Alguien sabe porqué las betas se estancan? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguien sabe porqué las betas se estancan?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Gusi, cielo, espero que en un par de días, como dices tú, se pase todo. Seguro que sí.

Siento que terminara en legrado pero ya estás allanando el camino para el siguiente paso. Me encanta esa actitud positiva. Pon toda tu atención en el siguiente intento. Seguro que es el definitivo. Todo llega.

Un beso muy muy grande. SEguimos en contacto.

Comment

hola! la verdad es que ya estoy bastante mejor. Esperando a que llegue el día 9 que me hacen más pruebas y el día 14 que tengo revisión y preguntaré ahí cuando me puedo poner manos a la obra.
      Un besito

Comment

Gusi, ve contándonos, ¿vale? la próxima irá mejor

besos

Comment

Hola!
          pues nada, he estado algo chunguilla, después de hacerme el legrado un martes, el sábado estuve en urgencias porque me dolia bastante la cabeza y la tripa, por lo visto tengo una inflación leve de pelvis provocado por una ligera infección. me han dado unas pastillas y poco a poco se va pasando, es increible, cuando no es una cosa es otra!!!!

Pero bueno ya estoy bastante mejor. me ha dicho mi gine que hasta que no tenga dos reglas más es decir, la de diciembre y la de enero no vaya y no me haga tratamientos y tenga precauciones para no quedarme embarazada, así que nada a esperar toca...

un besito

Comment

Gusi yo pase por lo mismo en abril, ya veras como dentro de poco estás bien.

Animo bonita

Comment

gracias falcant, sé que pasaste por lo mismo, es una pena, pero bueno, el destino nos tiene preparadas estas putaditas y yo creo que ya se ha comprobado que somos tan fuertes que podemos con todo, así que ¿cómo no nos va a dar la oportunidad de demostrar también que valemos más que todo lo inexplicable para tener nuestros bebitos??' hombre yaaaaa!!! jajaj que profunda me he puesto! si no nos lo tomamos así verdad....
              un besote fuerte a todas

Comment

jajajaja es propio de la epoca la profundidad , el sentimentalismo....es Navidad y somos muy fuertes de eso puedes estar segura y que lo conseguiremos tambien.

Besos

Comment

jajaja, ya te digo, es navidad y yo sin ver las luces navideñas todavia, cachisssssss espero verlas la semana que viene porque ya esté estupendamente!!!!!!
                  un besote fuerte

Comment

Yo ya sabía que era una mujer fuerte antes de los tratamientos, aunque reconozco que más de una vez me hundí. Pero además aprendí a ver la vida de otra manera. Hoy soy una mujer distinta, piso más fuerte y me dejo empujar menos. Permito menos que opinen por mí y soy mucho más tolerante que antes. Además, encontré grandes amigas por el camino. Después de 2 años de absoluta felicidad (con algún que otro tropiezo, incluso alguno muy triste) doy por bien empleado todo el sacrificio y el sufrimiento por el que pasé porque me ha forjado para ser mejor madre.

Gusi, sigo pendiente de tí.Y de tí también, Falcant. Mucha, mucha fuerza, que queda menos para conseguirlo.

Comment

RDG pienso como tu, yo sabía también que era fuerte porque con todo lo que llevo encima, 3 iad, 4 icsi otra icsi que me tuvieron que interrumpir y ahora esto... como para no serlo, pero me veía más fuerte antes, también es normal que ahora me vea más floja puesto que no me he recuperado, pero estoy segura que cuando esté bien 100% volveré a ser la misma y a tener esa fuerza y temperamento que tengo. La verdad es que aparte de todo lo que estoy pasando, tengo un hermano que tampoco está pasando el mejor momento de su vida, así que imaginaos la carga mental que tengo... pero bueno hay que ser muyyy positiva en esta vida y pensar que son malas rachas de las que se sale, seguro que se sale!
                      También estoy pendiente de vosotras, RDG, falcant cualquier cosa que queráis contar aquí estoy para escucharos y apoyaros y muchas gracias por hacerlo conmigo. Y por supuesto también para cualquier persona que lea nuestros post y necesite ayuda.

Un beso muy fuerte

Comment

Muchas gracias, guapa. Lo haré encantada. A mí este foro me ha dado mucho. Empecé a participar meses después de ser mamá porque sentía que les debía algo. Casualmente di con él y a partir de ese momento leía a diario incluso varias veces al día. Todo lo que aprendí y la fuerza que me dio fue la que me hizo ser más fuerte y tomar las decisiones oportunas para que mi niña viniera al mundo. Así que me siento muy feliz cuando puedo ayudar a alguna de nosotras.

En estos momentos ando en la toma de decisiones para ir a por otro bebé. Todavía tengo tiempo, no mucho, de todas formas. PEro no me quiero precipitar. Quien sabe, igual dentro de unos meses pido velitas para mi betaespera.

Gusi, ahora te siente más vulnerable porque es que lo estás. El enredo de hormonas que está sufriendo tu cuerpo junto con todos los negativos más este último palo han hecho que estés algo más baja, pero eso no quiere decir que estés rendida. Sólo tienes que coger una bocanada de aire y continuar. ¡¡¡ya sabes como se hace!!!. Después, poco a poco te recobras y percibes ese cambio del que hablé.

besos

Comment

Hola gusi,

Siento mucho lo que te ha pasado. He estado pendiente de tu caso, pues me llamó la atención el tema. No te he escrito antes porq mi experiencia no era buena y mejor no contarla. Era mejor la de Rdgonza, y mejor que tu fueras positiva.

Yo mi último embarazo fue parecido a tu caso, mi beta fue de 154 y a la semana 5 fui a eco y no se veía nada, me citaron en 5 días me hicieron beta y me salió una beta de 3000 y pico pero cuando me hicieron eco no se veía nada, y ya se suponía que estaba de casi 6 semanas a mi me contaban por fecha transfer. Entonces me diagnosticaron que era ectópico pues al no verse con esa beta era que estaba en una trompa. Me mandaron a urgencias con un informe para que me ingresaran en observación. En urgencias me hicieron eco y se vio 2 seudosacos de muy pocos milímetros, así que descartaron el ectópico y me mandaron a casa me dijeron que mi beta era buena que es que eran 2 por ser de FIV por eso la beta era más alta que el tamaño de cualquiera de los saquitos. Volvi cada 3 días más o menos como tú para repetir eco y beta, mi beta no se estancó seguía subiendo pero no subía cada dos días si no cada 3, pero la fecha de eco no correspondía con la fecha de la que se suponía que estaba, al poco uno de los saquitos se deshizo entonces me dijeron que podía ser lo de la beta porq ese no iba bien, yo llegué así hasta la semana 9 que ya mi ginecólogo me dijo que ya no había nada que hacer pues en mi semana 9 el saquito estaba como de 6, no llegaba, y desde la 8 había crecido muy poco. Por eso cuando leí tu caso me recordó mucho al mío por la forma de crecer y de que no se veía con la fecha que estabas, aunq no exactmente por lo de la beta. Yo también llevo un montón en esto. Yo he hecho 4 IAs + 3 FIVs-ICSI + 3 transferencias de congelados, 10 betaesperas en total todas negativas menos este aborto que te cuento y un bioquímico en el antepenúltimo. Nosotros llevamos casi 8 años intentando ser padres, y desde luego es injusto que después de lo que nos cuesta conseguir un embarazo también tengamos que pasar por esto, pero bueno que le vamos a hacer a veces la vida es más dura de lo que esperamos.

¿qué pruebas os han hecho? En nuestro caso es infertilidad de origen desconocido y lo único que nos han encontrado es que yo soy heterocigota para el gen del MTHFR C667T, una trombofilia, que según los médicos que me llevaban no influía para nada ya que si no era homocigota no pasa nada, por lo que nunca me habían medicado para esto hasta que me quedé embarazada que me pusieron heparina. Cuando fui a urgencias por el legrado la doctora que me atendió le dijé lo del gen me dijo desde cuándo te pones la heparina desde el principio o desde el positivo, yo le dije que desde el positivo y me dijo yo las pacientes que tengo con el gen les indico la heparina desde el principio pues lo que me había pasado a mi de que fuese más lento era causa de no llevar la heparina desde el principio. Por esto es por lo que te pregunto que pruebas te han hecho.

Gracias a aquella médico y harta de hacer de todo, decidí que iba a probar un mes a pincharme heparina desde la ovulación, le consulté al m de cabecera si era malo ponerme durante quince días heparina y me dijo que todos los meses no podía hacerlo pero una vez de vez en cuando no me iba a pasar nada, y así lo hice en agosto decidí pincharme en un ciclo normal a partir del día 14 y milagro embarazo espontáneo, parece incleíble, éste aunq con muchos sustos me está yendo bien estoy de 19 semanas aunq con reposo totalmente y el bebé ha ido creciendo perfectamente mi ginecologo de siempre me dice que desde luego la solución en mi ha sido la heparina desde el principio que si no hubiera vuelto atener otro aborto igual que los otros o perderlo antes de ni siquiera me hubiera enterado de q estaba embarazada. Tuve otro aborto anterior hace casi 8 años de embarazo espontaneo y aunq no tenía tanto control por entonces como ahora, pero yo creo que fue algo similar pues cuadno fui a la primera eco estaba de menos tiempo y sólo se veía saquito y dos semans después que empecé con hemorragia estaba como de 6 semans y se veía un puntito del polo embrionario.

vaya todo el rollo que te he soltado, espero que te sirva alguna cosa al menos el ver que aunq nos pasen estas cosas se consigue mira yo después de todo llegue a pensar que nunca lo consegiuría y ahora parece que estoy encaminada por fin aunq la inseguridad hasta que lo tenga en brazos no me la quitaré. Intenta que te hagan pruebas de todo lo posible antes de seguir, y si yo lo estoy consiguiendo tu también lo vas a conseguir en un par de meses. Si quieres preguntarme algo por qauí estoy. Muchos ánimos y mucha suerte. Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor.

Comment

hola! perdonad por no haber contestado antes, como dijo mi médico, vete a ver cosas nuevas y a respirar aires nuevos, así lo hemos hecho y resulta que lo que hemos respirado ha sido lluvia, madre mia que fin de semana, así que nos hemos vuelto al hogar de nuevo!

RDG gracias como siempre por tus ánimos, estoy bastante mejor, la verdad es que no estoy 100% porque me canso bastante pero claro es normal como tu dices por esta mezcla de hormonas y de todo que he tenido durante estos meses.

Si deseas ir a por otro bebé no tengas dudas y hazlo, seguro que todo sale bien y cuanto antes mejor!!!

Como tu dices este foro es una maravilla, yo hace como cuatro años estuve metida en él (pero tenia otro nombre), y después de varios intentos fallidos necesité desconectar... estuve un tiempito sin entrar y ahora como bien dices, si hay un día que no me conecto parece que me falta algo!!

Maria 74 gracias por tu email, madre mía vuestra experiencia es muy muy parecida a la mia en todo!! a nosotros también nos han dicho que tenemos infertilidad desconocida. Me han hecho muchísimas pruebas tanto en el ivi como en ginefiv, antes de la última icsi me dijeron que ya me habían hecho todas las pruebas posibles que podían hacerme en mi caso. Que no es que sea baja reponedora pero no tengo un número elevado de óvulos, y claro cada vez menos...

El miércoles 9 tengo que ir de nuevo y me dijeron que me harían más pruebas antes de probar con los congelados pero no te puedo decir cuáles me van a hacer... ya os comentaré el miércoles.

La heparina qué es exactamente??

También me hicieron pruebas de cromosomas y todo este tipo de cosas y todo ha salido bien... no sé. El miércoles preguntaré lo de la heparina a ver, quizás tenga que ver con las pruebas que me falten...

En el estudio de anatomía patológica que me han hecho tras el legrado han visto que no hay anomalías ni cosas raras, por lo menos me dejan más tranquila. Cuando me han mirado por dentro también me han dicho que todo está bien, que se ha limpiado bien y todo eso, no sé. Lo mismo el refrán de mujer legrada al año embarazada sea cierto!!!!! Aunque también dicen que a la tercera va la vencida y.... jajaja mi caso precisamente no es.

¿Sabéis si es normal que siga sangrando? el legrado me le hicieron el día 24... no es que sangre mucho pero lo suficiente para tener que estar llevando las molestas compresas que me dan algo de alergia encima... y eso que ahora me estoy poniendo las de algodón que son un coñazooooo.

Pues María tu no desesperes, me alegro que estés de 19 semanas y ya verás como todo va a seguir genial, tienes que estar super contenta y sin preocuparte para que tu bebé no lo note y ya verás como en poco tiempo ya le tienes en tus manos. Me alegro mucho.

Por supuesto de rollo nada, muchas gracias por ayudarme y animarme, como dice RDG que sería de nosotras sin poder expresar lo que sentimos y siendo escuchadas por personas que estamos pasando todas por lo mismo.

Un beso muy fuerte a todas!!!!!!

Comment

Hola guapa me alegra que hayas estado cambiando de aires eso es bueno aunq os hayáis mojado, pero el salir y entrar anima.

La heparina es anticoagulante. A nosotros nos han hecho muchos tipos de analíticas no te sabría decir exactamente, y lo de la heparina me la pongo porq me encontraron lo del gen MTHFR C667T, esto serían varias pruebas geneticas que dan trombofilia, la trombofilia hace que haya abortos de repetición, aunq no está muy estudiado. a mi me las hicieron y las más graves son:

Gen de la mutación C677T, Gen protrombina y Factor V Leiden. Luego también hay chicas que tienen problemas similares sin tener estos genes pero tienen la homocisteina elevada. Mira si te lo han hecho y si no intenta que te lo hagan. A nosotros tb nos hicieron pruebas cromosomicas y a mi marido FISH. como te dije lo único que encontraron fue lo del C667T, pero en la clínica que yo estaba no me trataron porq yo era sólo heterocigota y no era necesario y ya ves un mes que me pincho la heparina me quedo embarazada de forma espontanea tras tantos años.

Yo tengo una amiga que no le habían hecho pruebas ningunas pero había tenido 2 abortos y su ginecólogo normal pues sus embarazos eran espontáneos le mando progeffik desde la ovulación, adiro 100 y con el positivo empezo con heparina, ahora está de 8 meses y este embarazo le fue bien y el médico le dijo algo así como que lo que tenía era aunq no se lo habían estudiado parecido a lo mio por lo que ella me contaba. Hay un post abierto con mi nombre de principios de año que lo abrió una chica que había tenido un aborto similar y nuestra coincidencia era lo de gen este que te cuento, si quieres mirar por el principio que era más bien por donde hablabamos de eso.

Mira lo que te han hecho y a ver que te dicen de hacerte más el miércoles

Besitos

Comment

hola de nuevo!
                                Pues nada, me han mandado hacerme pruebas de todas estas cositas que me has comentado maria, la he hablado de lo de la heparina y me ha dicho que todo se ve en los análisis que me han hecho. Me comentaba la doctora que normalmente esas pruebas las hacen cuando ha habido dos abortos pero que con mi historial y teniendo tres congeladitos esperándome pues que prefieren hacerlas antes no sea que vean algo más. También nos han comentado que si después de ponerme los frigos ven que tampoco me quedo embarazada pues que harían una prueba a mi marido que no sé si se llama fis o algo así, esa es la única prueba que dejamos de hacernos porque cuesta carísima unos 500 euros... a ver si no es necesario hacerla porque todo salga bien antes... además mi marido gracias a dios no tiene ningún problema... a ver a ver ya os contaré, tengo que ir de nuevo el día 11 de enero así que por lo menos pasaré las navidades tranquilita.

Ví el otro día el post del que me hablas y estuve informándome un poquito. Gracias a todas las que escribís es muy interesante ver los distintos puntos de vista.

Bueno chicas un besito y ya vamos hablando vale? para no perder el contacto por fi

un besote

Comment

Working...
                                X