      Besos a todas mis niñas!!!!!!!!!! Muuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        Hola a todos, en Diciembre nos hicimos el DGP (somos portadores de talasemia) y el invitro, implantaron 2 embriones y uno de ellos después de algún sustito (tuvimos un hematoma en el segundo mes), sigue creciendo y ya vamos por la semana 14.

                        Ahora viene el nuevo sustazo, resulta que en las pruebas del tercer trimestre ha dado riesgo alto de Down (1/58), ahora le harán a la esperemos futura mami los análisis de sangre (no me acuerdo como se llama el test) y después si fuese necesario la aminiocentesis.

                        Llamamos al ivi para contarles lo que nos había pasado, nos dijeron que hagamos las pruebas para quedarnos tranquilos, que ellos en el DGP hicieron la prueba de la talasemia, pero que al no ser ella de riesgo (menor de 41 años) y nuestros análisis de cromosomas ser correctos pues no miraron nada más.

                        Os parece normal? no se supone que el DGP sirve para descartar todo esto.

                        Gracias por leeros este tochazo y muchos ánimos a los que esteis con cualquier tratamiento.

                        Comment


                          Hola Ibizage!!!

                          La talsemia es engermedad genética o cromosómica? Normalmente la mayoría de las chicas vamos a DGP por problema cromosómico y para eso se hace el DGP de una de las células del embrión. Si la talasemia es una enfermedad genética, el DGP se hace efectivamente para buscar esa enfermedad genética. Si te hubieran tenido que hacer DGP también para ver estado cromosómico, tendrían que haber biopsiado dos células del embrión, porque para cada prueba (estado cromosómico y enfermedad genética concreta), se destruye la célula.

                          Normalmente el DGP para mirar estado cromosómico no te lo pueden hacer si no tienes fallos de implantación o abortos de repetición (o que alguno de los progenitores tuviera alguna traslocación cromosómica, que dices que os miraron el cariotipo y está correcto). Y creo (no estoy segura), que para ello, se tiene que mandar un informe a no sé qué consejo estatal informando de que se hace el DGP por tema cromosómico para que éste "dé su permiso". Pero como te digo, ese es un DGP, y mirar enermedad genética es otro DGP.

                          Lo que sí me parece raro, es que con vuestra edad, no os lo hayan insinuado (a lo mejor, no podían hacerlo porque no cumplíais requisitos, como te digo, fallos de implantación o abortos de repetición), y hubieran puesto cualquier otra excusa al consejo ese para que pudiérais hacerlo..... Aunque no sé con qué edad es "necesario" que te ofrezcan hacer DGP.

                          Espero que todo se quede en un susto... Ahora valor y a ver qué ocurre!!!!

                          Un saludo!!!
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            Hola Ibizage!

                            Yo voy por enfermedad genética y efectivamente no miran nada más, buscan que no tenga el gen afectado por la enfermedad en concreto y ya esta...luego a parte hay que hacerse las otras pruebas.

                            Un besete

                            Comment


                              Hola,
                              Ibizage, yo también creo que es como te han dicho las compañeras. Me suena que venía bastante bien explicado en el consentimiento que hay que firmar. Espero que al final no sea nada.

                              Walkie, efectivamente mi gine es o era (aún no lo sé) Ferrando. La verdad es que los tiros no iban por ahí en absoluto, pero es que me releo y veo que me he explicado como un libro cerrado. Además era una divagación personal que creo que debería haberme quedado para mí misma.
                              La próxima vez, me quedo calladita, jaja.
                              Hoy vas a ver a tus chiquitines, verdad? Disfrútalo mucho!

                              Buen fin de semana a todas!

                              Comment


                                Una pregunta, a ver si alguien me puede aconsejar. Como dije en mi primer mensaje, proximamente sere paciente de IVI y tengo algunas dudas en temas economicos. Me he planteado hacerme seguro privado de salud para ver si alguno cubre parte del tratamiento, q como sabeis es muuucha pasta. Nosotros gracias a Dios no lo necesitamos para nada mas, seria unicamente para ahorrarnos algo en la FIV-DGP. Tambien he oido con por lo q te puedas ahorrar no merece la pena. Mi marido tiene seguro de vida en Mapfre y he leido q hacen dto 10% en tratamiento y 50% en 1a visita ¿alguna sabe algo de sto? Tambien se q el precio y los descuentos varian segun el centro. Yo estare en IVI Castellon, seguramente q me pilla mejor donde me haria todos los controles pero para puncion y transf. me enviarian a Valencia, segun me han dicho en IVI. Aunque me planteo tambien ir directamente a Valencia q tiene mas reputacion. ¿q opinais?? Q lio...

                                Comment

                                Working...
                                X