QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

    Hola sony en el centro donde te hiciste la ovo si quieres te dan un informe con los antecedentes de la donante

    Comment


      #17
      QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

      Soni, a ver, ese es un tema muy debatido en el foro, y depende de cada una.
      Yo soy de las que, a día de hoy, creo que jamás se lo diré al niño. En primer lugar porque me considero su auténtica madre. Mira, para mí un niño de ovo no es igual que un niño adoptado. Un niño adoptado tiene una historia, tuvo unos padres, un motivo por el cual le abandonaron, y además sinceramente, a un niño adoptado no es posible ocultárselo porque el 99% son de otra raza. Pero no es el caso de un niño de ovo.
      Ahí, por mucho que digan algunas chicas, no hay una historia detrás, un abandono, un origen, ahí no hay nada. Sólo una mujer o un hombre que dió una célula (por los motivos que sean, que ahora no vienen al caso), pero sin ninguna intención de crear ellos una vida, ningún proyecto de tener hijos. Nada de nada. No hay vínculos en absoluto.
      Entonces, con estos datos, ¿para qué decírselo al niño?. Cuando es un niño no lo va a entender, y aunque no le moleste, corres el riesgo de que se entere la tía Pili, la vecina Pepa, y la panadera Antonia, porque al niño igual, hasta le hace gracia y lo pregona por todas partes. Cuando es adolescente, ni te cuento, mejor pasar página. Y cuando tenga treinta años, la verdad es que soy yo la que ni se acuerda del tema, vamos, que ni ahora me acuerdo, como para acordarme entonces.
      Sinceramente, si pienso en alguna ventaja o algún motivo para decírselo , es que no encuentro ninguno.
      Y que no me digan que la sociedad está preparada para aceptar estas cosas, porque no es verdad. Pasa igual con la homosexualidad, una cosa es lo que oyes a la gente de cara a la galería, o lo que se dice en tv, y otra los comentarios despectivos que oyes en privado. En público, todos somos muy abiertos y comprensivos, en privado la gente saca su verdadera cara. Si fuera tan fácil, las famosas que salen en la tele y que se han embarazado con ovo, lo hubieran dicho sin problema, y ya ves que no es así.
      Yo te prometo que no lo hago por miedo, ni porque piense que mi niño me va a querer menos. Es simplemente que no le doy la importancia que la gente le da. Yo le veo tan hijo mío como otra cualquiera. ¿te imaginas que una madre le tuviera que explicar a su hijo si le engendró en la mesa de la cocina, o con tal o cual postura, o por ejemplo que su marido la forzó esa noche (y eso hace unos años era posible que pasara)?. Pues en teoría, tendría derecho a saber su origen, a saber si fue engendrado con un acto de amor, o simplemente estaban echando un polvo.
      No sé hija, yo lo veo muy claro, pero no sé si lo transmito bien con palabras. Lo siento en mi alma, pero a veces la palabra escrita no transcribe lliteralmente lo que tu corazón quiere decir.

      En cualquier caso, si tú eres de las que piensas decírselo, tus motivos tendrás, y serán tan válidos como los míos. Nunca se puede saber a priori cual va a ser el resultado. Yo es que vivo la vida día a día, y no me pregunto lo que pasará dentro de 10 años o 20 años. El tiempo dará y quitará razones.
      Tú haz lo que tu conciencia y tu corazón te dicten. En mi corazón y en mi mente, este niño es tan mío o más que si fuera de mis óvulos, y no tengo nada que decirle, sólo que le quiero más que a nadie.

      Un beso reina, cuídate mucho y disfruta de tu niño sin comerte la cabeza, que problemas ya trae la vida bastantes como para buscarlos nosotras.
      Besos de Karma y Rafael.

      Comment


        #18
        QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

        Soni, karmas, es lo mismo que Karmarafa, es que estoy en el curro y tengo otro nick aquí.

        Comment


          #19
          QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

          Hola chicas,
          Veo que el tema de ovodonación , da muchos dolores de cabeza.
          Yo, la verdad , si me habia planteado el pedir los antecedentes de mi donante, pero no sabia si me los podrian dar, pero segun comenta una compañera si, asi que llamaré para preguntar, que preguntar es gratis!!
          Soni, al oftalmologo, no hace falta que le digas lo de ovo, te lo digo porque yo trabajo como enfermera en una clinica oftalmologica, y eso ellos lo preguntan, porque forma parte de la anamnesis, pero para tratar un ojo vago, te aseguro que no es para nada necesario, simplemente le haran tto, conforme a las pruebas que le hagan, la agudeza visual que tenga y la edad.
          Posiblemente te diran de hacer gimnasia ocular, o ponerle parches durante una temporada , durante un numero de horas al dia!!, para intentar corregirle ahora que es chiquitin!!
          Un beso

          Comment


            #20
            QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

            La verdad es que es un poco complicado lo de la ovo, o por lo menos asi lo veo yo, ahora que me estoy planteando hacer una ovo. En principio pienso que no se lo diria nunca a mi hijo, pero, y si de mayor tine alguna enfermedad que se podria solucionar con alguna donacion por parte de su madre????? y si va él al medico ( siendo ya un jovencito ) y le preguntan por los antecedentes por parte de su madre y dice los míos y esto puede perjudicarle?????? uf! se me hace un mundo todo esto....

            Comment


              #21
              QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

              hoal tess no es tanto lio. lo que pasa es q le damos muchas vueltas. normal sabemos poco de nuestras donantes pero legalemente estamos amparadas para recibir información de la q disponga la clínica perservando el anonimato y por supuesto en caso de q algo no vaya bien en el futuro y por ejemplo haga falta un transplante de médula y por una desgracia su padre no está legalemente tab tienes derecho a reclamar q te pongan en contacto, otra cosa es el resultado q de ello puedas lograr. y respecto a lo de decírselo yo creo q de pequeños no y supongo q luego será difícil encontrar un momento y manera de decirlo. pero creo q sí deben saber. si no lo dices y dice tus enfermedades nada malo le puede pasar sólo que le miraran en función de esos antecedentes familiares.
              bsitos.

              Comment


                #22
                QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                Pero niñas miaaaaaaaaaaaaaas, cómo os coméis la cabeza de esta formaaaaaa.
                Pero a ver, vamos a razonar un poco. ¿por qué os hacéis preguntas hipotéticas, cuya posibilidad de que se produzca el hecho es casi nula?. ¿pero no veis que os estais poniendo en circunstancias extremas.
                Tess, se me ponen los pelillos de punta cuando te leo decir "....con alguna donación por parte de su madre". Pero tess, como puedes pensar que una donante, por donar un óvulo se convierte en madre?. Si le dices eso a Keylas, si se siente madre de los niños nacidos con los óvulos que ha donado, sale corriendo y no para hasta llegar a Huelva. Ponle un post y pregúntale lo que opina sobre el tema. Yo creo de verdad, ahora en serio, que te puede ayudar.
                Yo te pregunto ahora, cuando conoces a un hombre y te planteas casarte con él, empiezas a pensar, ¿ y que pasa si este hombre es infértil y no puedo tener hijos nunca?, ¿y qué pasa si este señor un día se convierte en maltratador? ¿y que pasa si hoy salgo a comprar a la calle y me atropella un coche cruzando la calle?.
                Joer chicas, que así no se puede vivir. Que no se puede estar viviendo y pensando que todas las desgracias del mundo mundial nos van a pasar a nosotras.
                Que ni siquiera los padres naturales pueden asegurar ser compatibles con su hijo si tienen una enfermedad y necesitan algún órgano, o un trasplante de médula, y en el caso de una donante, no sé si la ley la obligaría, pero no sé tampoco si querría meterse en estos follones, por alguien que ni conoce ni siente como hijo suyo.
                En fin chicas, os lo digo con todo mi cariño. Disfrutad de la vida y de vuestros hijos, y no penséis en que todas las fatalidades os ocurrirán a vosotras.
                Un beso guapas.

                Comment


                  #23
                  QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                  Hola,
                  me cuelo en este post porque aunque no soy madre de ovo, si soy madre, y a mi entender no hay diferencia entre ambas cosas.
                  Me encantan tus palabras karmas, y lo claro que lo tienes, y estoy muy de acuerdo contigo.

                  Os contaré algo, hace 2 años me amputaron una pierna. El motivo: algo salio mal durante una operación, me quedé sin riego en una pierna, nada pudo hacerse para arreglarlo, y a los 20 días me amputaron. Luego me hicieron pruebas mil, para ver qué podía haber pasado. Parece (y esta no es la explicación al 100%, pq tambien hubo mucho de negligencia médica) que tengo una mutación genética que hace que mi sangre tienda a hipercoagular. Hereditaria. Yo no nací de ovo. "Conocía" los antecedentes familiares. Pero ocurrió esto y hasta después del desastre no supe que mi padre tenía también este problema y de él lo heredé.

                  Moraleja: incluso sabiendo quienes son tus orígenes no puedes saber al 100% cuales son sus antecedentes, y nunca podrás estar a salvo de que te pueda ocurrir algo mal. Hay que pensar siempre en positivo porque pase lo que pase no tenemos en nuestras manos, desgraciadamente, la varita mágica que nos evite a nosostros y a nuestros hijos pasar por algo dificil.

                  Para mi un niño de ovo es un hijo, tan hijo como si fuera natural. Tan sólo te "dejaron" una célula para que se concibiese. ¿Es por eso menos tuyo? Sería como pensar que un niño al que hacen una transfusión de sangre, o al que transplantan un organo es menos tuyo porque lleva "parte" de otra persona.

                  ¿Decírselo o no? pues si yo estuviera en el caso no se lo diria. No veo que aporte nada positivo porque sea como sea, es tu hijo.

                  Besos

                  Comment


                    #24
                    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                    OS EXPLICARE ALGO OK!!

                    YO HE DONADO OVULOS 4 VECES Y SE BASTANTE BIEN DE Q HABLO.

                    TESS, ESTAS UN POCO EQUIVOCADA EN CUANTO A PLANTEAMIENTOS, YO SOLO TENGO 4 HIJOS, DOS HACIENDO LOS DEBERES EN EL SOFA, UNO EN EL JARDIN DE LOS SUEÑOS ROTOS DONDE SE FUE ANTES DE Q LLEGARA A VERLE LA CARA, Y EL Q LLEVO EN MI BARRIGA (19 SEMANAS).

                    YO HE DADO CELULAS, PUEDE Q LLEVEN MI CARGA GENETICA, SI, PERO ESO NO ME CONVIERTE EN SU MADRE, NO LO SOY, NI LO SERE JAMAS.

                    SI PIENSAS Q UNA DONANTE ES LA "MADRE BIOLOGICA" TERMINO EQUIVOCADO, XQ EN TODO CASO SERIA "MADRE GENETICA" DADO Q BIOLOGICAMENTE ES HIJO DE LA RECEPTORA, NO ENTIENDES AUN MUCHO LO Q ES SER MADRE.

                    UNA MADRE ES UNA COSA MUY DISTINTA, YO SOLO ME ECHE LA SIESTA EN UN QUIROFANO.

                    SIEMPRE HE CREIDO Q LA OVODONACION ES UN DEPORTE DE EQUIPO, PERO DE UN EQUIPO CON UNA VIDA EFIMERA, Q UN DIA DEBE DISOLVERSE, ES UN ACTO DE FE.

                    LAS DONANTES DEBEMOS SER CONSIDERADAS UNA HERRAMIENTA, Q UN DIA POR SALUD MENTAL, DEBE DEJARSE ATRAS... OLVIDARSE.

                    EL DIA DE LA BETA, NOSOTRAS YA NO EXISTIMOS, DEJAMOS EL EQUIPO.

                    NUESTRA LABOR CONSISTE EN AYUDAR, A ALGUIEN A CUMPLIR UN SUEÑO, NO EN SER MADRES DEL HIJO DE OTRA.

                    Y HAY Q ADMITIR Q LA SOCIEDAD NO ESTA PREPARADA PARA MUCHAS COSAS, Y ESTA ES UNA DE ELLAS.

                    EN EL CENTRO NACIONAL DE TEJIDOS HUMANOS, HAY UN REGISTRO DE NUESTRO HISTORIAL, EN UN CASO SERIO, OS PONEIS EN CONTACTO CON LA CLINICA Q OS LLEVO Y ELLOS BUSCAN NUESTROS ANTECEDENTES MEDICOS EN EL REGISTRO Y LISTO.

                    LO MALO ESQ POR LEY NADIE NOS PUEDE OBLIGAR A AYUDAR A OTRA PERSONA, NI SIQUIERA A LOS HIJOS Q NOSOTRAS MISMAS HAYAMOS PARIDO.

                    YO TENGO CLARISIMO Q SI UN DIA RECIBO UNA LLAMADA DE LA CLINICA O DEL JUZGADO POR ALGO ASI, IRE DE CABEZA, PERO TAMBIEN LO HARIA SI SUPIERA Q SOY COMPATIBLE CON OTRO NIÑO AUNQ JAMAS HAYAMOS TENIDO NADA Q VER.

                    PERO ESO NO SUELE SER LO COMUN.

                    ES PRIORITARIO Q TANTO DONANTES COMO RECEPTORAS TENGAMOS CLARO CUAL ES NUESTRO PAPEL EN TODO ESTO, PORQUE SOLO ASI NORMALIZAREMOS Y FACILITAREMOS EL PROCESO A LOS Q VENGAN DETRAS NUESTRO.

                    NOSOTRAS AL FIRMAR NUESTROS CONTRATOS, DAMOS PERMISO PA Q NUESTRO HISTORIAL MEDICO DE LA SS PASE A MANOS DE LA CLINICA, Y PUEDAN CONSULTARLO SIEMPRE Q QUIERAN.

                    SI VAS A OVO, TEN CLARO, TUUUUUUUUUUU SERAS MADRE, YO UN MEDIO PARA AYUDARTE, NADA MAS....

                    NUNCA LO OLVIDEIS, SOLO ESTAMOS AQUI PARA AYUDAR A CUMPLIR SUEÑOS....

                    PORQUE... QUE ES LA VIDA, SINO LUCHAR POR CUMPLIR SUEÑOS?????

                    Comment


                      #25
                      QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                      Vamos a ver, es que creo que aquí cada una está hablando de cosas distintas a mi entender!!
                      Aquí nadie se siente menos madre por ser de ovo, (yo lo soy), ya no se trata del tema de contarlo o no!! se trata de la preocupación de poder ayudar algun dia (Dios no quiera) en algo grave a nuestros hijos, teniendo la mayor información posible, y eso no es sentirse menos madre!! creo que estais equivocando conceptos, o al menos asi lo entiendo yo!!
                      Yo voy a ser mamá si Dios quiere en enero de ovo, y por supuesto que me siento madre, Y TANTO!!!!!!!!!!!!! estoy como loca solo de saber que llevo a mi nena dentro, y por eso quiero darle la mayor protección del mundo y que nunca tenga carencia de nada , solo por que falten datos, ya no de cara al niño/a, que no tiene porque saberlo , si no cara a nosotras mismas, en caso de tener que ayudar a NUESTRO HIJO!!
                      Pienso, que estais mezclando el tema de contarles que son de ovo, con el de tener datos médicos , para nada referencias de la donante, que yo nunca quisiera saber quien es.
                      Pienso que las donantes están muy estudiadas y que se descartaran las personas que geneticamente y a sabiendas, claro está , puedan transmitir alguna enfermedad.
                      Karmas, pienso que no hay que ser tan radical con este tema, primero porque somos miles de personas, con miles de pensamientos distintos, y ninguno es mejor que otro, simplemente son opiniones personales, y dudas ante cosas que no sabemos, que no estamos bien informadas quizás.

                      Comment


                        #26
                        QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                        UPPPPPPPPPPPPPPPPP

                        Comment


                          #27
                          QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                          Chicas, que parece que esto al final acaba en pelea....

                          Que de todas formas, como el tema sanidad pública siga así en Madrid, a lo peor ni tenemos quién nos diagnostique ni nos pregunte acerca de antecedentes familiares, nos darán un cursillo de primeros auxilios, un termómetro (manual, nada de digital), una caja de paracetamol y un número por si se nos ocurre denunciar, tener hueco en la fila con antelación.

                          Lo digo porque mi hermano lleva 3 días en el Clínico de Madrid, en observación, en una zona de 30 camillas, sin cambio de sábanas, ni posibilidad de ducharse, ni de cambio de pijama, aguantando las dolencias (algunos están verdaderamente graves) de los otros y encima no dan con lo que tiene, pero no pasa a planta porque no hay camas. Y encima contento porque no está en un pasillo!!!

                          Jejeje, le daba yo un día así a la Esperanza Aguirre, pero nada, seguirán votándola.... en fin.

                          Respecto a ovo. Nosotros tenemos una hija de ovodon, o sea, todo de todo, y somos sus padres, desde que nos transfirieron los embriones y los vimos en foto, fuimos futuros padres, cuando nos confirmaron la beta, comenzamos a serlo, con cautela, pero a serlo.

                          Su madre, la alimentó y la dio cobijo durante 9 meses en su tripa, o sea, yo, y luego, cuando vino al mundo, su padre, la cogió en brazos y la llamó por su nombre la primera vez, la besó con mucho miedo por si se rompía, tan chiquitita......, y desde entonces, día a día, su padre y su madre, o sea mi marido y yo, le damos lo mejor que tenemos de nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestros conocimientos y nuestro peculio... y así será siempre.

                          En el hospital, al hacer el triple screening, di la edad de la donante, porque es importante para los cálculos previos a la ammio. El informe final no indica en ningun sitio el tema de ovo.

                          Cuando en las primeras revisiones la enfermera de pediatría me preguntó algo respecto a antecedentes, me salió decirle, mira ni preguntes porque no sé nada, le expliqué el tratamiento y muy dispuesta me dice que lo va apuntar en el historial del ordenador. La dije que ni de coña, que ya lo diría yo cuando personalmente me preguntaran, si es que me apetecía volverlo a decir....

                          Jamás me he arrepentido tanto de haberlo dicho, me quedó una sensación de exposición de intimidad innecesaria, me daba en la boca por tenerla tan grande....

                          En fin, que pienso que no le vamos a decir nada, ¿qué decirle?, que alguien más participó en su llegada al mundo?, pues imagino que cuando sea adulta, a lo mejor... pero fue una aportacion muy pequeña (y un desprendimiento muy grande por parte de los donantes) respecto a todo lo que supone tener un hijo.

                          Constantemente se me olvida ese detalle,y la verdad, como dice Karma, llegará un día que pensemos que eso fue un sueño.....

                          Karmas da su punto de vista razonando, con ejemplos, con base para apoyarse, pero esto no quiere decir que no le parezca bien lo que opinamos otros, si no que intenta dar respuesta a compañeras indecisas....

                          Y bueno, que cada cual haga lo que su corazón o circunstancias le dicten.

                          Besos a tod@s y salud!!!

                          Comment


                            #28
                            QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                            ANGELA, SI HUBIESE EMOTICONOS, TE APLAUDIRIAAAAAAA!!!

                            TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!

                            Comment


                              #29
                              QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                              Voy a preparar la cena y entro después. Lo subo y luego os cuento.

                              Comment


                                #30
                                QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                                Jo chicas pues si que da para rato mi duda que por lo que veo es la misma que teneis muchas otras.Creo que ahora tengo más claro una cosa yo ni quiero ni se lo voy a decir a mi hijo, lo malo es que en mi caso si que lo sabe bastante gente(familia y amigos) y lo que no me gustaria es que en un futuro mi hijo se enterase de algo por terceras personas imaginad el hijo de alguna de mis amigas que estan enteradas(lo cual me pareceria fatal porque no veo necesario tener como tema de conversación que el hijo de mi amiga soni es de ovo, no me entra en la cabeza pero bueno todo puede ser en esta vida...)desde luego que si volviese atras se enteraria muchisima menos gente que la que se entero pero en aquel momento...son tantas cosas que a veces necesitas compartir, tantos viajes, cambios de humor que son tan evidentes...en fin es lo que hay.
                                Y oye que estoy encantada de haber tenido a mi niño y claro que me siento madre y le siento más hijo que uno concebido de forma natural os lo aseguro sólo con lo que tuve que luchar para tenerle...bufffff

                                Comment

                                Working...
                                X