Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Ia 2018
Collapse
X
-
Buenos días,
Me gustaría principalmente que este mensaje lo viera Manata, ya que me gustaría hacer lo mismo... te lo mando por aqui, ya que en tu bandeja me es imposible. Por si pudieras verlo. O SI ALGUNA PUDIERA AYUDARME. Sería genial.
Mi nombre es Sandra, y ando un poco perdida. He visto tu experiencia y me gustaría me aconsejaras y ayudaras.
Mira yo tengo una peque de 6 años casi 7, voy a por el segundo desde hace casi 2 años y medio... cierto que no ha sido de continuo, hemos parado en varias ocasiones, pero nunca hemos vuelto a tomar precauciones.
El caso es que ya tenemos varias pruebas, y me recomiendan FIV pero yo no quiero, quiero pasar por lo basico, me gustaría pasar por una IA sin estimulación, y creo que tu has pasado por ello. Me podrías aconsejar o explicar como fue tu caso?. Sería de grandísima ayuda. Porque nose porque yo estoy convencida de que ovulo bien, tengo reglas regulares de 28-30 días como muchísimo, de hecho a mi me duele cada mes la ovulación, quiza es cierto que nunca pillamos el día exacto, estamos pensando en optar por la pulsera AVA para ayudarnos tambien con eso. Pero necesito consejo. Tampoco quiero sobre estimularme, cuando creo que quizá sean mas los bichitos de mi marido ya que el tiene teratozoospermia. Vagos y pocos. pero bueno ahi esta mi peque de 6 años...
He visto que no te estimulaste pero si te tuviste que administrar algo, no se si es así o me estoy colando. Si me pudieras aconsejar. Te lo agradecería.
muchísimas gracias y enhorabuena por tu positivo.
Y GRACIAS A TODAS POR LOS MENSAJES SE APRENDE MUCHO VIENDOLOS.
-
Hola a todas!
Pues nada, yo segundo negativo en IA, así que, tal como nos propusimos (2 intentos máximo) nos vamos a FIV. Ayer fui porque me bajó la regla y no me va a hacer falta ni tomar anticonceptivos porque estaba todo preparado y bien para empezar ciclo. En ese sentido estamos teniendo suerte, siempre que vamos está todo bien, aunque luego no lo consigamos...
Manata, ya nos contarás qué tal tu eco.
Sandra, mi chico tiene una casi teratozoospermia, muy leve, pero la teratozoospermia no es pocos y vagos (porque mi chico precisamente eso es lo que tiene buenísimo, muchos y movilidad muy buena) es que lo que están mal es de morfología, de 4% para abajo de formas normales es cuando se considera teratozoospermia, mi chico está en el límite, el 4%, pero nos dicen siempre que como en cambio tiene en cantidad (concentración) muy por encima de la media ese 4% no es tal. Y bueno, la teratozoospermia con los tratamientos de repro que tratan la muestra y se quedan con las formas normales pues no pasa nada.
Sobre lo de la no estimulación imagino que Manata si que se tendría que inducir la ovulación igualmente. A mi por ejemplo si que me estimularon pero poquísima dosis, porque querían que fuera con un solo folículo, casi como si nada. Ahora para FIV es muchísimo más, pero claro, es otra historia totalmente distinta.
Besos a todas!
Comment
-
Hola Sandra,
Yo te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo.
Las pruebas de esperma nos dieron un 42% de esperma viable, lo que IVI considera óptimo para una IA.
El primer ciclo hicimos sin estimulación (tenemos una niña de 3 años y nos quedamos también embarazos el año pasado, pero lo perdimos) así que entendíamos que somos capaces, pero necesitamos ayuda (más de año y medio de búsqueda infructuosa e interminente, como tú)
Me hicieron sin estimulación y todo iba bien hasta que ovulé sin que fueran capaces de verlo (cosa de la doctora)
Me cambié de médico y este ciclo si me han estimulado porque mis folículos crecen muy despacio (cosa que no sabíamos e igual es el problema). Estoy a unos días de la IA.
Yo tenía idea de hacer como Manata, sin estimular. Pero cuando te miren un ciclo verán si es lo mejor o no. También queríamos lo más "natural".
Cualquier duda que te pueda solucionar. Aquí estoy.
Un beso a todas
Comment
-
IA
Hola a todas!
Siempre os leo, sobretodo durante este tiempo. Me he dado cuenta de que las dudas y los miedos que comparto, son gelerales a todas las que pasamos por este proceso, y eso me ha tranquilizado.
El el pasado mes de noviembre empecé con menopur para mi primera IA, por infertilidad de origen desconocido. Reaccioné bastante bien a la medicación y por riesgo a embarazo múltiple me cancelaron la IA. Tuve un folículo residual y estuve hasta hace unos días con el aro vaginal. Hoy por fin y tras haber reaccionado nuevamente bien al tratamiento, me han hecho lo primera IA. He ido con 4 folículos (esta vez hemos arriesgado para q no pasara como la anterior) de los cuales el más grande en la última eco a falta de un pinchazo y el Ovitrelle, medía 17,2 mm, o igual había alguno más grande pq no me lo dijeron...Esta noche empiezo con la progesterona. Esperemos que no se me haga muy larga la espera puesto que hasta el día 9 no me hacen la beta. Ale ya me he desahogado..
Comment
-
Hola Jana8 yo termino hoy la progesterona y tengo que llevar orina el jueves por la mañana . Desde ayer tengo ardores sobre todo por la noche y las comidas me sientan un poco pesadas. También sensación de regla desde el domingo , va a ratos y sensación de que me está bajando , me hice un pipí testó ayer y era negativo no me lo hice con la orina de la mañana si no con la del medio día .A ver si tenemos suerte....
Comment
-
Pues ojalá tengas suerte! Yo aún es pronto para notar nada, aún así llevo tantos desengaños que no me quiero estresar, a pesar de que conforme pasen los días imagino que será más difícil no hacerlo. Ayer después de la IA bien. Pero al cabo de unas horas tuve unos cólicos fatales. Además de calambres en el abdomen al agacharme o sentarme y levantarme... yo pensaba que no dolía
Comment
-
Bueno, a volver a empezar. Por desgracia pues a nosotras nos cuesta más conseguir las cosas. Hay que ser positivas y seguro que nos llegará la hora a todas. Yo esperando que llegue el día 9. Hoy ya menos hinchada. La progesterona me ha hinchado muchísimo, como más y encima la boca muy seca sobretodo por las noches.
Comment
Comment