ayuda para las mamas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ayuda para las mamas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • anne48
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola a todas, soy mamá desde hace tres meses y me parece bien vuestro post, esto es un mundo y cada pediatra te dice una cosa.
    Estamos con lactancia mixta, aunque a la semana de nacer le tuve que dar solo bibero´n por que no engordaba, el caso es que por un mal asesoramiento, y aunque habia leido muchos libros de lactancia entre otros el de Carlos Gonzalez, pues el niño no se agarró bien a la teta y tuve problemas de grietas, total que al cabo de las 4 semanas ya le estaba dando solo bibe. Fui a la asociación de la liga de la leche que me ayudaron un montón y he recuperado la lavctancia materna aunque todavia toma poquito de biberon para completar. Mi sueño es llegar a la lactancia materna en exclusiva y darle hasta los 6 meses, cada dia que pasa es un triunfo y piens que mi leche le hace mucho bien al pequeñin.
    Ya veo que vosotras ya estais con papillas, os recomiendo que busqueis en Google con la frase "baby led weaning" un nuevo sistema para a limentar a los peques sin necesitar papillas, desde los 6 meses comida solida cocida que muerden ellos directamente y comen con la mano, en youtube hay unos videos increibles de bebés de 4 meses comiendo brecol, zanahora, pan platano como si tal cosa.
    Bueno un beso para todas y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Leave a comment:


  • inesitaabril
    replied
    ayuda para las mamas

    hola a todas
    soy de valencia, estoy de 8 semanas dpes de mi 2IA y acabo de terminar en ivi y no a que ginecologo y matrona ir. por favor alguien me puede recomendar alguno. GRACIAS

    Leave a comment:


  • amerada
    replied
    ayuda para las mamas

    jooooooooo esta de maravilla... y que gordita..

    Mi nena Dania el sábado hará 7 meses va bien... comiendo bastante pero como es un motoret lo quema todo... jajajaj..el pediatra dice que con lo que se mueve es normal..hoy he ido al pediatra y pesa 6,450 y mide 67,5... es alta y mas delgadita..pero esta de maravilla.

    Come también pucherito pero con pollo y verduras,bibe de cereales listo para tomar de brik que le encanta de nestle sin gluten es el q mas le gusta ...(por la mañana y por la noche)y de fruta un platano, media pera, 1/4 de kiwi y dos galletas todo triturado y despues del baño un danone...

    y mira lo que pesa..dice el pediatra que eso en un bebe quieto ...estaria gordisima..pero claro ella no para ni un segundo..

    besitossssssssssssssss

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Leave a comment:


  • Mariainsua
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola a todas:

    Estoy metida en otros post pero he decidido sumarme a este de mamis primerizas con vuestro permiso.

    Ana J: a mi el pediatra me ha dicho que a partir de los 5 meses eso de esterilizar cada vez que usas el biberón es un poco absurdo, porque ya están en edad de chuparlo todo y ¿qué vas a hacer, esterilizar toda la casa y alrededores? Que con esterilizar una vez a la semana llega. Yo lo hago así y me va bien.

    Mi niña tiene 6 meses y una semana. Os voy a decir lo que come a ver si os parece bien, porque he leído vuestros mensajes y cada una va por su lado:

    8:00, biberón de 210 con cuatro cuharaditas de cereales

    12:00, 250 de papilla de verduras (patata, zanahoria, calbacín, calabaza, puerro, acelgas, judías...)

    4:00, 230 de papilla de frutas y 100ml de yogurt

    8:30, biberón de 210 con cuatro cucharaditas de cereales.

    La próxima semana empezaré a meter pollo o ternera a la crema de verduras. La niña pesa 7,250 y mide 68'5 cm. ¿Algún consejo o sugerencia?

    Leave a comment:


  • ANA J
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas,

    Ayer tuvimos pediatra y se me olvidó preguntarle sobre la esterilización de los bibes... y me da no sé qué llamarle para esto.

    Sabeis a qué edad se puede dejar de esterilizar? a mí no me cuesta gran cosa hacerlo pero, por otra parte, siento que estoy haciendo el canelo dado que Inés se lleva de todo a la boca (tiene 6 meses y medio).

    Y lo de preparar los bibes con agua hervida o agua mineral? es siempre así o en algún momento se puede pasar al agua del grifo? (yo vivo en Madrid donde dicen que el agua es muy buena).

    Si sabéis, soy toda oidos...

    Mil gracias y un besote

    Leave a comment:


  • peggisu
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas

    Hace tiempo que no escribia en el post!

    Diablilla, a mi me dijo la pediatra que para empezar con 150/180 estaba bien, y si tomaba despues teta, con 120 si se lo comia iba arreglada.

    En principio comia 120, bueno no se lo terminaba, pero poco a poco a ido comiendo más.

    Carla ya se come los 180 muy bien, y lo de la cuchara ya le gusta más, asi que le voy a aumentar cantidades, porque prefiero que le sobre a que se quede con hambre.Es un gustazo darle de comer así!!!

    Un beso a todas

    Peggi

    Leave a comment:


  • diablill
    replied
    ayuda para las mamas

    hola chicas ayer empece con la papilla de verduras y pollo ,mama mia se lo comio todooo!!! era un plato bueno ,tengo miedo de q se empache pq nunca dice q no q cantidad seria la adecuada?? besossssssssssss

    Leave a comment:


  • masao
    replied
    ayuda para las mamas

    Sobre las opiniones de la gente jeje vamos a oír de todo siempre, yo sólo hago caso a lo que va en mi línea yo intento hacer lo mejor para la niña, pero es que hay mucha gente que cree que lo mejor es la comodidad de los padres en fin que lo mejor es sonreír y seguir nuestra marcha no hace falta discutir, yo con el tema de dar pecho alucinaba lo que he tenido que oír.

    Mi niña sigue mamando después de cada comida pero ya no me saco leche para los cereales, empezaba a ser una tortura y prefiero que disfrutemos de la toma.

    Lácteos no le doy prefiero que tomé teta, cuando vaya comiendo más le iré dando hoy voy a empezar con el pescado a ver que tal.

    Nuale tu niña pesa lo mismo que la mía con 8 meses jeje y de altura solo se llevan dos centímetros. Tiene que estar hecha una hermosura jeje, no te preocupes si no come mucho al principio y paciencia sin obligar.

    Peggi me alegro de que Carla coma mejor, manda fotitos de las vacaciones.

    Besos para todas.

    Leave a comment:


  • peggisu
    replied
    ayuda para las mamas

    HOla chicas!!

    Ya he vuelto de vacaciones y vaya lio que llevamos con las comidas eh?

    La verdad es que cada una hacemos lo que creemos mejor para nuestros bebés y punto, eso si , dentro de unas pautas marcadas, pero creo que las podemos ir variando dentro de las necesidades de cada bebé.

    Masao, no te ralles con lo de las comidas y lactancia, Yo soy seguidora de Carlos Gonzalez y es muy radical con lo de la lactancia materna. Estuve en la charla que hizo en Valencia, y decia que la lactancia materna deberia ser exclusiva hasta los doce meses!! y explicó algo que si me gustó oir, y es que al contrario que dicen muchos pediatras que conforme pasa el tiempo la leche es peor y alimenta menos , es al revés, el cuerpo es sabio y como maman menos produce la leche más grasa para que les alimente más.

    Os comento como llevo yo lo de las comidas a dia de hoy.

    Desayuno, 120 de cereales y teta

    Comida, 150 de verduras con pollo o ternera y teta

    Merienda. 120 de fruta y teta

    Cena, alterno , cereales un dia y al siguiente puré de verduras 150 y teta.

    Durante la noche teta, una o dos veces.

    Como veis las cantidades de pures no son muy grandes, pero luego siempre toma teta y de las dos, asi que de momento y si todo va bien ,lo seguiré haciendo asi.y le complemento las tomas con mi leche que no quiero dejar de darsela.

    Cada niño es un mundo y nosotras conocemos bien sus necesidades, y si no es asi, estan los pediatras para guiarnos, que al menos yo es a quien escucho y hago caso, bueno, y a vosotras muchas veces, que me servis de guia ante algunas dudas.

    Nuale, tu niña está enorme !!!Carla con 6 ,meses pesaba un kilo menos, ahora, que yo solo le di teta hasta ese tiempo.

    Deciros que ya come bien mi niña, ya abre la boca, que antes casi no lo hacia, nos ha costado un poquito , pero ya lo hemos conseguido, estoy muy contenta,

    Un beso

    Peggi

    Leave a comment:


  • nuale
    replied
    ayuda para las mamas

    hola chicas ayer empeze con la papilla de verduras se comio 5 cucharaditas y la otra dijo que me la comiera yo le daba hasta escalofrios a la pobre jeejejejeejej hoy ya se la ha comido mucho mejor espero que a si continue .

    hoy le tocaba la revision de los 6 meses ya pesa 9 kl y mide 68 cm me ha dicho que esta muy bien ya empieza a mantenerse sentada esta muy graciosa un beso a todas y a los peques .

    Leave a comment:


  • marita30
    replied
    ayuda para las mamas

    buenos días y gracias a todas por las respuestas.

    la verdad esque con hambre no se queda y mas ahora no sé si será por los dientes que está más inapetente a media merienda y empieza a decir nononono.

    y no se como hacer lo de las cenas solo se toma el bibi de la noche y el desayuno, no será poca leche quitarle ese bibe.la mia mi suegra siempre decia k estaba muy gorda hasta k le enseñe la tabla donde estaba su percentil y se tuvo k callar porque de peso ibamos unpelin por debajo y de altura y poco por arriba de la media asi k ahi la callé.

    ay suegras...........

    Leave a comment:


  • diablill
    replied
    ayuda para las mamas

    hola,la verdad es q lña gente se mete en lo q no le importa ,mi suegra cuando llora empieza tiene calor,tiene calor ,dios pero si no se entera quien mejor q yo sabe lo q le pase cuando lo se jajajja ,pero es q alucino q no le de esto q si no se que,andaaaaaa q les den!! perdon ,besosssssss

    Leave a comment:


  • octubre06
    replied
    ayuda para las mamas

    Chicas, no hagáis caso de lo que diga la gente. Yo soy madre primeriza, mi hija tiene 6 semanas y l verdad estoy hasta los mismisimos ....... de la gente. Que si come mucho, que si esta como una pepona, que dice el pediatra, te la han puesto a regimén????? que vaya si con esa edad tiene que ponerse a regimén ya me diréis. El caso es que se engorda unos 400 gr. a la semana y claro esta muy hermosa, pero ya no hago caso a nadie y sigo mi instinto y el de mi nena que sabe cuando debe parar de comer. Estoy con lactancia mixta, aunque yo creo que pronto pasaré a lactancia materna exclusiva, ya que cada vez tengo más leche. Aunque es muy glotona y se toma entre 120-150 ml. de leche de mi pecho en bibi, otras veces pecho y leche de mi pecho en bibi unos 90 ml. De 7 tomas que me hace al día solo 1 ó 2 es de leche artificial, haces unas semanas era imposible esta poporción y por esos estoy muy contenta.

    Pasar de todo, yo creo que nuestro instinto y conocer a nuestros bebés ya nos hace obrar en consecuencia.

    Besitos.

    Leave a comment:


  • Almodis
    replied
    ayuda para las mamas

    Marita, lo que come tu peque está muy bien, pasa de tu cuñada.

    Mi hija empezó a cenar cuando nos introdujeron el pescado, le daba una papilla de verduras y pescado blanco todas las noches. Le iba variando las verduras y el pescado para que no se aburriera. Creo que también podía darle sopa maravilla y arroz, no recuerdo si fue por esas fechas o más tarde, pero no le gustó la textura, así que papilla cada noche. Despúes, con el huevo ya tuvo más variedad. Yo le daba menos cantidad que en la comida, creo que para comer 200 y para cenar le daba unos 150-180. Al dejar el pecho, le daba un yogur o un petit de postre.

    Le puedes añadir un cacito de leche para que quede más cremoso, pero es más una cuestión de variarle el gusto que de alimentación, porque si está bien de peso y está sanota es que todo va bien.

    Yo nunca le he dado zumo porque no creo que el artificial no le aporta nada y se acostumbra al azúcar pero si que toma alguna cosa a media mañana. Con la edad de tu peque, podía ser un poco de fruta, galletas, un minibocata de pan de molde y jamón york o un bastón de pan que le daba la panadera cuando saliamos de paseo. Pero se lo dábamos porque me daba la impresión de que tenía hambre y la pediatra me dijo que no había problema, si yo hubiera pensado que mi peque no tenía hambre, no se lo hubiese dado, porque la pediatra no me lo dijo.

    Así que quédate tranquila y procura que tu cuñada no amargue la existencia.

    Leave a comment:


  • falcant
    replied
    ayuda para las mamas

    Primero dile a tu cuñada que se calle un ratito, jejejej

    La dieta que le das está bien, lo que ocurre es que en las cenas y con la edad que tiene deberias darle un pure y luego su bibi de leche. Yo por ejemplo con el mio no siempre por la noche queria pure de pescado o pollo ( es mas suave por la noche ) y le hacia de vez en cuando papilla de cereales. El pure de la noche puede ser menos cantidad y además yo le añadia cacitos de leche lo suaviza un móntón y así se acostumbran mejor.

    Lo de los zumos a media mañana, pues hija yo nunca se los he dado, agua si pq ha sido todo un bebedor nato.

    Pero vamos que como tu veas.

    Leave a comment:

Working...
X