QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

    Peggisu, por favor, te rogaría que volvieras a leer todo el post, y las cosas que se dicen en él. Es importante, porque creo que este "ataque" es infundado.
    Si lo has hecho, verás que nadie está mezclando dos temas distintos porque sí, es que se han planteado dos preguntas distintas.
    Primero soni nos habla de sus dudas sobre si decirle a los médicos que su niño es de ovo. Y yo le expreso MI HUMILDE OPINION, QUE NO DOGMA DE FE, de que si es una cosa grave, la ley protege al menor y permite acceder a los datos de la donante. Pero que si es una cosa leve, en mi opinión no es necesario decírselo a todos los médicos, porque una cosa leve no va a dar lugar a una investigación sobre la donante. Si ella se siente más cómoda no diciéndolo, pues no es necesario que lo diga.
    Y es ahí cuando soni me hace una pregunta directa, preguntándome directamente qué pienso yo sobre decírselo al niño. Yo le cuento mi opinión, de sobra conocida, y punto. Además le digo que si ella piensa en decirlo, sus motivos tendrá y serán tan respetables como los míos. Que cualquiera de las dos opciones es válida.
    Hasta ahí todo correcto. En ese momento entra Tess, y es ahí donde se mezclan los dos temas, pues ella afirma que no se lo diría al niño, pero que la duda le surge por si tiene una enfermedad, que pudiera solucionarse con una donación de la donante.
    Yo le digo que opino que a un niño, se le puede contar o no contar, pero que el motivo no debe ser una hipotética enfermedad, que ni sabemos si va a ocurrir, y en caso de que ocurra, no sabemos si la donante querrá o podrá responder. Y por eso pregunto a keylas mi duda sobre qué compromiso adquiere una donante. Y me reafirma que ninguno, que ser madre genética no significa ser compatible, y que la ley no las puede obligar a "colaborar".

    Pues bien, después de este intercambio de opiniones, de lo más normal y pacífico, tú entras y me acusas de radical, y de no respetar las opiniones de las demás, y yo te pregunto, por favor, ¿me puedes decir peggisu en qué consideras radical mi opinión?, ¿es que he considerado yo que las madres de ovo sean menos madres por eso?, me puedes decir en qué he ofendido yo a nadie , qué es lo que te ha podido molestar de mi opinión'?
    Es sólo una opinión. Puedo asegurarte que yo no llevo comisión de las clínicas para convencer a las mujeres que hagan ovodonación. No intento convencer a nadie. Yo ya tengo a mi niño, y cada una que haga lo que quiera. Como dice Angela, sólo pretendo contar mi historia y mi opinión, por si eso pudiera ayudar a alguna chica que está indecisa, o que lo está pasando mal, pero te aseguro que yo no me lucro de ello.
    Es más como parece que el hecho de estar firmemente convencida de mi punto de vista, no le cae bien a algunas, pienso que a lo mejor lo más conveniente es que me abstenga de dar más mi opinión en este asunto de la ovo. La que quiera saber mi opinión, o quiera charlar sobre el tema, que me escriba a mi correo y ya está.
    Es que me alucina que moleste el hecho de que yo esté convencida del tema ovo y lo vea claro. Que no tenga dudas. ¿Acaso tengo que pedir perdón por eso?
    Pero que yo no tenga dudas, no quiera decir que quiera imponer mi criterio a las demás. Eso´sí, tengo derecho a exponerlo , como cualquiera, y es lo que he hecho. Si por eso soy radical, pues apaga y vámonos.

    Bueno pues nada, que me he enrrollado mucho con el tema.
    Un beso para todas.

    Comment


      #32
      QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

      Karmarafa por favor no te sientas mal ni tienes que excusarte por dar tu opinion y mas cuando yo te la he pedido directamente porque he sido yo la que te he preguntado directamente y ya lo siento de verdad .Peguisu creo que no has entendido la conevrsacion quizas por lo que twe decia karmarafa de que tal vez no has leido todo desde el principio pero es tal y como te lo ha explicado ella
      En cuanto a ti karmarafa yo a nivel personal quiero agradecerte infinitamente tus opiniones y que tu postura sea tan clara (o radical como dice peguisu, que mas da) a mi me has ayudado y me ha gustado saber lo que piensas.Gracias y no te enfades!Besos.

      Comment


        #33
        QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

        Joer, Keylas, me has emocionao. Hay días en que escribes mensajes que son para guardar, como de hecho voy a hacer con el último tuyo.


        Karma, expones tan claramente todo que tal vez se pueda interpretar de forma diferente a tus intenciones. Te explicas como un libro abierto, y yo que te conozco bien, sé a lo que te refieres. Pero intuyo que el conflicto surge cuando dices se te ponen los pelos de punta cuando lees decir "....con alguna donación por parte de su madre". y cuando dices ...como puedes pensar que una donante, por donar un óvulo se convierte en madre?

        Y es que algunas personas que tienen dudas en cuanto a ovo o que se están planteando la ovo aún, sin querer muchas veces se refieren a la donante como a la madre. Me pasó a mí misma sin ir más lejos hace un año y pico. Estaba ante una chica que iba a ir a ovo y le dije sin pensar algo que se refería a "otra madre". Y ella, muy inteligente y humana, me corrigió sin molestarse: "no, la madre seré yo". Y ahí caí en cómo el lenguaje hace transparentes nuestros miedos y dudas.

        No sé si alguna vez leeré posts sobre este tema sin que existan personas que se molesten. Ojalá que sí. Es un tema delicado en el que existen muchos miedos y dudas. Pero hay personas que lo tienen muy claro y es muy valioso que nos muestren tan claramente, como Karma y Keylas, su punto de vista.

        Besos.

        Comment


          #34
          QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

          Buenos días a todas.

          Mi opinión difiere de la mayoría de las que en este se han expuesto. Yo opino que el hijo tiene derecho a saber y conocer su origen. Ya no es una cuestión de que necesite o pueda necesitar ayuda de la donante (a la cual estaré eternamente agradecida). Es más una cuestión de respeto hacia el niño, de sentir que soy totalmente honesta con respecto a mi hija. Pero esto es algo que se siente la necesidad en un momento dado, como a mí me pasó recientemente (yo pensaba antes que jamás se lo contaría, y luego cambié de opinión) Lo que sí tengo claro, es que mi niña será la primera en enterarse. Hasta ahora no lo sabe nadie, ni familia ni amigos. Y el hecho de que sienta que debe saberlo algún día, no tiene nada que ver con lo que alguien dijo en otra ocasión de que no me sienta su madre verdadera al 100%, ni de que no tenga asumido el tratamiento de ovodonación. Más bien es al contrario, en mi humilde opinión.

          Pero lo que ahora intento concretar es algo que, como Cometa dice, tiene que ver con el lenguaje que a veces utilizamos, quizá por ignorancia del tema, y es la terminología de la palabra "madre" o "padre".

          He encontrado un glosario de diferentes términos, que puede aclarar algo sobre el "batiburrillo" que hay liado en general, que incluye los términos: "madre natural", "madre verdadera", "madre biológica", "madre real" para referirse a la donante a veces (como si hubieran "madres artificiales, falsas, o irreales", para referirse a la receptora!!!)

          En resumen, madre biológica es la que dá a luz al hijo, y la donante es quien aportó la célula necesaria en su momento. Y como bien dice Keylas, ahí acaba su aportación. Ellas ni siquiera saben si sus óvulos dieron lugar a gestación o no. (Por cierto, Keylas, quisiera felicitarte y darte las gracias por tu labor, en representación de todas las donantes de óvulos

          .......

          He intentado copiar y pegar la tabla, pero se deshace toda... Así que casi mejor copio el link para poder verlo mejor.

          Una aclaración: la ovodonación no es del todo comparable a la adopción, ya lo sé, ya que la madre biológica es quien dá a luz. Pero en general, los términos están en esa tabla bastante claros.

          http://www.familyhelper.net/ad/guiaeducadores.html#one

          Un beso

          Comment


            #35
            QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

            Karmarafa:
            Ante todo pedirte disculpas si te has sentido atacada, pero no era para nada mi intención, y es cierto que el lenguaje escrito se puede interpretar de muchos modos, pero el mio te aseguro que no era de enfado, quizas un poco, si, no te voy a mentir de indignación, y no es por haber malinterpretado tus palabras, es el modo en que yo las he entendido, seguramente de un modo erroneo.
            Resulta que hace un tiempo , que lei algo, no se exactamente de quien era, pero lo puedo buscar, que decia algo asi como que al tener ciertas dudas de contarlo o no , nos sentiamos menos madres que las que llevan sus propios ovulos, y ahí si me sentí ofendida, porque me encanta que haya gente que lo tenga clarisimo lo de contarlo o no y no tenga dudas ( a mi me encantaria), pero yo tengo aun a dia de hoy algunas dudas, ya no de contarlo (que pienso no lo haré, aun no lo sé), si no de cosas que puedan surgir en un futuro, como el tema que se ha abierto aqui de enfermedades, medicos, ......... pero eso no quiere decir para nada que yo me sienta una madre de segunda, por nada del mundo, me siento muy madre, y tengo muy claro mi papel y el de la donante, pero hay temas , que se me quedan en el aire, quizas porque no es algo que puedas preguntar abiertamente a una amiga, vecina, ni vemos estos casos todos los dias en la calle(porque la gente no lo cuenta , está claro), no hay información suficiente al respecto.............bueno, creo que sabemos que este tema aun es un poco tabú en nuestra sociedad.Pero es que cuando se puede cuestionar la maternidad /paternidad de una persona, por estas dudas , me da mucha rabia, y me daba la impresion que te sentias incluso mal, de que pudiesemos no tener las cosas claras, pero bueno, eso era mi impresión-
            Repito que no queria ofender a nadie, este es un foro libre, y todas podemos entrar a debatir un tema, dando nuestros puntos de vista, que no tienen porque ser iguales, por supuesto, y decir lo que opinamos al respecto.
            Espero que sigas entrando en debate de estos temas, porque a mi realmente si me interesa tu opinión, la tuya, y la de todas, otra cosa es que estemos más deacuerdo o menos.
            Un beso y espero que aceptes mis disculpas, no me gusta la polemica.
            Peggisu

            Comment


              #36
              QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

              uppppppppppppppp

              Comment


                #37
                QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                Hola peggi, lo he leido, pero estoy en el curro y no puedo ni un segundo. En cuanto llegue a casa te contesto.
                Y no estoy enfadada, para nada.
                Un beso

                Comment


                  #38
                  QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                  Karmas y Karmarafa sois la misma persona?? pensaba que eras personas distintas..
                  Un beso

                  Comment


                    #39
                    QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                    Jajajajaja, yo de toda la vida he sido Karma. En el ordenador del trabajo, como soy un poco torpe con la informática, no supe utilizar el mismo nick y me puse Karmas.
                    Luego en casa como tenía un virus, formatee el ordenador, y ya no me dejó utilizar karma, así que lo puse Karmarafa. Pero las tres somos la misma.

                    Comment


                      #40
                      QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                      Ainsss karmita de mi corazón, que no te pierdes una eh? jajajaja

                      Bueno, yo creo de que al final, independientemente de nuestras posturas, de si contarlo ó no, de nuestros miedos, dudas ante el futuro, enfermedades....todo es porque los queremos tanto, pero tanto a estos hijos...

                      Mi postura es que no le voy a contar nada, porque yo soy su madre y punto, sin etiquetas, e intento vivir el ahora, el presente, al máximo.

                      Pero entiendo las diferentes posturas, porque hemos sufrido tanto hasta llegar aquí...

                      Un beso.

                      Comment


                        #41
                        QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                        Bueno chicas pues me uno al tema que es tan espinoso.mi niño de ovo tiene ya nueve añazos y desde el principio no tuve problemas en decirlo al gine y pediatra ni me sentí mal jamás me trataron con toda normalidad.Lo hice porque pienso que es beneficioso para él, y como explicó nuestracompi que es médico lo hacen por valorar mejor y poder tratar.gracias a dios mi niño tampoco tiene enfermedades importantes.
                        respecto al tema de decirselo a él pues desde luego se lo contamos, por respeto a él y porque forma parte de su historia,además me dolería mucho que pudiese enterarse por cualquier motivo y le doliese más enterarse de que lo habiamos ocultado.nunca me he sentido menos madre por eso mi hijo es mío desde el principio.Lo que si sabe es que se trata de algo personal "secretillo" porque la gente no lo entiende y hace daño.
                        Pienso que debemos romper "barreras" y aceptarlo como algo normal igual que la adopcion para que la gente lo entendiese así.Si lo transmitimos asi la gente lo acabara aceptando.en mi familia y la de mi marido lo saben desde el principio y no hemos tenido problema ninguno.Besos a todas.

                        Comment


                          #42
                          QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                          marbel, una preguntilla, habeis consultado a algun profesional en como contarselo, a que edad empezar a contarle algo....etc ?? o ha sido algo instintivo de como o que decirle

                          Besos

                          Comment


                            #43
                            QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                            estoy deacuerdo con avel yo tampoco le diria nada.pues bastante hemos sufrido ya por ser madres para otro sufru¡imiento mas. todos los niños no se lo pueden tomar igual. para que hacerle sufrir

                            Comment


                              #44
                              QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                              Hola peggi, ya estoy aquí.
                              Mujer si no me enfado, es que en el lenguaje escrito no se captan los matices, ni la entonación, ni los gestos que acompañan a las palabras, y pueden ser malinterpretadas.
                              Creo recordar que fui yo la que dije lo que tú mencionas, pero no dije que las que tuvieran dudas era porque se veían madres de segunda categoría, sino que "algunas chicas" tenían tantas dudas porque no habían asumido del todo lo de la ovo, y se veían así mismas madres de segunda división. Pero ni se me ocurre decir que todas las que tienen dudas se sientan así. Dudas podemos tenerlas todas, no somos Dios, y dudar es humano y hasta sano ( mira, me ha rimado y todo).
                              Es que en ese plan, a mí me podían molestar otras opiniones. Por ejemplo, marbel dice que ella sí lo diría por respeto al niño, y de ello se puede deducir que las que no lo decimos, es que estamos faltando al respeto a nuestros hijos y privándole de sus derechos. Así que tampoco hay que sacar punta a todo lo que se dice.
                              Por cierto marbel, que has sido muy valiente contándoselo a tu familia, pero su reacción no es la habitual. Si a mí se me ocurre contarlo en mi entorno, se arma la de Dios es Cristo. Ya lo hice con mis amigas, que en teoría son más abiertas, y se armó. Así que eso de que la gente lo acabe aceptando..... en fin yo no estoy de acuerdo, lo veo muy muy muy lejano.

                              Un beso que me voy a buscar a mi cuquete a la guarde.
                              Hasta pronto.

                              Comment


                                #45
                                QUE HACER CUANDO VAS AL MEDICO Y TE DICE....?

                                Karma, Peggisu, Mediterrranea, Keylas... y a las demás.

                                Por favor seguid expresandoos como lo hacéis porque independientemente de que cada persona es un mundo y cada mundo mil opiniones dependiendo del momento, ayuda mucho leer sobre personas con las mismas dudas o temores o preguntas o certezas.

                                A veces soy de las que piensan que el destino de las personas está escrito y de nada valen los futuribles que nos pasen por la cabeza. Pero a veces pienso que al destino le podemos dar una patada según convenga e ir modelándolo -eso sí, con más esfuerzo-. Como veréis purita contradicción.

                                Os lo dice una persona que está en betaespera de ovo y que sinceramente creo -aunque me ilusione, que duda cabe- pues eso creo que lo que tenga que ser será.

                                Agradezco a las donantes su aportación y todavía tengo "todas esas dudas vuestras" pero creo que si ocurre el embarazo pensaré realmente que esa célula la saqué adelante dándole una patada a un destino que me auguraba no volver a tener hijos.

                                Y si de algo me arrepiento es de haberme apoyado en su momento en mis amigas, en una compañera, hasta pienso en mi hermana, que sé por supuesto que han sido tesoros en mis momentos bajos y que no van a traicionar mi intimidad, pero sí que la hacen más vulnerable. Y es que la sinceridad, la inexperiencia o la bocaza que tengo me juegan malas pasadas.

                                Hasta la fecha poco más puedo aportar pues mis embriones son de momento sueños en espera.

                                Comment

                                Working...
                                X