QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

    HOLA SONI SOLO TIENES QUE DECIR QUE NO TIENES ANTECEDENTES A NADIE LE IMPORTA TU VIDA. TU SE FELIZ CON TU HIJO QUE ES LO MEJOR QUE NOS PASA EN LA VIDA.

    #2
    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

    muy buena pregunta, a ver si alguien más contesta!!
    besos

    Comment


      #3
      QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

      Hola guapa,
      pues la respuesta es "que yo sepa no", "pues mis padres no me han contado mucho, no lo sé". Más que nada, es que si le cuentas tu vida al médico, tampoco solucionas nada, porque la pregunta que te ha hecho, sigue sin poder contestarse. Así que, ¿para qué se lo vas a contar?. Si con contarlo adelantaras algo.......
      Un beso guapa.

      Comment


        #4
        QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

        pues a mi cuando me hacen esa pregunta contesto un no rotundo o simplemente como dice karmarafa que yo sepa no o creo que no, opino lo mismo que a quien le importa y simplemente es una pregunta para rellenar un expediente que no te va ayudar en nada solamente son las normas que ellos tienen.

        besitos

        Comment


          #5
          QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

          Bueno primero gracias por contestar tan rapido.Pero no habeis pensado, no sé igual lo que voy a decir es una brutalidad.Que quizás el decir """"de donde viene"""" es decir que no sabes sus antecedentes para el medico en algun caso puede hacer que el medico se plantee hacer algún tipo de prueba especifica que de otro modo si dices que no tiene antecedentes familiares no se plantearia hacersela?o al contrario imaginad algo que no es grave por ejemplo en mi caso astigmatismo un ojo vago, el niño tiene algun sintoma en el ojo que puede deberse al astigmastimo u a otra cosa pero si yo le digo al medico si yo tengo astigmatismo el ya da por hecho que el niño lo ha heredado.me entendeis? no se si me he explicado bien o al final me he hecho un lio.

          Comment


            #6
            QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

            Soni, te entendemos. Temes que no se le diagnostigue una enfermedad que pudiera tener, por el hecho de que los médicos la descarten si no hay antecedentes familiares. Pero eso es muy hipotético. La inmensa mayoría de las enfermedades no se heredan. Yo tengo los dos ojos vagos, y soy la única en mi famillia que los tiene. Mi madre murió de Alzheimer, y fue la única en su familia que ha tenido esa enfermedad. Y para cosas leves, la verdad es que no tiene tanta importancia.
            Y sigo diciéndote lo mismo. ¿te soluciona algo el contar al médico que eres de ovo?. Pues no, lo mismo que si le contestas que no lo sabes. El resultado es el mismo, así que, para que lo vas a contar......

            Comment


              #7
              QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

              no te calientes la cabeza tia, si tu hijo esta sano no te marees mas. y disfruta de tu hijo. a nadie le importa ni de donde viene ni a donde va

              Comment


                #8
                QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                Hola Soni, mira soy médica y tus preguntas y las respuestas de las compis me dan mucha ternura. Ningún médico te preguntas los antecedentes heredofamiliares de un niño en éste caso por cotilla, se hace de rutina lo primero que pregunto en mi caso es si es alérgico a algún medicamento, luego si el paciente ha tenido alguna enfermedad, si la tiene y está siendo tratado en forma crónica, cual es la medicación que toma, cirugías etc y en casi último lugar pero no menos importante los antecedentes familiares, qué queremos descartar? enfermedades metabólicas (HTA; DBT; Colesterol etc), enfermedades neurológicas como cierto tipo de epilepsias, enfermedades psiquiatricas como la esquizofrenia, enfermedades hematológicas como la anemia del mediterráneo, o la anemia falciforme y así podría seguir toda la noche. El médico jamás hace esa pregunta por un interés que no sea el paciente, ya que a lo largo de la historia entre el pediatra y el niño pasarán 14 años y esto es mucho tiempo.
                Ahora qué pasa si le dices que el niño fué concebido por ovodonación?TE ASEGURO QUE NAAAAAADA, tenemos que guardar el secreto profesional y en el caso del pediatra se hace lo que dicen los padres siempre y cuando eso no perjudique la salud del niño, el pediatra jamás le contará esto al niño ni tampoco a otras personas. Si a lo largo de éstos años se desencadenara un problema es el médico quién debe resolverlo y te puedo asegurar que hay muchos medios para sospechar enfermedades y diagnosticarlas sin necesidad de saber los antecedentes heredofamiliares.
                Pero esto está escrito en todos los libros de medicina y nosotros seguimos sistemáticas que por otra parte no son malas y que ayudan a conocer más al niño. Tal vez algún día te cuestiones si contárselo y debas recurrir a tu pediatra para que te de un consejo profesional o te derive a la persona más idónea para orientarte. Pero no te preocupes que los médicos no somos tan mala gente como parecemos y menos en estos casos. Un beso grande y ojalá que tu bebé crezca fuerte y sano.

                Comment


                  #9
                  QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                  Hola mediterránea. Por supuesto que doy por hecho que los medicos no preguntan por cotillear, claro que no! pero creo que me entendiste mal o me explique mal. No es eso lo que yo pienso. De hecho la pediatra de mi hijo si que lo sabe y no hubo ningun problema a mi tampoco me supone ningun trauma el decirlo pero tampoco es que me agrade tener que contar algo tan intimo. Independientemente del pediatra me referia a por ejemplo hoy he tenido que llevar al niño al oftalmologo porque hace 5 meses le lleve porque la pediatra me recomendo ya que el niño parecia que metia un ojo más de lo normal y hoy hemos vuelto a revisión aunque en un primer momento no le dan ninguna importancia pero si que me pregunto por los antecedentes de estrabismo en la familia,aqui ha sido cuando mi cabeza ha empezado a dar vueltas sobre el tema. En este caso del oftalmologo no tiene mayor importancia pero debido a el historial que por mi parte tengo en la familia(mi tia murio de cancer, a mi padre le hacen mañana una traqueotomia por un cancer en las cuerdas vocales y yo misma hace 8 años tambien tuve un cancer) no he podido evitar que en un futuro puedan plantarse problemas tan importantes como estos (por dios espero que no)es por esto por lo que me han asaltado las dudas , no quiero que pienses en absoluto que tengo un concepto inadecuado de los medicos y su profesionalidad

                  Comment


                    #10
                    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                    Hola soni , no lo he tomado a mal es más me causó ternura. Cuando es un especialista y algo tan banal como el estrabismo no es necesario contar nada. Lo que tu cuentas de las enfermedades heredofamiliares a mi me da escalofríos pero al revés, mira tengo 42 años y un niño de 20 meses de FIV ICSI, no quedaron embriones en IVI Valencia nos desauciaron tontamente pero una profesional muy conocida de Valencia me dijo que adelante que me haga otro fiv icsi no quise porque no quiero que me "chuten" tanta hormona (perdón por la vulgaridad de mi expresión pero es así), pensé que la ovodonación sería lo mejor y luego me hice el rollo de las enfermedades que podría traer el niño y que si yo se lo ocultaba le estaba negando un derecho ìmportantísimo. Es decir aquí no importan los antecedentes de tu flia. sólo los de tu marido y la mujer que hizo la ovodonación, pero tampoco te complique mucho porque vivirás amargada, sé tu misma vive como quieras, dilo cuando pienses que es solamente importante y ya el niño cuando sea hombre tendrá que apechugárselas como todos nosotros a las enfermedades, todos tenemos algún gen chueco o un alelo loco, ninguno se salva de eso.
                    Lo que te conté antes es para que nos tuvieras confianza no por ofendida. Un beso grande y que seais muy felices.
                    Perdón por la ortografía pero es muy tarde y yo estoy muy cansada,

                    Comment


                      #11
                      QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                      Mediterránea, yo tampoco creo que los médicos traten de ser cotillas. Bastante tienen con sus cosas personales como para indagar en la vida de los demás.....
                      Yo a mi gine le dije que mi niño era de ovo porque lo consideraba importante, por el tema del triple screening, o porque no pensara que era necesaria la amniocentésis.
                      Por supuesto, todo lo que beneficie al niño, hay que decirlo.
                      Pero en este caso, realmente si pregunta el médico "hay antecedentes familiares?....... ¿acaso aporta más el decir, no lo sé, porque el niño es de ovo... que el decir no lo sé?. Pues aporta exactamente lo mismo, que la pregunta queda sin contestar y que no saca al médico de dudas.
                      Otra cosa son enfermedades graves, que para eso existe la ley que protege al menor, y permite conocer la identidad de la madre o el padre donante.
                      Pero fuera de esos casos, yo no veo por qué hay que contar nada , nada me refiero que no solucione el tema en cuestión.

                      Un beso a todas, no se trata de cuestionar la profesionalidad de los médicos, sino la utilidad de aportar esa información.

                      Comment


                        #12
                        QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                        Gracias mediterranea

                        Comment


                          #13
                          QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                          Gracias a ti tambien karmarafa. Me encanta la seguridad que trasmites en tus comentarios.Parece que lo tienes tan claro...Asi que me gustaria me contestarás a otra tipica pregunta de las madres de ovo. Tu que piensas en cuanto a decirselo o no al niño?

                          Comment


                            #14
                            QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                            De nada Soni, nadie cuestiona nada es más si se lo dices a un oftalmo le entra por un oido y le sale por el otro. Un beso.

                            Comment


                              #15
                              QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                              hola soni. me presento yo tb soy mamá de ovo. tengo un niño q en diciembre cumple tres años. yo a su pediatra cuando me pregunto le dije q era de ovo y ya está. pero se supone q las donantes no tienen antecedentes de dolencias graves.
                              de todas formas yo he leido en el papel q nos dan a firamar, el consentimiento informado, que si pides información sobre la donante por ley te la tienen q dar sólo están obligados a preservar su anonimato. asi que siempre si tiene un problema grave puedes conocer esos datos.

                              la razón por la q yo le dije a mi pediatra q era de ovo es simplemente q me salio así pero creo q simplemente si te preguntan con decir q no lo sabes ya está, date cuenta q por ejemplo en caso de madres huerfanas no tiene porque saber sus antecedentes familaires .
                              bueno es complicado pero seguro q decidas lo que decidas no vas a tener ningún problema y tu niño estará sanísimo y lo mismo dará saber o no si la familia de la donante tuvo dolencias hepáticas o no. que se supone q no de todas formas.
                              bueno bsos

                              Comment

                              Working...
                              X