ayuda para las mamas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ayuda para las mamas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • octubre06
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicasssssss!!!

    Una consulta para las que estáis dando el pecho, resulta que tengo un pecho que a días me duele y me parece que es la leche que no termina salir. Me pongo paños de agua caliente y con el sacaleches intento que salga todo, puede ser??????.

    MI niña es un poco vaga y chupa poco el pecho por lo que me tengo que sacar la leche varias veces al día.

    Besitos a todas las mamis

    Ahhhhh soy octubre2006 (me he tenido que cambiar el nick)

    Leave a comment:


  • masao
    replied
    ayuda para las mamas

    Gracias chicas, el agua que le doy es embotellada, se me olvido ponerlo, vivimos en Valencia y el agua de el grifo no la bebo ni yo, está malísima, yo también compro la de fontvella

    Entonces la embotellada no es necesario hervirla? Que lió de momento seguiré con el sacaleches a ver hasta donde aguanto.

    Leave a comment:


  • ccpb7
    replied
    ayuda para las mamas

    Masao, yo siempre le he dado leche de fórmula y siempre hiervo el agua. Debes de hervirla no más de tres minutos en un cazo destapado porque sino se concentran los minerales ya que el agua en ebullición se reduce. También puedes usar agua embotellada, yo la uso a veces, el agua embotellada no se hierve. Yo uso fontvella del manantial de Siguenza porque es de mineralización débil pero tiene más calcio que otras.

    Leave a comment:


  • syerpe
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas,

    Ya veo vuestra lucha con las papillas, iré tomando nota para cuando me toque, que nosotras aún seguimos solo con la teta.

    Mi nena lleva un par de dias que toma fatal, no sé si es por el calor, porque tienen sus ciclos y no siempre comen igual, o porque le van a salir los dientes y está molesta. La semana pasada cuando fuimos a las vacunas, como la nena llevaba varias semanas con mucha babita y tal, le pregunte y me dijeron que podian ser los dientes,ya veremos. Esta tarde la peso a ver que tal, de momento va cogiendo peso, poco a poco pero va haciendo.

    Masao, yo herviria el agua o usaria agua mineral como te ha dicho Ana, las mamis que conozco así lo han hecho y yo si alguna vez le hecho manzanilla también.

    Ana, mi hermana se llevo a mi sobri tambien con 3 mesecillos y ni fú ni fa, pero después han hecho más viajecillos y se lo pasa pipa, al ser más grandes se entretienen mejor y disfrutan más, claro que también dependerá del niño. Ojala la peque lo pase en grande y os deje a vosotros también.

    Besos.

    Leave a comment:


  • ANA J
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas,

    Masao, yo siempre hiervo el agua, tanto para beber como para la leche y cuando voy de viaje uso agua mineral de baja mineralización (por ej, Bezoya). No sé si con su edad ya podrías usar agua del grifo normal pero la verdad es que no cuesta mucho hervirla y evitas posibles infecciones.

    Diablilla, menudo campeón que tienes... está más grande que mi niña, que tiene 5 meses. Se supone que la mía está en percentil 80 y pico... así que imagino que el tuyo se sale de las tablas no? no me cabe duda de que está muy muy bien alimentado.

    Alguna me puede contar su experiencia con los peques en la playa? estuvimos 3 días cuando la niña tenía 3 meses y le gustó más bien poco. No paraba de gruñir y lloriquear. Ahora volvemos cuando tenga casi 6 y espero que aguante bien debajo de la sombrilla y nos deje tomar el sol a nosotros...

    Besos

    Leave a comment:


  • masao
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola!!!

    Tatitos yo nunca he medido lo que come cuando la fruta es natural, le ponemos el zumo de una naranja, medio plátano, media pera, media manzana y una galleta a veces después toma teta, pero si se lo come todo no aunque yo se la ofrezco siempre, los potitos llevan 130, pero digo yo que si el niño al final no quiere más es que no se queda con hambre.

    Diablilla que pedazo de niño si está casi como mi niña con 7 meses, vamos que yo creo que si que está bien alimentado, de todas formas lo mejor es preguntar a la enfermera cuando vayas a las vacunas, yo empecé con las papillas a los 5 meses y medio.

    Yo tengo una pregunta a las que dais teta y cereales con leche de formula, como yo nunca le he dado otra leche que no sea la mía y los cereales se los preparo con la mía también no tengo ni idea de cómo prepararlos con la de formula y quiero hacerle alguna para probar, a ver ¿tengo que hervir el agua? O con 7 meses y medio que tiene ya no hace falta? El agua que le doy para beber no la hiervo, si es que estoy perdida en esto.

    Besos.

    Leave a comment:


  • diablill
    replied
    ayuda para las mamas

    hola chicas,yo hace una semana empece con los cereales y 3 dias la papilla de frutas le encanta todo ,lo q no se cuales son las cantidades q estan bien y si luego paarte de la teta ,el bibe tb? el mio ve una cuchara y se cree q la comida es para el ,el lunescumple 4 meses mide 66cm y pesa 7900grs ,el lunes voy al pediatra las vacunas,BESOSSSS

    Leave a comment:


  • ANA J
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas,

    Jajaja! veo que la papilla de frutas es nuestra pesadilla! mi niña va haciendo progresos, cada día come un poco más que el anterior... pero el grado de sofisticacion para que la mona abra la boca... con el Baby mozart puesto, mi marido haciendo el payaso, yo haciendo el avión con la cuchara... y cuando abre la boca para reirse, le enchufo un viaje. Pero se han fastidiado el resto de las tomas. Ahora se deja los bibes a la mitad. Como está gordeta, no me preocupa demasiado, por el momento, pero en fin...es como que le hemos alterado su mundo de comidas y está respondiendo como puede... cerrando la boca. Me parece muy retorcido pero es la única explicación que le encuentro, porque no tiene fiebre, está contenta, duerme bien.. todo igual... salvo su apetito en general... Os ha pasado algo parecido?

    Tatitos, mi peque tiene la misma edad y come parecido al tuyo (aunque toma cereales en el bibe). Si no llega a la cena con un hambre canina es que le estás dando bien de papilla, no?

    Leave a comment:


  • tatitos
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas!

    La verdad que esto de las papillas es "otro mundo" ja,ja,

    Mi bebe tiene 5 meses y 1 semana y le estoy dando para merendar la papilla de frutas. Mi duda es si con 120 que se toma, (lo he medido en un biberón), es suficiente, porque en las últimas cucharadas se nota que yá no puede ni quiere más. Me intranquiliza pensar que quizá está comiendo poco... El resto de tomas son 4 biberones de 180, de momento sin cereales ni nada.¿Qué opinais? Gracias y un beso a todas.

    Leave a comment:


  • peggisu
    replied
    ayuda para las mamas

    Ayyy Masao, probé con natural y con potito y nada de nada, lo que le daba yo vueltas es que no le puse galleta sin gluten que otros dias le ponia........hoy probaré a ver que tal.

    Anoche los cereales se los comió, intenté no dejar espacio entre cuchara y cuchara y funcionó, a parte que le gustan y los de Almiron mejor que ls de Blevit.

    Carla va bien de peso, le pasa como a Esther.La semana pasada, pesaba 8.220, asi que desnutrida no está, pero me preocupa que no coma........

    Aisssssss que sinvivir!!!!!!!

    Gracias Masao, eres un solete.

    Peggy

    Leave a comment:


  • masao
    replied
    ayuda para las mamas

    Peggy que Esther hace lo mismo empieza acelerada y yo también creo que tiene algo que ver con la velocidad a la que quiere que vaya, nosotros tenemos que acabar con su padre con algún peluche haciendo el payaso, así distrayéndola es más fácil, ahora le ponga la trona en el balcón y el cambio de aires parece que le gusta.

    La fruta prueba a darle potitos a veces les gustan más, mi sobrino prefería la fruta mezclada con yogurt, yo hoy le he dado una especie de petisuis de hero de plátano con manzana y se lo ha comido muy bien yo prefiero que tome fruta natural, pero bueno lo importante es que tome ¿no?

    Yo también opino que estábamos muy bien con la teta vaya lío con las comidas con lo sencillo que era todo, esto cada vez se complica más , que ganas tengo de que coma sola jeje.

    Leave a comment:


  • peggisu
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas.

    ccpb7 eres positivo de mayo 08 como yo!!! nunca te vi por el post.Esto de las papillas es un rollo, al menos a mi nena que ha estado con lme, le está costando un poquito, .

    Hoy a vuelto a hacer lo de ayer, en la merienda me ha sellado los labios y casi no ha comido nada, menuda desesperación!! Ahora voy a hacerle la papilla de cereales a ver que tal .................ya os contaré mañana .

    Paciencia y una caña..............

    Leave a comment:


  • ccpb7
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola yo también soy mamá primeriza, fui positivo en mayo de 2008 y Manuel cumplirá 6 mesitos el día 5. Empiezo también en el mundo de las papillas, a ver como nos va. Los cereales ya los comenzó a tomar desde los 5 meses en los bibes de la mañana y noche 3 cacitos en cada uno y por fin parece que le va cogiendo gusto. El fin de semana pasado empezamos con la fruta, por ahora sólo zumo de naranja, que aunque pone caras raras si no se le da la siguiente cucharada protesta. El próximo fin de semana probaremos la pera a ver que tal. En el hospital al nacer los bebes nos dan un libro de cuidados para el bebé y recomiendan empezar así, probar un alimento nuevo de cada vez para comprobar tolerancia y que se vaya haciendo a los sabores de cada cosa nueva y cuando la papilla de fruta esté instaurada iremos por la de verduras. Pero por lo que veo en el foro cada maestrillo... a ver si entre todas superamos la prueba.

    Besos

    Leave a comment:


  • peggisu
    replied
    ayuda para las mamas

    Hola chicas!!

    Ayer Carla dijo que la merienda para mi!! sello los labios y no habia manera de meterle la cuchara, vaya que se tomaria cuatro o cinco cucharadas a la fuerza y no más, pero le puse manzana y creo que no le gustó!! que desesperación.Ahora , que no le di teta, .....pobrecita, por la noche le volvi a poner120 de cereales en papilla y se lo terminó casi todo, y luego su tetita.

    He comprado los de almiron que se disuelven mejor que los de blevit, y creo que le gustan más.

    Ya veremos hoy la merienda, .

    Masao espero que mi niña aunque le cueste termine tomando la ración que le corresponde.no me importa que tarde dos meses.

    El caso es que empieza acelerada y se impacienta entre cucharadas, asi que lo que creo, que como no tiene la velocidad deseada se jarta y no quiere más, asi que anoche cuando cogió carrerilla no la dejaba descansar, hasta que le di agua.......

    Diablilla, no tengas prisa por darle cuchara, no lo recomiendan antes de los cuatro meses por el sistema digestivo, que está todavia inmaduro, de todos modos si come bien ya es una suerter!!!!!!

    nuala, tu eres otra suertuda!! debe dar gusto ver como se comen esos platos!!!!!!

    Besos

    Leave a comment:


  • diablill
    replied
    ayuda para las mamas

    hola chicas,os cuento mi Hector el dia 3 cumple 4 meses ,q mayorrr!!!!! sigo con la lactancia mixta ,como el pediatra me dijo q a los 4 meses cereales y papilla de frutas he ido probando desde hace 10 dias con los cereales un pelin en el bibe y muy bien ,tb he probado un pequeña papilla de cereales y le encanta ,ayer le di un poco de papilla de fruta y dios!!!! este niño parece q ha comido toda su vida jajajajajajaj ,le doy muy poquito pq no se q cantidad sera la indicada para el ,asi q poco a poco y despacito,bueno chicasss ya os cuento ,BESOSSSSSSSSSSSSSS

    Leave a comment:

Working...
X