Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
feliz navidad mamas, esta es la primera navidad con mi princesa y para algunas de vosotras tambien, y sin duda verdad que sera una de las mejores?
domicia que tal elena? espero que ya este mejorcita y pueda disfrutar de papa noel y de los reyes son noches magicas para ellos, y para nosotras cuando les vemos.
un beso muy grande para todas
-
hola chicas. fui compañera de matida y arantxa en positivos de diciembre, os leo de vez en cuando, pero por faltade tiempo no escribo casi nunca. teno una niña con 4 meses y medio, total y absolutamente enganchada a la teta,no quiere ni chupete ni tetinas de ninguna clase. el pediatra quiere que empiece con los cereales en papilla y con cuchara pero de momento todos los intentos han sido un fallo. como lo hicisteis vosotras?
Comment
-
Hola Marte!! me acuerdo de ti, bienvenida!
mira, a mi me paso lo mismito con Yago, no habia manera de que tolerase nada que no fuese la teta.
lo que hice fue ir probando un monton de tetinas, te recomiendo las de latex de NUK, por lo visto son las que mas se parecen al pecho.
otra cosa importante, procura que el bibe se lo de tu marido, tu madre...alguien que no seas tu, a nosotras nos huelen y saben que ahi esta la teta, este truco te aseguro es muy muy bueno....lo otro que puedes hacer es probar directamente la papilla, a mi yago me tolero antes una papilla de patata y zanahoria (muy muy triturada, con la termomix si la tienes, sale genial), que el bibe..
y otra cosa: PACIENCIA!!! yago por ejemplo sigue sin comer casi nada, tiene 5 meses y sus bibes son de 90 o 120, cuando deberia tomar ya 200...en fin, como dice su pediatra, al final la guerra la ganan las mamas, pero hasta que encontramos las armas...hay que luchar
Comment
-
Gracias po contestarme Arantxa. Habia pensado el tema de que se lo diera el biberon mi marido. con los cereales con cuchara muy poquito a poco lo voy consiguiendo, mañana mismo voy a por la tetina de latex de nuk. El problema es que en breve me incorporare al trabajo y aunque no quiero quitarle el pecho del todo y si puedo mantenerle alguna toma lo intentare a la muchacha en casa le dejo un problemita considerable si la niña no se toma el biberon de mdia mañana. Es que incluso lo he intentado con mi leche metiendola en un biberon y ni asi . en fin que ire probando hasta que de con la tecla. Por cierto que marca de leche le estais dando?
Comment
-
Hola chicas cuanto tiempo! Feliz 2009 a todassssss
Bueno pues mi peque no toma mas que leche materna todavia, como esta muy gordito no puedo darle cereales, la semana que viene tengo que empezar con fruta, ya veremos.
Es cierto que nos huelen el pecho eh? yo no lo habia notado hasta hace unos dias, pero es tomarlo y se pone cara a mi pecho y gruñendo hasta que se lo doy...
marte he oido que el bibe mejor de todos y mas parecido la tetina al pezon es el tommy tipee, pruebalo a ver..
Aranxa, que avanzada vas ya con la alimentacion del peque...por cierto he leido por ahi que te estas planteando el 2º, tienes conges? fuiste cesárea? a mi en ivi que fui hace unas semanas, me dijeron que aun con cesárea a los 6 meses te puedes embarazar de nuevo.
Besitos a todas!
Comment
-
hola manda.seguire tu consejo y comprare el bibe de tommy typee . me voy a hacer de un muestrario de biberones que no veas. con los cereales paarece que le gustan y con la cuchara voy cogiendole el punto, pero creo que pasa ls noches un poco inquieta, no e si sera porque a lo mejor es muy densa la papilla. la leche que utilizo para la papilla es nidina1, pero no estoy muy convencida. cual usais vosotras?
Comment
-
hola a todas, me ha costado encontraros... esta esto muy parado.
tenia una duda y creo k vosotras em podeis ayudar.
a ver tengo una niña que hizo los 4 meses el dia 28, ahora mismo pesa casi 7 kilos, y los 2 pediatras que la ven insisten en que la siga llevanado en el capazo acostada en lugar de el el portabebe (maxi cosi o huievito, cada una lo llmamos de uin modo), EL CASO ESUQE LA HE EMPEZADO A PONER PARA PASEOS CORTOS Y AY CASI NO CABE .
vosotras con que tiempo empezasteis a ponerlo ahi? y en la silleta? la silleta esuqe la veo demasiado grande para ella, estya muy derecha pero aun se le cae un pokico la cabeza... ay..........
ya se que ha pasado tiempo pero amrte yo tambien uso nidina 1 me lo mando la pediatra privada, y de moemnto va muy bnien, de hecho uan amiga cambio de una de la farmacia a esta pk la de la farmcia al nene le sentaba fatal y a la mia igual (se llmaba enfalar o algo asi), y los cereales le encantan, ahroa bien me han dicho k empiece mejro por crea de arroz un cacito por las mañana s y otro por la noche, que es mas suavwe y en un par de semanas o 3 ya los cereales sin gluten. y kla fruta antural le encanta pero me han dicho kl mejor los potitos de hero o nestle k llevan manzana y platana solo para ir introduciendo luego mas.
Manda yo soy de cesarea y me dijeron k esperara 2 años.... supongo k dependera del medico
gracias y muchos besos a vosotras y los pekes
Comment
-
ah bueno para las k empiecen con la fruta a mi en lugar de anranja me dijeron uva, la verdad esk a mi peke k va super estreñida le va genial, pelais 3 o 4 granitos y le kitais la semillita y pa dentro, es muy suvae mas k la naranja
bueno son consejos k me dan por si os sirve
Comment
-
hola
te cuento marita30 yo a mi nena la saque muy pronto del capazo al maxi-cosi yo creo que sobre los tres meses, porque en el capazo como no veia pues se agobiaba y empezaba a llorar, la he llevado en el maxi-cosi hasta los 6 y meses y medio que ya la he metido en la silla porque ya no cabe, y la verdad es que la comodidad del maxi es tremenda la silla es un poco mas incomoda y van menos abrigados.
un besito
Comment
-
Marita yo a la mía empecé en la silleta a los tres meses y cambió de la noche a la mañana. Mi silleta lleva saco de fabrica y la verdad con el plastico iba muy bien. y además dejo de llorar al pasarla a la silleta. luego se la incorporaba un poquito más de la cuenta pero porque se empeñaba en hacer fuerzas para sentarse y claro me echaba toda la leche ( ha sido siempre muy trasto).
pero vamos que puedes llevarla incluso desde el principio .
Hablando de trasto ,¡¡¡¡¡Menudo susto me ha dado la mía!!!. Y esto es con 15 meses .Anda que no me queda nada.
Vivo en un duplex y el salon tiene un a puerta que baja al garaje. Bien yo habría jurado que estaba cerrada pero se ve que nop que solo estaba encajada.Mientras apagaba la cocina para marcharnos oigo un grito y ......¡¡¡¡¡¡¡había abierto la puerta y se ve que habia empezado a bajar la escalera y al tomar la curva claro , se estrecha y se vé que no ha calculado(¡¡¡¡¡¡¡¡TIENE 15 MESESSSS!!!!!!!!) Y SE HA CAIDO DOS ESCALONES ABAJO Ni os cuento el susto intentando mantener la calma tocandola por todos lados desnudandola y temblando de arriba abajo. Y ella....pobrecita mía lloraba con un desconsuelo tremendo y un susto que no se le iba. abrazada a mi cuello y sin poderla soltar. Con todo el dolor de mi corazon la he puesto en el suelo para ver que hacía y bueno ha salido tras de mi con los brazos en alto para que la tomara.Bien , he pensado, . Después de dejarla en la Guarde me he dado una mano de llorar que ni os cuento.
Comment
-
Hola!
Quería preguntaros una cosilla.
Ayer llevé a Aarón al ambulatorio para que le pusieran las vacunas de los 18 meses y también le hicieron revisión(lo llevo al pediatra particular también,tengo que llevarlo el més que viene)y la pediatra me preguntó si le daba zanahorias y calabaza al nene y claro yo le suelo dar casi todos los dias porque le encanta.Pues dice que por el exceso de las zanahorias y la calabaza tiene las plantas de las manos y de los pies tirando amarillentas,por el exceso de caroteno,que no pasa nada, pero que evite darle tan de seguido.
El més que viene se lo comentaré a su pediatra a ver que me dice.
Qué opináis vosotras?.
Besos
MAVI,AARÓN 18 MESES Y 3 DIAS EN MI VIDA.
Comment
-
Hola chicas, os cuento, mi niña. Laura, cumple mañana 3 meses y quería preguntaros algunas cosas a las expertas. Lo primero, vereís mi niña toma leche de formula porque a mi no me subió el pecho, toma la enfalac digest, pero aún asi, no engorda mucho, hace entre 130 y 150 gramos a la semana. Su pedriata me dijo que está bien, pero yo he visto que otros niños hacen bastante mas, vereís, lo que me preocupa es que la niña come bien, y aún asi no hace peso. Estaba haciendo 5 tomas de 180, que es lo que dice la lata que tiene que tomar hasta los 4 meses, en concreto dice, 4 o 5 tomas. Ahora además tengo la duda de que la niña está pasando a hacer 4 tomas, porque ya duerme un montón por la noche y claro, si pierde una toma va a ganar menos peso todavía.... asi que si podeís aconsejarme.
Un beso
Comment
-
Hola Silvia,
No tengo experiencia con leche artificial, a mi hija le di el pecho exclusivamente los seis primeros meses, y luego mañana y noche hasta el año.
Ponía 300 a la semana, pero había algunas que ponía 100, depende de cada crío y cada momento (y menos mal porque con esa puesta semanal durante mucho tiempo hubiera sido un monstruito de grande!!!)
El peso que pone cada niño, si está dentro de lo normal y como te decía tu pediatra esa cifra es normal, es particular de cada uno.
La lactancia, ha de ser bajo demanda siempre, sea natural o artificial, ya que de entrada el niño pide lo que necesita y cuando lo necesita, y no lo que la lata en cuestión te indica, que entre otras cosas, cuantas más tomas le des (aunque el niño no las quiera todas) más latas gastas tú y más venden ellos.
Si tu hija tiene un peso dentro de los percentiles (y eso ya te ha dicho tu pediatra que es así) yo no me preocuparía.
Te aconsejo, que te obsesiones menos con el peso semanal, que al principio está bien para controlar que los bebés recuperan después de nacer, pero luego ya es mejor hacerlo cada mes para ver la evolución real. Pésala cada más tiempo.
Los niños no son tontos, son bebés, pero saben perfectamente cuando tienen hambre y cuando no, otra cosa es que no le gustase alguna leche en cuestión, pero no parece el caso, así que disfruta de tu hija, disfruta de que DUERME un montón por la noche, y olvidate un poco del peso. Ningún niño se muere de hambre si la alimentación es a demanda.
Besos, y sobre todo, haz caso de tu pediatra, son los que saben....
Comment
-
Silvia, puedes estar totalmente tranquila. Mi niño sí ha sido alimentado con leche artificial (muy a mi pesar, que no puede darle mucho pecho), y te puedo asegurar que tu nena es una auténtica tragoncilla.
Las cantidades que ponen en la lata son exageradísimas, hechas para niños muy tragones, y encima redondeadas al alza. Lo único que consiguen es como te dice ángela que ellos vendan más, y los niños estén hiperalimentados, lo que en un futuro podría tener problemas de obesidad.
La cantidad que debe comer cada niño sólo la dicta él, y su hambre. No te preocupes, de verdad. Si ahora duerme más, mejor para tí. Y no te preocupes porque haga una toma menos, mi niño desde el 3º ó 4º mes sólo hacía 4 (joer como pasa el tiempo, ya ni me acuerdo bien), y te aseguro que si el biberón que le des es poco y tiene hambre, los gritos y llantos los vamos a a oir desde Madrid. Así que tú tranquila ya verás que si tiene hambre, ella te lo pide aunque no hable. Menudos son... jajajaja ¿verdad angela?. Yo el mío ni de coña se ha tomado nunca 5 tomas de 180 con tres meses. Y eso que estaba
redondito.
Y ahondando más, yo más que de los percentiles, me fiaría más de las sonrisas y vitalidad de tu niña, no sé, que tu la veas que está sanita y satisfecha. Porque lo de los percentiles yo tampoco me fío mucho. El mío está en un percentil 20 ó 25 más o menos, y menudos muslazos y mofletes le veo yo.
En suma, que jamás la obligues a comer, que ella es pequeña pero no tonta y sabe lo que necesita. Además te sorprenderá ver que cambian de repente. A lo mejor tienes una etapa que come como una fiera, y luego tiene un par de meses que come poco, y de repente vuelven a cambiar y te comen a tí por las patas. Lo único que importa es que está sana y feliz.
Un besote, que hacía mucho que no te veía por aquí Silvia.
Mavi, no te puedo ayudar. Pero sé que el exceso de vitaminas es tan malo como la falta, así que como medida preventiva, y hasta que vayas al pediatra, yo reduciría considerablemente el consumo de zanahoria, porque eso no le va a perjudicar, y consultaría con su médico. Puede ser perfectamente posible lo que te han comentado.
Angelaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿como vais?. Se que tengo pendiente ir a la pisci a conoceros, pero entre los múltiples catarrazos que ha tenido el enano, me ha pegado uno, que al estar baja de defensas, se ha convertido en neumonía. Así que aquí me tienes en casa, llevo dos semanas de baja. Mañana o pasado voy al médico y seguramente me dará el alta. Cuando pueda te pongo un post y me acerco, que me apetece un montón conocer a Constanza.
Besos chicas.
Comment
Comment