ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Allemanda, me alegro que estés mejor. La eco de la semana 20 es muy completa y larga. Hasta ver y comprobar todas las partes de cada niño no sueltan el ecografo. Conmigo estuvieron más de media hora. Eso sí, salvo en las tomas generales no hay manera de identificar lo que están mirando...

    Naria, miedo me da el tema del sueño de los bebes... si con uno es todo un reto, con dos no quiero ni pensarlo!

    Lisa, qué tal va el reposo? Notas menos contracciones?

    Yo sigo sin novedades, pasan los días, algunos buenos, otros plof, pero ahí vamos para adelante!! La meta está cada día un poquito más cerca!!

    Saludos a todas!!

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Hola chicas!

      He estado desconectada, tengo que ponerme al día!

      Sólo he leído los primeros mensajes que me quedaron por leer, tengo que seguir para ver dónde vais cada una....

      Muchas gracias por los consejos sobre lactancia materna, me gustaría mucho darles pecho pero todo el mundo me dice que va a ser complicado. Lo curioso es que me lo dice gente que tiene bebés de embarazos únicos, y aquí me encuentro con experiencias vuestras y veo q es posible, así que me animo un montón. Desde luego la gente qué ceniza que es y qué manera de frustrar expectativas....

      Yo hoy he cumplido las 28 semanas y todo bs bien. El gine me ha dicho que el cuello del útero lo tengo bien y no tengo rnault riesgo de parto prematuro, dentro de lo que es un embarazo gemelar, claro. Hago reposo varias veces al día y me pongo progesterona por las noches y se ha notado mucho,según él. Hoy me han puesto la inyección de la inmunoglobulina, y la semana que viene me hacen otro test o'sullivan porque, aunque el primerosalió bien, mi padre es diabético y hay que repetirlo en el tercer trimestre.

      Bueno preciosas, voy a leer todo lo que me falta!

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Lulabi, yo tengo una hija de embarazo único, y te puedo decir q al principio dar el pecho me resultó difícil. Sin embargo, si tienes paciencia cdo le coges el truco es muy cómodo y satisfactorio ( aunq agotador, al menos en mi caso, ya q mi pequeña se tiraba una hora mamando cada vez...lo ha llevado adelante la cabrita). Con dos no fui capaz, pero las peques fueron prematuras, no se agarraban al pecho y el sacaleches no se me da bien. Mrgh q la conoces del foro de ovo sigue dando pecho a sus pequeñas con 17 meses...yo creo q si hubieran nacido a término con un poco de organización lo hubiera logrado.
        Por lo demás enhorabuena por lo bien q va todo!!

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          hola naria!
          o sea que con la nena mayor pudiste,pero luego con las mellizas se hizo difícil por ser prematuras y no poderse coger bien. Bueno,es comprensible totalmente...no había caído en esa posibilidad. Eres una mamá de diez, qué pasada organizarse con tres chiquitinas! y bueno,lo de mantener la lactancia tanto tiempo,dice mucho también de mrgh...!

          besitos y buen fin de semana!

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Lulaby!! Me alegro de que todo vaya bien! !! Cuanta progesterona te pones? ? Yo un óvulo por las noches de 200. 28 semanas! !! Que bien! Ya falta poco!! La verdad es que tienes razón en eso de que la gente es un poco ceniza aconsejando...a mi tb me dicen que con 2 menuda locura y que me va a ser imposible...
            Naria, es verdad que si son prematuros les cuesta más agarrarse porque los pobres no tienen fuerza y se cansan mucho.... en que semana nacieron tus peques? ??
            Yo sigo con el reposo, y esto de no poder hacer nada me está costando un montón. .. contracciones tengo todos los días, aunque unos días los paso mejor que otros. .. ahora estoy de 32...sabéis si nacieran ahora podrían sobrevivir? ?? Me da un pánico. ..a ver si va pasando el tiempo para todas!! [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]
            Una pregunta, creéis que los intercomunicadores para controlar a los bebés mientras duermen es útil? ? Y los de cámara? ?? Es que he escuchado varias versiones, desde que son muy útiles hasta gente que los ha comprado y no los ha utilizado más que 3-4 veces

            Bueno, espero que hayáis pasado buen fin de semana y que empecéis esta semana con fuerzas!!!

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Lisa, mis peques nacieron de 29+3 y ahora mismo duermen en sus cunitas. Con 32 semanas ya es muy probable que todo saliera bien. De todos modos, teniendo tantas contracciones como tienes, te han puesto la maduración pulmonar? Sobre los intercomunicadores...yo soy de las que los ha usado una vez, pero también es verdad que mi piso no es muy grande y sólo tiene una planta

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Hola Lopne! !! Me alegro que tus peques estén tan bien!!! Pues desde que empecé con contracciones en la semana 29 hasta ahora (32) me ham mirado unas 4 veces y como no me ha modificado el cuello no me han dicho nada de la maduración pulmonar, vuelvo de nuevo este viernes. Me están llevando en alto riesgo y como no me ha modificado y las contracciones no son dolorosas no las han dado mayor importancia....dicen que mientras no sangre ni me duelan que el útero se prepara para las verdaderas contracciones de parto.... claro.que yo me quedaría más tranquila si me pusieran la maduración...no se que me dirán el viernes, que ya estaré en la 33...me imagino que ya no me darán cita para dentro de un mes, sino que me verán antes, no???

                De lo del intercomunicador me pasa.lo mismo que a ti...lo que pasa es que vamos a menudo a la casita del pueblo y tiene jardín y 2 pisos...por eso nos lo estamos planteando, si lloran en mi casa se enteran hasta los vecinos!! Jajajajaja

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  A mí tampoco se me modificó hasta el último momento pese a que me tiré más de un mes con muchas contracciones y dolorosas. Claro que yo empecé mucho antes que tú con ellas. Tú ya estás muy avanzada así que quizás ya no entre en protocolo el ponerla. De todos modos yo lo comentaría por si acaso. La maduración respiratoria de los peques no se suele alcanzar de forma completa hasta la semana 35 y ese par de pinchazos puede suponer una gran diferencia si decidieran adelantarse.

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Lisa, a mi tampoco me hacían caso a las contracciones porque no me modificaba el cuello, me vieron en la semana 31 y me dijeron q no tenía riesgo de parto prematuro, yo llevaba con contracciones desde la semana 20. Me citaron para la 34 y no llegué. Ingresé la noche anterio por rotura de bolsa. Yo exageraría incluso si hace falta para q al menos lo tengan en cuenta...mis peques no tenían los pulmones maduros y la grande por peso podría haber venido conmigo si me hubieran puesto los pinchazos...y pasó 26 días en neonatos ingresada... De los intercomunicadores yo le tengo con cámara, y bueno, con la mayor no lo usé mucho, porque dormía taaaaan poco q mo era necesario. Con estas sí lo he usado más, aunq ni mucho menos a diario. Lo uso sobre todo cuando viene gente a comer/ cenar a casa, o si vamos a casa de alguien...si alguien te quiere hacer un regalo y ya has pedido lo demás, es una opción. Eñ mio tiene luz y está bien xq puedes ver a los peques si se despiertan por el chupete, por ej, sin encender una luz grande.
                    Lopne, tus peques son preciosas, doy fe!,

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      lisa, mi casa tiene 80 metros cuadrados y sí usamos el intercomunicador. tenemos uno de philips avent que está muy bien y no tiene cámara. para mi no es necesaria para nada. no necesitas ver si el bebe duerme, necesitas oir si llora o hace algún ruido fuera de lo normal, por que no vas a estar todo el tiempo mirando la cámara no?

                      nosotros hay veces que las dejamos en las minicunas en nuestro cuarto durmiendo o en el suyo a las dos en la misma cuna para que estén juntas durmiendo o entreteniendose con el carrusel de la cuna y nos viene bien el intercomunicador para oirlas cuando estamos en la cocina haciendo cosas o en el salon viendo la tele por que nos aseguramos de que las oimos.

                      además, si te vas a casa de los abuelos o los tios o similar te lo puedes llevar si les vas a poner a dormir en una habitación distinta a la que estés tu y asi controlas.

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Hola a todas. Perdonad que no personalice, pero es que hoy mi cabeza no da para más. Os cuento:
                        Ayer fuimos a la eco de las 20 semanas al IVI, y nada más empezar con la eco, la dra. ve que tengo el cuello del útero en 11mm. No podía disimular su preocupación. Por más que lo medía, no cambiaba la cosa. Total, que nos dijo que mi útero no tenía pinta de poder aguantar y que teníamos dos opciones: esperar a ver qué pasaba, pero que podía ser inminente un mal desenlace; o hacer un cerclaje. He de decir que fue súper amable en todo momento, cosa que agradecimos. Nos explicó en qué consiste un cerclaje y los riesgos que conlleva (romper una de las bolsas). Pero a su juicio era la mejor opción. Total que, esperaríamos a la cita de la SS que teníamos hoy, pero quedamos en que fuera reservando quirófano. Ella nos dijo que sería para esta misma semana. No os tengo que decir que me pasé el resto de la ecografía llorando, viendo cómo mis peques están perfectos, pero que por un problema mío podemos perderles...
                        Hoy, la cita en la SS. Le contamos a la ecógrafa lo de ayer, y me dice que tranquila, que lo va a mirar muy bien. Mide el cuello y estaba a 27mm, y a 28mm en una segunda medida. Ella dice que debo guardar reposo, pero que no lo ve preocupante. Pasamos a la gine, súper amable la que nos ha tocado hoy. Ella dice que no lo ve preocupante, pero como nos ve tan mal, nos ha pedido que nos pasemos el lunes para medirlo otra vez. Bajo su punto de vista, (y aquí viene lo gordo): el cerclaje está contraindicado en embarazos gemelares porque se ha visto que los riesgos son demasiado altos. Ella nos aconseja un pesario, pero aún no. Si el lunes sigue la cosa regular, entonces sí.
                        Nos llama la dra. del IVI y nos dice que tenemos quirófano para mañana! Le cuento lo que nos acaba de decir la otra gine, y me dice que según ella y la experiencia en IVI, el pesario va peor que el cerclaje. Total, nosotros ya no tenemos más que ganas de llorar, porque ya no sabemos a quién hacer caso... Al final hemos quedado en esperar al lunes a ver cómo está la cosa, y en función de eso decidir. Y mientras mucho reposo.
                        Os quería pedir que, si alguna de vosotras tiene experiencia con pesario o cerclaje, me cuente cómo ha ido todo. Es que realmente no sabemos qué hacer... Y perdón por el rollo... Besos a todas.

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Allemanda, yo no puedo ayudarte con ninguna de las dos opciones porque no he vivido esa experiencia, sólo quería mandarte mucho ánimo para que decidáis lo que decidáis puedan hacértelo pronto y que todo vaya bien. Voy a decirle a mama2014 que se pase por aquí porque a ella sí que le pusieron pesario y quizás pueda echarte una manilla. Mientras tanto no salgas de la cama. Todo irá bien!

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Acabo de hablar con ella...ahora en un ratito se conecta

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Allemanda yo no esperaría a hacerme el cerclaje o ponerte pesario.
                              A mi me pusieron pesario porque ingrese en semana casi 29 con 7mm. Con esas semanas ya no podían hacer cerclaje y me pusieron pesario. Me comentaron que con el pesario y reposo absoluto seguramente no me pondría de parto por ese motivo, y eso fue lo que pasó, me puse de parto por rotura de bolsa. Tras ponerme el pesario me quede con 15mm y el día que ingrese con rotura de bolsa seguía teniendo 15mm (32 semanas). El pesario lo ponen en consulta normal sin anestesia ni nada.
                              A mi en privado y en la SS siempre me daban medidas diferente, y me comentó la gine de privado q siempre había que quedarse con la peor medida. Que la medida varía según estén colocados los peques y la presión q hagan, pero que si hay una medida baja, aunque luego aumente, es porque hay riesgo de que por presión o postura se inicie el parto. Cualquier cosilla pregúntame que sí te puedo aYudar en lo que sea...mama20142014-09-10 15:32:17

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Allemanda..
                                no recuerdo en q Ivi estas...ni en q hospi de seg.social te llevan...

                                Yo personalmente no tengo experiencia, mi cuello de utero estuvo cementado...y salieron por cesarea..

                                Pero si te han generado dudas, yo optaria por hablar con un tercero , en ivi te siguen en la unidad de obstetricia? ( si llamas al telefono de atencion medica en valencia y explicas el problema, seguro q te atenderan y/o pasan con alguien q lo sepa.

                                Yo en alto riesgo de La paz en madrid,se que ponian pesario y cerclaje tambien...lo q no te puedo decir con que criterio.

                                Animos, seguro q con reposo y alguna ayuda lo consigues!
                                CUentanos!

                                Un abrazo y cree en lo imposible...

                                Comment

                                Working...
                                X