Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
PRIMERA CITA
Collapse
X
-
PRIMERA CITA
Hola guapis!!!
[b][color="#ff33cc"]Cristy[/color][/b] y [b][color="#ff33cc"]Sabella[/color][/b] muchos ánimos que vuestros peques van a evolucionar muy bien!!
[b][color="#ff33cc"]Gemita[/color][/b] preciosa que en esos 9 está tu super family!!!
[b][color="#ff33cc"]Olga[/color][/b] me alegro que estés más animada, el día 20 ya está aquí!!
Chicas quería pediros un favor... alguna sabéis de alguna entrada o hilo donde expliquen detalladamente el proceso, desde que empiezas con los anticon?
Os explico, desde hace unos días estoy un poco agobiada. Mi doc me dijo que pidiera cita para la warry de julio porque me explicaría todo el tema de medicación y me haría una [b]prueba de transferencia[/b] (la enfermera me ha dicho que esa prueba me la hacen con la regla).
El caso es que la warry me tiene que venir para el 23 y mi doc estará de vacaciones, y la warry de agosto para el 18 que también estará de vacaciones.
Cuando hablé con la enfermera, esta me dijo que me la podía hacer otro doc y si no, no pasaba nada, en el siguiente ciclo....me dio una rabia... al siguiente ciclo! Yo entiendo que para ellos es su trabajo y si algo no se puede hacer hoy, pues se hace mañana, pero para mi, cada día es un infierno y en vez de sentirme más cerca, me siento más lejos...
El tema es...cuando empiezas con los anticon te tienen que hacer algún seguimiento, análisis, ecos?
Porque si no es así, con la warry de julio podría empezar con los anticon y hacerme esa prueba con otro doc y en agosto hacer el tratamiento hormonal con mi doc...
Bufff que agobio!! más de dos años con todo tipo de pruebas, análisis, operaciones y tengo la sensación que ni siquiera estoy cerca de la línea de salida. Y encima pensar que por vía natural no tengo ninguna posibilidad ni remota que sea, no ayuda mucho.
Bueno chikis perdonad por el rollo.. imagino que estoy más tontorrona porque ayer me tocó grupo de trabajo con tres compañeras embarazadas...
-
PRIMERA CITA
Aran
tranquila. Seguro que puedes empezar pronto. Yo no sé decirte qué es una prueba de transferencia porque no me la han hecho o no la han llamado así.
Si vas a FIV, tienes dos opciones de estimulación: protocolo corto o largo.
Además, generalmente (para mejorar antrales y que reposen los ovarios) te piden anticon un mes antes.
Luego si vas con corto te estimulan unos 9 días (primero puregon o gonal o un medicamento que haga que los folis crezcan y desde el día 5 o 4 o 6 también con el antagonista, que hace que los folis crecidos maduren bien) esto dura 8 o 9 días desde el día 3 de tu periodo.
Si vas con largo empiezas antes del periodo (unos 10 días o así) y te pinchas primero o inhalas -yo decapeptyl, Gemi inhaló synarel- un medicamento que ayuda a frenar los ovarios, el decapeptyl me lo pinché en dosis bajita durante todo el ciclo pero en el día 3 de regla empecé también con gonal. Total de días de pinchazos para mí: 21
Cuando acabas esta fase te programan la punción para sacar los folículos. 36 horas antes debes pinchar ovitrelle, esta inyección produce la ovulación 38 horas después.
La noche antes de la punción te tomas un antibiótico. azitromicina.
EN la punción te sacan (con sedación general, en quirófano) los folis.
Y luego los llevan en laboratorio a ICSI o FIV, dependiendo de la calidad del semen.
Al día siguiente de la punción el lab te llama para decir cuántos han fecundado y qué tal ha ido todo.
3 o 5 días después (5 si pueden ir a blastos) se hace la transfer.
Y entre 10 y 14 días después, la beta en sangre.
No sé si te he aclarado algo. (lo de la prueba es que no sé qué es)
Sabella, a mí también me dijeron de ivi que el día 2 post punción no me llamaban porque no los sacan de incubadora. Así se estropean menos. De manera que no tienen novedades que contar. Me llamaron el 3 para decirme que íbamos a blastos. Me quedé un poco con las ganas de haber llamado el día 2 pero creo que no me hubieran podido decir nada (a no ser que vayas con embryoscope, que creo que supone un cargo extra en el ciclo según nos dijo uno de los biólogos). Seguro que tus 3 son 3 As!
Cristy, espero que todo vaya genial. y tengas 4 solazos de embrioncitos
Y Olga me alegro de leerte de nuevo ¿has empezado ya con estradiol? ¿Vas a por los pingüinillos ya en la prox regla?
A mí Rabadán todavía no me ha puesto nada de medicación.... (?) Me dijo que el día que empezase la regla -todavía nada- llamase, y que al día 5 o así me darían cita.
Os mando besos y buen fin de semana
Comment
-
PRIMERA CITA
Aran guapa te lo explico yo. Cuando te baja la regla tienes que llamar a ivi, ellos te dan cita entre el 2º y el 4º dia de ciclo para empezar. Supongo que te podran hacer la prueba y seguidamente empezar con el tratamiento. El primer control (me refiero en que estas con la regla) se hace para ver que no tengas ningun ovulo por ahi sino que tus ovarios esten en reposo, en el caso de tener algun ovulo xq tus ovarios hayan trabajado por libre habría que esperar al proximo ciclo. En el caso de que no empezarías banderillas del tirón. Digo yo que la prueba esa te la puede hacer otro gine no?? o tu quieres encarecidamente que sea el tuyo?? mira yo pienso que en Ivi todos los gines son iguales de bueno, que mas da que te lo haga uno u otro?? tu los conoces de algo?? jajaja que te lo haga el que sea mujer!! Bueno pues sigo si te bajara el 23 te darian cita para el 24 o 25, te harian la prueba y ese mismo dia empezarias con las banderillas. Empezarias con protocolo corto (si fuera largo tendrias que empezar una semana antes de que te bajara la regla)y en 9 dias mas o menos estarias lista para puncion es decir para el 31 y en 3 o 5 dias (dependiendo de los ovulos que obtuvieran) para transfer conque entre el 15 o el 20 de agosto ya tendrias tu beta y estaras cantandonos un bonito positivo SIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! jajajajaj nena espero que te haya quedado claro, cualquier dudita ya sabes eh?? un besito y animoooo1!!!!
Comment
-
PRIMERA CITA
Gemita, olé que bien lo explicas!! y calculando el tiempo y todo!!
yo en lo que estoy requeteperdida es en tiempos y protocolos para transfer de congelados.
La doctora me dijo que si la regla me venía el 5 -es lo que yo calculaba- la transfer sería para el 25 o 26, pero ¿qué se hace entre medias? ¿Se toma estradiol? Parches? pastillas?
Tengo que investigar, aunque si alguna lo sabéis y me podéis contar os lo agradeceré mucho.
Por lo demás, la inmunóloga y hematólogo me dijeron que el día 3º de regla empezase con adiro y el 6º con heparina.
Y desde ya estoy con isovorin+hidroxil+gestagyn. (pero bueno, todo esto son vitaminas, por los resultados de las trombofilias y pruebas inmunológicas) A ver si las nuevas añaden o desmienten algo. Y a ver si así va la cosa por fin bien
¡¡Soy una drogata!!
Comment
-
PRIMERA CITA
[b]Arany[/b] guapa no te quebres la cabeza... a ver yo con el ciclo que me hice con anticonceptivos era ciclo corto, me tomé microgynon durante 16 días, analítica, empecé con menopur150ui y poco más porque no respondí bien a ese ciclo, pero es que cada uno somos un mundo. Si a tí no te importa que te lleve otro médico y quieres empezar ahora en Julio, cosa que entiendo perfectamente porque yo también le doy mil vueltas a todo, pues habla con ellos y a ver que te dicen... Lo de la prueba esa de la transferencia no sé que es... sorry!
Bueno me han llamado ya... tenemos dos embriones campeones (palabras de la bióloga) jijiji Me ha contado que de los cuatro que teníamos, uno no estaba maduro y el otro no ha fecundado, así que [b]¡¡¡¡2SOLETES!!!! [/b]Ojalá lleguen.... ¡¡¡¡LUNES TRANSFERENCIA!!!! La verdad que pese a que tengo una pequeña rescoldina de que no he podido crear más ovocitos, estoy contenta porque hay dos que espero no se paren ni bloqueen ni nada por el estilo... aaaaaiiiiiinsssss..... Me ha dicho que la transferencia me la hará mi médico y me dirá de qué calidad son... me autopongo ganchitos y velitas....
[b]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/b]
[b]¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿[/b]
Comment
-
PRIMERA CITA
Chicas!!! [b][color="#ff33cc"]Gemita & Anna[/color][/b] muchas gracias sois unos soles!!!
No tengo ningún problema en que me trate otro doc para la prueba, lo que pensaba que si eso es importante para la punción o transfer, como un ensayo de lo que el gine se va a encontrar, es mejor que lo haga el mismo que luego hará la punción/transfer... pero tendrá que ser igualmente con la regla de agosto, porque del 23 de julio al 23 de agosto a parte de estar el gine de vacaciones también me dijeron que el laboratorio está cerrado...lo que yo no quiero es que con tanto esperar al final sea en septiembre u octubre. por eso pensaba que si tomaba los anticon de julio a agosto, cuando vuelva mi gine y el laboratorio esté operativo, me baja la warry y ya empiezo con la medicación...
Muchas gracias por estar ahí!!
Comment
-
PRIMERA CITA
Viva, Cristy!!!
ya verás que todo va fenomenal.
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo creo que la punción (al menos en IVI Madrid) te la hace en doctor que esté en quirófano. Y luego la transfer igual, si coincide que es el tuyo bien, pero no tiene por qué.
En ivi madrid yo empecé con un dr y luego para las citas siempre estaba en un congreso o viajando o en quirófano y pasé a Rabadán. Muy contenta. En la punción me tocó otro dr y en transfer coincidió que le tocaba a ella quirófano (junto al dr de la punción, Iglesias, estaban los dos). Así que genial. pero no tiene por qué ser así.
¿sabéis alguna si en ivi Madrid el laboratorio cierra por vacaciones?
Comment
-
PRIMERA CITA
Gracias por la información Anna y a las dos (Arany)por las felicitaciones por supuesto jejeje
Pues yo creo que también fue el Dr. Iglesias quien me hizo la punción, no sabía que te hacía la transferencia quien estuviese en quirófano, como me ha dicho éso la bióloga he supuesto que haría la transfer mi gine. Bueno qué mas da jejeje si la cosa es que todo vaya bien ¿verdad?
Pues lo del laboratorio no lo sé, ¿por que te refieres al de IVI, no?, yo imagino que no
Comment
-
PRIMERA CITA
[b]ACTUALIZACIÓN.[/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b]EN ESPERA. [IMG]http://ivi.es/foro/es/smileys/smiley14.gif[/IMG][/b]
[b]MACUACEDO: [/b][b]Malf. uterina.[/b] 4 IAS(S.S.) y 1 FIV(Recoletos). Esperando cita Julio??. Serman Jerez.
[b]FABA:[/b][b] [/b][b]Ligadura de trompas.[/b] 39 años A x su 1ª FIV. Cita 17 Julio, 9:00h (resultado autopsia). Ivi Castellón.
[b]JESICA: ??? 30 años.[/b] Esperando para histero, 27 Julio. Ivi Buenos Aires.
[b]ARAN: Trompa obst[/b][b].[/b] A x su 1ª FIV. Prox. prueba con la regla de Julio y empieza a final de agosto. Ivi Barna
[b]RULINDA:[/b] 1ª FIV[b].[/b] Esperando analiticas. Vuelve a la carga con la regla de Julio. Ivi Bilbao.
[b]CALICA: Vasectomia y OP,[/b] 32 años. A por su 1ª IAD. Esperando la warry. Valencia.
[b]DYC: [/b][b]Oligozoospermia sev.[/b] A x su 1ª ICSI[b].[/b] Esperando warry para control y empezar (Julio)
[b]MARYFM: Vasectomia.[/b] A x1ª ICSI. Esperando analiticas y biopsia Testicular, Ivi Almeria.
[b]GOLIM: [/b][b]Oligozoospermia.[/b] 2 Meses de tto y analiticas en Agosto[b].[/b] S.S. Cadiz.
[b]ASTORA22: Problema desc. [/b]38 años. Vuelve con la warry de Agosto[b]. [/b]Mendoza(Argentina).
[b]MONTSE29: Azoospermia y OP[/b][b].[/b] A x su IAD, para después de verano. Ivi Barna.
[b]ISALLADA:[/b] 38 años. 3 IAD. Se tomará un tiempo.
[b]PATRICIALOPEZ:[/b] 2 IA[b].[/b] En sep. a x su 3º IA.[b].[/b] Ivi Madrid[b].[/b]
[b]EN TRATAMIENTO.[IMG]http://ivi.es/foro/es/smileys/smiley4.gif[/IMG][/b]
[b]SAMITO: Endometriosis.[/b] 3 IAS, 1 ICSI y un transfer. Con banderillas, 2º control dia 9. Ivi Murcia.
[b]GEMITA: [/b][b]Teratozoospermia Sev.[/b] 28 años. 1ICSI, a x su 2ª. Con Banderillas, 3º control dia 9 (13:45h)[b].[/b] Serman Jerez.
[b]PEKEMURCI:[/b] [b]Teratozo. Leve.[/b] A x su 1ª FIV. Con la warry, cita dia 9, (7 conges). Ivi Valencia.
[b]MEGU: ???.[/b] 1 IAD.[b] [/b]A x su 2ª. 1º Control dia 10 Julio (16:00h). Ivi Vigo.
[b]BIOLOGO: Oligoastenoteratozoospermia.[/b] Con anticon y control dia 11 (25 ovo conges)[b].[/b] Ivi Murcia[b].[/b]
[b]NUBE36: Menopausia precoz.[/b] A x su 1ª FIVD. Con la warry, dia 13 endocontrol. Ivi Vigo.
[b]OLGA RUBIO: [/b][b]SOP.[/b] 2 IAS y 4 ICSI. A x su frigopeques. Con estradiol, endocontrol 20 julio. Ivi Madrid.
[b]ANNA:[/b] 3 FIV. A x sus frifopekes. Cita el 23. (hematologo). Esperando warry para frigopekes. Ivi Madrid.
[b][/b]
[b][/b]
[b]PUNCIÓN:[IMG]http://ivi.es/foro/es/smileys/smiley20.gif[/IMG][/b]
[b]MARIAPA: Astenoterato[/b][b]zoospermia.[/b] A x su 1ªFIV. 29 años. Punción día 9. Ivi Madrid.
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b]I.A:[IMG]http://ivi.es/foro/es/smileys/smiley2.gif[/IMG][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b]TRANSFER: [IMG]http://ivi.es/foro/es/smileys/smiley31.gif[/IMG][/b]
[b]SABELLA:[/b] 4 IAS. A x su 1ª FIV. Transfer dia 9 (3 soles). Ivi Bilbao.
[b]CRISTINA: SOP y SK.[/b] 3 IAD, a x su 1ª FIVD. Transfer dia 9 (2 soles). Ivi Madrid
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b]BETA:[IMG]http://ivi.es/foro/es/smileys/smiley29.gif[/IMG][/b]
[b][/b][b]IOTA: SOP,[/b] 34 años. 1IA, a x por su 2ª IA. S.S. Bilbao.[b] Pipitest: 9 Julio.[/b]
[b]NAIARA:[/b] 25 años. 2IAS, a x su 3ª[b].[/b][b] Beta: 16.[/b] Ivi Barna.
[b]SHYLA: OP y Asteno[/b]. A x su 1ª FIV.[b] Beta: 16 Julio.[/b]
[b]ANAYJOSE:[/b] 1 IA, a x su 2ª[b].[/b][b] Beta: 17.[/b]
[b]MTP:??.[/b] 37 años[b].[/b] A x su 1ª IA. [b]Beta: dia 18[/b], Ivi Madrid.
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b]SUPERPREÑIS!!![IMG]http://www.ivi.es/foro/es/smileys/smiley32.gif[/IMG][/b]
[b]RAVEIN:[/b] SOP y Astenono. A la 3ªICSI. Beta: 642. FPP: 19 FEB (2 BBS). Eco 10 Julio[b].[/b] IVI Valencia
[b]SONIAMARI:[/b] Proble. desc. A la 1ª FIV.[b] [/b]Beta: 122. FPP: ?? (??). 1ª Eco: 9 Julio (17:45h). Ivi Sevilla.
Comment
Comment