Ia 2018 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ia 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ia 2018

    Hola!
    Estoy valorando hacerme una IA este mes....pero no me decido.....me gustaría que me ayudarais con vuestras opiniones y experiencias?
    -Probabilidades de embarazo con IA?
    - IA con estimulacion o natural?
    -IA puede hacerse con poca medicacion para solo estimular solo un óvulo?
    -Probabilidades de Embarazo multiple?

    Clínicas que me podáis recomendar....IVI?
    Doctores que podáis recomendar?
    Os habéis quedado embarazadas en la primera IA?

    Si podéis poner opiniones.....
    Gracias

    #2
    Hola Manata!

    Pues yo hice mi primera IA el día 04/02 y tengo la beta el día 20. Así que ahora mismo estoy con la dichosa beta-espera. Se me está haciendo más larga que los ciclos normales!! Pero la verdad es que lo estoy llevando muy bien, estoy muy mentalizada de que lo más seguro es que a la primera no sea, así que no estoy pensando en síntomas ni nada ni tengo ansiedad ni nada de eso. Al contrario, estoy contenta porque aunque no lo consigamos este ciclo, estamos en camino. Antes lo pasaba fatal porque me sentía en una especie de bucle, tenía perdida la esperanza en el método natural y todos los meses vuelta a empezar tras la bajada de la regla, ahora es distinto.
    Las probabilidades con IA pues no son muy altas, pero es un método muy sencillo y no tiene excesivas consecuencias hormonales, y sobre todo, es mucho más cercano al método natural, por ello es más fácil que si consigues el positivo llegue a buen puerto y no se malogre. Yo creo que es lo primero a intentar en caso de que sea viable el método (con viable me refiero a que tengas probabilidad de éxito).
    Yo lo estoy haciendo en IVI y genial, llegué a IVI por rebote de otras clínicas que me habían ido dejando tirada porque resulta que en Salamanca las clínicas solamente tienen un ginecólogo, menos IVI, que tiene 2. Resulta que en las anteriores me había ido pillando diciembre y el puente de la constitución, las navidades, entonces como los ginecólogos se van de vacaciones me decían que ese mes no podíamos. En IVI sin problemas.
    Lo de la estimulación pues depende de cada caso. A mi me vieron que tenía bastantes folículos así que de primeras me pusieron una dosis pequeñísima, y en lugar de estar 10 días pinchándome solo estuve 6 porque enseguida se desarrolló mi folículo. El día 9 de ciclo por la noche me pinché el Ovitrelle para inducir la ovulación y el día 11 de ciclo fue mi IA por la mañana. Sencillísimo, salió muy bien, no tardaron nada, lo que más me costó fue aguantarme las ganas de hacer pis, pues tienes que ir con la vejiga llena.
    En IVI hacen las IA con un folículo o dos como mucho. Date cuenta que todos los folículos que tengas desarrollados pueden dar lugar a un bebé, con IA no puedes controlar el número que implantas como con la FIV, así que lo prudente es evitar los embarazos múltiples en la medida de lo posible.
    A lo de que quedarme a la primera todavía no te puedo responder...., me queda 1 semana... , jejeje. Ojalá!! Yo prefiero pensar que no, y si viene pues genial.
    Ánimo!!

    Comment


      #3
      Muchas gracias

      Comment


        #4
        Hola MeryMer y Manata.

        Yo estoy esperando, pero porque se canceló la IA por ovular a pesar de la medicación. Si por vías naturales no pasa nada, me reengancho cuando me venga la regla a otra IA, con estimulación desde el comienzo.

        ¿Qué te has pinchado esos días MeryMer? porque me dieron Menopur, pero luego otro día me dijeron que Merifert.

        Comment


          #5
          Nueva por aquí

          Buenas tardes yo ya empiezo la semana que viene a pincharme para Ia yo ya me hice unas cuantas hace 8 años y tuve suerte y tengo a mi niño ahora a ver si conseguimos un hermanito.

          Comment


            #6
            Hola!
            Ya hemos iniciado tratamiento..hemos decidido IA sin estimulacion.... a ver que tal.
            Ahora estoy con las ecografias de control, lo que no me han hecho son analiticas de control....a vosotras os hacen?
            Mañana otra eco de control para ver cuanto ha crecido y espetar el dia para pincharme el ovricelle....
            Estoy pasando nervios , esperar si todo va bien y en la primera sea un positivo!
            Vosotras que tal? Alguna que empieze una IA....?

            Comment


              #7
              MeryMer
              Como estas?
              La proxima semana tu +!!!!

              Comment


                #8
                Buenas chicas!!!
                Pues si, ya mañana me toca la beta... Prefiero no pensar... Sigo igual, con más dolor de tripa esta mañana, así que lo mismo me baja la regla, no se... Hoy es el día 15 después de la IA, pero mis fases luteas suelen ser de unos 16 días.
                Maternitis, a mi me pusieron gonal, muy poquita dosis, solo 50 y me pinché unos 6 días si mal no recuerdo.
                Vamos a por ello chicas!!

                Comment


                  #9
                  Gracias y suerte!!

                  Yo desde el aborto que tuve tengo ciclos de 24-25 días, con fase lútea de 12-13 días. Vamos, corto, corto.
                  Luego de vez en cuando me sale uno de 28-30 días así que es un milagro pillar nada.

                  Comment


                    #10
                    Pues yo al revés, mis ciclos suelen ser largos, unos van de 28 a 34 días, cada mes un mundo, jajaja. Voy controlando la ovulación por síntomas y los test.

                    Comment


                      #11
                      Hola!
                      Que tal?
                      Animo a todas que estáis un poco tristes...a por lo siguiente mirando hacia delante!
                      Ayer fue mi primera IA sin estimulacion...era todo nuevo para mi...ahora solo queda esperar y hacer la beta...sin pensar demasiado.

                      Comment


                        #12
                        Venga Manata! a por la beta!! ya sabemos todas que si no es hoy, será mañana o pasado, pero lo vamos a conseguir, de un modo u otro.
                        Yo ya estoy con los pinchazos de nuevo para la segunda IA si todo va bien...

                        Comment


                          #14
                          Hola chicas!
                          Pues a mi nunca me ha pasado lo que ti Vgsq..., pero debe ser común. Yo esta vez cuando me bajó la regla iba asustada por eso, porque leo que a mucha gente le pasa y no quería tener que parar.
                          Bueno, tranquila, seguro que poco a poco se va quitando. Lo mejor es que te relajes (ya se que es difícil) todo lo que puedas.
                          A mi me toca volver esta tarde a ver como va mi foli de desarrollado, y me dirán más aproximativa la fecha de la IA.
                          Manata, qué tal va tu betaespera?

                          Comment


                            #15
                            Hola chicas!
                            Animo para todas!
                            Yo acabo pasar la primera semana tras la IA. Aun me queda otra para hacerme la analítica.
                            Intento no pensar demasiado, ....porque cuando lo hago me pongo muy NERVIOSA!!!
                            No noto nada..no se si tendría que notarlo...Sólo me queda esperar a ver si ha habido suerte.

                            Merymer fuerzas para esta vez... ya estas casi en la IA.
                            Como vais las demás? Con los RESIDUALES?

                            Comment

                            Working...
                            X