Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Walkie: Perdóname que no te he dado la bienvenida. Te entiendo pefectamente, en esto siempre tenemos que estar arriesgándonos y tomando decisiones. Yo lo estoy intentado con nuestros gametos y tb tengo que hacer varias estimulaciones. La anterior estimulación tuve 15 óvulos maduros y al final solo me quedé con 3 embriones que tengo congeladitos. Mi marido tiene una traslocación entre los cromosomas 13/14 y ese es el motivo de la baja fecundación. Yo lo quiero intentar y si saliera mal pues creo que el deseo tan grande de ser padres nos llevaría a la donación sin problemas (con duelo previo, claro está). Si tienes fuerzas psicológicas y económicas intentalo una vez más para que no te quede la cosa de qué podría haber sido, pero si ya estás al límite pues la ovo es un regalo maravilloso y no tendrías que pasar por tantas estimulaciones. Qué difícil verdad? Estoy convencida que elegirás el camino correcto. Un besito guapa!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Buenos días y Feliz semana!!

      TTina, has ido a la clínica? Que te han dicho? Mucho animo Guapa!!

      Malva, que bien que tu cariotipo este perfecto. Que poquito te queda ya para empezar!!

      Aqua, que tal vas con la medicación? y de ánimos? y lo del hadita, sabes algo ya? Se que soy muy cotilla pero como es el proceso de la OVO, dais y el ok al medico y entonces como buscan el Donante? En ese tema estoy tan pez ...

      Walkie, ya se que muchas os cambiariais por mi sin pestañear y prometo que voy a intentar subir el animo. Tu como llevas tu decisión? sigues teniendo tantas dudas o ya inclinas la balanza hacia algún lado?

      Espe, creo que este tiempo lluvioso también nos ayuda a estar un poco mas tristonas pero este invierno va a ser muy muy cálido en este foro, y no solo los que ya sabemos, también contamos con Malva, Aqua y tú que estáis a punto de empezar ciclo. A tu gine de la SS no le hagas ni caso, " Bastante sabrá un gorrino cuando es fiesta", que ella no lo haya conseguido nunca no significa que no se pueda, Ademas tú vas con la Crespo y ya has visto que con Luna no han fallado y con Rober también han dado en la diana, por que no vas a ser tu la siguiente? Ya sabes que el 2% que no lo consigue es por que se rinde y todavía estas en pie de guerra así que anímate niña que vamos a luchar hasta que lo consigamos todas.

      Gracias a todas por vuestras palabras, por estar siempre ahí para empujarnos a subir después de un bajón. Yo hoy me he levantado más animada y ha venido mi madre para salir a dar un paseillo, el aire fresco y hablar de su viaje de fin de semana me han venido de maravilla para despejarme.Volviendo a casa he empezado a pensar que si siempre intento quedarme con la parte positiva de las cosas por que ahora que tengo un positivazo me pongo en lo peor, si tengo no puedo tener parte positiva mejor, no?. Pues eso que voy a intentar pensar en positivo y confiar en que mis peques están fenomenal con su mami, Ademas son DGPeros, fuertes y Valientes.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola chic@s, qué tal? Hace mucho que no entro. Después del último tratamiento en mayo que fue un batacazo para mí. Os he seguido durante el verano, y he visto que hay embarazos qué alegría!! Qué emocionante, no os he escrito nada, pero no dudéis que he compartido vuestra alegría y nervios. También vuestras penas, que han sido varias…

        Pues comienzo de nuevo en octubre. Mañana tengo consulta a ver qué me dicen si puedo empezar. Tengo pánico a comenzar otro tratamiento, ya es el cuarto y apenas me quedan esperanzas pero hay que intentarlo. Es horrible comenzar de nuevo, ir a la farmacia a por los medicamentos, comenzar con los pinchazos, miedos, malestar, desilusiones, dinero… pero bueno es lo que nos toca, a ver si en esta intentona tengo suerte.

        La regla me bajará sobre el 6 de octubre así que si todo está bien pues a pasar por otra batalla.

        Un beso muy fuerte

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Nada, se ha confirmado el negativo, ahora suspendida la meriestra q baje pronto la regla y volveremos a hablar con el Dr. a ver q nos dicen, si pueden sacar conclusiones de como ha ido el proceso y q cambios se pueden hacer xa el siguiente ciclo. La enfermera ha sido un encanto, mñ la llamaré, me encuentro muy mareada y con angustia toda la tarde, os ha pasado a vosotras al dejar la medicación?
          Esperanza sí q hablamos de cambiar en IVI a Juana Crespo, xo me daban cita xa Diciembre, así q me fuí a su clínica de Peñiscola, a parte de mi mioma no vio nada más en el útero y me pidió pruebas de abortos de repetición, todo ok, xo como ví tan complicado empezar con ella en IVI este verano, tiré por el camino de en medio y quise probar en FIV, no tengo ninguna queja de ellos, así q cdo hable con el Dr. ya me plantearé el siguiente paso.
          Gracias a todas de nuevo.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Buenas!!!

            Pues seguramente empezaré a hacerme ciclos yo también, e intentaré ver este proceso como algo más a medio plazo, porque hasta ahora llevaba con mucha ansiedad lo de hacer un ciclo, y era todo para ya, con tantísima esperanza que era hacer un ciclo, contar los días, me quedaré para mayo, nacerá en febrero.... para nada, así que me lo voy a tomar con calma, pero me apetece... ya sabéis lo que me puede apetecer.... Yujuuu!!!! A hormonarse como un pollo!!!!

            Además esta noche he dormido fatal (mi chico ha roncado como una verdadero %!"·@#&$ y he terminado en el sofá....) pero hasta que me he levantado se me ha puesto la cabeza como una centrifugadora y solo veía a mi amiga X, que estaba embarazada de mellizos, a mi otra amiga Y, que también está embarazada, a su cuñada y su hermana que también... vamos a medio pueblo..., y me ha entrado una especie de ataque de ansiedad, que me he ido al sofá y me he puesto a ver la tele a ver si con tonterías se me pasaba..... y bueno, ahora estoy mejor, me siento más fuerte, pero tengo un sueño que me caigo....

            Estamos esperando el último análisis para descartar todo lo descartable, que es el de incompatibilidad genética. Así que si no tenemos ninguna (porque tonto sería tenerla y seguir), haré unos 4 ó 5 punciones, a ver si hago un equipo de fútbol de ovocitos, con suplentes y todo, y hacemos FIV, y con suerte me quedan unos 8-10 y DGP a todos, a ver si rescatamos un par.... y si no, pues ya está, ovodonación.... Creo que poniéndome un límite razonable, sea cual sea el resultado, tengo que verlo como que esta vez sí que lo he intentado todo, pero para eso creo que hay que poner un límite, si no, siempre me quedará la duda....

            Y mientras tanto, pues voy a tener que dedicar todo ese tiempo a mí, a aprender a relajarme, a hacer ejercicio para que luego mi cuerpo sea un nido más apetecible para mis bichillos, a centrarme en otras cosas... porque si no, me voy a volver loca...... Y entre mi cabeza y la medicación, la locura está a un paso.... así que, me tengo que abstraer del tema, y para eso, lo mejor es dejarlo en segundo plano, y tomarmelo como una rutina....

            Qué se le va a hacer...... Bueno, si como os decía, no hay ninguna incompatibilidad, claro!!!!
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              TTINA, ánimo... qué te puedo decir que no sepas ya....
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Y muchas gracias a todas por la bienvenida!!!!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Buenos días chic@s!

                  MTP: Cómo me alegro que estés más animada, que tú misma te has dado cuenta que tienes motivos para estar contenta y optimista. Lo dicho el viernes a certificar con la eco que todo marcha de maravilla y poco a poco a ir creyéndotelo y disfrutando. Un besazo.

                  TTINA: Lo siento mucho. Por lo menos te leo más animada y con ganas de luchar. A ver qué te dicen en la clínica y espero que la siguiente sea la tuya. Mucho ánimo.

                  PIPI: Qué alegría saber de ti. Cuánto tiempo! Se te echaba de menos mi niña! Que reflejada me he visto en tus palabras. Pero tenemos que ir a comernos octubre y pensar que ésta es la nuestra. Anima mucho ver que las veteranas han ido consiguiéndolo y por qué no tú y yo las siguientes? Ya nos vas contando. besazos

                  WALKIE: Jo como siento que hayas pasado mala noche. Espero que hoy estés mejor. Al menos ya tienes claro el camino a seguir. Cómo te entiendo con lo de las embarazadas, parece que se reproducen a nuestro alrededor. Ayer mismo me enteré yo de un embarazo de una chica super joven y en el paro los dos, pero bueno nosotras a lo nuestro. Cuándo empiezas con la estimulación? Mucho ánimo y aquí nos tienes para que las estimulaciones sean lo más llevaderas posibles. Bs

                  Os dejo a ver si sigo trabajando. Besos a tod@s.

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Bueno pues ayer nos dieron los resultados del tercer cariotipo en la seguridad social y es normal...el primero creen pudo ser un error de cultivo. Osea que mi ultimo aborto y los 3 meses que llevo hablando con laboratorios han sido para nada, de verdad es indignante pero ya me dirás que haces?

                    Ahora no se por donde seguir, el cariotipo del aborto era perfecto luego para mi el dgp no tiene sentido, me quedo a la primera luego la fiv tampoco. Solo me queda volver a intentarlo con heparina (aunque pruebas de coagulación perfectas) y cruzar los dedos...el lunes ginecólogo a ver que me dice.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Aupa Clarrie... ánimo... aunque creo que nunca es tiempo perdido.... esto es prueba-error... y antes de decirnos que todo es error, tienen que hacer pruebas... sin más.... y problemas de cultivo... pues suele pasar.... lo jodido es cuando le toca a una y se cag.. (uy!) en su puñet...(uyuyuy!!!) suerte....

                      Lo cierto es que si nos hicieran el primer día todas las pruebas del mundo, y nos diéramos cuenta que las mitades eran innecesarias, les habríamos abierto la cabeza con una maza, pero el no saber y hacer un intento, y no... vamos a mirar esto... otro intento, y... tampoco, pues ahora vamos a mirar por esto otro.... y así casi eternamente, pues también mina a cualquiera... creo que hagamos lo que hagamos nos va a jod..(oysss...!), porque estamos sensibles a todo, y mientras veamos un negativo, no vemos que vamos avanzando, aunque sea descartando los porqués.... lo malo es que eso lleva tiempo, y es tiempo lo que menos tenemos.... como dijo Edison, después de haber hecho 100 intentos fallidos antes de inventar la bombilla y se lo echaron en cara, él contestó que encontró 100 maneras diferentes de NO hacer una bombilla.....

                      Vuelvo a decir, que cuando le pasa a una, es terrible.... qué voy a deciros.....

                      Y ya me podéis perdonar, pero en general soy bastante boca negra, y con el sueño que tengo, pues como para tragarme las palabras......

                      Esperanzada, tienes razón, esta gente que se pasea con sus barrigas me dan un... no sé qué.... Ya dicen que existe un riesgo psicológico de rechazo al ver a otros niños o embarazadas, pero es flipante que seamos todas iguales y que sintamos lo mismo..... y yo pensaba que estaba por encima de la psicología.... puf!!! Menuda lección de humildad todo este tema.....
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        CLARRIE: Jo lo siento no sé qué decirte, porque parece que todo está bien mirado. El útero tb está bien? Se supone que si porque además has sido ya mamá. Ojalá con la heparina todo se arregle y puedas conseguirlo.

                        WALKIE: Venga ánimo, seguro que hoy duermes bien y mañana lo ves todo distinto. No quiero que se me malinterprete yo entiendo que lo normal es eso que la gente se embarace sin problemas y yo me alegro de la felicidad ajena y me encantan los niños. De hecho el embarazo me suele sentar mal pero luego nacen los niños y me desvivo por ellos, pero piensas por qué no me puede tocar a mí por una vez jolín? Y lo peor de todo es la preguntita de tú para cuándo? O ver lástima en la poca gente (al menos en mi caso) que lo saben. Pero bueno es lo que toca, habrá que seguir luchando y seguro que algún día nos tocará a nosotr@s esa maravillosa lotería de la maternidad.

                        Bs

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Buenos días a todos!!

                          PIPI, que alegría volver a leerte!! Sé que
                          después de unos cuantos intentos fallidos estos pesan como una losa y que
                          cuesta un montón ver la parte positiva y que realmente es una gran oportunidad
                          para cumplir tu sueño, pero piensa que esos intentos también son pistas que le
                          dan mucha información a tu gine para que este ciclo vaya todo perfecto y consigas
                          llegar al objetivo final, así que te apunto en la lista de candidatas a miss
                          bombo de otoño, vale? Un beso muy fuerte.

                          TTINA, siento que te confirmaran el
                          negativo, pero parece que hoy estas muy entera y mirando con fuerza al futuro.
                          Seguro que esta vez tu medico tiene más información sobre ti y la forma en que reacciona tu cuerpo
                          a la medicación y eso os ayuda a que el siguiente ciclo. Muchísimo animo!!

                          WALKIE, me alegro que ya hayas tomado una
                          decisión y que quieras tomártelo con más calma, a mí me ha ayudado mucho dejar
                          esto en segundo plano y empezar a hacer cosas por mí como ir al gimnasio y
                          apuntarme a cursos que tenía pendientes. Mucho ánimo y suerte con el test de
                          compatibilidad.

                          CLARRIE, así que un error de cultivo, que
                          putada tantas vueltas y esperas para nada, pero si te quedas embarazada a la
                          primera, el DGP no te hace falta y los análisis de hematología están bien, habéis
                          mirado la inmunología y las mutaciones?. Otra posibilidad sería el Útero, te han echo alguna histeroscopia? No se me ocurre nada más. A ver qué te
                          comenta tu médico.


                          ESPERANZADA, a mi me pasa también como a
                          ti, se me hace un nudo cada vez que alguien me dice que está embarazada, no
                          puedo… y con los bebes luego se me cae la baba, los achucho y les hago mil tonterías,
                          pero lo peor es que luego cuando llego a casa me dan unas lloreras que para
                          que, solo se me viene a la cabeza porque yo no puedo tener uno mío. Como dice
                          Walkie, parece mentira que al final funcionemos todas igual….psicología, para
                          no hacerle caso!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Walkie entiendo lo que dices pero en mi caso en SS me mandaron a la privada por ser problema genético ...y despumes de muchas consultas y muchos llantos por que me dijeron que ni por DGP se podia decidimos repetir el cariotipo por privada y oh sorpresa! es normal! la SS lo tripite y nos confirma el error.
                            Sobre el utero jamás me han dicho que estuviera mal y hace 4 años casi ya que fui mama así que si se pudo una vez...

                            Mtp3 creo que tengo todo hecho o al menos eso es lo que me dicen ginecologos de privada y SS que todo esta bien y no hay nada raro , pero yo no tengo ganas de rendirme asi que iremos a por el 5 embarazo con heparina cuando me den luz verde. Creo que me esperare a enero por que el año pasado me pase las navidades metida en una cama en reposo por aborto y no me apetece repetir la experiencia y no poder disfrutar de mi hija.

                            que es eso del test de compatibilidad?

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Clarrie en tu caso, si el padre de la niña es el mismo con el que vas a intentar darle un hermanit@, el test de compatibilidad a mi parecer es innecesario, puesto que ya teneis una hija, no sé si me explico.....

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola!

                                En cuanto al test de compatibilidad: podemos tener mutaciones heterocigotas en algún gen (es decir que viene de nuestros padres), estando parte -el de la padre o la madre-, bien y el otro mal). Si fuéramos homocigotas (ambas partes), tendríamos esa enfermedad que aporte ese gen. (Y tendremos otras mil mutaciones de genes que no tienen por qué ser enfermedades, como por ejemplo, mi caso, del MTFR o algo así, mutación no importante).

                                Si hacemos test de compatibilidad para esos genes que aportan enfermedades, y siendo nosotras y nuestras parejas, sanos y sanas, podríamos aún así portar la misma mutación heterocigota para el mismo gen (casualidades de la vida).

                                Al tener nuestros óvulos y sus espermatozoides la mitad de nuestra carga genética (solo 23 cromosomas con sus genes), se aporta esta mitad y cuando se crea el nuevo embrión se consigue que haya un par -23 del padre y 23 de la madre, total 23 pares, 46, todos ellos con sus genes que se van combinando igualmente con la carga del padre y de la madre-), y así podrían darse los siguientes:

                                De mi gen mi parte buena y la suya buena: Suerte, no se pasa la mutación.
                                De mi gen mi parte mala y la suya buena: Suerte, se pasa la mutación, pero se crea en el embrión una mutación heterocigota, al igual que la tenemos nosotros.
                                De mi gen mi parte buena y la suya mala: Igual que la anterior.
                                DE mi gen mi parte mala y la suya mala: Se pasa la mutación en estado homocigota: tenemos una enfermedad.

                                Eso significa que tenemos un 25% de posibilidades de tener un hijo con una enfermedad genética, y un 75% de que no.

                                Solo es estadística, por eso se pueden tener algunos hijos sanos y otros no.

                                Menuda chapa que os he metido.........
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X