Embarazada de mellis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazada de mellis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazada de mellis

    Hooooolaaaaa!!

    Angela, cielo!! que no digas esas cosas, ¡mujer! que lo dije en broma totalmente, Mira te mandé un mensaje que no te llegó, luego el que no tenía adjuntos y espero que el tercero te llegue y tengas los adjuntos!! Emi ( por cierto gracias por entenderme) ya te lo ha dicho no lo decía enserio deverdad, yo soy muy bromista y alegre, pero como tú dices la falta de entonación a veces....

    Rebeca, somos igualitas eh? yo en cuanto vaya a Valencia quiero ir a Ivi a hacerme la fotillo de rigor y enseñarsela a la doctora aunque por supuesto ya tengo la foto y la carta preparadas para enviarselas cuanto antes. Ademas hay fechas que no se olvidan nunca verdad? a mi el 24 de noviembre ( mi tranfer) tampoco se me va a olvidar...

    Aspen ¡¡ claro que estarán bien!! pero que aguanten un poquito mas eh? Por cierto, seguro que ya los has puesto pero ?como se van a llamar? Con la espalda no te puedo decir nada, porque yo al final del embarazo las pase canutas y no había nada que me calmara...

    Casanmi ¡¡asi me gusta!! que te sientas bien y estes positiva, las cosas salen mejor y todo se ve de otro color....

    Xario animo con la dieta...

    Aurelie enhorabuena mi niña, pero no se si ayer lo puse o solo lo leí y no pude entrar a escribir porque se despertó mi gusanica....

    Beeeeeeeesos para todas mis barrigotas gordas y para las mamis!!

    Comment


      Embarazada de mellis

      Hola!!!

      Aurelie, ENHORABUENAAAA!!! y ahora a dejarse cuidar un poquito y a disfrutar de tus peques.

      Fanny, que ni te preocupes de verdad, que entendí que era en broma, pero aún así quería aclararte que no es obligatorio mujer, que es algo privado. Un besico.

      Bueno, he estado mirando atrás y buscando encontré este mensaje que puse en Febrero cuando ya había hecho todos los papeleos:

      Pues tras ser mamá de mellizas hemos entrado en un mundo de papeleos y de gestiones que en parte han sido para conseguir ayudas en un sentido u otro (económica, en horas de ayuda...). Ahí van algunas muy interesantes que no se publicitan y que hay que sacar con sacacorchos a los funcionarios.



      AMPLIACIÓN DE BAJA MATERNAL



      1. Por hospitalización de bebé (aunque no sea por parto múltiple) se amplían tantos día como haya estado en el hospital. Se necesita:



      Informe del hospital (firmado y SELLADO) en el que conste fecha de ingreso y de alta.

      Libro de familia.



      Se presenta en la oficina del INSS más cercana junto con un documento en el que se solicita la ampliación y que firma la madre.



      2.Por bajo peso del bebé (menos de 2.200 grms), te amplían la maternidad en 15 días. Se necesita:



      Informe del hospital (firmado y SELLADO) en el que conste el peso al nacer.

      Libro de familia

      Certificado de empadronamiento

      DNIs de los padres



      Se solicita en la oficina de la Comunidad Autónoma donde gestionen la SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DEL MENOR y con el documento sellado o con la pegatina de Registro de dicho organismo, se lleva junto con el Libro de familia y la solicitud de ampliación firmado por la madre a la oficina del INSS más cercano.



      Generalmente se solicita a la vez en el caso en que coincidan ambas situaciones.



      PUEDE INDICARSE EN UN SOLO DOCUMENTO.



      En el caso 2, lo concede el INSS pero hay que solicitarlo a la Comunidad Autónoma correspondiente, pues corresponde a la Ley de Dependencia.



      AYUDAS ECONÓMICAS



      1. Los 2.500 del gobierno por hijo nacido, hasta el 31 de diciembre de 2010. Lo más rápido es solicitarlo por teléfono a Hacienda, funcionan estupendamente. Teléfono: 901200345. Tienes que tener a mano tu número de la Seguridad social y la renta del año anterior.



      2. Los 100 euros mensuales por hijo(hasta los 3 años) igual que lo anterior y en el mismo teléfono.



      3. Ayudas POR NACIMIENTO o ADOPCION MÚLTIPLES, de 4 meses de salario mínimo interprofesional (aprox, 2.500 euros) si son mellizos, más si son trillizos, cuatrillizos.....



      Se necesita:



      Formulario de solicitud (lo tienen en el INSS) firmado por ambos padres.

      Empadronamiento de toda la familia.

      Libro de familia

      DNI original de los padres.



      Se presenta en la oficina del INSS más cercana.



      Se puede solicitar durante los 5 AÑOS SIGUIENTES AL NACIMIENTO o ADOPCIÓN.



      También se puede solicitar por familia numerosa la ayuda de 1.000 euros(es el mismo formulario) pero hay un límite de ingresos familiares (muy bajo la verdad, mejor no necesitar la ayuda)



      Y por supuesto, para familias monoparentales o en caso de madres discapacitadas.



      AYUDA A DOMICILIO.



      En Madrid capital el ayuntamiento te concede de 14 a 100 horas de ayuda a domicilio.



      Se puede solicitar desde 1 mes antes a la fecha prevista de parto hasta un mes después y se realiza durante los 4 primeros meses tras el nacimiento.



      Lo mejor es que llaméis al teléfono 010 y allí preguntéis por el teléfono para gestionar la ayuda PRIMEROS DÍAS, o bien por internet que es más rápido, en la página de MUNIMADRID.ORG



      Yo me estoy beneficiando ahora de ello, y la verdad es que viene muy bien, pues te ayudan en lo que quieras y dentro del horario, los días y horas que quieras. Así te ayudan con la limpieza, cuidado de los niños, si tienes que hacer gestiones, o si tienes que ir a la pelu (yo a ver si voy que ando con unos pelos.....) o como acompañante al médico... en fin, que se agradece la ayuda.



      Espero haberos ayudado.



      Un beso.

      Comment


        Embarazada de mellis

        Hola preciosas!!!!!

        Ayyy que emocionante ha sido volver al ivi!!!!!! Todo el mundo supermajo y cuando ha salido mi doctora (Juana Crespo) con mi bebe en brazos (se la había metido la enfermera) se me han saltado las lagrimas!!!!! Me ha venido todo de golpe de nuevo y me he acordado del día de la transfer y a tirar unas lagrimitas.... jejejeje... si es que soy una blandita!!!!

        Y Fanny lo que se me ha olvidado ha sido la cámara de fotos para hacerle una foto a mis niñas ocn la doctora....

        Aspen para la espalda ni idea... yo dormia de lado abrazadita al cojin de lactancia y en el cojin apoyaba la panza... espero que pases una mejor noche... y sí cuanto más aguantes mejor pero ya has llegado a una semana buena asi que si vienen pues vienen!!

        Angela una cosita... dijiste el otro día que te habia bajado la regla ¿verdad? cuanto te ha tardado desde el parto???? a mi me dijo la gine que dando el pecho no me bajaria hasta bastante tarde... no la echo de menos pero es para ir preparandome... jejeje

        Besitos a todas!!!!!!!

        Comment


          Embarazada de mellis

          Hola Rebeca,

          Entiendo tu emoción, yo lloro cada vez que recuerdo algún momento de los tratamientos, o simplemente el otro día fui a la Maternidad a pedir citas para Ruth y pasé por Neonatos a saludar, y tonta de mi, estaba allí en el recibidor (ya sabéis que antes de entrar hay que lavarse bien y tal) y cuando vino la enfermera que más estuvo con mis niñas, pues me eché a llorar, y no por recordar nada malo, al contrario, porque allí comenzó nuestra vida en común y aprendí mucho.

          Respecto a la regla, pues me vino exactamente 8 meses después del parto... ya ni me acordaba ni tampoco la echaba de menos, jejej. Aún siguen mamando, poco porque se están destetando ellas, pero siguen.

          Jope, le he comprado esta mañana ropa a mi hija mayor porque lo de entretiempo de este año ya no le vale (ha pegado un estirón en verano...) y resulta que le he cogido de pantalón la talla 4, vale, pues no le sirven, le tendré que coger la 6. Ayssssss, que sólo tiene 3,5 años!!

          Besotes!!

          Comment


            Embarazada de mellis

            Ohhhhhhhhhhhhh!!!

            Muchas gracias Fanny, qué bonita es Valeria, y cuanto pelo!!! como las mías son casi calvas, pues me llama mucho la atención.

            No me extraña que estéis extasiados con ella, y parece tranquilota.

            Besos!

            Comment


              Embarazada de mellis

              Hola niñas!!

              Bueno ya veo que desde ayer por la noche le habéis " pegado" duro al teclado.. jobar!!

              Antes de nada, disculpa Angela porque te confindí con Rebeca para lo del carro, pero el mensaje iba dirigido a tí.

              Casanmi.. ya veo que va todo viento en popa!! y que los controles son algo " coñazo" pero bueno lo importante es que lo tengas controlado. Por cierto, veo que estas terminando un master. .. jo!! eso esta fenomenal.. yo pienso a veces q estoy perdiendo el tiempo estando en casa y que debia invertirlo en formacion.. pero hija despues me estreso en pensar que tengo que volver a estudiar..jejej-

              Aspen, ya veo que estas aguantando como una jabata... ya te lo decia yo.. ya veras como llegas a la semana 35.. ya te queda nada y dentro de poquito tendras a tus retoños.. Se fuerte y aguanta...

              Angela se me olvidaba, tu lista de ayudas esta " FETEN" ademas el otro dia una compi me dijo algo sobre el tema de la hospitalizacion.. asi que me parece super interesante y tb lo del bajo peso por nacimiento.. la repanocha!! Hay que ver lo que se aprende en este foro,de verdad.. ( seguro q Buendia alucina como yo)

              Xario, me alegra saber que te va todo fenomenal..y que la dieta te esta funcionando.. Cuantos kilos llevas cogidos?? Yo ya llevo 8kg.. y hoy que he ido a la de cabecera me decia que me veia muy wapa..que tenia una tripita muy bonita, es una mujer muy cariñosa conmigo que se ha portado muy bien.. y eso se agradece porque a veces he ido a consulta hecha un "trapillo" y siempre me subia la moral..

              Bueno la obra ya empieza a dar fin.. este fin de semana mi marido y mi suegro terminaran entre los dos " eso espero" porque si veis la mierda que baja por la escalera es un escandalo.. y la semana que viene nos metemos con la de fuera y espero ternerla terminada en una 1 semana aprox..

              BUENO NIÑAS!! un besazo para todas

              Comment


                Embarazada de mellis

                Xario se me olvidaba yo tengo cita en la Paz el dia 30 , ohhh volvemos a no coincidir me cahis!!

                Comment


                  Embarazada de mellis

                  jajajajaj Zoes pues no te equivocas ......estoy alucinando....que bien tenemos bastantes cositas por lo menos no es todo malo, ya que no pillamos el cheque bebe a ver si pillamos algo que la verdad que despues del dineral gastado y lo que queda......pues vienemuy pero que muy bien, me encanta este post sois mamis estupendas y me entero de muchas cositas.

                  Un besito bien gordo para todas, ah y en la semana 20 abra fotito jajajajaj.

                  Comment


                    Embarazada de mellis

                    Hooooolaaaaa!!

                    Buenas noches!!

                    Esta mañana hemos ido a hacerle la ecografía de caderas y nos han dicho que estan un poquito inmaduras pero que es normal para la edad que tiene y sobre todo por que ha estado en podálica todo el embarazo... Dentro de un mes tenermos que ir a repetirsela para comparar....

                    Chicas no os he contado que hoy hemos ido a hacerle un reportaje de bebe a Valeria. Jo que bien se ha portado la pobre, desnudita, vestida no ha dicho ni mu. La ha pillado sonriendo, vostezando, guiñando un ojo... bueno con todos sus gestitos mas caracteristicos... Los gracioso que el fotografo a hecho por primera vez una foto con una cesta de mimbre y una mantitta de pelo blanco y la ha metido dentro, ella la ha estrenado y se la ha meado!!! ja,ja,ja,ja... si antes se lo advierto... Luego le ha meado a mi marido cuando la tenía en brazos para hacerse una foto muy chula con ella.... En fin que se ha quedado agustito.... Que ganas tenemos de tener el album!! hemos visto todas en el ordenador y son una pasada!!

                    Rebeca, ¡¡que emocionante lo que has contado!! se me han puesto las lagrimillas en los ojos y junto con lo que ha contado Angela pues ale!! se han terminado de caer!! Que blanditas somos!! eh? Aaaaaaah!! lo que no te he contado es que a tí hoy te hicieron el transfer y yo hoy llamé para la primera cita alli... ¡¡que curioso!! no? Me dieron para el 2 de Octubre con la doctora Vidal porque la doctora Crespo tenía mucho jaleo para esas fechas....

                    Zoes cuidadín con el trapo, pide ayuda y no hagas tonterias eh???

                    Bueno ya tengo el pen-drive entregado en el fotografo para que monten el video. Ya he casi cerrado el menú con el concinero, ya tengo la dedicatoria que irá en las minutas, he elegido los centros de flores para el restaurante... creo que no me olvido de nada... La carta que he escrito finalmente irá en el video al final con una foto de la mano de Valeria apoyada sobre mi mano y con musica de fondo, y quiero intentar grabarlo de mi voz ya que mi abuela no sabe leer y no sabrá lo que pone.... He encargado ya la pantalla para poderlo ver bien en el restaurante... Tambien he redactado la pequeña dedicatoria que irá en el postre de mi marido.

                    Bueno no os aburro mas con mis cosas...
                    Beeeeeeeeeeeesos para todas y feliz finde!!!

                    Comment


                      Embarazada de mellis

                      Holaaaaaa

                      Bueno, bueno como se nota que es finde!!!! Cómo estais guapas??? que tal el sabado???

                      Fanny pues sí que es casualidad!!! Así seguro que el 17 de septiembre no se nos olvida... jajaja... oye quiero ver fotos de ese supereportaje!!!! Debe de estar preciosa!!!!!! Y qué graciosa hacerse pis!!! si es que en cuanto se ven libres se emocionan... jajaja...

                      Bueno me voy que toca el baño.. hasta mañana!!!!!!

                      Comment


                        Embarazada de mellis

                        Hola!!!

                        Pues si, muy paradito está esto, se nota el finde...

                        Angela, muchas gracias por toda la info, que bien que llegamos a los 2.500 euros por niño, es un ayuda grande! Y por la info del mercadillo de Amapamu, la verdad es que de momento no tenemos pensado ir porque no se que necesitamos, pero si voy te intento localizar seguro!

                        Rebeca, que guay lo del ivi, ha debido ser muy emocionante. Y Fanny, las fotos deben de ser preciosas, yo es que soy un desastre, ni siquiera me he hecho fotos embrazada, bueno, poquísimas, a ver si mañana me hago, que luego me harán ilusión. Aspen, vas genial, animo, que estás aguantando como una campeona, si al final vas a pasar las 37 semanas, je, je....

                        Yo hoy estoy super cansada y con el estómago raro, como con asco, así que auqnue tenía cena con mis amigas me he quedado en casa, además esta noche pasada me ha dolido la tripa como de regla, medio dormida me ha despertado el dolor, pero he cambiado de postura y me he vuelto a dormir.

                        Esta tarde hemos ido a comprar cositas que nos faltaban, pañales, termómetro, cremitas, etc...que caro es todo, por favor! Hemos comparado pañales dodot, pero solo para el primer mes o así, luego en prep. al parto me han dicho que si no tienen dermatitis compremos mercadona, carrefour o similar, que espero que sean más baratos...cuales usáis vosotras?

                        Y voy a ver si mañana o pasado preparo las maletas, no vaya a ser que esto se adelante, espero que no! Porque además mi padre está en USA hasta el 4 de octubre, y mi gine se va la semana del puente del Pilar, así que tengo que aguantar por lo menos hasta 18 de octubre!

                        Bueno chicas, mil besos a todas, zoes, xario, carboni, buendia, casanmi, aurelie....y a disfrutar del finde!

                        Comment


                          Embarazada de mellis

                          hola chicas,

                          Rebeca seguro que la visita al IVI fue muy emotiva, yo me imagino pasando por allí con mis peques y seguro que alguna lagrimita se me escapa, es qué soy de lo más llorona, pero es que no puedo evitarlo.

                          Fanny no te digo más que se me cae la lagrimilla leyendo todo lo que tienes preparado para el bautizo. Yo todavía no se si bautizaremos a los míos, mis hijas sí están bautizadas, pero las circunstancias son diferentes. Ahora estoy casada por segunda vez (por lo civil) y la iglesia no admite mi matrimonio, con lo que si la iglesia no me acepta no quiero que cuente a mis hijos nacidos de ese matrimonio como miembros suyos. Pero supongo que alguna celebración haremos, aunque también está complicado porque la familia de mi marido ni siquiera sabe que estamos casados (nos pusieron pegas en dos fechas distintas, incluso una hermana de él organizó su mudanza el día que teniamos prevista la boda a un mes de celebrarse, de modo que pusimos una tercera fecha y nos casamos sin ellos)

                          Flin que ajustaditas te vienen las fechas, pero si ya estás de 32 semanas, y hasta el 18 de octubre todavía faltan 4 semanas, bueno tampoco es tanto, seguro que llegas, y Aspen también, vais a ir juntitas.

                          Zoes, creo que soy adicta al estudio, no de forma compulsiva, pero siempre tengo que estar haciendo algo. Como sabéis soy enfermera, tengo montones de cursos de posgrado, un experto universitario en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos, además el grado superior de la escuela oficial de idiomas en Alemán, el grado medio en Inglés, un curso de un año en Logopedia, y cuando me cansé de hacer cursos hice la licenciatura en Lingüística, ahora estoy terminando el trabajo de fin de Máster en Comunicación y Cultura, todo esto además de haber empezado la carrera de Psicología que dejé porque no me terminaba de convencer. Y aunque le digo a mi marido que no me deje empezar nada nuevo, no paro de mirar por internet a ver qué máster nuevos van saliendo y seguro que algo más caerá cuando los mellis vayan al cole. De momento le tengo echado el ojo a un Máster de Español como lengua extranjera, y es que como nos gustaría pasar un par de añitos en Alemania, me vendría de escandalo para trabajar allí. Creo que no tengo remedio...

                          Comment


                            Embarazada de mellis

                            Hola a todas!!!

                            zoes, es verdad, no coincidimos pero tengo que confirmar porque el dia 30 me suena que tengo algo en la paz.... lo miro y te digo por si coincidieran mas o menos las horas podiamos vernos un poquillo.... lo miro y te digo.

                            Con lo del peso, estoy horroriizada porque como me dijeron 11 o 13 kilos en todo el embarazo, aunque luego ya hemos visto que eso es muuuuy poco, se me ha quedado ese chip y claro, ya llevo los 11 y me queda lo peor... mas o menos voy a medio kilo por semana, uffff, que pasada!!!! Me peso 1 martes si y otro martes no para no obsesionarme. Ya tendo la foto de mi barrigota pero no tengo ni idea de como ponerla!!!! porfi, ayudarme!!!!

                            Yo también ando liada con la habitación de los peques. Desde ayer mi casa es puro polvo porque me estan poniendo una especie de friso en la pared para luego poder empapelarlo y utilizan una máquina para cortar madera que no veas la que monta!!! Pero estoy ilusionada por haber empezado ya. Y lo de la limpieza, poco a poco, tu ándate también tranquilita y no te pases movíendote! vale?

                            FAny, que bonito lo del reportaje. Hace un par de años una prima mia me enseño uno que le hicieron a su bebe y también habia unas fotos con ellos y me parecio una pasada. De hecho me acuerdo de una que ella sentada en el suelo con el bebe en brazos y llevaba una especie de camisón o algo así, su chico detras con el torso desnudo y abrazándoles a los dos, en blanco y negro y era preciosa y me dije que si algún día lo conseguía, haria un reportaje así para tenerlo toda la vida de recuerdo. Seguro que el tuyo queda fenomenal, que te hagan a ti también alguna con la bebita. Son recuerdos para toda la vida.

                            Rebeca, que bien lo del IVi. como comentabas que te daba cosilla ir, te entiendo porque yo soy muy vergonzosa y dejo de hacer cosas porque me da palo, pero luego cuando en alguna me animo, me suelo alegrar porque me doy cuenta de que esa verguenza no vale para nada. Cuánto me alegro de que fuera emocionante y saliera todo bien. Yo no hubiera parado de llorar (hija, por dios, me voy a pasar toooodo el embarazo y posparto llorando, ja,ja.)

                            Flin, que optimista, asi me gusta, gente positiva!!! a por el 18 de octubre!!!! seguro que llegas.

                            Casamni, te entiendo con lo del estudio, yo desde hace unos dos años también tengo la vena estudiosa y la verdad es que me encanta! he frenado este año por el tema del reposito pero el otro día me tuve que contener para no matricularme en la UNED de trabajo social, que me apetece mucho hacerlo.... Pero del curso 2011-2012 no pasa!!!

                            Bueno, porfi, decirme como cuelgo la foto.

                            Bsos

                            Comment


                              Embarazada de mellis

                              hola chicas casanmi, que envidia me dais las personas estudiosas, yo deje de estudia hace muchos años y soy incapaz de ponerme a estudiar cualquier cosa, bueno tambpoco me gusta nada leer, vamos que soy reacia a estudios, por eso os admiro muchisimo a las personas que teneis ese don, porque para mi es un don, animo y estudia todo lo que puedas.

                              xario te dejo el enlace que puso casanmi, aqui explica muy bien como poner una foto en los mensajes.

                              http://forum.ivi.net/es/cmo-poner-fotos-o-gifs-en-el-foro_topic939921_page1.html

                              veras que facil.

                              un beso

                              Comment


                                Embarazada de mellis



                                Jaraguas, muchas gracias por el enlace. Casamni, gracias por la explicación de como hacerlo.

                                Y esta mi super tripota de hace 2 dias (27 semanas). Lo prometido es deuda.

                                UN besazo a todas

                                Comment

                                Working...
                                X