Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Ia 2018
Collapse
X
-
Hola de nuevo, que he estado un tiempecito desconectada del foro... Nosotros tras el segundo negativo de IA nos hemos pasado a in vitro. Y tras todo el proceso de estimulación y la punción tenemos 4 embriones de buena calidad vitrificados en estado blasto, lo cual nos dicen que está muy bien. No hemos podido hacer la transfer en este ciclo porque yo estaba super hinchada y eso tiene mucho peligro de síndrome de hiperestimulación si te quedas embarazada, así que a ver si ahora podemos hacerla en este ciclo.
Jana8, respecto a lo que dices de las probabilidades, no aumentan realmente, las probabilidades de quedarte embarazada en cada ciclo son realmente las mismas. Se dice que aumenta por probabilidad acumulativa (un mero concepto estadístico). La medicación no es una inseminación, es una estimulación (en el caso de la IA flojita) para asegurar que tu folículo dominante (lo deseable es que sea uno como en ciclo normal) se desarrolla correctamente y llega a la maduración óptima para ovular, lo cual es necesario para poder quedarse embarazada. Si estimulan más puedes madurar más folículos, evidentemente el que tengas más folículos maduros que puedan ovular si que aumenta las probabilidades de éxito, pero también el riesgo de embarazo múltiple con los peligros que conlleva, y con la IA es algo que no controlas como con la FIV que sabes el número de embriones que transfieres, por eso te han cancelado el ciclo con 4 folículos. Por supuesto puedes quedarte embarazada en este ciclo de los 4 folículos igual que en un ciclo natural con relaciones de forma natural, pero lo que aumenta las probabilidades realmente no es que esto cuente como IA, porque no hay inseminación artificial sino natural, lo que va a aumentar tus posibilidades es que tienes 4 folículos a los que hacer diana para los espermatozoides de tu chico, las posibilidades son 4 veces mayores si llegan al destino, pero también lo son de embarazo múltiple. En estos casos suelen hasta recomendar relaciones con protección ese ciclo.
Espero haberte ayudado con tus dudas Jana8.
Y a las demás no desespereis, que yo ya he pasado por eso y se lo que es. Hay que volver arriba. Nosotros cambiamos de método porque aunque sea infertilidad de causa desconocida no dijeron que 2 o 3 intentos de IA como mucho porque como las probabilidades son bajitas tampoco merece la pena gastarse muchísimo, al final si sumas y sumas te acabas pagando la FIV donde las probabilidades son mucho mayores.
-
Esa es mi mayor duda. Seguir con IAs uno o dos intentos más o pasar directamente a FIV, que aunque no hay garantías, la probabilidad es más alta.
En nuestro caso, la infertilidad es desconocida, pero hemos tenido dos emabrazos (uno a término y otro aborto). Ambos, conseguidos en 3-4 meses de relaciones continuadas. De ahí que quisiéramos probar IA, porque es más "natural" y pensamos que podría ser lo mejor.
Hoy me llama mi doctora para que hablemos de si hacemos otra IA o qué me recomienda porque, como dices, no quiero malgastar el dinero del tratamiento y medicación si después terminamos en FIV irremediablemente.
Ya sé que, teniendo una niña es un caso diferente al de otros, pero la frustración de querer aumentar la familia y no conseguirlo o perder un embarazo por el camino, es frustrante y duele también.
Comment
-
A ver..., claro, efectivamente, la IA es algo más "natural". Al final es casi lo mismo que el método natural pero quitándoles la mitad del camino y cogiendo una muestra "seleccionada" del esperma, quiere decir ésto que por los métodos que aplican a la muestra de esperma, se quitan los espermatozoides anormales, con baja movilidad, vamos que se quedan los buenos, pero vamos, que son los buenos los que tienen posibilidad de llegar también en el método natural, por eso tampoco aumenta tanto las probabilidades de embarazo con respecto al método natural que son entre 10-15% y la IA 15-20% (en algunos sitios he visto 25%), pero claro, frente al 60% que se puede llegar de probabilidades de la FIV...
Maternitis, respecto a lo que dices de los abortos que os han pasado, creo que eso es algo que no te garantiza que no pase ni la IA ni la FIV, aunque con la FIV, si haceis el diagnóstico genético preimplantacional a lo mejor si que se puede corregir algo esto, porque si los abortos se producen por problemas genéticos, se escogen los embriones viables. Pero vamos, que básicamente el riesgo de aborto en reproducción asistida es similar al del método natural. A lo mejor también tu caso puede ser tema de progesterona, para que implante bien, es que realmente nunca sabemos lo que pasa por dentro... Te han dicho alguna vez si se sabían las causas del aborto? no creo que se sepa en todos los casos, pero por ejemplo yo tengo una amiga que tuvo un aborto y unos años después le descubrieron que era trombofílica y que casi con total seguridad su aborto fue por eso, por eso en el último embarazo se ha pasado casi por entero pinchándose heparina.
Yo creo que en casos como los nuestros de infertilidades de causa desconocida pues lo razonable es intentar IA 2 o 3 veces a lo sumo, lo que dicen los profesionales, y si no funciona pasarse a FIV. Pero si que merece algún intento de IA porque a ver, yo que estoy pasando por ello..., la IA es una bromita al lado de la FIV, tanto económicamente, como físicamente, también depende de las personas, incluso del ciclo FIV, no siempre es igual, pero vamos, de pincharse un poquito a las cantidades de la FIV, y que encima son más cosas, yo al principio solo 225 de gonal, pero luego a partir del día 5 de pinchar era 225 de gonal + orgalutran (2 pinchazos), encima yo no he podido ir por transfer en el mismo ciclo, me tocó poner decapeptyl porque estaba hinchada como un globo, de hecho según iba al quirófano para la punción yo les decía ya ay sacádmelos ya por favor, es que ni podía andar bien, parecía que tuviera un globo hinchado de agua dentro... Esto no pasa a todo el mundo, pero bueno... He estado bastante molesta unos días, parece que se va pasando, y ya me bajó la regla, porque después de decapeptyl te baja en unos 5 días después de la punción, por lo tanto mi ciclo ha sido de 18 días, y ahora estoy ya medicando para preparar endometrio para la transfer, a ver si cuando vaya el día 19 me dicen que he terminado de expulsar todo para poder hacerla bien. El problema de que te trasfieran con hiperestimulación (el líquido que se acumula fruto de generar un montón de folículos) es que si te quedas embarazada en ese ciclo, la hormona hGC que se genera hace que el problema se agrave, y a muchas las tienen hasta que hospitalizar y pincharlas para sacarles el líquido, por eso os digo que si pasais por ello, aunque querais transfer en ciclo como yo, tengáis paciencia, al final pierdes unas 3 semanas solo, a mi me hicieron la punción el 29/03 y me tocaba la transfer el día 03/04 si la hubiera hecho en ciclo, y ahora la tengo programada para el 24/04, justo 3 semanas después de que me hubiera tocado la transfer. Eso si, aquí lo malo realmente es la punción y el preproceso de la punción, por eso hay que rezar para tener muchos embriones para poder ir haciendo transfer diferidas si fallan. Yo tengo ahí a mis 4 campeones vitrificados y muy contenta y orgullosa estoy de ellos, jejeje, ya por lo menos tengo algo. Si que os digo que ahora estoy mucho más contenta y animada que con la IA, porque la IA, cuando es negativo, tienes una sensación de frustración absoluta porque vuelves al lugar de partida sin haber avanzado ni un poquito, con esto por lo menos ves que ya tienes una parte ganada, yo probaré la primera transfer con 1, y ya se que al menos, si falla tengo otros 3 que ya tienen recorrida mitad del camino, ya son embriones fecundados y de día 5 (son blastos), q eso ya es algo más fiable. Todo se puede.
Ánimo chicas porque lo vamos a conseguir! Este es nuestro sueño y lo vamos a lograr!
Besos a todas!
Comment
-
Mi caso fue concreto. En 8 semanas de embarazo antes de una eco de control, me pasaron muchas cosas. Total, que en la eco ya se vio que el embrión era más pequeño y que tenía un hematoma que me ocupaba medio útero y le impedía cogerse bien. Además tuve infección de oído y el antibiótico me dio reacción alérgica. Mil cosas en muy poco tiempo y acabó como acabó.
Soy muy despreocupada con mi salud, siempre lo he sido. No sufro por saber si me pasa algo (con mesura, claro), así que no pienso que me pueda volver a pasar porque fue algo muy concreto.
Tengo la misma probabilidad de que me vuelva a pasar como que no. De momento no me preocupo por eso.
La frustración post IA fallida es similar a un ciclo natural fallido. Al menos en mi caso. Aunque cueste dinero.
Imagino que un negativo post FIV será muy frustrante también, pero no pensamos en ello cuando nos estamos sometiendo a estos tratamientos. Al menos intento mantenerme positiva.
Gracias MeryMer por contar el proceso FIV. Tenía anécdotas de otras mujeres y siempre viene bien saber otras experiencias. No dejes de pasarte por aquí para saber qué tal te va, por favor.
Y a todas: la mejor de las suertes.
Un beso.
Comment
-
Bueno, entoces Maternitis, si fue como dices no te tiene porque volver a pasar, no pienses en eso.
Yo lo que quiero decir con la frustración del negativo en FIV, pues si tienes embriones vitrificados, como es nuestro caso que tenemos 4 y en la transfer te pones 1 y tienes un negativo, pues si es frustrante, pero al menos sabes que tienes otros 3 y no partes de cero, sino de la mitad del camino. Con la IA y método natural otra vez partes de que los espermatozoides recorran y encuentren el camino y fecunden, que es lo más dificil, luego ya implantar. Con la FIV solo tienes que esperar que implante y que el embrión tire para delante, pero igual que pasaría en un ciclo natural.
Eso si, los días desde punción hasta que te los vitrifican o transfieren es como una minibetaespera donde estás de los nervios por ver los que van quedando, porque de los que tienes inicialmente, los que sacan, a los que luego quedan va un mundo, ahí vas perdiendo por el camino. Yo fuí a Madrid con 14 folículos en mi historial vistos en eco, allí en la punción me sacaron 10, de esos 10 2 eran inmaduros, y de los 8 fecundaron 6, a día 3 que me llamaron estaban los 6, pero el día 5 había 3 blasto de buena calidad para vitrificar y 2 se habían perdido, y me quedaba un campeón que me dijeron que iban a dejar 1 día más en cultivo porque tenía posibilidades de tirar, pues al final siguió, así que en total 4.
Bueno, seguro que pronto lo conseguimos!
Comment
-
Es que una de las cosas más duras de todo esto es esperar. No porque importe que sean 15 días o un 1 mes. Al final hablamos de que llevamos mucho tiempo persiguiendo lo mismo.
Para mí el tiempo es relativo y todo este proceso es repetitivo: la emoción de empezar tratamiento, ver como avanza, el tratamiento en sí, los nervios de la espera, la decepción del resultado. Así llevo 2 años, con un aborto de por medio.
Yo no quiero ir a FIV si mi médico me sigue diciendo que visto mi historial de embarazos en pocos meses, es viable conseguirlo por IA. Que por cierto, es lo que me ha dicho al llamarme.
Como te decía, la situación de cada una es muy personal y particular.
Un beso!
Comment
-
Si, desde luego yo también tengo claro que la IA en casos como los nuestros es lo primero a intentar, es una locura irte a FIV con lo que conlleva, que ya os digo que no es poco, sin antes haber probado suerte con la IA, y más en tu caso Maternitis, que tienes antecedentes de embarazos. Lo que claro, tampoco vas a tirar dinero eternamente en ello si no se consigue como nosotras... Yo tampoco quería FIV pero llegado un punto tanto la ginecóloga como nosotros veíamos que era mejor intentar por ahí, porque las IA iban genial, buena muestra, todo el desarrollo genial, pero por razón alguna no estaban funcionando. Los médicos conocen cada caso y ellos te sugieren. A nosotros nos decían al principio que somos de los casos que más probabilidades tienen de conseguirlo con IA, pero mira, esto tampoco es ciencia exacta.
Lo que si que digo yo es que a pesar de querer evitar la FIV, pues tiene sus puntos buenos, la probabilidad, y lo que os digo, que por lo menos parece que avanzas aunque sea un poquito, pero la verdad que vamos, no tiene nada que ver el tratamiento. Si tuviéramos la seguridad de que por IA va a funcionar, desde luego mejor por IA.
Comment
-
Chicas! El lunes empecé con puregon 690, 37.5. Hoy he ido a revisión y tengo 3 folis de 10 y varias más pequeños. Me han dicho que si hago 3 o mas de 12 que me tendrá que cancelar el ciclo. Como lo veis? Que rabia me daría. Me ha bajado a 25 y el sábado revisión.
A cer ver cómo avanza la cosa!
Comment
Comment