Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola queridas todas!

    El viernes por fin tuvimos la eco estructural y además de revisar que todos los órganos estén bien formados y funcionando ... nos revelaron el sexo de nuestro peque: ES NIÑA!!!!

    Mi marido en las nubes, pues el siempre había querido una nena, yo el presentimiento de que llevaba un niño, pero estoy feliz con la nena y más feliz aún porque todo está super bien! ... solo nos dijeron que el cordón está frente al cuello, como bufanda, pero que aún es pronto para anticipar problemas. Sólo nos ha recomendado la gine tomar más agua para tener abundante líquido amniótico y que la nena sola se quite el cordón del cuello.

    Esta eco es una pasada! le miden todo! ... vimos el corazón con sus 4 cámaras funcionando, el estómago, el cordón, la vejiga, la boca, los ojos ... bueno, increíble!

    Ya mañana llego a las 20 semanitas!!!! que felicidad!!! ... aunque me siguen saliendo cosas raras en la piel ... pero al menos no tengo dolores ni molestias mayores

    Ánimos a las que comienzan este viaje, y también a quienes nos llevan ventaja y ya casi salen de cuentas

    Buena semana mamis guerreras!!!

    Comment


      Hola chicas
      Esperanza inmortal que fuere! !!si tu estas tranquila y todo bien fenomenal

      Orkidea y Mary 34 como vais??
      Happy y tu como vas??

      Anadi ya de 20 semanas os veo y con vosotras me pasa el tiempo rapidisimo y a mi lentisimo😂😂😂
      Yo hoy con dolor de cabeza y esperando ansiosa la eco de jueves a ver como me sale la prueba del pliegue nucal que nervios
      Más o menos a que semana os han dicho el sexo

      Comment


        Orkidea, a mi el cansancio me duro todo el primer trimestre, ojalá a tí te vaya mejor! Y Enhorabuena por tus dos chiquitiines!

        Fifilinga, si que muy fuerte, pero ya ni hablar! Yo también tuve dolores de cabeza, no quería tomar nada, pero no soporté mas y tomé dos dias paracetamol y santo remedio!

        El sexo me lo dijeron con 14 semanas, pero para mayor seguridad a partir de la semana 15
        Besos

        Comment


          Buenas mis txurris!!!!!!!!!!!

          He estado desaparecida unos días!!!! Pero ya vuelvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Bueno, cuántas noticias estos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Athenea!!! Lo tuyo para adelante!!!!! Auqneu no me puedo creer que te haya echado bronca por haber engoradado un Kg.!!!!! Ayer me echó bronco por haber engordado solo 400 gr..... Y digo yo..... solo tienen tablas de pesos exactos??? No tienen tablas con pesos mínimos y máximos de engordar??? Joeee.... que las que estamos en el tema somos nosotras!!!!! Una amiga mía dijo que engordó mogollón en su embarazo porque estuvo con náuseas hasta el paritorio, y que lo único que le hacía que se le pasara era comer..... Otra amiga estuvo con náuseas que adelgazó 15 kilos en el embarazo y le tenían que ingresar cada X tiempo para ponerle suero y alimento vía vena, porque su cuerpo lo rechazaba todo..... Queiro decir..... que dependerá de cada una, no? Bastante jodido es estar embarazada en ese sentido!!!! Los cuerpo de cada uno, nos dice qué y cuánto comer!!!! Y ya somos mayorcitas para saber que si estamos zampando bollos todo el día, que eso hay que evitarlo!!!!!

          MC! Tu has engordado 700 gr. y está todo OK!!! Pues ala!!! Serás de las únicas a la que no le echan bronca por el peso!!!! Jajajajajaj!!!!! Nada, aprovecha en la feria para pasarte un poco, que luego volverás a tu ser.... Y la vacuna de la tos ferina es la semana que viene???

          Clara Rous, yo con el cordón tengo mis dudas: si paro en clínica privada, puedo pedir que me lo guarden en banco privado para uso exclusivo, pero si parimos en hospital público, la sangre del cordón, tiene que ir a banco público. Ayer estuve hablando de esto con la matrona, porque era mi duda básica para elegir hospital para parir, si público o privado.

          Te cuento lo que hablamos: lo que se guarda no es el cordón propiamente dicho, sino la sangre que está en el cordón que se tiene que pinchar una vez nacido el bebé, y se tiene que dejar que la sangre baje por la aguja mientras el cordón la sigue bombeando. No se extrae, se deja que por su bombeo caiga por la aguja. Esto solo se puede hacer si el parto es vaginal, porque si nacen por cesárea, por protocolo no te pueden tener con la barriga abierta para rescatar la sangre. Además, como en mi caso, si es gemelar, al primero no le pueden guardar la sangre, porque no pueden hacer esperar al segundo por sacar la sangre del primero. Esto es lo que había leído, y lo que me confirmó la matrona. En todo caso, también me dijo que en la clínica privada donde pensaba parir, que lo preguntara, porque si tenían otro protocolo (raro porque en las privadas se arriesgan menos).

          Además de esto, estuvimos hablando que guardar la sangre del cordón por si nuestro bebé tenía un problema futuro, no tenía mucho sentido, porque íbamos a guardar una sangre con una genética que es la misma que la que provoca una enfermedad en el bebé (por ejemplo, si en nuestros genes está desarrollar una leucemia, por mucho que tengamos células madre, esas células madre también tienen el gen que desarrolla una leucemia), así que podría paliar los efectos de la enfermedad durante un tiempo, pero que con el tiempo, estaríamos en las misma. Este hecho es totalmente discutible, porque creo que hay desarrollos de enfermedades que implican otras variables, desde ambientales, de alimentación, incluso psicológicos, que hacen que desarrollemos o no una enfermedad. No toda enfermedad se desarrolla por genes. PEro bueno, eso dijo y así os lo digo.

          Por Ultimo en el caso de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la unidad de sangre donde se guarda la sangre de los cordones, está en el hospital de Galdakao. Esa sangre está allí almacenada, pero el banco al que pertenece es nacional, y el banco nacional está adscrito al banco europeo, e incluso mandan o reciben de USA. Me dijo que esa sangre no solo se utilizaba para los típicos casos que hemos oído de regenerar tejidos, sino que también se usa, por ejemplo, en pacientes que están con quimios, para ayudar a paliar los efectos de la quimio. Debe ser un banco con bastante movimiento, y con recursos limitados, y dado que sacar, almacenar y conservar esta sangre no debe ser fácil, no suelen pedir "siempre" a las parturientas para donar la sangre del cordón. Me dijo que suelen pasar por los hospitales pidiendo sangre cuando están escasos de ella, y que cuando tienen más sangre almacenada, que no la suelen pedir. Por eso, en el hospital de Cruces (que es el de referencia para partos en Bizkaia), puede que pasen a recoger la sangre solo 2 ó 3 días a la semana. Si necesitan, pasan más a menudo, y si no la necesitan, menos.

          Con todo esto, quiero deciros que no es fácil tomar una decisión al respecto de la sangre. Porque ello lleva aparejado dónde parir, y porque a lo mejor, no podemos ni siquiera guardarla......

          Kare!!! Yo para los picores, tuve que tomar antimicóticos, porque eran hongos, después de haber estado tomando antibiótico para una infección de orina, me barrio toda la flora vaginal. Para los picores, agua fría, peor te tendrán que mirar y mandar algunos óvulos o pomada................

          Urian.... cesárea!!! Bueno, ya está!!! Con fecha y con todo programado!!!!! Sin misterios pero con seguridad!!! Una amiga mía que ha tenido dos cesáreas dice que está encantada de la vida: que los primeros días tienes puntos y es jodido, pero que luego tienes un suelo pélvico estupendo y que se siente virgen haciéndolo con su marido!!! ASí que bienvenida la cesárea!!!!

          ESperanza Inmortal.... pero.. cómo se les ha podido pasar el TS???? Madre mía!!!! En cuanto a hacerte un Nace plus, yo iba a hacermelo también, pero lo cierto es que la fiabilidad baja mucho al ser gemelar..... Estás con la Seguridad Social? Pero qué panda de mangarranes!!!!!!!!!

          Orkidea!!! Al final 2!!!! Tenías esa intuición desde el principio!!!!! Qué bien!!!!!!!!!!!! Marta, vas a la par de Orkidea, verdad??? La verdad es que yo tampoco sé cómo la gente puede esperar hasta la semana 12 para una eco..... yo soy yonki..... Ayer con la matrona oí sus latidos, y parece que ya me tranquilizó para un par de semanas.... jejejejej.....

          AnaDi!!! Niña!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, a ver si se desenrosca el cordón y se deja de bufandas que estamos llegando al veranito......!!!!!!!

          Fifilonga!!! A ver esa eco de las 12!!!! Por fin ha llegado la fecha, eh? Ese límite temporarl que a todas nos da miedo!!!!! Ya se pasaa!!!!!!!!

          Bueno mis guapetonas!!!! Llevaba días sin entrar pero ya he escrito un testamento para compensar!!!! JAAJAJJAJAAAJ!!!!!!!!!!! Mil millones de besos!!!!!!!!!!!!!!!
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            Walkie, efectivamente, lo qeu se guarda es la sangre del cordón. Yo hablo de cordón por abreviar..

            si lees en internet, coinciden con lo qeu me dijeron a mi en la seguridad social... que no merece la pena congelar en privado porqeu hay MUY POCOS CASOS (creo qeu 3 en todo el mundo en todos los tiempos...) demostrados en los que ha servido para curar al propio bebé. Esta es la razón principal por la que nosotros nos hemos decidido a hacerlo en público... si la misma matrona, que dio a luz en el hospi privado donde voy a dar a luz yo, me dice q ella lo hizo en bancopúblico, para mí es una buena referencia... (básicamente pq al currar en el privado, a ella le costaba cero guardarlo en banco privado y aún así lo hizo en público).

            el banco de madrid debe ser la caña.. de hecho me dijeron que incluso países con suiza, etc. piden al de madrid sangre para tratamientos, etc.

            nosotros ya vamos a empezar con los trámites para hcerlo por público.

            yo desde ayer de baja y más desubicada que una drogada... joe.. espero que se me pase en un para de días.. eso sí, duermo de mal.. debe ser q ya me he acogido al horario de madre jajajaj

            mañana empiezo las clases de preparación al parto!!! ya os contaré qué tal son!!!

            felicidades a todas las ecos! A mí aún me toca esperar al 14 para ver cuánto peso me va cogiendo.. que ya estoy de 30 semanas por dios!!!!!!!!!!!!!! vertiiiigooooooo!!!

            Comment


              Chicassssss por fin la eco!
              Al final se ha quedado conmigo 1 ... Estoy de 6 semanas y el próximo miércoles 8 volvemos a la eco.
              13.3x9.4 con su vesícula vitelina ... Aún no hay latido. Me ha dicho que tiene muy buena pinta y está bien implantado.
              Aihhhhh chicasssss ❤️❤️❤️❤️

              Comment


                Marta felicidades!! Si esta eco t ha parecido guay veras cuando escuches el latido, un flipe!!

                Orkidea oseak tus sospechas confirmadas, doble, que bien!!

                Athenea a descansar y que Sofia vaya cogiendo peso!! Ya veras como luego t haces a tener tiempo para ti, yo creo que es muy importante, disfrutalo!!

                Walkie madre mia cuanta informacion, son cosas que aun ni m he planteado pero esta bien estar informada gracias!!

                anadi que alegria niña!! Y que ecografia tan bonita y tan al detalle que bien!

                Clararous como sigue todo?

                Nosotros hoy visota al gine, muy bien, buenas noticias!! Hemos visto la tipica imagen d bb tumbadito con su cabecita, bracitos y piernitas. Y el
                corazon a toda mecha!! Que bonitoooo que emocion y que subidon el sonidooo
                buaaahhh ha sido increible!
                m ha mandado una crema para el picor, analiticas y cita para el triple screening

                Por cierto alguien se ha hecho el test nace? Que os parece?

                un dia maravilloso!!

                Comment


                  hola chicas buenos días!!!
                  No tenía ni idea de lo del cordón va bien enterarse para cuando llegue mi momento como aprendemos con lo que contáis.

                  Kare yo lo del test nace también lo e barajado pero me voy a esperar a ver que tal los resultados en la eco del martes que viene de las 12 semanas

                  Esperanza yo flipo como se les puede pasar esas cosas yo no lo entiendo

                  Orkidea dos que ilusión que guay enhorabuena guapa!!

                  y las demás espero que todo vaya genial es que estoy con el móvil y no puedo p3rsonalizar mucho

                  yo hago doce semanas el domingo y estoy pufff y la eco y los resultados el martes conforme se acerca el momento me da miedo a ver si ya paso esta etapa y puedo respirar...

                  una pregunta vosotras tenéis el angel sound? yo me lo compre a las semana 10 y desde entonces no consigo escuchar el.corazon escucho el mio es un ruido como fiu fiu fiu pero el del bebe creo que no es y me desespero y aveces pienso pues yo que se... igual me da el yuyu y como no aguante hasta el martes me hago una eco antes
                  bueno pasar buena mañana y un beso enorme a todas

                  Comment


                    Buenas tardes:
                    Nosotros estábamos en una situación parecida a la que plantea la redactora de este post. Mis ovarios habían decidido que como eran vaguetes no querían trabajar para que yo pudiera ser mamá. La verdad es que la cosa era incomoda porque ambos queríamos que surtiera el milagro, pero fue algo incapaz de conseguir. Tras estar cierto tiempo algo deprimida por no poder conseguir mi propósito y probar varios tratamientos de fertilidad al final llegamos a la conclusión de que íbamos a recurrir a un vientre subrogado.
                    Seria mama aunque no pudiera sentir todo lo que vosotras si que habíais logrado conseguir. Las penas se convirtieron en ánimos y empezamos a buscar solución para alcanzar nuestro propósito.
                    Encontre una clínica en Ucrania que solucionaba mi problema y pudimos seleccionar cuál sería el vientre que gestaría a nuestro pequeño.
                    quiero compartir con vosotras el contacto de esta empresa. Podéis encontrar toda la información en www.biotexcom.es

                    lo tenéis todo en nuestro idioma y veréis los bonitos resultados que podréis obtener.

                    Muchas as gracias por escucharme.

                    Comment


                      Buenos días mis txurris!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Athenea!!! Sí... la verdad es que si además tener sangre solo ha servido para 3 casos documentados, te planteas muchas cosas... Yo tengo que hablar con mi gine provada para que me dé su versión... En cuanto al banco, el de Madrid y el de la CAPV es el mismo, solo que físicamente los congeladores están en diferentes sitios.... Lo que sí me dijeron es que el banco por espacio es limitado y las condiciones son muy rigurosas y desechan muchas muestras antes de congelarlas.... una pena...... Y la baja, pues bueno!!!! A empezar a engordar!!!! Sofía!!!! (Ahora que no nos oye tu amatxu...) Come todo lo rico que te da!!!!!!! Y engorda mucho mucho!!!!! Besitos mi niña!!!!!!!!

                      Marta!!! Esa eco!!! La verdad es que al principio solo se ve un manchurrón, pero si tiene todo lo que tiene que tener (saco y vesícula), y está en su sitio, todo perfecto!!! Ahora, en la siguiente eco, con el latido, VAS A FLIPAR!!!!!!!!!!

                      KAre, verdad? Es alucinante!!!!! Y te cuestionas cosas.. y empiezas a indagar tipo NAtional Geographic... que cómo puede ser que unas células empiecen a moverse caóticamente, que ese movimiento termine en un pulso que contagia unas células a otras, y que ese pulso se convierta en un latido ye sas células en un corazón.... es flipante!!!!!!!!!!!!!!

                      Lore!!! OTra ecoadicta!!!!!!!!!!!!! Jajajajaj!!!! Aquí ya todas!!!!!! Pero espera hasta el martes, que en seguida llega!!!! El cacharro ese que te has comprado, el Angel Sound, cuánto cuesta???? (para saber si voy a dejar que mi adicción al sonido fetal fluya libremente... jejejeje) El caso es que 12 semanitas ya!!!!!!!!!!! A por esa barrera!!!!!!!!!!!!!

                      Lsanchez, buenas!!!! Tu exposición me crea alguna duda: habéis tenido problemas con la respuesta ovárica y habéis terminado en vientre de alquiler???? Y no en ovo????? Me resulta extraño. Tenéis a vuestro bebé en brazos? Es que hay que tener mucho cuidado con ciertos países donde es posible que las mafias desplumen a buenas personas jugando con sus deseos..... Por eso pregunto si habéis terminado con el proceso.... Y habéis tenido contacto con la que ha llevado la gstaciónd e vuestro bebé? Es que además esos países son conocidos por trata de blancas y secuestros de mujeres para esclavizarlas... A mí no me gustaría que para ser yo una madre feliz, hayan tenido secuestrada, esclavizada y sodomizada a una mujer, para terminar gestando el bebé de otra..... Todo esto lo digo, porque, sin ánimo de ofender, no sé si has entrado en este foro para contar tu experiencia o para hacer publicidad de esta empresa... En todo caso, vuelvo a decir, que no queiro ofender, y te pido perdón de antemando por si me estoy pasando, pero me suena raro... todo.... Si la historia es cierta, me podrías decir, si efectivamente tenéis a vustro bebé y si habéis conocido a la gestante en qué condiciones???

                      Bueno guapas!!!! Un saludete a todas mis preciosidades!!!!!!!!!!!!!
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        Duda!

                        Chicas una duda que tengo...
                        Es sobre los repelentes de mosquitos...
                        Que sabéis de este tema? Es que he leído que lo mejor es no echarse nada y poner barreras externas( manga larga, mosquiteros...) pero es que yo viví en la playa y hay muchos mosquitos.
                        Alguna de vosotras que este más avanzada?
                        Muchas gracias !

                        Comment


                          Hola!

                          Ni idea Marta...

                          Yo tenía otra pregunta...inhalar alcohol isopropilico, será perjudicial, ¿verdad?

                          Es que como os comenté, trabajo en un Centro Ocupacional con personas con discapacidad. Uno de los trabajos que hacemos es limpiar tablas para cortar alimentos. Las personas con discapacidad quitan con un pañuelo el polvo, y las profesionales, revisamos el trabajo, y en caso de existir manchas que no se quitan con pañuelo, utilizamos un spray de alcohol isopropílico...

                          ¿Sabéis algo?

                          Un saludo

                          Comment


                            Chicas, duda resuelta. He llamado a la clínica y me han dicho que es tóxico, y que debo evitarlo.

                            Por si alguien le interesa, ya sabe jijij

                            Besos

                            Comment


                              Buenos dias chicas!!!!!


                              Walkie jejjee vaya con el tema de la cesarea todo sea x su seguridad y ke ademas el niño ke estaba tranversal esta en podalica...dicen ke se puede girar pero mi gine y nosotros no nos arriesgamos mejor!!!!!

                              Lore preguntabas lo del angel sound??? yo lo utilicé un montón y me acuerdo ke sobre esas semanas aun no se oia pero sore la 11 ya si y me acuerdo ke estaba muy abajo dos dedos sobre el pubis....y creo ke lo ke escuchas de fiu fiu es el cordon o tu circulacion a ver a la proxima ya veras ke bien!!!!

                              Mrta ayer estuve mirando y me dijeron ke no me podia poner nada ni pulseras ni repelente, yo me pongo un apartito x la nohe pero nada pican igual ke royo ya voy con unas cuantras jejej

                              bueno ke paseis buen dia!!!!!!

                              Comment


                                Feliz juernes compañeras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                Urian... que sí... que seguirás virgen de parto!!!!! No hay mal que por bien no venga.... y si los pekes no vienen bien... que es que no es uno, que a lo mejor tiene sitio y se cambia de postura, que son dos cabezas, dos culos de cuatro nalgas, cuatro brazos y cuatro piernas..... que hay que parir a dos que están atravesados..... Riesgos cero......!!!!!!

                                En cuanto a repelentes..... supongo que el vinagre no será tóxico... y eso repele a todo lo que se menea... incluso a vuestras parejas, lo que no es bueno.... ejem..........

                                Happy!!! Mañana de 20 semanitas!!!!!!!!! Llegas al ecuador!!!!!!!!!!! Qué flipe!!!!!!!!!!!!!!!!

                                A todas mis preciosidades!!!!!!!!! Mil millones de besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X