ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    giu, suerte mañana con la biopsia! a mi tras dejar los parches y la progesterona me bajo como una especie de regla que me duro solo3 dias..se puede considerar como una regla normal y esperar a la siguiente en 30 dias? como fue en tu caso?

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      iubi, le pregunté por email a DA acerca de hacerme la prueba de las NK uterinas e insistió que en mi caso no serviría de nada, no sé por qué. De todos modos a ver si me cuentas qué te dice a ti.

      Por otro lado lo que preguntas de si se puede considerar como una regla lo que pasa al suspender medicación, sí, por lo que entiendo sí. Sin embargo a mí me controlan siempre con anticonceptivo, progyluton o meriestra porque no me embarazo natural y mis ciclos son irregulares, además sin medicación tiendo a generar quistes así que en mi caso cuenta como una regla y el segundo día de ese sangrado comienzo medicación de nuevo y cuando la suspendo me baja etc.

      En este caso cuando me baje después de dejar la medicación mañana, comenzaré a prepararme para transfer de congelados en espera de que los resultados del ERA esté a tiempo y sean buenos. Gracias por acordarte y desearme suerte.

      Princesa, a mí me hicieron una resonancia magnética de pelvis y me salió algo parecido a lo que cuentas. Pienso que si no se vio en tu histeroscopia es que es exterior y lo que es exterior no afecta tanto, por ejemplo los miomas exteriores al útero no son problema para la fertilidad según me han dicho a mí.

      Mañana tengo ERA, un poco triste tener biopsia en vez de transfer pero espero que sea para bien.

      Abrazos.

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Hola chicas

        Perdonad que me líe con vuestras historias y no os pueda decir algo a cada una.

        A sami la felicito por esa beta que va subiendo, genial. Yo creo que el hecho de que no haya manchado es buenísima señal, y no creo que sea por la progesterona, sino porque todo va bien.

        Os cuento que ayer estuve en mi primera consulta de SR, y todo fue bien. Me confirmó el hipotiroidismo subclínico, y me dijo que las NK en 14% para mi edad (33) están bien. De la vacuna de las paternales me dijo que ella no podía recomendármelas porque no hay evidencia científica suficiente.

        Mucho ánimo a todas, no sabéis cuánto aprendo cuando os leo! siento no poder aportar mucho, sois unas máquinas en este tema y yo me siento novata, jeje

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Nakuru, que medicacion tienes que tomar para el proximo embarazo? Estoy con el movil y no veo tu firma. yo tambien tengo las nk en 14% y tengo 28 años. el jueves tengo cita con la DA aver que me dice.
          giu, el jueves tengo la consulta. Te cuento lo qur me dice de la biopsia. alomejor no son la nk aunque otra cosa no se que puede ser. ya han pasado 8 dias desde el ERA y aun no me han llamado para los rezultados..

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            hola. Hoy me hice el ERA y me dolió más que las otras veces, quizás porque queremos que funcione como scratching y entonces me rasparon un poco más, no estoy segura.

            Iubi, es normal que no te hayan llamado con los resultados pues tardan más o menos 20 días. Estar en Madrid y hablar en persona con los médicos me ha ayudado a tranquilizarme aunque sigue siendo difusa la razón de mis abortos y por ello su solución. Estoy en el movil pero entre hoy y mañana hablaré con las inmunnólogas y tendré más noticias. Un abrazo.

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              IUBI, el Neupogen son inyecciones subcutaneas, se ponen hasta lasemana 9 creo. Se compran en la farmacia con receta. Que yo sepa en Madrid solo DA las manda, ya que SR ni siquiera pide la prueba de ligandos.

              GUI, que bien esa ERA! Y encima con raspadito para dejarte como nueva! Ya nos diras que ventana de implantacion te sale. Transfer el proximo mes?

              Yo ya he acabado con la pildora y ahora 5 dias de descanso y el finde empiezo con banderillas. No vamos a hacer transferencia, vamos a congelar todos los embris y acumular con un proximo ciclo. Lo que no se es cuando hacerme el proximo ciclo, porque me caso en marzo y mi chico dice que lo dejemos para abril, pero es que ya llevo 2,5 anios en la lucha y no se si quiero retrasarlo mas.
              Tambien estoy dudando si hacerme un scratching antes de la proxima transfer. Mi gine de IVI me dice que no lo necesito. La verdad es que siempre llego a transfer con endometrio trilaminar de 10mm, pinta muy bien, pero no se, para estar segura de que lo he hecho todo...

              Besos chicas!

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Chicas, si alguien lo necesita o conoce a otra persona que lo puede necesitar, me han sobrado 6 viales de pergoveris.caducan en 2016.

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Iubi, te cuento, porque no lo tengo en la firma (aprovecho y ya lo añado):

                  - eutirox 12.5 (desde ya)

                  - clexane 40 (desde positivo)

                  - seidivid (2 al día, desde ya hasta positivo). Voy a gastar los sobres que me quedan de ovusitol y empiezo

                  - isovorin 5mg (1 al día desde ya, un mes sí y un mes no)

                  - femibion pronatal 2 (1 al día desde ya, un mes sí y un mes no). Voy a gastar el multicentrum que me queda y empiezo

                  - adiro 75 (1 al día desde ovulación hasta regla)

                  Y yo por mi cuenta estoy tomando:

                  - onagra, (6 al día, desde regla hasta ovulación)

                  - androferti, mi marido, (2 al día)

                  Yo de momento estoy buscando natural, así que no tomo nada para tramientos de FIV ni IA.

                  Veo que tú tomas metformina, hidroxil, hibor y prednisona...me pierdo para qué son

                  Suerte con DA, ya nos cuentas!

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Nakuru, el hibor es heparina como el clexanne, la prednisona la estuve tomando por las nk, las tenia en 15,6. la prednisona la deje despues del negativo y creo que al proximo transfer ire sin ella. el hidroxil es vitamina B y la metformina la tomo pq tengo resistencia a la insulina.
                    yo tambien estoy tomando femibion y isovorin pero todos los meses. llevo ya unos 3 años tomandolos sin descanso..tu porqur los tienes que tomar mes si mes no? ah, y el femibion es el 1..tengo entendido que el 1 se toma desde que se planifica el embarazo hasta las 12 semanas y despues se cambia al 2. tu sabes porque te han recomendado directamente el 2?

                    luego os cuento las recomendaciones de DA! espero que sea punctual que luego tengo que ir corriendo al trabajo!

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Hola chicas, no recuerdo quien me lo dijo, pero tenais razon , la histeroscopia ve el camino desde la entrada del utero hasta el final, y yo los miomitas los tengo fuera, por eso no se vieron, y lo de los focos endometriosicos estan en los ovarios pero eso ya se sabia que lo tenia, me voy a quedar mas
                      tranquila de todas maneras cuando vaya a la Dra Benedicto que es la experta en endometriosis

                      Nordika, sabes si con nuestro " problemita " de los ligandos, que yo tengo lo mismo que tu, solo es problema para ponernos un solo embrion? o hay algo mas ? no me queda claro,

                      Es que entonces no entiendo bien para que es la dexometasona que me tengo que tomar 10 dias antes de la trasnfer.

                      bss

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        princesita, ayer tuve consulta telefonica con DA y tambien tengo que tomar la dexametasona desde el primer dia de regla hasta el transfer y suspender. mis nk estan bien ( para mi edad) pero me dijo que va bien ante una posible inflamacion del endometrio y en mi caso tambien por el sindrome antifosfolipido que ya dio la cara.
                        ya tengo los rezultados del ERA y salio receptivooo!!! el dia 19 de ciclo y con 5 dias de progesterona. porfin una buena noticia!!!
                        le comente a DA que me puse la primera dosis de antipaternales y me dijo que no deberia averlo hecho, que no hay ningun estudio que demuestre su eficacia, que no entiende como el colegio medico de barcelona aun consiente esta barbaridad y que me pide porfavor que no me ponga la segunda. que deje pasar por lo menos un mes desde la primera dosis hasta ir al transfer y que durante 3 semanas tome prednisona para reducir su eficacia ya que las cardiolipinas las puedo tener tan altas tambien por la vacuna. ah, y que en la sem 16 de embarazo la vacuna puede hacerle daño al bebe ( cosa que me preocupa mucho) y se lo dije.. me contesto que me tendra bastante controlada ( como todas sus pacientes).
                        tambien empese a tomar hierro ( largo plazo) y calcio ( 3 semanas).

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Hola

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Hola chicas estaba probando porque no me pedía el nick, perdón q irrumpa aquí de esta forma, estoy en el post de ovo y me han aconsejado consultoras, ya q sois unas expertas, ademas de luchadoras. Siento no conocer muy bien vuestras historias, pero me gustaría si alguna me podéis ayudar, bueno os cuento .
                            Llevo dos años , fui directamente a ovo por edad, en mi primera transfer sin nada de medicacion me quedo embarazada, yupiiiiiiiii pensé que fácil, pobre de mi, me transfieren un solo embrión q se dividió en dos, gemelos, peroooooo, a las 7 semanas desprendimiento de placenta y los perdí, despues 3 negativos, entre cada uno empece con las pruebas, histeroscopia bien, en las pruebas de coagulacion me sale la proteína S baja, y en las pruebas inmunologicas me salen las NK un poco altas y resistencia a la insulina. Bueno resumiendo en mi ultima transfer voy con heparina, adiro, vitamina D, metformina y una semana antes de la transfer dexametasona, todo ello pautado por DA, consigo mi positivo de dos embriones, en la sem 8 pierdo uno, el otro continua pero desgraciadamente en la sem 17 se rompe la bolsa y todo se acabo.
                            Os escribo porque ahora DA me pide q me haga el KIR Y a mi marido HLA-C, no se si esto es lo de los ligandos? Para q sirve? Lo creéis necesario en OVO, y sobretodo cual es su tratamiento? No se si es lo q he oído aveces de la vacuna esa q se pone en Barcelona?
                            No se si seguir con el tratamiento q ya me fue bien , si alguna me puede orientar os lo agradecería.
                            Entran en el seguro?
                            Y ya de paso, cuando habláis de NK , a cual os referís? porque a mi me hicieron muchas y no se cuales son las realmente importantes.
                            Muchisimas gracias por todo, vuelvo a pedir perdón porque no conozco vuestras historias, pero si en algo os puedo ayudar, estoy a vuestra disposición. Un besito para todas

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Ronita 14, yo tambien me hise los kir-hla, si no me equivico son para ver el mensaje que transmite el embrion al endometrio y al reves y los receptores de cada uno..espero que alguna chica te pueda informar mejor sobre esto. yo tengo las en 14,3% ( las subpoblaciones se tienen que sumar) y para mi edad (28) la DA dice que estan bien.
                              la vacuna que se pone en barcelona no tiene nada que ver con los ligados kir-hla, de echo la DA no esta nada deacuerdo con la vacuna; yo me puse la primera dosis y la sem pasada tuve consulta con ell y me pidio porfavor qur no me ponga la segunda ya que no hay nada demonstrado y puede cauzar daño en el sistema imunologico.
                              porcierto, me ha pautado el mismo tratamiento que a ti ( metformina, adiro, dexametasona una sem antes del transfer, isovorin, hidroxil + prednisona despues del transfer.
                              el desprendimiento de placenta no puede ser por falta de progesterona?

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Hola Ronita14, lo de los ligandos y los receptores creo que es más o menos como dijo iubi. La parte de los HLA que creo que es lo que hereda el embrión, los hereda de sus padres genéticos y ahí habría influencia de la donante pero la parte de los KIR que creo que es la respuesta depende del útero que lo recibe por eso aunque sea ovodón tendría sentido hacerlo. Si hay incompatibiliad con los HLA - KIR una alternativa es el neupogen que son colonias de granulocitos.
                                Iubi a mí me dijo DA que la dexametasona sirve para lo siguiente: en teoría cualquiera que sea la causa de los abortos, cuando hay un aborto es posible que las células uterínas formen anticuerpos contra el embrión. Mientras más embriones han sido transferidos y fallado más han actuado como "vacunas" que generan anticuerpos contra los embriones. La dexametasona borra la memoria de las células basales uterinas y las "resetea" o vuelve "vírgenes" para que no rechacen a los embriones que reciban.

                                Yo la tomé y se supone que mis células uterinas están como nuevas y así se quedarán de aquí a que reciba otro transfer. Así suena maravilloso. Espero funcione.





                                Comment

                                Working...
                                X