Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Añado aquí un artículo bastnte interesante, sobre todo para las de Ovo. Lo he rescatado de otro post.

    Microquimerismo fetal: ¿un increíble fenómeno de la naturaleza?
    Armando 11 de abril de 2009 0 comentarios

    Los avances de la investigación son tales que a menudo aparecen nuevas informaciones que nos asombran y nos hacen pensar en lo ilimitado que puede llegar a ser el poder de la naturaleza.

    La gestación es un momento de simbiosis entre dos vidas. Durante esos nueve meses, además de todos los fenómenos que ya conocemos, sucede el denominado microquimerismo fetal.

    Se trata de un intercambio de células entre madre e hijo que hace que algunas células madre pluripotenciales (pueden transformarse en cualquier tipo de célula) de la sangre del feto y la placenta pasen a la circulación de la madre y algunas células de la madre pasen a la circulación del feto.

    El efecto de este fenómeno, que aún debe ser estudiado en profundidad, parece ser doble. Por un lado parece producirse un efecto preventivo al aportar células que puedan ser utilizadas en el futuro como cura a posibles enfermedades, pero por otro lado hay casos en que podrían ser el origen de determinadas enfermedades.

    Las células del feto que pasan a la madre tienen una gran capacidad de renovación y colaboran con las células madre adultas en la función regenerativa del cuerpo de la mujer.

    Existen datos de la participación de estas células en la reparación del corazón de madres que padecían cardiopatías. Al analizar esas células del corazón se observó que contenían el cromosoma Y, exclusivo del varón, y por lo tanto eran células que provenían del embarazo previo de un niño.

    Sucesos como este se han documentado en órganos como el hígado, el riñón e incluso el cerebro en mujeres que tenían estos órganos dañados previamente.

    Los beneficios del microquimerismo fetal son mutuos, ya que se ha observado que células que pasan de la madre al hijo tratan de reparar tejido dañado en los niños diabéticos.

    Sin embargo parece que no todo son beneficios y parece ser que en algunos casos algunas células del feto que han pasado a la madre identifican las células maternas como “extrañas” y las atacan produciendo enfermedades autoinmunes.

    De hecho se ha asociado el microquimerismo fetal a enfermedades propias del embarazo como la preeclampsia y la erupción polimórfica.

    En un estudio a mujeres con preeclampsia se observó que tenían aproximadamente 1 célula fetal por cada 1.000 células en la circulación materna, mientras que en las mujeres embarazadas sanas, la proporción era sólo de 1 por millón.

    Sin duda, y a pesar de tratarse de un arma de doble filo, el microquimerismo fetal es un fenómeno de la naturaleza cuanto menos sorprendente. Cada año aparecen nuevos estudios al respecto, ya que la posibilidad de que los beneficios de un embarazo en el bebé y en la madre perduren en el tiempo es un terreno poco explorado que pueda aportar información muy valiosa.

    Personalmente, quedo a la expectativa de obtener más datos sobre este tema que me ha parecido apasionante.

    Espero que os resulte interesante, o por lo menos, sorprendente.

    Comment


      Mayores de 40

      jajaja, Belen que gracia tienes con lo de los perros ).

      Mi FSH es 7,90 y llamando al IVI lo he averiguado, tengo datos de mis folículos antrales, son 5 y 2, osea 7 en total, pero claro al calidad no se sabe. Me han dicho que las donantes tienen hasta 35 años, y que en mi historial la doctora me dice que me ha explicado puedo ir con mis óvulos o por ovo, sinendo esta última la opción con un mayores probabilidades por mi edad.

      Comment


        Mayores de 40

        Madre mia ya habeis escrito, que barbaridad!!!!
        Belen yo tomaba "acfol".
        Yo opino diferente de vosotras pienso que si hay pocas probabilidades de hacerlo con vuestros ovulos iria directamente a OVO, hay médicos que te dicen que lo puedes intentar pero hay que ser realistas, yo por ejemplo tengo el 1% de posibilidades de hacerlo con mis ovulos y tambien físicamente estoy como una de treinta. Es la historia del vaso medio lleno o medio vacío.

        Mariquilla mujer tranquila que los hombres no son automáticos, además el esperma tiene que recuperarse no puedes hacerlo todos los días por que baja la calidad del esperma, deja dos días por lo menos de descanso, a mi cuando mejosr me funciona es después de comer y si de postre comemos plátano nos entran unas ganas...así que intentalo, primero con el de Canarias y luego...

        Os cuento lo de mi eco de hoy: transfer el 22 viernes, mi endo está en 8,2 y el 17 empezaré con utrogestan. asi que esto está que arde.
        Los embriones son de muy buena calidad así que a ver si tengo suerte.

        Muchos besos

        Actualizo,

        EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR
        ------------------------------------------------
        Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)
        Teresahi (40) (VITRI)
        Acuario1965 (43) (4ª FIV)
        Monikata (43) 2ª ICSI+DGP
        Maricarmen(OVO) a por los conges
        Falcant (42) (OVO)
        Mary (41) OVO en espera de los conges....
        TESS(41) (OVO) en espera de conges
        Elvira(43) FIV

        VITRIFICADOS
        -----------------
        Maria Paz (44) 3ªFIV+DGP (4vitificados)

        CON ANTIBABYS
        -------------------

        Mara44
        Elhet (42) ICSI

        EN ESPERA DE LA WARRY
        -----------------------------

        COMIENZA TTO.
        ------------------
        Hoboken(43) 1FIV
        Angela38 (42) 15/04 endo en 10,5 !!!! espero donante.
        Olgaag (41) 3º ICSI Cefiva (Gijón) posible punción a finales de mes
        Belen(45) OVO 8/5 endo 9,5 esperando donante
        Montse(44) FIV Gonal y Luveris

        LA PUNCION ES
        ------------------

        LA TRANSFER ES
        ------------------
        Anne(48) TEC 22/5 de un blasto de 6 días.

        BETA
        ----------------

        Eret(40) OVO Beta 22/05

        EMBARAZO
        -------------
        Llanos(42)(OVO): 26+4 sem (30-4) Dos niñas!!!
        Xic(40) (OVO) : 33 sem
        ALISS(47) ( 2ª OVO): 34 semanas.
        Solka (41) (ICSI+vitrif+dgp) beta 3/2++. Niño. Próxima eco 2/6
        Joy (42) 1ª TEC. 4.02.09. A ver si mañana se desvela el misterio!! jeje!!
        Aroufer (42) (1ª FIV) de embrión congelado. Embarazada 26+1. Amnio oK. Es un niño.(Hector)
        Agueda(47) (2ª OVO): 25.02.09 13+4 semanas
        Angeles (42): beta02-04:439. Embarazada 9sem 1 embrión
        Marianita (43) beta el 10/4 +++Embarazada 7semanas

        AMNIOCENTESIS
        -------------------
        JOY 22.5.09 que cangueli tengoooooooooooo!!!

        METODO DIVER
        ------------------
        Masari
        Teresa14
        Mariquilla13 (41)

        LISTA DE ESPERA DE ADOPCION
        --------------------------------------
        Vilmu
        Angeles(desde 04-02-04)
        Solka (expte registrado en China 15-7-2008)

        Comment


          Mayores de 40

          Hola chicas,
          mariquilla, ten paciencia. Los hombres se sienten muy inseguros con no cumplir, así que si no presionas mejor; intenta la táctica de ser comprensiva. Ya se, pensaras que siempre nos toca comprender a nosostras; al menos en este asunto me da la impresión de que vaa a tener que poner tu más de tu parte.
          Anne mucha suerte en tu transfer. Cúantos te ponen?
          A las demás hola, poco a poco nos iremos conociendo.
          mariadelcarmen,dondestas???????
          a ver si gustavita/o se porta mejor; suerte con la amnio
          Buenas noches

          Comment


            Mayores de 40

            UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

            Comment


              Mayores de 40

              yo dooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
              si pudiera elegir, me gustaría unas gemelaaaaaaaaaaas

              Comment


                Mayores de 40

                buenos dias elvira
                en la primera visita el doctor me dijo que en las estadisticas del ivi valencia y con mi edad(44)de 100 mujeres con sus ovulos habia 2 con sus bebes en casa,me lo dejo bien clarito.

                Comment


                  Mayores de 40

                  Montse muchísimas gracias, ves, yo con lo verde que estaba en la primera visita de la Crespo ni se me ocurrió preguntárselo.

                  Aroufer qué alegría. Por lo que dices tienes 42 años y mucha suerte. Enhorabuena,

                  Anne me imagino que es ovo, no? espero lo consigas, suerte.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Elvira¿ya empezaste el tratamiento?
                    yo empece el domingo pasado a pincharme y estoy aumentando peso¿sera normal?
                    ¿los espermas de los maridos tambien influiran mucho en los tratamientos?a mi marido le ha salido muy bien.

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Angeles66 ¿tu perlita es de ovo o de tus ovulos?
                      Eres una persona muy especial animas mucho a todas.
                      bsos

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Montse no he comenzado porque he decidirme proque clínica ir, y en Fivia me han mandado hacer de nuevo análisis para ver el FSH. Que raro, la doctora Crespo dio que el esperma era lo menos importante, que con uno ya valdría y como le sacan pues escogen el mejor. Él tiene solo un 10% activos, por eso recurrimos a FIV.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Hola chicas!
                          Hoy he vuelto al curro.
                          ahorita mismo ya estoy agotada, y no he hecho mucho. Parece que mi servicio opinion genereal, no voy a hacer guardias hasta que vuelva de la baja maternal, y además la dirección está de acuerdo. No me lo puedo ni creer.
                          Me he traido informes pq tengo todo que ya no sé ni l que tengo que citar, pero prometo no agobiarme e ir poquito a poco.
                          Hoboken mi papi está que hay que bajarlo a la tierra de vez en cuando, además decirle que puede ser niña pq el ya cuenta con un nieto, jaaaaaaaaaaaaaaaa
                          El 22 va a ser un día muy especial, y para celebrar la transfer, la beta y que la amnio estará Ok me iré de comilona con is compis, empiezan los festejos, de despedida del resi, pero como tiene posibilidades de que lo contraten pues si serán celebraciones, jaaaaaaa.
                          ERET como vas, espero que tranquila, no te preocupes si tienes o no tienes seíntomas, que yo no he tenido y sigo sin ellos, y otras si los tienen y tb se han quedado.
                          Solka, como estas que tu pasito a pasito te vas acercando al ecuador del embarazo.
                          besitos

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Vaya vaya, que calladitas estamos hoy ...
                            Chicas, buen finde a todas

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Hola a todas!
                              Eret justo el dia de tu beta coincide con mi transfer, a ver si las dos tenemos suerte. Te estas tomando acuarius o haces algo especial? cuentanos.

                              Joy así que es gustavita posiblemente, pues así puedes decir que te ha salido rana!!!

                              Hoboken me pongo uno por mi edad, no quiero arriesgarme, aunque se que hay menos posibilidades, lo voy a intentar así y creo que va a ser la primera y la última vez ya que en verano cumplo los 49, pero espero quedarme a la primera.
                              Mariadelcarmen ha desaparecido otra vez??

                              Angeles que bien sin guardias, lo que pasa es que eres muy responsable y hasta te llevas el trabajo a casa!!!

                              Agueda y Marianita como van las naúseas? espero que se os vayan pasando, yo tengo el estómago hecho polvo por la meriestra, estoy tomando manzanilla con lo que la odio pero al parecer me sienta bien.

                              He vuelto a engordar ¿serán las pastillas?

                              Se presenta un finde lluvioso, estrenan la peli "Angeles y Demonios" alguien piensa verla?? ya nos contareis que tal.

                              Acordaos que este finde se celebra el dia de los museos y la mayoría son gratuitos, aquí podemos visitar el de Altamira con la reproduccion de la neocueva a la luz dee unas candelas tal y como lo veian los hombres ddel paleotítico, bastante interesante, creo que en Atapuerca van a hacer algo parecido. Así que animaos a venir al norte!!!!!

                              Las lectoras donde andais? Yo estoy leyendo Cometas en el cielo y me está gustando, pero como me traje unas cuantas revistas divulgativas de IVI es lo que estoy leyendo ultimamente.

                              Elvira, Montse y Belen ya veo que no parais, está muy bien no os olvideis de actualizaros en la lista, ya sabeis, corta y pega.

                              Mariquilla como va el metodo diver, no te agobies.

                              Bueno chicas Solka, Falcant, Olga, Angela, Tess y todas que somos muchas, mucho animo y muchos besos

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Hola chicas, qué tal estáis?, ya veo que con novedades, como hace tanto que no entro estoy un poco perdida.
                                Eret, qué tal la betaespera? tranquilita, ya sabes.
                                Angeles, qué tal la vuelta al trabajo?, tú tranquila también, despacito y buena letra.
                                Aroufer, Agueda, supongo que estáis bien, la falta de noticias son buenas noticias.
                                Joy, es una lata lo de la amnio, pero mejor así, total, después de todo lo que pasamos, una semana más no es nada. Que pillásteis a gustavita haciendo estiramientos!! mírala, qué moderna.
                                Ayer estuve en consulta y volví a verlo, como dice mi pareja, hasta que no oye su latido, su corazón está parado. Estaba super grande, casi 3 cm, y se movía que para qué, vamos que o es boxeador o bailarín de claqué, porque llevaba un meneo con los brazos y las piernas. También se le distinguían perfectamente los deditos de las manos, la verdad es que fue muy emocionante. Ahora estaré otras dos semanas sin verlo, hasta la eco de las doce semanas, ay, esto es un sinvivir.
                                De las naúseas, mareos, vómitos y todo lo demás, hoy estoy un poquito mejor, la doctora me dijo ayer que aumentase la dosis del Cariban y parece que algo se nota. Me cuesta muchísimo hacer cualquier cosa, desde leer hasta trabajar, por dios!!!!, las mañanas se me hacen eternas, no veo el momento de llegar a mi casita y acoplarme a mi sillón. Y encima tengo que orgnanizar un montón de cosas en el insti, corregir exámenes, hacer mi examen de italiano en la escuela de idiomas.... ay, que se me hace todo muy cuesta arriba. Espero que esto cambie al final del primer trimestre.
                                Bueno chicas, perdonad por este rosario de quejas y lamentos
                                pero necesitaba desahogarme. Feliz domingo a todas. Un abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X