QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

    Plaza te comento que si hablamos con la psicologa del ivi valencia que es encantadora y tiene un cuento ecrito mi pequeño milagro nos dio información sobre todo.Tambien hay una pagina de fiv madrid donde hablan sobre esto y la colgaron en uno de los post.Besos y aqui estoy paralo que querais.

    Comment


      #47
      QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

      Me alegro que haya quedado aclarado el tema!! me hace sentir mal el pensar que alguien se haya podido ofender con mis palabras, os lo prometo.
      Ademas , este es un tema que me interesa y mucho , porque me gusta saber los distintos puntos de vista de la gente que esta viviendo esta situación,porque a veces lees cosas que te hacen abrir un poco los ojos, ante temas que tu veias de un modo!!
      Yo en mi caso, se lo he dicho a mi familia, padres y hermanos, se que nuestros padres en la vida nos traicionarian, y cuanto menos mi hermano o el de mi marido, que está en la misma situacion, asi que para que contar........
      Por el resto de la gente si me da miedo, y mi idea repito que es en principio no contarlo a mi entorno ni a la niña, pero no sé lo que el futuro deparará, ni como seran mis sentimientos conforme vayan pasando los años...............si me sentiré mal por no hacerlo, etc, .
      Veo tan razonable el no contarlo, como el si hacerlo, en todos los razonamientos veo coherencia, pero reconozco que mi posicion actual, de no hacerlo , es entre otras cosas por miedo al rechazo de mi hijo, sobre todo en edad adolescente.
      Por todo ello me gusta leer todo tipo de opiniones para ver mas colores que el que yo he elegido.
      Un beso a todas, y ojalá llegue el dia que se pueda hablar de esto con toda normalidad, llevo muy mal lo de las ocultaciones.
      Peggisu

      Comment


        #48
        QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

        Es muy enriquecedor leer todas vuestras opiniones y de todas se aprende.Desde luego todas son respetables.
        Karma en ningun momento quise decir que las que no se lo dicen no tengan respeto por su hij@ sino que yo lo hice pensando en él.Lo digo porque precisamente mi madre al intentar ocultarme mi problema de los ovarios me hizo mas daño que si hubiese sido sincera.
        Cada una actua como mejor cree que tiene que hacerlo.Ya se que no es lo normal que las familias, gente de alrededor lo acepten bien como ha sido mi caso pero tambien creo que luchando por ello se acabara aceptando porque ya hay muchisimos niñ@s de ovo y de donacion de esperma.Besitos para todas.

        Comment


          #49
          QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

          Pues veis, yo que pienso como Piruleta que el niño tal vez debería saberlo, al menos de mayor, cuando pueda comprenderlo, no quiero contárselo a nadie más, ni familia ni amigos. Puede que algunas tengáis la suerte de que vuestra familia lo acepte con toda la naturalidad del mundo. Pero mi experiencia en cosas que podrían ser similares es distinta: hasta la familia puede llegar a ponernos buena cara por delante y luego por detrás andar tratando a nuestro hijo de forma diferente porque "al fin de al cabo no lleva nuestros genes". Ése es mi miedo, y la realidad me ha demostrado que no es infundado.

          He leído el enlace que has puesto, Piruleta, sobre los términos más apropiados para utilizar en caso de adopción. Yo al principio, y en parte gracias a los cursillos que hicimos de adopción, tendía a asimilar ovo y adopción, por lo que tendía a decirle al niño de dónde provenía también por ese motivo. Pero era como pretender decirle de dónde provenía cada una de sus células en realidad. Poco a poco fui pensando que la adopción y la donación de gametos no tienen nada que ver. Que ambas te hacen padre y madre igual, sí, pero en todo el tema de los orígenes no tienen nada que ver entre sí. En realidad me di cuenta de que hijo con donación de gametos era, a todos los efectos, como un hijo concebido de tus genes, salvo porque una o dos células no llevarían tu carga genética. Y también gracias a los cursillos de adopción. Ahí hablaban de las grandes diferencias entre un hijo biológico y un hijo adoptado en cuanto a los inicios de la relación paterno-filial y con el entorno: los familiares no hacen regalos durante el embarazo porque no hay embarazo, las amistades no sienten ese vínculo como si te viesen crecer la panza, según la edad del niño hasta los propios niños tienen recuerdos y arraigo afectivo con sus padres biológicos o cuidadores. En cambio, en un embarazo con donación de gametos se dan todas las premisas, las sensaciones, las posibilidades y los sentimientos que en un embarazo de tus genes. Sólo que tal vez con dudas y miedo durante ese periodo porque es una forma muy novedosa en el tiempo de tener un hijo.

          Me enrollo tanto para intentar explicar que, el que un hijo tenga una célula tuya menos que si fuese genéticamente tuyo, no justifica que asimilemos la donación de gametos a la adopción. Ni en cuanto a sentimientos, ni en cuanto a etiquetas. Yo hasta busqué en el diccionario cuál era la descripción de madre. Y luego me sentí mal: ¿Necesito que un diccionario me diga si me puedo considerar su madre? Hasta encontré en Internet páginas de orientación muy religiosa que hablaban de madre uterina, ni siquiera biológica, pues llamaban biológica a la madre genética. Así que a partir de ahí, ya sólo distinguí entre madre (yo) y donante (la chica que nos hizo el favor de aportar una célula).

          En fin, que es sólo una célula, preciosa e indispensable para que se produzca la vida, pero no más que el útero en el que implante, el riego sanguíneo que lo alimente durante 9 meses, toda la química beneficiosa y toda la inmunidad que una embarazada puede darle a su hijo. Y cuando nace, pues ya ni te cuento, es el día a día el que nos hace padres. He conocido varios casos de personas que se han referido a una de sus tías o a una abuela diciendo "para mí ha sido más que una madre". Así que la relación del día a día convierte a una persona que ni adopta ni gesta en "más" que una madre. Es curioso, pero lógico, ¿no?

          Y hay algo que me sigue intrigando, ¿cómo se le cuenta a un niño que es de ovo, diciéndole que es un secretillo, sin que él vea eso como algo negativo? Me dijo la psicóloga que el decirle que era un secreto lo llevaría probablemente a pensar que tenía algo que esconder y eso le haría sentirlo como algo negativo. En parte por eso pienso que, de contárselo, tendría que ser de mayor, situación en la que él mismo comprendería lo que significa para la sociedad del momento y podría actuar en consecuencia con eso.

          Comment


            #50
            QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

            Jajaja, ahora me he dado cuenta de que en un intento de resumir he puesto una frase que puede sonar muy frívola sin saber en qué se basa: cuando digo que en la adopción los familiares no hacen regalos durante el embarazo porque no hay embarazo. La diferencia no son los regalos, sino el hecho de que éstos implican una preparación de 9 meses que el entorno va haciendo cuando te ven embarazada, van preparándose para lo que viene y esperan a tu hijo de esa forma. Cuando hay adopción el niño aparece de golpe, por mucho que el entorno sepa con antelación que los padres están en adopción. Ese prepararse el entorno durante el embarazo, porque están viendo algo palpable, la barriga, hasta ecos, hace que hay mucha diferencia con la adopción. Tal cual nos lo explicaban en los cursillos de adopción.

            Comment


              #51
              QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

              Cometa te explico lo del "secretillo".Lo puse asi para explicaroslo, al niño le dijimos que era algo nuestro no algo para ir contandolo a todos igual que muchas otras cosas no se cuentan son privadas.lo entendio muy bien y no lo vivio como algo malo,la verdad que no tuvo problema ninguno y de hecho no lo ha ido contando por ahi y con nosotros si habla del tema.tambien tengo que explicar que mi hijo es muy maduro claro eso influye.ademas ya tiene nueve años con lo cual razona.Bueno besitos a todas.

              Comment


                #52
                QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                Gracias por la aclaración, Marbel. Eso me reafirma en mi opinión de que el niño debe de tener un mínimo de madurez para escuchar esto, y no irlo contando por ahí, sin verlo como algo negativo.

                Los cuentos infantiles que hay ahora disponibles se aconsejan a partir de los dos-tres años por parte de los psicólogos, para que el niño crezca con esa información como parte natural de su vida. Pero a veces pienso que sería como si hubiese que crear un cuento para explicarle a un niño que al nacer hubo que hacerle un trasplante de hígado, me parece magnificar algo que no tiene tanta importancia para los niños pequeños.

                Comment


                  #53
                  QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                  Cometa nosotros se lo contamos con uno de esos cuentos Mi Pequeño Milagro escrito por la psicologa de ivi valencia y mira te cuento que los niños tienen menos prejuicios que los adultos lo entienden como algo normal y no le dan tanta importancia como pensamos en principio.besitos.

                  Comment


                    #54
                    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                    En resumen, que no tengo tiempo ahora mismo:

                    Marbel, estoy completamente de acuerdo contigo.

                    Otra cosa... Yo jamás me he llegado a sentir menos madre por haber tenido dudas ni por haber decidido que mi niña lo sepa. Me hacen gracia comenarios del tipo: "Yo no lo contaré jamás, es hijo mío y punto". Nadie va a quitar el niño a su madre al enterarse de que sus padres hicieron un tto de ovodon. Ni tampooc va a ser más mío porque no lo sepa nunca.

                    Cometa: con el link último que puse, sólo pretendía que se aclarara la diferencia entre la nomenclatura de los adjetivos que se asocian a la palabra "madre", que ni siquiera entre nosotras está clara al 100%. Y lo ponía al hilo de que "madre biológica" es la que pare al niño. Por eso aquí en España la subrogación es ilegal, ya que, de lo contario, la madre sería la mujer que presta su vientre en alquiler. Por eso, quien dá a luz es la receptora del óvulo donado, por lo tanto, ella es la madre, a todos los efectos.
                    Ya sé que la donación no es comparable a la adopción, pero aproveché ese cuadro con las descripciones tal cual, ya que mi torpeza natural me impide manipular a mi antojo los soportes informáticos y compañía....

                    Y en fin... que cada cual actúe según su corazón le dicte, y su conciencia. Mi corazón y mi conciencia me dicen que la niña lo debe saber, así que actuaré en consecuencia, a su debido momento.

                    Un beso y buenas noches a todas.

                    Comment

                    Working...
                    X