Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    buenos dias a todas.
    hoboken animo que ya empiezas. la angustia se te quitará cuando dés positivo, verás entonces que empiezan otras: nauseas, fatiga, ascos, que si todo irá bien, que si llega el primer trimestre.....
    eret me alegro que tu padre saliera bien. animo a ti también que ya está cerca tu transfer.
    mariadelcarmen, el hemovas lo empecé a tomar mas un menos un mes antes de la transfer hasta dos semanas despues (después de la primera eco).tomaba una pastilla por la mañana y otra por la noche. espero haberte ayudado.
    besos a todas.

    Comment


      Mayores de 40

      Buenos dias!!
      Gracias ERET!! jeje! Oye!! que me alegro muchisimo que tu padre este mejorcito!! olee una notticia buena para el post!! Animo que en nada le das una alegria!!
      Solka que se me olvido!! que bien que tengamos la eco las dos el martes!! Como te salio el triple screening? a mi bien, creo pero, me pusieron mi edad y no la de la donante...supongo que ahun bajaria mas el riesgo... Bueno, a ver si llamo al laboratorio y me dicen algo...ya os cuento si me entero para que os sirva a las demas!!
      Ahh otra cosa...yo me tome tambien un comprimido de adiro durante un mes, empece con el inicio de tto y acabe justo en la beta!! y me dijeron que ya esta, que no necesitaba mas....
      Besitos a todas!

      Comment


        Mayores de 40

        Joy, una pregunta, es necesario decir a los medico que el bebe es de ovo??? he leido lo que has puesto y veo que diste tu edad en vez de la donante, por lo cual deduzco que tu no has dicho nada ¿no? y esto te esta dando algun problema a la hora de seguir el embarazo??? bueno todavia no he visto el positivo con esta ovo pero asi ya voy tomando nota. gracias y besos.

        Comment


          Mayores de 40

          Tess mi ginecologa si sabe que es de ovo, es mejor asi porque los resultados de algunos analisis dependen de la edad materna en el sentido biologico..en mi caso mi donante tenia 28 años. Cuando me dijeron que tenia que poner la mia fue en el triple screening y fue la chica del laboratorio, yo no estoy de acuerdo por que el riesgo de down va en funcion de la edad del ovulo ya que es una enfermedad genetica, otra cosa es la espina bifida que si es congenita y depende de que yo tenga las suficientes vitaminas, ac. folico en este caso, que el bebe necesita. Yo estoy a favor totalmente de que lo sepa la gine pero ella no lo pondra en la historia por lo que la gente del htal no lo sabra... el unico problema a sido lo de las fechas en la analitica nada mas.

          Comment


            Mayores de 40

            Disculparme pero que tiene de malo que lo ponga en la historia vuestra?

            Comment


              Mayores de 40

              en vuestro caso nada falcant, pero en el mio si...yo tendre el bebe en el htal en el que trabajo y hay mucho chafardeo, asi que no quiero que este porque a nadie le importa, no crees? cuestion de privacidad...

              Comment


                Mayores de 40

                Gracias Joy por contestar, es que tengo bastante claro que no se lo quiero decir a nadie, no se si te parecera una tonteria pero es que tengo un hijo de dos años que si que es con mis ovulos y no quiero que nadie los mire de forma distinta, ni familia, ni amigos, ni nadie, yo tengo claro que para mi seran iguales pero de los demás no puedo responder y para no pillarme los dedos lo prefiero así. El gran follon lo tengo cuando pienso en el control del embarazo porque se lo tendre que decir a la matrona, al toco de la ss, uf!! y no se yo si fiarme, porque hay médicos y enferme.ras muy profesionales pero en contra partida hay otros que la privacidad no lo tienen muy claro (trabajo en sanidad como administrativa y se de lo que hablo)De todas formas no me quiero adelantar que igual me da mala suerte y no me sale el positivo.,

                Comment


                  Mayores de 40

                  Hola chicas,
                  Joy, pues sí, las dos veremos a nuestras ranitas el mismo día!!! El screening salió muy, muy bien. El gine me dijo q tengo el mismo riesgo de down q una chica de 15 años.... y eso sin valorar la dgp, q lo bajaría aún más. En la próxima eco me confirma si todo sigue igual de bien (algunos indicadores por lo visto pueden aparecer en el 2º trimestre) y si es así estamos casi decididos a no hacer amnio.
                  Por cierto, como las veo hablando de la privacidad de ovo, tengo una amiga q sabe q me he hecho tto, pero me da la sensación de q no se cree q lo haya conseguido con mis óvulos y me pregunta sp q puede si por fin me hago o no la amniocentesis... Me dan ganas de decirle q si me pregunta tanto por creer q es de ovo y si es así, q no es asunto suyo.... Comprendo perfectamente q no se quiera decir, es algo muy personal. Nosotros habíamos decidido q si teníamos q ir a ovo, tp lo íbamos a contar a nadie. Las q andamos metidas en este mundillo lo vemos ya como algo normal, pero en general la gente lo verá como algo raro y después vienen los comentarios, las opiniones q nadie pide, etc.....

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Si claro Joy estoy de acuerdo, pero vamos como dices es algo muy personal y privado.

                    Bss

                    Comment


                      Mayores de 40

                      anne48, tu sabes siel decapetyl,es igual ke el centrocite. joy tu lo sabes, un saludo.

                      Comment


                        Mayores de 40

                        joy, para que sirve, valerato de estradiol, y si el decapetyl, es igual centrocide, me alegro que todo este bien , agueda47, si me a aclarado lo ke me as puesto, gracias. un saludo.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          valerato de estradiol es para que el endometrio se pongo precioso para que puedan implantar los embriones, es lo que nos crece entre reglas para acojerlos.

                          Decapeptyl es para parar la ovulación, en el caso de OVO y vitrificados se suele poner, de esta forma te aseguras el control hormonal y no se descama el endometrio ( regla )

                          Comment


                            Mayores de 40

                            falcan el cetrotide, es para no ovuar, lo ponen en ovo, es ke antes lo e escrito mal es asi. gracias.

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Buenas chicas!
                              Cómo vais?
                              Tess cielo que ya te queda menos, espero que lo estes llevando bien.
                              Hoboken me alegra saber que todo esta bien, y es normal que de vez en cuando te quieras desconectar, aunque nos ayudamos mucho entre nosotras, a veces es muy duro ver desgracia tras desgrcia.
                              Solka chiqui, en toda oficina hay un cotilla, que se debe de aburrir mucho en su casa, y para entretenerse necesita conocer la vida de los demás.
                              Pero entiendo a Joy perfectamente, pq yo estoy en la misma situación, el secreto profesional brilla por su ausencia, cuando se trata de el círculo, y creo que Joy y yo tenemos un aliciente añadido a ese morbo, somos solteras, jiiiiiiiiiiiiiiiii. Yo he tenido que reñir varias veces a una auxiliar que teniamos en la consulta antes pq fisgaba en las historias, y tenia especial predileccion por las de gine y psiquiatría. Como os ha dicho Joy la gine debe de saberlo pq determinadas decisiones médicas van en funcion de la edad, pero puede no escribirlo en la historia y eso si es un secreto profesional, luego como dice Joy ella ya hará los ajustes en los resultados. Tess si eres administrativa sabes de lo que hablo, las historias siempre están encima de una mesa, y mientras el médico está haciendo otra cosa alguien puede cotillear, de las consultas pasan a los archivos, etc. Pero por si fuera poco nosotros ahora tenemos informatizada las historias, es muy cómodo, pero cualquiera puede acceder a ellas, eso si pones tu clave, pero a quien le reclamas tú, que se sabe tu vida pq fulanito accedió a tu historia. Gracias a Dios la mayor parte de la gente no se dedica a eso.
                              ERET es una bendición que tu papi esté en casa, aunque la rehabilitación es dura, no es lo mismo estar comodamente en su cama y en su sillón. Y lo tuyo ya verás todo cuesta abajo.
                              marianita, como re va, espero que hayas bajado el ritmo, y que tus adolescentes favoritos con este bajon de temperaturas, se les haya enfriado un poquillo la sangre.
                              Aquí el tiempo, loco loco, estos días hace frio, de repente llueve, ahora dicen que el sábado mejora, y mientras tanto yo con una boda el viernes por la tarde y no sé si llevarme el abrigo, mi madre dice que estoy majara con abrigo en mayo.
                              Os deseo una buena semana.
                              Besitos

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Hola chicas,
                                Que debate tan interesante, no digo el de los cotilleos en los hospitales, sino el de ovo ¿decirlo o no?.
                                Yo no se como pensaré dentro de un tiempo, pero de momento no lo vamos a decir a nadie.
                                Creo que en mi caso yo siento un poco de verguenza. Tener que ir a ovo me supone un pequeño fracaso, que voy digiriendo poco a poco.
                                La realidad es que ovo o nada, entonces no hay mucho que pensar.
                                Voy a mi primera ovo y seguro que cuando esté preñi ni me acordaré; estos pensamientos deben ser por la angustia que siento ante la primera ovo.
                                Bueno, cambio de tema que me sale la vena depre.

                                En zaragoza brilla el sol. tenemos puente. hay muchas preñis. Nos tenemos las unas a las otras para charlar. y muchas más cosas positivas para compensar el mensaje anterior...

                                Ángeles, que alegría encontrarte de nuevo. metete en google y pon el tiempo en ... Ahí te sale la predicción, muy fiable, del lugar que quieras. Pásalo bien en la boda.
                                A todas BESOS

                                Comment

                                Working...
                                X