Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010
Collapse
X
-
Hola!!!
Ayer estuvimos en el pediatra y Diego mide 67,5 cm y pesa 7,750, y Miguel mide 63 cm y pesa 7,140 kg. Le conté al pediatra q Diego duerme toda la noche pero q Miguel sigue despertándose a media noche y me dijo q de cereales nada porq tienen buen peso, pero q le ofrezca a Miguel algo más de leche por la noche a ver si aguanta más...
Y los míos también se quedan mirando a la tele flipados, jajaja
Oye, y no tienen los vuestros una calvorota en la parte de atrás de la cabeza? Mi madre dice q se las afeite para q les crezca ya bien el pelo pero me da pena...
-
Hola a todas!!
Había escrito antes un mensaje y se fue!! luego no pude volvera escribir, y ahoraa ver si MArcos me deja!!!
Encima que iba con retraso pq nos fuimos unos días a la playita!! nos íbamos para 3 días y de lo bien q estaba nos quedamos 10 días!! aunqu a Marcos no lo lleváramos a la playa como estaba al ladito del mar, le ha sentado bien!!
Mapache: al nene le tocó la Rotavirus el martes; como es sola no ha tenido fiebre ni nada, si bien me dijeron q para q no le diera era buen darle el pecho justo después de ponérsela. Veremos el próximo mes el efecto cuando lo pinchen!! Espero no tenga efectos, y el nene tenga un buen bautizo!!
Lindian: qué grandes están tus nenes!! y yo decía de MARcos q ya pesa 7,300 gr!! la semana pasada!! cogió un acelerón!! y de la calvorota como él nació con la "melena" se le ha ido cayendo pero no tanto!! esperaré un poquito más!!
Y de dormir, qué envidia!! MArcos sigue muy puntual, se duerma a la hora q se duerma a las 3 y a las 6!! y eso q por la noche come muy poquito y enseguida se queda dormido, menos mal!! pero no falla!! así está cómo está de redondete!! ero también es muy largo, ya casi no es bebé!!
Y de juegos, a él con lo más q se divierte es con un pañal de tela!! podemos ir a dónde quiere que él lleva su pañalito, que le huele a leche, y se entretiene pasándoselo por la boca!! es que toda su obsesión es la comida, ya se ve!! Y le encanta el móvil de la cuna!! es que hasta esta semana no había querido el maxicosi, imposible!! de sentarlo, y ya no cabía en el capazo!! menos mal, que ya lo acepta!!
Bstos a todas q lo oigo, a ver si me deja en otro ratito
Comment
-
Isamm, yo tengo las hamaquitas de Babyjörn y les encantan, las usan desde q cumplieron dos meses. Las mías son unas que tienen la parte de la espalda como con agujerines porque es transpirable, lo digo porq para Canarias igual te viene bien así, que como ahí siempre es verano, q envidia!!
Comment
-
Isamm, yo tb tengo la babyjörn y genial, yo estoy encantada y Gerard también. Ahora le hemos comprado un accessorio que es para poner en la hamaca con muñequitos y demás y tb le encanta.
Isamm y Lindian, estan enormes vuestros peques, me alegro muchisimo..
Gerard hoy ha tenido pediatra y bien mide 61 cm y pesa 6,150 asi que muy bien, me ha dicho que va viento en popa asi que nada contenta, duerme bastante bien y el tema cacas se va regulando, ahora el lunes le pondre la vacuna del rotavirus espero que no le de reaccion.
Sobre la calvorota,Gerard en agosto se le cayó la parte de arriba del pelo, asi que le pregunte a la pediatra si podia raparlo pq parecia el chiquito solo con el pelo por los lados, y nos dijo que si, sin darle mucho por la mollera, asi que ya lo hicimos y ahora genial le ha salido pelo igualado por todo y no tan morenito.
Bueno chicas un besazo a todas y otro para vuestros peques
Comment
-
buenos dias,
nosotros ya rapamos a Alvaro como al mes o así porq le empezó a crecer como un obispo, solo por los lados y nada por arriba, y se quedó muy guapete.
Ahora está con moquitos, es lo q tiene cuando la hermana no deja de darle besos al poco de empezar el cole, ella tb tiene y tb me lo ha pegado a mi....
Ayer me dijeron ya el dia de incorporacion al trabajo, el 10 de enero , asi q genial, justo despues de terminar las navidades, si al final vino bien q se retrasara una semana en nacer......jijij
Luego q vais a hacer vosotras con los enanos. Nosotros vamos a mirar una chica q venga 12 horas ya q sale lo mismo la q tenemos ahora q viene 2 dias a la semana 3h mas la guardería, asi hace la casa, prepara la comida y yo me voy liberando un poco de recoger, comidas, purés compra, trabajo, recoger del cole, mi familia algo pachucha.....
Comment
-
yo también le rapé la cabeza a daniel justo el día que hizo los 3 meses, porque tenía unas greñas..... y mario tiene menos pelito pero en breve también le voy a rapar, a ver si le va saliendo ya con más fuerza.
jo, pues hoy parece que hemos vuelto para atras..... se han despertado desde las 21.30 a las 3 de la mañana y luego ya hasta las 9h. espeero que haya sido solo hoy, porque sino.......
además de la baja, me voy a coger la lactancia y las vacaciones acumuladas, así que no me incorporo al trabajo hasta el 28 de diciembre, pero quiero llevar a los peques a la guarde ya el mes de diciembre por el tema de la adaptación, y así me da a mi tiempo a organizarme un poquito en casa antes de volver al currele.
Comment
-
Hola chicas,
A ver si me podeis ayudar vosotras, ayer le pusimos la vacuna del rotateq y justo despues de tomarla entera, al incorporarlo la vomito entera, la enfermera me dijo que me llamaria hoy para decirme si habia q ponerlo otra o que, ya que el pediatra no estaba.
Vosotras sabeis si se le ha de volve a poner?
Yo me reincorporo el 19/12 que palazoooooo me da, tb estoy barajando la posibilidad de pedir la reduccion de jornada pero depende de la pasta, asi que no se aún.
Bueno a ver si alguna sabe algo sobre la vacuna porfi
Comment
-
ANAOGI: Mi nene también echó buena parte de la vacuna la primera vez, pero consideraron q no hacía falta dársela otra vez pq dice q siempre hay de más considerando q los niños nunca se la toman toda y siempre echan; pero esta segunda vez, como no tuvo pinchada, al golpito y poquito a poco sí se la tomó. con lo q cuesta como para repetirla!!! ya te han dicho algo? y la tiró entera? y si le vuelve a psar? seguro q algo sí se tomaría.
bstos
Comment
-
ANAOGI: tú q preguntaste hace días poel percentil y te lo expliqué medio lioso, adjunto ahora q lo encontré clarito:
El término más conocido de las tablas es el percentil. Lo oímos a menudo: “Juan está en el percentil 25″, y lo decimos mucho, pero a menudo no sabemos qué significa. Percentil significa porcentaje. Algo así como “por cientil” (por ciento). Las tablas marcan desde el percentil 3 hasta el percentil 97.
Para hacer estas tablas se cogen un gran número de niños sanos a los que se pesa y mide para establecer luego cuál es el peso y talla habitual y cual es el crecimiento esperado.
La altura
Para explicar la valoración de la altura pondré un ejemplo: cogen 100 niños sanos y los ponen en fila ordenados del más bajito al más alto.
Si te dicen: “tu hijo está en un percentil 25 de altura” te están diciendo que está en el puesto 25. Esto quiere decir que tendrá a 75 niños por delante, que serán más altos que él y 24 niños por detrás, más bajitos que él.
Si en cambio te dicen: “tu hijo está en un percentil 97 de altura”, te están diciendo que hay 3 niños más altos que él, pero 96 que son más bajitos, siendo los 100 niños considerados sanos.
Los factores que afectan a la altura de los niños son:
[*]La genética: Si los padres son bajitos, lo más probable (y casi obligado) es que el niño sea bajito.
[*]La alimentación: En nuestro medio no está relacionado. Sólo afectaría a la altura si el niño estuviera realmente desnutrido (países en vías de desarrollo).
El típico consejo de aumentar la ingesta alimenticia para aumentar la talla no tiene ningún sentido. El resultado será un niño igual de bajito que engordará (si es que acepta ese plus de alimento).
[*]Las hormonas: Hay varias hormonas que regulan el crecimiento de los niños. Si hay algún problema con alguna de ellas puede derivar en un descenso o aumento del crecimiento esperado.
[*]Enfermedades crónicas: Algunas enfermedades alteran el ritmo de crecimiento habitual. Al ser tratadas el niño vuelve a crecer con normalidad.
[*]
El peso
Con el peso los percentiles funcionan igual, cogeríamos 100 niños sanos y los ordenaríamos según peso, sin tener en cuenta su altura. La posición de cada niño equivaldría a su percentil.
Sucede a menudo que si un niño está en el percentil 3, 10 o incluso en el 25 te dicen, por estar por debajo de la media, que es el percentil 50, que “está justito de peso”.
Si está en el 25, dicen que está justito, si está en el 10 te dicen que está bastante justito y si está en el 3 te dicen que “uy, está muy bajo de peso” (no digo que sea siempre así, pero sí a menudo y yo he sido testigo).
En los tres casos la solución suele ser que el niño coma más. Y en los tres casos lo más probable es que haya un error de interpretación de la gráfica y de concepto.
El niño que está en el percentil 3 forma parte de los 100 niños sanos que hemos cogido. Incluso si estuviera por debajo del 3, en el percentil 1, podría seguir formando parte de los 100 niños sanos, sólo que las tablas empiezan en el 3.
Recomendar a todos los niños que están debajo del percentil 50 que coman más, simplemente para que lleguen al 50, que es la media, sólo hace que la media de la gráfica deje de ser real, que se desplace hacia arriba y que niños perfectamente normales y sanos acaben pesando más de lo que se esperaba de ellos y aumenten las tasas de obesidad infantil.
Es decir, un 50% de los niños tienen que estar por debajo del percentil 50.
Teniendo en cuenta que estamos en un país desarrollado y que el mayor problema nutricional del momento es la obesidad y no la desnutrición, es un poco extraño que a los que se les habla de posibles problemas nutricionales sea a la mayoría de los que bajan del 50 y no a los que lo sobrepasan.
El caminito
Las gráficas y los percentiles no marcan caminitos que los niños tengan que seguir, sin embargo muchos pediatras y enfermeras utilizan ese término: “mientras siga en su caminito, todo irá bien”.
Si hiciéramos una línea uniendo los puntos veríamos que los percentiles no son líneas rectas sino que son auténticas “sierras” y que a menudo tocan el percentil superior o el inferior.
Por lo tanto es normal que a menudo los niños toquen y traspasen percentiles superiores e inferiores. De hecho sólo un 15% de los niños de 0 a 6 meses siguen su “caminito”.
Esperamos que tanto profesionales como madres y padres aprendan a interpretar las gráficas para evitar preocupaciones innecesarias en casos en que no hay ninguna alteración o en que dicha alteración es una variante de la normalidad.
Comment
-
ISAMM Eres un dilate gracias. Me llano el pediatra y mr ha dicho q tranquila no hay q volver a ponersela hasta la siguiente dosis menos mal pq con lo q vale. Por cierto ha salido un accesorio de la hamada q lleva juguetes y Gerard Esta encsntado. Tb informaros q en el corte ingles es laquincena del bebe y hay descuentos.
Feliz finde a todas
Comment
-
Buenos dias chicas!!!las hamcas q tenemos nos son unas de chico q vienen con un juguete incorporado,música,luces y hasta poder acoplarle un mp3,jajaja.en cuanto al pelo como los míos son 2 pelón eres pues ningun problema,jajaja.pues la natación bien y mal.Lluc encantado de barriga de espalda todo el rato pataleando,una pasada,tb le metimos debajo del agua y ni protesto!!!!En cambio Biel como debe ser mas friolero estuvo llorando todo el rato,pero eso si en casa Por la noche anda q no pone el suelo wapo de agua,jajja.y del dormir nosotros seguimos igual Lluc toda la noche y Biel aun una toma.yo si he pedido la reducción de jornada,haré de 8 a 12.y en verano aumentare a seis.yo me incorporo el 9 de octubre ya q la lactancia la hace mi chico por q x ser profe le dan 74 dias y a mi solo 22.pero tb me quedan vacaciones o sea q sera una reincorporación corta,jajajj.Y los pekes en enero a la guardería ,q penita pero no queda mas remedio!!!!
Comment
-
hOLA CHICAS, ya estamos de vuelta, se han portado genial, sobre todo la nena que ha llorado mucho menos, se ve que se les bajo la tension por el mar y han dormido casi todo el dia, una gozada..
respecto a los cojines antivuelco, yo les sigo poniendo una toalla enrollada, pero ya duermen boca arriba, eso es lo normal no?? boca arriba, no??
lindian tus hijos son gigantes, normal que no les hayan puesto cereales, jeje, ke si no los vas a tener que poner a dieta, jeje
ke pena el volver, sobre todo pq ahora hace ya fresquete, estamos aun en el chalet y se nota que refresca mucho por las noches y las mañanas, esta semana me pintan la casa y a ver si nos vamos ya a albacete capital, ke ya tengo ganas de sacarlos a pasear por la "calle ancha" jeje
bss
Comment
Comment